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Autor Tema: El chasis de carbono de la Ducati GP9  (Leído 12990 veces)

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Desconectado juanchi

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Re: El chasis de carbono de la Ducati GP9
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2009, 15:56:59 pm »
La ducati es  una verdadera belleza!!!!!...los italianos mal que les pese a los Japoneses son maestros del diseño y las proporciones......los japoneses podran copiar pero no igualar....el caso de los mas gdes diseñadores de autos para dar un ejemplo....Pininfarina,Zagato......los japoneses ni idea de eso....


Y si de copiar se trata...quien no se acuerda de el gran Cobas...creador del doble viga de aluminio ,la idea de Cobas que revoluciono el motociclismo de los 80,que luego se llamo deltabok en Yamaha....(eso si el nombre de los japos muy atractivo),sin mas todos sabemos quien es quien en esto del diseño........

El Tecfar de Kobas.....como me enloquece esa moto por dios....y tiene alguna similitud,con el chassis tubular de la ducati anterior,tubo de seccion redonda y muy angular en sus formas...


Como la Tecfar de un amigo que la tiene guardada en la masia de ..un conocido con la que intento participar en Daytona en el 84....y no pudo pero todavia conserva esa belleza..


En diseño Italia=1    Japon=0

              Cobas=10   El resto= - 0 jajajajajja la pura verdad..
 :cheers
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Manu23

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Re: El chasis de carbono de la Ducati GP9
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2009, 16:05:34 pm »
Lo que es seguro es que Ducati con el chasis de carbono ha ganado en movilidad de la moto, porque la fibra de carbono pesa bastante menos que cualquier otro material.

Marcelo ya explico lo que el otro dia comentamos a micro cerrado, yo sigo pensando que el carbono tiene cosas buenas y malas, las malas puede ser que se raje el chasis en caso de impacto fuerte y aqui es donde esta a lo mejor el problema de la Ducati. Que puede quedar inutilizada en caso de caida, aunque sea una arrastrada.

Curiosas las declaraciones que recoje hoy el As de Prezziosi, viene a decir que ellos tienen que innovar porque sino nunca podrian ganar a los japoneses, que con Stoner se puede arriesgar a probar cosas ya que le vale todo, mientras con otros pilotos no puede. Y que no sabe cuanta parte de la victoria en Qatar fue por el chasis.

Muy diplomatico Prezziosi en algunos aspectos, en otros no tanto, la moto esta hecha para Stoner segun se deduce de sus palabras. Las declaraciones estan sacadas de la Gazzetta dello Sport de ayer.

Desconectado juanchi

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Re: El chasis de carbono de la Ducati GP9
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2009, 16:10:41 pm »
Me gustaria la opinion de bott,respecto al tema,es muy cierto lo que dices Manu!!...

Filippo Prezziosi,es un verdadero crack...tal ves ellos decidan usar el de carbono para determinado circuito y el otro chassis este para cuando crean conveniente otra opcion..


Saludos!!
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Re: El chasis de carbono de la Ducati GP9
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2009, 16:55:36 pm »
No se si habeis visto una caja de aire de una 916, es una piel de carbono que ocupa todo el espacio interior de un chasis multitubular, aqui lo unico que han hecho (casi na... :oh) es una caja de aire tan grande que el chasis no entra  :rolleyes: a la que han hecho lo suficientemente rigida.

De todas maneras, lo realmente rompedor del diseño, no es el chasis de carbono, si no el concepto de motor portante, algo que nadie en Motogp (Britten......  :sara) se habia atrevido, de todas maneras podemos ver como el año pasado unieron el eje de basculante a la culata trasera (carbono tambien, aunque pintado) para dar mas rigidez.......no tengo claro que no acaben uniendo los dos trozos de chasis.

Saludos
« última modificación: 16 de Abril de 2009, 16:57:55 pm por carakol »
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Re: El chasis de carbono de la Ducati GP9
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2009, 17:48:00 pm »
Lo que es seguro es que Ducati con el chasis de carbono ha ganado en movilidad de la moto, porque la fibra de carbono pesa bastante menos que cualquier otro material.

Marcelo ya explico lo que el otro dia comentamos a micro cerrado, yo sigo pensando que el carbono tiene cosas buenas y malas, las malas puede ser que se raje el chasis en caso de impacto fuerte y aqui es donde esta a lo mejor el problema de la Ducati. Que puede quedar inutilizada en caso de caida, aunque sea una arrastrada.

Curiosas las declaraciones que recoje hoy el As de Prezziosi, viene a decir que ellos tienen que innovar porque sino nunca podrian ganar a los japoneses, que con Stoner se puede arriesgar a probar cosas ya que le vale todo, mientras con otros pilotos no puede. Y que no sabe cuanta parte de la victoria en Qatar fue por el chasis.


Muy diplomatico Prezziosi en algunos aspectos, en otros no tanto, la moto esta hecha para Stoner segun se deduce de sus palabras. Las declaraciones estan sacadas de la Gazzetta dello Sport de ayer.



Por lo que se ve habitualmente Ducati juega o jugaba las bazas contrarias a los japonenes, me refiero a que con las mismas directrices que los nipones dificil ganarles por eso siempre juegan las "otras" bazas, por eso se decantaron por Bridgestone en su día por lo mismo que el año pasado antes del tema monogoma cuando todos querían Brids ellos se quisieron ir a Michelin.

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Re: El chasis de carbono de la Ducati GP9
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2009, 21:24:56 pm »
yo es k me kedo sin habla, bokibierto con esa belleza al desnudo x no decir k me deja Acoj***ao el hecho y la valentia d Stoner :aggg

para ir como va con esa Amoto tan rara k ademas a muy pocos les gusta y/o consiguen adaptarse......

Pase k utilizen Desmo, pase k utilizen mini-chasis tubular, pero basculante anclado al motor, ya es raro.

pase k llevaran Brigd, hasta ahi varios piotos fueron rapidos y competitivos

Xaus, checa, Hodgson, capi , bayliss, sete, barros , Elias.

pero la caja d "filtro" haciendo d chasis, :aggg :aggg

y k a Stoner le valga todo y k ademas sea el k marca la diferencia con il dottore subiendose x las paredes,

k tenga a Yamaha y Honda contra las cuerdas. a Suzuki y Kawasaki aburridas.

Vaya tela con el tio d la silla d Aruedas :beer

me deja pasmao
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Re: El chasis de carbono de la Ducati GP9
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2009, 21:49:55 pm »
Lo del basculante anclado al motor lo lleva mi moto (una SS 1000), y creo que algunas monster también. No sé si es por el multitubular que se ven obligados a ello..

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Re: El chasis de carbono de la Ducati GP9
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2009, 22:44:59 pm »
De todas maneras, lo realmente rompedor del diseño, no es el chasis de carbono, si no el concepto de motor portante, algo que nadie en Motogp (Britten......  :sara) se habia atrevido, de todas maneras podemos ver como el año pasado unieron el eje de basculante a la culata trasera (carbono tambien, aunque pintado) para dar mas rigidez.......no tengo claro que no acaben uniendo los dos trozos de chasis.

Saludos

En esto estaba refleccionando. estoy bastante impresionado por el diseño, innovador como arriesgado. Una obra de arte (Filippo è un genio). El menor peso puede explicar la aceleracion bestial de la ducati respecto a las demas.
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Re: El chasis de carbono de la Ducati GP9
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2009, 23:20:30 pm »
No creo que el estado de la moto tras una caida sea determiante a la hora de diseñar una moto de carreras. Y más teniendo en cuenta que en cualquier simpre arrastrón se pueden perder manetas o pedales impidiéndote continuar. En otras palabras, que veo más factible romper un semimanillar que ese chasis.

De todas formas, no creo que el resto de las motos de la parrilla se caractericen por tener unas paredes del chasis gruesas. Es más, posiblemente se caractericen por todo lo contrario.

Y si de copiar se trata...quien no se acuerda de el gran Cobas...creador del doble viga de aluminio ,la idea de Cobas que revoluciono el motociclismo de los 80,que luego se llamo deltabok en Yamaha....(eso si el nombre de los japos muy atractivo),sin mas todos sabemos quien es quien en esto del diseño........

No se si habeis visto una caja de aire de una 916, es una piel de carbono que ocupa todo el espacio interior de un chasis multitubular, aqui lo unico que han hecho (casi na... :oh) es una caja de aire tan grande que el chasis no entra  :rolleyes: a la que han hecho lo suficientemente rigida.

De todas maneras, lo realmente rompedor del diseño, no es el chasis de carbono, si no el concepto de motor portante, algo que nadie en Motogp (Britten......  :sara) se habia atrevido, de todas maneras podemos ver como el año pasado unieron el eje de basculante a la culata trasera (carbono tambien, aunque pintado) para dar mas rigidez.......no tengo claro que no acaben uniendo los dos trozos de chasis.

Saludos

Es curioso, pero el diseño de Cobas para su MotoGP tenía ciertas similitudes a la nueva Ducati. Motor autoportante, basculante anclado al motor y "chasis" que une el motor y la dirección haciendo las funciones de airbox. Aunque Cobas pretendía utilizar un 3 cilindros en línea - ¿colocando el motor en sentido contrario al habitual, haciendo que el aire entre directamente y el escape salga directamente? -.

No creo que nadie haya copiado ha nadie - basicamente porque la info de la moto de Cobas salió hace poco tiempo y veo complicado que hubieran podido desarrollar la moto a partir de esa info -. Quizás sea simplemente que las mentes geniales suelen apuntar a la misma dirección.

En esto estaba refleccionando. estoy bastante impresionado por el diseño, innovador como arriesgado. Una obra de arte (Filippo è un genio). El menor peso puede explicar la aceleracion bestial de la ducati respecto a las demas.

Aunque el chasis y el basculante sean más ligeros, el peso de la moto es el mismo, ya que todas estan en límite mínimo.

Muy diplomatico Prezziosi en algunos aspectos, en otros no tanto, la moto esta hecha para Stoner segun se deduce de sus palabras. Las declaraciones estan sacadas de la Gazzetta dello Sport de ayer.

Normal que este hecha a la medida de Stoner, es el punta de lanza de Ducati. Igual que la Honda lo estará de Pedrosa o la Yamaha de Rossi.

Lo del basculante anclado al motor lo lleva mi moto (una SS 1000), y creo que algunas monster también. No sé si es por el multitubular que se ven obligados a ello..

Creo que todas las Ducatis - las Classicas tendría que mirarlo con más detenimiento - llevan el basculante unido al motor y el amortiguador al chasis.

PD: Esto es una recreación de lo que tenía Cobas en mente:



No he encontrado otra mejor - ni peor - pero una revista le dedicó un especial, asi que muchos la conocereís.

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Re: El chasis de carbono de la Ducati GP9
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2009, 23:42:13 pm »
lo del peso es verdad... mismo peso para todas... pero tener el chasis ligero te ayuda a colocar el peso donde mas te convenga por reparto de pesos o el piloto le guste... mas peso delante??? pues trozo plomo p´alante... mas peso detras, pues eso... con chasis "pesado"( si se le puede llamar asi a esas maravillas) tienes el peso donde la moto "quiere"....


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Re: El chasis de carbono de la Ducati GP9
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2009, 00:19:25 am »
La verdad que es impresionante esta Ducati.

Os pongo el enlace a un hilo en el que ya se habló de la similitud del diseño de la Ducati con el de Cobas, altisimamente recomendado, los que no lo hayáis leído no os lo perdáis:

El chasis de carbono de la Gp09 y el genio Antonio Cobas



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Re: El chasis de carbono de la Ducati GP9
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2009, 02:03:13 am »
Tengo entendido que las Ducati (y probablemente las otras marcas)
no llegan al peso mínimo del reglamento, por lo que ya llevaban
lastre el año pasado. Como se ha comentado aquí, el lastre puede
colocar donde más convenga según el piloto y la pista, etc.

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Re: El chasis de carbono de la Ducati GP9
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2009, 13:11:30 pm »

Es curioso, pero el diseño de Cobas para su MotoGP tenía ciertas similitudes a la nueva Ducati. Motor autoportante, basculante anclado al motor y "chasis" que une el motor y la dirección haciendo las funciones de airbox. Aunque Cobas pretendía utilizar un 3 cilindros en línea - ¿colocando el motor en sentido contrario al habitual, haciendo que el aire entre directamente y el escape salga directamente? -.


Sí, claro.

Edito: Y por supuesto, utilizando el chasis de carbono como airbox.

La verdad que es impresionante esta Ducati.

Os pongo el enlace a un hilo en el que ya se habló de la similitud del diseño de la Ducati con el de Cobas, altisimamente recomendado, los que no lo hayáis leído no os lo perdáis:

El chasis de carbono de la Gp09 y el genio Antonio Cobas


Es vardad... ¡Rabillo de pasas pa tós!
« última modificación: 17 de Abril de 2009, 14:42:28 pm por Rasmien »

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Re: El chasis de carbono de la Ducati GP9
« Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2009, 14:06:55 pm »
De todas maneras hacer "eso" no es lo impresionante, "cualquiera" (es un decir) puede hacerlo, el autentico merito es que funcione, y mas en un campo en el que las innovaciones raramente hacen ganar tiempo.

El esbozo de Cobas hace tiempo que lo vi en una revista, y como todo lo dificil seria hacerlo funcionar........ aunque Cobas no era un don nadie, precisamente........ :sara, saludos
Jeremy Burgess
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Re: El chasis de carbono de la Ducati GP9
« Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2009, 00:27:24 am »
Ya que estamos con el apasionante tema de los desarrollos de chásis y diseños atrevidos, os pondré un estracto de un artículo que ha escrito Neil Spalding en el Solo Moto nº 1713 (semana pasada). Habla de la evolución de la Yamaha y de la Ducati.

Como aquí se habla de la Ducati, os pondré un par de cosas de ella (es que es tan bonita que tiene que ser ella).

Citar
El paso de Ducati a su espectacular chasis de carbono. Es, sin duda, la principal apuesta de la firma transalpina para resurgir en esta temporada. Para describirlo de manera simplificada se podría decir que, en lugar de un chasis tubular o de vigas como estamos acostumbrados a ver, se trata de un airbox que ha crecido en tamaño y rigidez, al que se ancla el motor. Ello permite compactar notablemente la moto al no tener que instalar un chasis propiamente dicho. El minimalista bastidor es unos 5 kg más ligero que el multitubular de acero empleado hasta el pasado año, por lo que la GP9 queda por debajo del peso minimo reglamentario. En consecuencia se colocan los lastres necesarios allí donde se desea para optimizar la manejabilidad de la moto, y de rebote, se gana también en velocidad máxima al reducirse la sección frontal de la moto.

Mayor y optimizado conjunto de airbox. Las anteriores Desmosedici disponían de tubos de acero de unos 20 mm de diámetro rodeando la caja de admisión de aire, y ese espacio se gana ahora para ampliar el volumen interior del nuevo elemento. En función de las formas que se le desee dar, su interior puede ahora optimizarse para mejorar la potencia final, o para suavizar la curva de par. Las ondas de presión que se generan dentro de estas cajas pueden aprovecharse para entrar en resonancia con los conductos de admisión en los momentos en que se aspira aire hacia las cámaras de combustión, así que un airbox de elaborado diseño puede conseguir que se arrastre mayor cantidad de oxígeno a mezclar con la gasolina y a inyectar en cuanto se abren las válvulas de admisión.

Mayor aprovechamiento del carenado de morro corto. Ducati construyó tiempo atrás una versión especial de carenado frontal que buscaba mejorar el comportamiento en cuanto soplase el viento. En cuanto sus pilotos comenzaron a probarlo descubrieron que incluía una ventaja añadida no prevista inicialmente: la manejabilidad a la hora de insertar la moto en las curvas mejoraba ligeramente, especialmente a altas velocidades. El carenado corto demostró ser tan bueno como el convencional en cuanto a consecución de velocidad máxima, pero al acercar la carrocería al motor generaba una ligera desventaja en materia de refrigeración. El pasado año se empleó el morro corto en las carreras en las que el calor no parecía ser un problema, y se destinó el largo a los días de más altas temperaturas. Como este año el chasis-airbox de carbono permite disponer de mayor espacio libre para aumentar el tamaño de las salidas de aire caliente procedente del radiador, se prevé que vayan a emplear el carenado corto a lo largo de toda la temporada.

Espero que os guste lo que Spalding ha escrito y, (por cierto), ha traducido o adaptado un tal Luís Morales (las cosas como son).

Saludos a todos.
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