El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Forofismo  (Leído 21209 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: Forofismo
« Respuesta #75 en: 11 de Junio de 2010, 18:25:01 pm »
Hola a todos.
Yo creo que independientemente de forofismos lo que veo es que hay gente que en seguida se ofende y a partir de ahí suelta la primera sandez que le parece.
Estamos hablando de motos y pilotos, sólo eso y en el fondo no es tan importante. Ni Jorge Lorenzo, ni Dani Pedrosa, ni Valentino Rossi, ni Max Biaggi son nuestros hermanos o novios, es mas, ni siquiera son amigos nuestros.
Por tanto en el fondo, ¿a quien le importa si a Rossi le sienta bien el amarillo o no?, si no te importa en absoluto, porque lo publicas y si alguien lo publica, ¿Por qué le contestas?
Sencillamente, entre todos debemos intentar debatir, no discutir, que es muy distinto
Saludos
 PD. Mike suscribo tu post hasta la ultima coma

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Forofismo
« Respuesta #76 en: 11 de Junio de 2010, 19:36:43 pm »
Lo que hace grande a un foro (de lo que sea) es la diversidad de opiniones. En el momento que caigamos en forofismos perderemos la esencia de este foro.

Si me preguntáis cuál es mi piloto preferido, responderé sin dudar que Pedrosa (no sois tontos y se que lo sabéis de sobra), pero leñe, hay que estar muy dormido para no darse cuenta de la increíble grandeza de tantos pilotos que hay por ahí en cada carrera.

Cada hilo y cada post debe tener su miga. A parte de los consabidos hilos de carreras divididos en categorías, tanto del campeonato de mundo como el de SBK o los nacionales (CEV, AMA, BSB), también hay hilos con votaciones, con recopilaciones de datos, con comparativas entre pilotos de una nacionalidad, hay hilos de debate motero-político (Dorna, FIM, MSMA, etc), hilos de fichajes, de noticias, de técnica y mecánica, de artículos en inglés de grandes columnistas, hilos de carreras clásicas, del TT, de la Northwest, de cosas que echan en la tele, etc, etc. Tenemos hasta un hilo de un forero que ha construído una Moto2 que debutará en un campeonato nacional y tenemos un forero que es un afamado y respetado periodista de caracter internacional.

Tenemos foreros que han sido capaces de clasificarse para correr en el CEV e incluso ilustres pilotos que, en algún momento, han pasado por aquí para dejar su impronta.

¡¡Leches, si hasta nos citaron en plena TVE como un gran foro de motos!!

Hay tantos y tantos hilos que hacen de este foro algo muy rico y muy especial que resulta un tanto absurdo andar todo el día escribiendo posts en los que adoremos a un piloto y lo defendamos a capa y espada contra posibles "ataques".

¿De verdad queréis tirar todo eso a la borda por una obcecada postura en pro de defender a un piloto contra toda palabra escrita "contra" él?

No tiene sentido. Para eso nos vamos a uno de esos millones de foros en los que adoran a un piloto en concreto al que piensan que es la reencarnación de alguna deidad.


En cuanto a mí, sí, me viene bien el tirón de orejas general que, en parte, me dirijo de manera personal. Algún posts también a mí se me ha ido en plan "lo que tengo que oir" y soltar mi opinión como si fuera palabra divina. Ególatra que es uno (me figuro).

Y en cuanto a los tacos tipo "joder", "coño" (sobre todo), pues chicos.... con más de 10.000 posts en este foro me siento como si estuviera en casa y, la verdad, se me escapa el lenguaje y se me acomoda el verbo.

Intentaré no repanchingarme tanto en mi sofá y poner el lumbar pegado, la espalda recta, los hombros p'atrás y corregirme un poco.

(maldito pilates, está acabando con mi comodidad postural)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Forofismo
« Respuesta #77 en: 11 de Junio de 2010, 20:04:19 pm »
Javi_GP mas razón que un santo.

En los de los Karmas, no creo que sea adecuado para este tipo de post, es una solución mas valida para un foro técnico, por ejemplo, si tubiesemos un sub-foro de mecánica, si hay alguien que explica como hacer un reglaje de valvulas a tu moto, como sincronizar los carburadores, como hacer los reglajes de suspensiones.... esa tipo de posts tienen mas valor que las muchas contestaciones que tendrian del estilo "muy bien" "eres un crack" "voy a probarlo"... por lo tanto, en ese tipo de foro, si hay una serie de posts mas importantes que otros, y el tema de los karmas está bien para que el usuario que entre a leer la opinion de un entendido, le sea mas fácil discriminar cuales son los posts técnicos importantes con contenido, y cuales no. Esto es un foro de opinion, donde todos opinamos respecto a lo que vemos en las carreras, y por tanto creo que la opinion de todos tiene el mismo valor y merece ser mostrada al mismo nivel. Con los karmas solo conseguiriamos perder el hilo de las discusiones pq almenos yo, no me pararia a votar todos y cada uno de los posts que leo, y seguro que algunos posts importantes para seguir el hilo de la conversación, quedarian escondidos.

Esa es mi opinion respecto a los karmas.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1433
Re: Forofismo
« Respuesta #78 en: 11 de Junio de 2010, 22:00:56 pm »
Me registré en este foro a parte del nivel que hay sobre todo sin duda por el buen royo motero y respeto que habia, cada vez lo hay menos y visito menos este foro ya que se está convirtiendo en un foro mas y no en el mejor foro motero...
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Forofismo
« Respuesta #79 en: 12 de Junio de 2010, 09:11:36 am »
Estáis intentado sacar problemas de donde no los hay

Tu te as registrado hace poquito y muy poquito mensajes, y ahora parece ser que ya lo sabes todo, pues imagina los demás, deben de ser extraterrestres

Lo peor que esta pasando actualmente en plan comparativa, es que los árbitros se han dedicado a crear equipos de fútbol, imaginar los empresarios que invierten en esos equipos que es lo que piensan, pues tijeretazo a las inversiones publicitarias, ya que lo que pretenden es sacar beneficio de esas inversiones, no que otros se diviertan a su costa y encima no les aporten beneficio ninguno, mas bien perdidas

Fijaros en Jorge Lorenzo, al igual podeis apreciar que con todo lo que se ha invertido en publicidad con el, en estos momentos ya tedira que ser mas que cristiano ronaldo, pero conque os gusta mas el tema motor porque es lo que tocais mas asiduamente, pues a fastidiarlo todo que eso es mas fácil

Eso es forofismo, la unión de un conjunto de funcionarios que se dedica a dinamitar empresas por el simple hecho de que los negocios no son lo suyo y lo suyo es la armonía y la convencía, menos mal que no les da por analizar de donde se alimentan las plantas arboles y ortalizas que comen, sino me parece que sabiendo en que consiste la rama alimenticia, nos quedamos sin especie humana

NGK R
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Manu23

  • Visitante
Re: Forofismo
« Respuesta #80 en: 12 de Junio de 2010, 09:59:41 am »
Me registré en este foro a parte del nivel que hay sobre todo sin duda por el buen royo motero y respeto que habia, cada vez lo hay menos y visito menos este foro ya que se está convirtiendo en un foro mas y no en el mejor foro motero...

Muy bien sergio, sigue entrando por aqui que merece la pena. A los que te critican oidos sordos, que son los que dinamitan todos los temas.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1433
Re: Forofismo
« Respuesta #81 en: 12 de Junio de 2010, 10:44:49 am »
Manu23 gracias, claro que seguiré entrando me dá igual las criticas, yo digo lo que pienso y sin faltar a nadie el al menos lo que intento. Un saludo
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Forofismo
« Respuesta #82 en: 12 de Junio de 2010, 11:33:38 am »
Bueno yo ya llegue hace un tiempo y la verdad es que he tenido mis mas y mis menos con alguno pero es parte de la discusion siempre que este centrada en el tema que se trata, la verdad es que desde hace un tiempo que veo hay mucho intrusismo en los temas hay veces que me tiro dos paginas de estupideces del tipo yo mas que tu y ahi terminan sus fundamentos, vamos que si quiero eso me leo el AS o me comenzaria a gustar el futbol.

Si van a escribir post sobre temas que no deberian de estar dentro de ese tema o se mandan privados para pelearse y asi me ahorran a mi leer discusiones de que lorenzo es mejor que rossi, que se corto el pelo asi no se cuando, que la silla no se que y sandeces varias.

El gran problema del forofismo es que defiende cosas indefendibles como desear que el rival no este para poder ganar

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Forofismo
« Respuesta #83 en: 12 de Junio de 2010, 12:42:15 pm »
Lo de la votaciones, coincido con los que se oponen, ya que se podrian crear un sectarismo (amen del forofismo) y vetar sistematicamente a usuarios por que no nos gusten sus opiones, ahora, en otro foros, existe la posibilidad de ignorar a un usuario y sus mensajes (a nivel particular), con lo cual dejarias de leer los mensajes de la persona que no te interese.

Un saludo.

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re: Forofismo
« Respuesta #84 en: 12 de Junio de 2010, 18:39:36 pm »
FOROFISMO.

Me gustaria que el señor moderador epifumi aclarara si se esta refiriendo a aspectos formales, a aspectos de fondo o a los dos, pues su post me ha dejado mas o menos asi  :aggg

Y el del señor Gali, asi  :aggg :aggg

He ido corriendo a leer los ultimos que he escrito yo por si me veia identificado en su queja, por el momento no... Llevo unos meses leyendo y escribiendo aqui, no se como seria el foro anteriormente, pero a estas alturas ya conozco el estilo de cada cual, y aunque hay foreros muy cañeros, su estilo no me molesta... Lo mas que hago es no leerlos, cuando veo que empiezan a zurrarse por cosas que para mi son pequeñeces.

Y calificaria el nivel motociclistico de alto, y el de diversion muy alto. Suelo leer algun foro britanico y es cierto que en general son mas educados pero tambien mas sosos, y no se aporta mas informacion que en este, salvo en temas muy especificos (mecanica, y todo lo que sea britanico, claro esta...).

En resumen, quiero decir que el foro me gusta a pesar del forofismo.

Vsssssssssssssssss

Edito: he vuelto a leer el post del señor moderador para pensarlo otra vez y he visto que es de ...¡¡¡ Abril de 2009 !!! En esa epoca yo ni escribia...

« última modificación: 12 de Junio de 2010, 18:44:44 pm por underdog »

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Forofismo
« Respuesta #85 en: 12 de Junio de 2010, 19:53:49 pm »
FOROFISMO.

Me gustaria que el señor moderador epifumi aclarara si se esta refiriendo a aspectos formales, a aspectos de fondo o a los dos, pues su post me ha dejado mas o menos asi  :aggg

[...]

Edito: he vuelto a leer el post del señor moderador para pensarlo otra vez y he visto que es de ...¡¡¡ Abril de 2009 !!! En esa epoca yo ni escribia...


Hostitú, no me acojones...

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re: Forofismo
« Respuesta #86 en: 13 de Junio de 2010, 15:24:44 pm »
El que se ha asustado ha sido yo, el post me ha parecido muy duro, pero no era mi intencion asustar a nadie, al contrario.

 :fiseta :fiseta :fiseta

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Forofismo
« Respuesta #87 en: 13 de Junio de 2010, 22:00:55 pm »
En 2006 este foro no estuvo a nada de cerrarse por las discusiones de los Pedrosistas VS Rossistas? Puede que me equivoque, ya que yo aquí con regularidad entro desde verano del 2008, pero antes me había pasado alguna vez y creo recordar que Epifumi estuvo a nada de cerrar el foro por lo que comento ( o por algo símilar ).

De ser así no hay ganas de que el foro sea como antes, para qué? Para cerrarlo? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Forofismo hubo, hay y habrá. Así de sencillo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Forofismo
« Respuesta #88 en: 13 de Junio de 2010, 22:45:49 pm »
Es verdad eso? No sabia nada...  :ph34r:
Ya digo, puede que me equivoque ( pido mil disculpas de ser así ), pero a mí me suena mucho que Epifumi en el 2006 estuvo a nada de cerrar el foro por las habituales discusiones entre Rossistas y Pedrosistas, pero repito que no estoy seguro del todo, ya que yo antes de entrar regularmente habia entrado algunas veces y ojeandolo muy por encima.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Forofismo
« Respuesta #89 en: 13 de Junio de 2010, 23:05:36 pm »
Con que la palabra forofismo es algo muy difícil de definir o de coincidir en definición explico lo siguiente por si alguno le sirve de algo;

En off topic quise hablar de F1, supongo que eso de tener un español y esta asociado a una marca en gestiono alguna venta, pues me animo a ello, y a eso le añado que hay mas pilotos a los que me gusta seguir en sus alegrías, se comprende, pero a Epifumi no le gusto esa idea de opinar sobre F1, no le discutí y lo que hice es buscar foros en Internet en los que se pudiera hablar de motos, pero que te dejaran hablar de F1

Desconozco lo bueno o malo que significa eso, pero es como si estas en una peña de futbol y no te dejan hacer ningún comentario de mujeres, pues que queréis que os diga, es of topic pero cuesta adivinar que temas son los que están prohibidos :beer

BRIDGESTONE
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte