El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 32º 24 Heures du Mans - 18 y 19 abril '09  (Leído 11181 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: 32º 24 Heures du Mans - 18 y 19 abril '09
« Respuesta #90 en: 19 de Abril de 2009, 14:53:34 pm »
Estoy leyéndome las 6 págs escritas. ¡¡¡Qué emocionante la narración!!! Siento mucho no haber estado más al tanto.

Marc, estarás contento. A falta de 10 mins para el final, si nada malo ocurre, el team Yamaha Austria va a ser el ganador. Dijiste que querías que ganase este equipo semi-privado para romper una racha de mala suerte.

Otra cosa, ¿cómo ha evitado este equipo los problemas de calentamiento de las R1?

Otra pregunta: ¿es legal lo que han hecho en el motor el equipo SERT?

Y otra más: ¿No han tenido ni un problema de cambio el equipo Honda France con tanta remontada y tanto ritmo alto? ¿Habrán solucionado sus problemas de fiabilidad en este punto?


Tremenda la remontada del equipo Suzuki junior team a señor Al Naimi del Qatar Endurance. Debe ser frustrante para el Qatarí ver como te pillan sin poder hacer gran cosa (para no cagarla después de 23'30 horas y minutos de carrera).

Alucinante lo de la RC30. Increíble que terminen. Por cierto, para finalizar la carrera y que ésta se tenga en cuenta, a cuánto deben quedar del ganador. Si lo consiguen, serán campeones de la modalidad Open, ¿verdad?

GSR Kawasaki 8º. No está mal dadas las circunstancias.

A parte de Michelín, Dunlop y Pirelli, ¿hay algún otro fabricante de gomas que participe?

Saludos y gracias!!
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: 32º 24 Heures du Mans - 18 y 19 abril '09
« Respuesta #91 en: 19 de Abril de 2009, 14:54:31 pm »
Bolliger ha vuelto a bajar a la décima plaza, noveno es ahora una SST, la Suzuki de TRT27,

una veintena de segundos separan a la Suzuki Junior, primera en SST, de los Qatariés

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: 32º 24 Heures du Mans - 18 y 19 abril '09
« Respuesta #92 en: 19 de Abril de 2009, 14:59:11 pm »
Queda un minuto y a Charpentier se le ve contento con la segunda plaza. Teniendo en cuenta lo que han pasado y sin que sea la victoria, no es para menos el estar así de contento.

¡¡Última vuelta para Yamaha Austria!!!

Marc, ¿contento?  :bounce
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: 32º 24 Heures du Mans - 18 y 19 abril '09
« Respuesta #93 en: 19 de Abril de 2009, 15:29:28 pm »
BRAVO BRAVO BRAVO!!!

Igor Jerman, Gwen Giabbani, Steve Martin y Yamaha Austria gana las 24 Horas de Le Mans en una lección de lo que es una carrera perfecta en las peores condiciones

Ni un fallo, ni una caída (debe ser el único equipo que no la ha sufrido).



Y todo el paddock está contento, el triunfo de "la otra" Yamaha oficial, la que su manager Mandy Kainz (el hombre de las lagrimas en el podio) ha tirado para delante desde el 2002 siendo un privado más hasta conseguir el apoyo de Yamaha Europa a creer en su proyecto. Dificil tarea si no es uno francés. Este equipo relativamente joven que tenía una colección de podiums pero solo tenía una victoria (el año pasado en Qtar, una prueba no muy clasica) y una colección de malos recuerdos en Le Mans. Pero ahora ya es de los grandes, se ha licenciado con diploma de honor.

Michelin consigue doblete en su vuelta a la resistencia (a pesar de que su equipo particular a abandonado). Honda France un segundo puesto muy luchado en su retorno. Suzuki Endurance un podio en condiciones dificiles. Suzuki arrasa en Stocksport con las 4 primeras posiciones y el gran Suzuki Junior Team les brinda la victoria. Y en open un puñado de valientes acaban y consiguen la victoria con RC30 una moto de hace 20 años.

Números:
Es la segunda vez en 32 ediciones que no suena el himno francés...deberíamos remontarnos a 1984!!!
El equipo autriaco salva la devacle Yamaha en una de las ediciones con más lluvia de todas (solo 727 vueltas, poco más de 3000km): tercera victoria para la marca de Iwata en la historia de la prueba (por 9 de Kawa y Suzuki y 11 de Honda)...

Otro clásico para la historia. Próxima cita las 8 Horas de Oschersleben
« última modificación: 19 de Abril de 2009, 15:40:52 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: 32º 24 Heures du Mans - 18 y 19 abril '09
« Respuesta #94 en: 19 de Abril de 2009, 15:43:43 pm »
Un jurazo te ha acusado de culpable por los siguientes cargos, Marc.

  • Culpable de meter el gusanillo de la resistencia en JaviGP.
  • Culpable de tener a JaviGP pendiente de las 8 horas del ochorrenberger ese.
  • Culpable de saber ahora qué equipos hay (los principales) y en donde fijar mis ojos (pocos equipos para empezar, pero todo llegará).
  • Culpable de tener ahora más motivos para gastar tiempo en leer otras facetas del motociclismo.

Por ello, el jurado le condena a 12 posts de ladrillos forzados, 3 páginas de fotos y un seguimiento de la preparación y entrenamientos de los equipos y pilotos de aquí al final de temporada con creación de hilos para cada una de las carreras de resistencia. (por listo).

He dicho.  :enfado      :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: 32º 24 Heures du Mans - 18 y 19 abril '09
« Respuesta #95 en: 19 de Abril de 2009, 15:46:12 pm »
Marc The Bike y fukuda,  gracias por estar al pie del cañón "retransmitiendo" casi las 24 horas

 :cheers  :cheers

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: 32º 24 Heures du Mans - 18 y 19 abril '09
« Respuesta #96 en: 19 de Abril de 2009, 15:50:49 pm »
Aysss Javigp... que cruz que cruz...

Ya te prepararemos algo interesante y bonico para las 8 horas de Suzuka hombre....  :lol

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: 32º 24 Heures du Mans - 18 y 19 abril '09
« Respuesta #97 en: 19 de Abril de 2009, 15:54:54 pm »
Marc The Bike y fukuda,  gracias por estar al pie del cañón "retransmitiendo" casi las 24 horas

 :cheers  :cheers

Lo mismo digo  :cheers :cheers
        

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: 32º 24 Heures du Mans - 18 y 19 abril '09
« Respuesta #98 en: 19 de Abril de 2009, 16:43:32 pm »
Resultados finales de las 24 horas


 
Mala suerte en general para los españoles, ya que s.e.u.o. sólo han acabado la carrera los del Team Cordoba, en el puesto 23º, 13º en SST.

Al final tanto la RC30 como la KTM cubrieron la distancia para clasificarse.

Felicitación a los vencedores y enhorabuena a los que han conseguido terminar, con el inconveniente de la lluvia. Un recuerdo para Pridmore, que al parecer tiene fracturas en brazo y pierna, según han dicho los de Eurosport en alemán, tras una caída fea, fea  .

Y por supuesto, desde aquí un abrazo a mi compañero de retransmisión Marc the Bike y a todos los que han leído el tocho  :cheers

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: 32º 24 Heures du Mans - 18 y 19 abril '09
« Respuesta #99 en: 19 de Abril de 2009, 16:57:50 pm »
Comor? Me voy un rato, vuelvo y me encuantro con esto? Pues antes de cumplir condena delato a mi compinche: fukuda. Condenarlo a él también!

Y señor juez deje que conteste a sus preguntas antes de abandonar el hilo:

Otra cosa, ¿cómo ha evitado este equipo los problemas de calentamiento de las R1?

Pues a mi también me gustaría saberlo. La del GMT ha sido por una piedra en el radiador. Así que si se evitan los "pedrazos" el delicado sistema de refrigeración aguanta mejor.

Otra pregunta: ¿es legal lo que han hecho en el motor el equipo SERT?

Eso solo eran rumores, no se sabe si es verdad o no. Además, mientras las partes tocadas del motor solo sean las que deja el reglamento de EWC, entonces da lo mismo que las hagas tu o que te las manden de Japón

Y otra más: ¿No han tenido ni un problema de cambio el equipo Honda France con tanta remontada y tanto ritmo alto? ¿Habrán solucionado sus problemas de fiabilidad en este punto?

Solo un cable de gas mal puesto a mitad de carrera. La moto ha aguantado bien. Parece que los problemas de caja de cambios han sido solucionados: por algo es un equipo oficial, no? Hasta ahora los equipos Honda corrian con kits HRC para las 8 Horas y piezas "caseras". Con la incorporación de Honda France quizás saquen un kit específico para resistencia a 24 horas.

Alucinante lo de la RC30. Increíble que terminen. Por cierto, para finalizar la carrera y que ésta se tenga en cuenta, a cuánto deben quedar del ganador. Si lo consiguen, serán campeones de la modalidad Open, ¿verdad?

Pues ahora que fukuda pone la clasificación ya lo puedes ver: como líderes de su categoría no han tenido que estar pendientes de ningún % de diferencia de distancia recorrida (normalmente son 2 tercios de la distancia del líder de categoría). Así que, efectivamente, esta RC30 de 20 años ha ganado en Open, la categoría de prototipos.

Aunque hay que decir que este año no había mucha competencia que digamos. Pero tiene un mérito enorme: han hecho lo que se esperaba de ellos, que acabarán y ha sido suficiente. Incluso se han permitido el lujo de quedar delante de la KTM, la otra RC pero esta era la 8. Había que dejar claro de quien era el apellido

A parte de Michelín, Dunlop y Pirelli, ¿hay algún otro fabricante de gomas que participe?

En el Mundial son estas tres fijas. Luego depende de si en alguna otra prueba se inscriben equipos con otras gomas como Metzeler (Ochersleben) o Bridgestone (Suzuka)...te parecen pocas en los tiempos que corren de monogomismo?

Venga gente, un placer la compañía que havies brindado, unas 24h son tanto para los equipo como para los aficionados. Unas para vosotros (especialemte a fukuda) :cheers con cariño
« última modificación: 19 de Abril de 2009, 17:00:48 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: 32º 24 Heures du Mans - 18 y 19 abril '09
« Respuesta #100 en: 19 de Abril de 2009, 17:36:20 pm »
Ha sido una pasada "ver" la carrera en vuestro post!!

Javi, creo que este año tocara ir a las 6 horas de Albacete no??? El 4 y 5 de Julio...

A punto estuve de ir yo un año, en 2004, que encima participaban un par de amigos. Al final me raje, y me perdi verles en el Podio. Aun guardo el link, ( http://www.albacity.org/deporte/motos/resultados-copa-espana-resistencia.htm )y el Solo Moto en el que salio la cronica. El equipo BOX 31...

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: 32º 24 Heures du Mans - 18 y 19 abril '09
« Respuesta #101 en: 19 de Abril de 2009, 18:29:51 pm »
Pues yo también me sumo en daros la enhorabuena a todos los que habéis participado en el hilo. Especialmente al "curre" de Marc y Fukuda que me han hecho poner los ojos en una especialidad que no seguía. Y a More 46 que me ha permitido poder ver, gracias a sus aportaciones, alguno de los momentos de la carrera a través de tv por internet.

Gracias a todos porque con vuestra ilusión y "currele" habéis hecho a este foro "más grande".

Y a mi también me han entrado ganas de ir a La Torrecica. Además habrá un aliciente aún más alucinante si cabe (por lo menos para mí) que será la prueba de campeonato del mundo de SIDECARES, que en mi vida he podido ver en directo y tiene que ser una pasada. Por cierto no sé por qué me estoy acordando de Angel Nieto y Valentín Requena.... je,je,je...ahora tienen la oportunidad de cumplir su sueño... ehmmmm.... quiero decir su famosa inocentada.

GAsssssssssssssssssss
« última modificación: 19 de Abril de 2009, 18:33:34 pm por rocagras »

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: 32º 24 Heures du Mans - 18 y 19 abril '09
« Respuesta #102 en: 19 de Abril de 2009, 18:41:42 pm »
Javi, creo que este año tocara ir a las 6 horas de Albacete no??? El 4 y 5 de Julio...
Pues sí, me hace, me hace. Esas pueden estar muy bien, sobre todo cuando empeizas a meter el hocico en ese mundillo y pilotos y equipos empiezan a sonarte. Indispensable.

Comor? Me voy un rato, vuelvo y me encuantro con esto? Pues antes de cumplir condena delato a mi compinche: fukuda. Condenarlo a él también!

Enga, Fukuda condenao también, por 'listo'.  :lol :lol :lol  (y que me perdone por haberme olvidado de meterle en el banquillo de los acusados... tiene guasa la frase). :P

(Te respondo a tus respuestas en azú)
Y señor juez deje que conteste a sus preguntas antes de abandonar el hilo:

Otra cosa, ¿cómo ha evitado este equipo los problemas de calentamiento de las R1?

Pues a mi también me gustaría saberlo. La del GMT ha sido por una piedra en el radiador. Así que si se evitan los "pedrazos" el delicado sistema de refrigeración aguanta mejor.
Si, ya vi la foto de la pedrada, pero me escama que la segunda Yamaha esté clasificada en el puesto 13º, algo muy distinto al resto de fábricas japonesas, en las que abundan las Suzuki y Hondas y hay 3 Kawasakis metidas entre las 2 Yamahas.

Otra pregunta: ¿es legal lo que han hecho en el motor el equipo SERT?

Eso solo eran rumores, no se sabe si es verdad o no. Además, mientras las partes tocadas del motor solo sean las que deja el reglamento de EWC, entonces da lo mismo que las hagas tu o que te las manden de Japón
Y en el caso de que todo lo modificado sea legal, ¿acaba sabiéndose esa información o la guardan como oro en paño?

Y otra más: ¿No han tenido ni un problema de cambio el equipo Honda France con tanta remontada y tanto ritmo alto? ¿Habrán solucionado sus problemas de fiabilidad en este punto?

Solo un cable de gas mal puesto a mitad de carrera. La moto ha aguantado bien. Parece que los problemas de caja de cambios han sido solucionados: por algo es un equipo oficial, no? Hasta ahora los equipos Honda corrian con kits HRC para las 8 Horas y piezas "caseras". Con la incorporación de Honda France quizás saquen un kit específico para resistencia a 24 horas.
No sabía que vendieran kits de 24 horas. Esa venta de ese kit tan específico correría a cargo de Honda France o sería una venta del producto desarrollado por el propio equipo? (de la misma manera que BQR puede vender chásis de su Moto2... si tinen suerte, claro

Alucinante lo de la RC30. Increíble que terminen. Por cierto, para finalizar la carrera y que ésta se tenga en cuenta, a cuánto deben quedar del ganador. Si lo consiguen, serán campeones de la modalidad Open, ¿verdad?

Pues ahora que fukuda pone la clasificación ya lo puedes ver: como líderes de su categoría no han tenido que estar pendientes de ningún % de diferencia de distancia recorrida (normalmente son 2 tercios de la distancia del líder de categoría). Así que, efectivamente, esta RC30 de 20 años ha ganado en Open, la categoría de prototipos.

Aunque hay que decir que este año no había mucha competencia que digamos. Pero tiene un mérito enorme: han hecho lo que se esperaba de ellos, que acabarán y ha sido suficiente. Incluso se han permitido el lujo de quedar delante de la KTM, la otra RC pero esta era la 8. Había que dejar claro de quien era el apellido
La verdad es que sí, que una RC30 le gane a una RC8 es bastante reseñable, las cosas como son.

A parte de Michelín, Dunlop y Pirelli, ¿hay algún otro fabricante de gomas que participe?

En el Mundial son estas tres fijas. Luego depende de si en alguna otra prueba se inscriben equipos con otras gomas como Metzeler (Ochersleben) o Bridgestone (Suzuka)...te parecen pocas en los tiempos que corren de monogomismo?
No, en absoluto me parecen pocas. Sin embargo lo que quería saber era precísamente eso, si Metzeler o Bridgestone podían aparecer en escena por ahí. Ya veo que sí.

Venga gente, un placer la compañía que havies brindado, unas 24h son tanto para los equipo como para los aficionados. Unas para vosotros (especialemte a fukuda) :cheers con cariño

Saludos a todos y mil gracias por la narración a dos bandas, Marc y Fukuda.   :cheers :cheers :beer
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: 32º 24 Heures du Mans - 18 y 19 abril '09
« Respuesta #103 en: 19 de Abril de 2009, 19:29:33 pm »
Javi, creo que este año tocara ir a las 6 horas de Albacete no??? El 4 y 5 de Julio...
Pues sí, me hace, me hace. Esas pueden estar muy bien, sobre todo cuando empeizas a meter el hocico en ese mundillo y pilotos y equipos empiezan a sonarte. Indispensable.

[...]

Este año en Albacete hay... ¡Ocho horas! Día cuatro de julio, justo cuando empiezan mis vacaciones  :dance

Desconectado More_46

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
Re: 32º 24 Heures du Mans - 18 y 19 abril '09
« Respuesta #104 en: 19 de Abril de 2009, 20:10:51 pm »
Otro que se une a las felicitaciones, gracias por darnos la posibilidad de seguir la carrera.

un saludo y esperando a la proxima :cheers