Hola a todos,corto y pego todo esto,de otro foro donde estoy tambien,asi pueden entender,la respuesta..
Un gran amigo que tengo alli,estuvo en Jerez y corre en la categoria de Clasicas,y me aviso que estaria participando alli,y que me conseguiria un autografo(y lo mejor es que me lo envia por correo!!) de mi idolo Joan Garriga(mi hijo y mi nick,no se llaman Juan y Juanchi de casualidad),despues de crusar durante mucho timepo msjes con Dexca(mi amigo Javier Ugalde),y contarle mis pequeñas historias con respecto a Joan...y lo de mi Hijo...ETC ETC..ayer me envia un msje..diciendome que tenia el autografo de Joan y que al contarle un poco toda la historieta mia...la hermana de Joan se emociono tanto que se largo a llorar.......que un tio de Argentina a 12.000Km de distancia en su adolesencia tuviera como idolo a su hermano y que mas tarde cuando por primera vez fue padre le ponga a su hijo Juan en homenaje a Joan,la conmovio.....y ami tambien me conmovio...ahora mismo no puedo contener las lagrimas escribiendo y viendo imagenes de mi idolo....tengo una rara mezcla de alegria sorpresa.y tristeza por verlo asi.....cuanto daria por poder ayudarlo...cuanto daria....daria todo....
Me alegra profundamente que estuvise alli,rodando en moto como solo el puede hacerlo...y junto a su idolo Steve...
Cuanta bronca me dan las putas drogas!!!!!!!!!!!,
Saludos Joan y sigue simpre adelante Amigo!!!! aqui tendras un icondicional siempre..saludos de Federico y Juan..
aqui la foto de Joan firmando mi autografo..!!
Pañeros del metal, permitidme que comparta algo de lo que hoy he visto/vivido al acudir, esta soleada matina de sabado, a ese pedazo de historia motera que es nuestro Jarama.
Tipico evento de aficionados de verdad: poca gente, la mayoria talluditos, viejos rockeros, y una autentica gozada para la vista, el oído, y la nariz.
Ha desfilado por delante de mi una parte importante de mi juventud: lo mas espectacular ha sido el box "oficial" de Yamaha Classic, con nada menos que las motos de Steve Baker, Bruno Kneubuler, Pentii Koronen, Rodney Gould, Dieter Brauny alguna otra. Pero lo bueno es que enciama de sus motos estaban ELLOS MISMOS!!!! Saludé a Baker comentandole que el 78, ultimo año que corrio en el Jarama, yo estuve viendole. Ese año debutaba mi idolo Kenny Roberts y gano el malogrado Pat Hennen. Llenazo de la epoca, 35.000 en el Jarama, Dios, que tiempos.
Ver y oir a una Yam 750 OW 31 inmaculada es algo que ya no es habitual. Cuando calentó motores y salía acelerando de Lemans, el motor subio naturalmente de vueltas y la rueda apuntó al aire. Todavia no se habian inventado los antiwheelies...
Pero ademas de esas joyas, habia decenas de otros mitos de mi juventud: TSS, Impalas, MK2 Kit America ( mi mas añorada maquina), la Derbi 80 de Champi con el simpatico y humilde Champi encima, una MBA 25 monocasco, diversas Ducatis monocilindricas de las cuales destacaba una que en su tanda iba finisima y aceleraba como los angeles. Hablé con su dueño, experto de Ducati de San Martin de la Vega, Madrid, y era una 450 con valvulas de titanio. Curiosamente no había ninguna 2 tiempos española que se le acercase en prestaciones ni finura. Seguro que nuestro amigo forero de inconfundible casco a cuadros la conece bien.
Nortons aullantes, BMWs renn, martillos de lucifer con base Shovel (HD de la magnfica tienda Bonneville de Madrid, apasionados donde los haya) Hondas CB preparadas, MV 500 tricilindricas, joyas de la historia, Benellis de Pasolini, Manx varias, AJS, Rudge, BSA (una Gold Star impoluta)
Y si solo los nombres ponen la piel de gallina, imaginaos el olor y el soido!!!
Ver a Garriga finisimo sobre la Cagiva num 44 atacando Pegaso: ciertamente precioso y nostalgico. Varias SS 900 con decoracion INDO o NCR, y quien vivio esa epoca sabe de lo que hablo...
En fin, que mi vida ha pasado el filminas delante de mis ojos. Las fotos del Motociclismo en blanco y negro hechas "carne".
Será que me estoy haciendo mayor...
De vuelta a casa, ducateando en marchas largas con la Hyper, me sentía feliz, pero al parar a tomar una caña con aperitivo (sin alcohol, obviamente) la guida la puso Lorenzo bajando de 1,39 en Jerez.
Y es lo que yo digo: si hay que sufrir, se sufre, pero hoy no tocaba!!!
Debo citarlo por que es lo mismo que yo hubiera escrito si,hubiese tenido la surte de estar alli.......
Esta es mi respuesta(por Juanchi)
A veces creo que desperdicie mi tiempo,que no volvi a insistir en viajar a Europa(España),simplemente lo deje...por miedo,por no dejar a mi madre..sufriendo su soledad..y por estar tratando de entender,por separado a mis padres...
Saber que hoy todavia es posible,ver a mis idolos de juventud al igual que Hyper....me llena de ilusiones,me dan ganas de volver a ser aquel niño de 15...que se llenaba de fantasias leyendo a Dennis ,o sabiendo por fotos como hera la cara de su idolo Joan Garriga....a los 15 yo ya sabia quien hera Steve Baker...,por ej....cuando algun amigo compraba un poster(de motos) para adornar su dormitorio...sin saber quien hera el tio de la foto yo ya lo conocia.....y decia ese es Pat Henen!!!..y todos me decian y vos como sabes quien es???....por supuesto que no me creian pero a mi no me importaba..
No se si podre conocer algun dia ..Pegaso....Le Mans...o Pergola y contrapergola...de Montjuic....aunque ya los conosco,mentalmente gracias a todas las veces que lei a Dennis...probando en esos lugares,o corriendo a veces..de como Mingo Pares le enseño a entrar gas a fondo en algun lugar del Parque..en el 86...
Tampoco se cuando podre ver una Ducati de carreras...con pegatinas de INDO...GUAU!!!debe ser genial....tambien esa Cagiva C3V Nº44,moto Romantica si las hubo....moto que daba una oportunidad unica a mi idolo de demostrar quien hera realmente sobre una moto"grande"...lastima que lo de romantico no alcanzo....de todas formas es y sera merecedor de todo mi respeto...y el angel mas valiente que no pude ver en vivo...
Tambien me hubiera encantado poder ver el pequeño Champi!!!,genial piloto sobre las 80 de Derbi...y como dices Hyper simpatico y Humilde,atributos que no todos hoy en dia saben de que se trata...
Tambien poder conocer en vivo alguna TSS,Impalas...o la tan deseada MK ll,y como no las tan caras a nuestros recuerdos MBA,motos con las que muchas veces nuestro compatriota Arg Hugo Vignetti,corrio alli en Europa..
y una vez mas como dice Hyper"Quien vivio esa epoca sabe de lo que hablo"...si si yo se perfectramente de lo que hablas y eso que lo vivi a 12.000 Km de distancia....pero estoy tranquilo ahora,por que se que todavia podre ver en algun momento...a mis idolos de juventud
Felicidades Hyper...y amigo Dexca...como dice Hong,espero esas fotos ansiosamente...y una vez mas a 12.000Kms de distancia me llenaran de ilusion...como cuando tenia 15 ..jejejj un abrazo y me elegro que hayan disfrutado todo eso!!