El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Classic Moto. Jarama 2 y 3 de Mayo  (Leído 10707 veces)

Desconectado Ranker

• campeón 125
Classic Moto. Jarama 2 y 3 de Mayo
« en: 15 de Abril de 2009, 19:37:53 pm »
Abro este hilo para informar sobre lo que al final parece que si se va a celebrar en el Jarama los dias 2 y 3 de mayo y de lo que estamos hablando en el hilo de las Motociclismo Series

Toda la información aquí  http://www.classicmoto.eu/  pero para ir abriendo boca,

Classic Moto sigue avanzando hacia su estreno, y en estas últimas semanas la actividad se ha multiplicado.

La página web www.classicmoto.eu esta ya operativa en casi la totalidad. Las solicitudes de inscripción estarán disponibles ya en breve, pero se están recibiendo numerosas consultas que se contestan con prontitud.

En lo referente a la confirmación de pilotos que asistirán, hay novedades dignas de resaltar, además de las ya conocidas a través de comunicados anteriores.

Vamos a tener una situación excepcional, y es que los 3 primeros clasificados del GP de España de 750 cc, de 1977, se van a volver a reunir 32 años después en el mismo circuito, y sobre las motos que les auparon al podium. Steve Baker,(USA) Christian Sarron,(Francia) y Hubert Rigal,(Francia) retrasarán sus relojes por unos momentos.

Steve Baker, Campeón del Mundo de 750 cc en 1977, estará bordo de una de las Yamaha OW31 de Ferry Brouwer y Yamaha Classic Racing Team. Christian Sarron, Campeón del Mundo de 250 cc en 1984, estará a lomos de la Yamaha 750 de Sonauto con la que quedo Subcampeón mundial en 1977 tras Baker. Hubert Rigal, uno de los habituales del Mundial de 750 en los '70 completará el trío de ases.

Pero hay más. Manuel "Champi" Herreros, el último Campeón del Mundo de 80 cc, también estará en el Jarama, y sobre una moto inédita. Una Yamaha 50 cc, que la fábrica japonesa construyó a finales de 1968, para Bill Ivy, y que no llegó a disputar el Mundial de 1969, que ganarían Derbi y Nieto. Es una primicia mundial, que mejora si cabe, la oferta de Classic Moto.

Desde Italia van a llegar al Circuito del Jarama, mecánicas excepcionales, y entre las MV, Ducati, Aermacchi, etc. Pero hay una muy especial, y es la Benelli 4, con la que el desapa- recido Renzo Pasolini, plantaba cara a Santiago Herrero y su Ossa, hace 40 años en el 1er GP celebrado en el Jarama. Luciano Battisti, su actual propietario, nos ayuda a crear este momento mágico en Classic Moto.

Entre otros además,  Morante, Parajuá... y Joan Garriga sobre la Cagiva 500. La cosa promete...

saludos

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Classic Moto. Jarama 2 y 3 de Mayo
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2009, 20:46:13 pm »
Qué tentación... ¿Alguien de Valencia piensa ir?

Lo había visto en otro sitio , y ya le estaba dando vueltas...

(Luego me rajaré como siempre, pero ¿y lo que chafardeo?)

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2009, 21:06:44 pm »
y puedo ir a verlo ?  :rolleyes:

a Steve Baker habría que presentarselo a Riveras  :hysterical

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2009, 05:23:43 am »
Vaya,  :mad, no estoy en Madrid ese finde...

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Ranker

• campeón 125
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2009, 08:31:55 am »
y puedo ir a verlo ?  :rolleyes:

Yo desde luego tengo intención de ir y el chino está en las mismas.
Todavía no se nada de horarios, ni si se accederá directamente al paddock (imagino que si, porque allí instalarán un mercadillo) y en la web no dice nada por el momento.

Va a ser en plan exhibición, no competitivo, pero yo creo que aunque sea por oir de nuevo esos motores 750  y  500...¿habéis oido alguna vez una RG 500 de cerca?  :dance ya merecerá la pena.

Lo que mas me j**e a mi es no poder participar "activamente"...este año

saludos

Desconectado Javipe

• campeón 250
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2009, 09:44:07 am »
Ya que nunca he pisado el Jarama  :blush  creo que ésta es una oportunidad de lujo, sobre todo para ver en directo esa Cagiva 500  :sara

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2009, 19:28:21 pm »
Oye, suena muy bien la propuesta, sobretodo por la Cagiva 500cc. :sara
De todas formas me pilla un poco lejos el Jarama. Me esperaré a que vengan a Montjuïc, para esa concentración de clásicas que dicen que harán algún año, pero que nunca pasará :rolleyes:

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Ranker

• campeón 125
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2009, 21:13:37 pm »
Si se cumplen las previsiones, entre muchos otros y según la web de classic moto

los 3 primeros clasificados del GP de España de 750 cc, de 1977, se van a volver a reunir 32 años después en el mismo circuito, y sobre las motos que les auparon al podium. Steve Baker,(USA) Christian Sarron,(Francia) y Hubert Rigal,(Francia) retrasarán sus relojes por unos momentos.

Pues rebuscando por los armarios he encontrado el reportaje de Solo Moto de esas carreras para el que le apetezca  retrasar también el reloj un rato.

Y Nieto (Ángel), ganando en el Nacional de 750, claro que era el único que llevaba una OW-31

saludos

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2009, 09:42:42 am »
Si no leí mal, Baker rodaba en 1,36 y Nieto en 1,40, en carreras distintas, ambos con las 750. Lo digo por tener una referencia, aunque no se hasta que punto puede ser válida, ya que parece que la Yamaha de Nieto era standard, habría que saber hasta qué punto tuvo que apretar cada uno (Nieto iba "sobrao" en su carrera), etc.

La verdad es que es una pena no haber podido averiguar hasta donde habría podido llegar el maehtro con motos "gordas". Pocas referencias hay...

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Angelet

• campeón 125
  • Moto: suzuki gs-500-R
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2009, 22:26:43 pm »

mi hermano me está dando la paliza para que vallamos pero no lo tengo nada claro.

si finalmente voy ya te diré algo.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2009, 23:23:36 pm »

mi hermano me está dando la paliza para que vallamos pero no lo tengo nada claro.

si finalmente voy ya te diré algo.

Mmmmm....

Desconectado Q-rrito

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2009, 23:53:19 pm »
Deduzco que este acontecimiento entra dentro de los días de ruido permitidos en el Jarama, ya que una Cagiva 500 sobrepasa los 92db seguro.

Y lo que pienso es que manda webs, se gasta uno de estos días disponibles al año en este evento y no hay días disponibles para correr el trofeo Race.

Si es que...

Harada, el rey de la trazada.

Desconectado Angelet

• campeón 125
  • Moto: suzuki gs-500-R
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2009, 14:51:19 pm »
Q-rrito para gustos colores pero yo creo que si esto sale como parece que va a salir, donde se ponga este evento que se quite cualquier otro, repito es una opinión
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2009, 16:02:38 pm »
Yo no estaré en madrizzzz. Pero suena tentadorrrrrr

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Ranker

• campeón 125
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2009, 21:10:56 pm »
Deduzco que este acontecimiento entra dentro de los días de ruido permitidos en el Jarama, ya que una Cagiva 500 sobrepasa los 92db seguro.

Y lo que pienso es que manda webs, se gasta uno de estos días disponibles al año en este evento y no hay días disponibles para correr el trofeo Race.

Si es que...

Estoy de acuerdo contigo…sólo en parte. Desde luego es  lamentable la desaparición del Trofeo RACE, de eso ya hablamos en el foro hace no mucho.

Partiendo de la base de que el Jarama es un enfermo Terminal, el RACE hace ya muchos años que no invierte prácticamente nada en las instalaciones y nada en la pista. Si ruedas en el Jarama no hace falta que te diga los baches y grietas que tiene, y que los que lo conocemos vamos “sorteando” al pasar.

Para el RACE, todo el tema de las limitaciones de ruido y demás creo (creo yo, no tengo “fuentes fidedignas”) que ha sido la excusa ideal para quitarse de encima el marrón que le suponía el Trofeo, en el que gana poco y puede perder algo mas. Aún así, parece ser que no se descarta una carrera del Madrileño este año, acogiéndose a los días de “barra libre”

La pista en algunos puntos no es segura ya ni para un territorial, con lo que el RACE se quita de en medio y asunto arreglado. Y la federación tenía que haber hecho algo al respecto hace tiempo, pero es lo que hay, como diría Javi_GP.

Y de las 22 fechas (creo que son 22) sin limitación de ruido que tienen autorizadas, tiene programado el Cto. de España de GT y el GP Camión, entre otras. En la web del motoclassic no hace ninguna mención a los 92 dBs, así que me imagino que estará incluida en una de esas fechas.

Lo del 2 y 3 de mayo es mas que nada una exhibición, aunque juntándose las gentes de la moto clásica no creo que puedan resistirse a algún pique. Y además es políticamente incorrecta, porque con tanto motor de 2 tiempos humeantes seguro que el 99% de las motos que vayan no pasaría un control de emisiones.
Pero ¿Y lo bien que pinta?

saludos