El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Irish Road Racing Championship  (Leído 10519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Irish Road Racing Championship
« en: 17 de Abril de 2009, 19:02:25 pm »
Weno, pos eso, hojeando por ahi... he encontrado el calendario del campeonato irlandes de Road Races, empiezan ya mismo, como aquel que dice, y son interesantisimas!!!, asi que ahí van las fechas junto con un pequeño comentario de cada prueba, la traducion es libre, obviamente, y la fuente… RACER MOTORCYCLE “better than a pit pass”, ahora a ir tirando de internet para irnos quedando con los resultados, favoritos… pues los de siempre, Lougher, Farqhuar, Cummins,...

COOKSTOWN 100 (25/04)- Se llevan celebrando desde el año 1922, y atrae a la flor y nata de los road races irlandeses, entre otras cosas por que es la primera

TANDRAGEE 100 (02/05)- Sigue manteniendo el mismo trazado desde sus origenes, alla por el año 1958, es un circuito de los de toda la vida, con tramos muy rapidos y fluidos, ademas de algun que otro salto. Los dos ultimos años ha sido tristemente famoso por los desgraciados accidentes de john donnan en el 2007 y de martin finnegan el pasado año. Como prueba previa a la NW200, atrae a numerosos pilotos que ultiman detalles.

NORTH WEST 200 (12-16/05)- Es el evento deportivo mas importante de irlanda del norte, este año celebra su 80 aniversario, su trazado es conocido como el triangulo maldito, el triangulo que une las localidades de Portsteward, Portrush y Collaraine, es el circuito mas seguro de los long tracks, y es habitual ver a pilotos de short tracks compitiendo, aunque por desgracia, el año pasado Robert Dunlop sufrio un fatal accidente que acabo con su vida.

BUSH (20/06)- Es el evento mas nuevo, pues se celebran carreras desde el año 2006, su particularidad... que es la primera carrera que se celebra tras el TT, es uno de los circuitos mas lentos del calendario debido a su gran numero de subidas, bajadas, curvas y recodos.

ATHEA (28/06)-Otra de las nuevas carreras, se lleva celebrando desde el año 2002, y es la primera carrera del calendario que tiene lugar en Irlanda y no en el Ulster, es un circuito de apenas 5,4 km, poco mas ancho que un coche y donde se alcanzan medias de mas de 180 kph, es junto a Dundrod el circuito mas rapido.

SKERRIES 100 (04/07)- Se lleva celebrando desde 1946, en el condado de Dublin, es junto con NW200 una de las carreras mas populares, el circuito es un claro ejemplo de lo que cualquiera de nosotros puede esperar de una road race, puro espectaculo.

WALDERSTOWN (12/07)- La carrera del sur... se lleva celebrando desde 1973, en la actualidad es un circuito de apenas 3 km el mas corto del calendario, aun asi... la velocidad media esta por encima de las 100 mph.

KELLS (19/07)- Si en algo destaca Kells... es en los saltos, raro es el circuito que no tiene saltos, pero Kells se lleva la palma, apenas 3500 m, pero es uno de los mas fotografiados por sus saltos, como puede ser la portada del libro Hard Roads, en la que aparece Cameron Donald, los saltos los afrontan a mas de 240 kph, asi que imaginad los vuelos que hacen.

FAUGHEEN 50 (26/07)- Es la carrera que se celebra mas al sur de la isla irlandesa en un principio se celebro entre los años 1976 y 1986, despues pasaron 17 años hasta que se volviesen a celebrar, en un principio limitadas hasta 600 cc, en la actualidad compiten hasta superbikes.

MID ANTRIM 150 (01/08)- Otra de las carreras cuyo origen se remonta al año 1946, para muchos su carrera favotira, siendo uno de sus puntos mas destacables Alexanders jump, aunque el año pasado no se celebro... se ha trabajado duro para mantenerla en el calendario.

ARMOY (08/08)- Tal vez la cuna de las road races, famoso por ser en sus alrededores donde entrenaba joey dunlop con su yamaha tz, y este año... por fin se celebran carreras en sus carreteras despues de ser el banco de prueba de un gran numero de road racers.

ULSTER GP/DUNDROD 150 (12-15/08)- Otra de las carreras clasica donde las halla, se viene celebrando desde el año 1922, y fue una de las carreras que dieron origen al Mundial de Velocidad, en la actualidad es el circuito mas rapido del mundo, 131,717 mph (212 kph) record en manos de un tal John McGuinness, superando a su vez el record que ostentaba Barry Sheene en el circuito belga de Spa-Francochamps. El año pasado no tuvo lugar debido al mal tiempo, es el circuito favorito de muchos de los road racers.

KILLALANE (13/09)- Esta prueba se celebra tambien en el condado de Dublin, es mas... comparten tramos en algunos puntos, la primera prueba tuvo lugar en 1984. Una de las cosas mas destacable, tal vez sea el que casi, casi, nos encontramos con un arbol en mitad de la pista... cosas que pasan.

TULLYALLEN (20/09)- La primera edicion tuvo lugar en el año 1965 y hasta cuarenta años mas tarde no tuvo lugar una tercera edicion, es un circuito tremendamente pinturesco, pues une tramos rapidisimos de carreteras nacionales con otros de carreteras estrechas y reviradas.

A ver si este año tengo suerte y puedo ir a Skerries a ver las carreras, que me apetece sobremanera, si todo va bien, y consigo vuelos baratos y estancia barata para los que vayamos… el primer fin de semana de julio alli estaremos!!!
 
Ahora a disfrutar de Road Races!!!!
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Irish Road Racing Championship
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2009, 19:43:55 pm »
Buena idea abrir este tema para ir informándonos de los resultados de la temporada. Las Road Races siempre me han parecido fascinantes, muy peligrosas sí, pero son una pasada  :fiseta

Unos videos de temporadas pasadas cortesía de San YouTube  :lol

Cookstown 100 Superbike Race 2008
[youtube=425,350]t1cC45d-gDU[/youtube]

Ulster GP SuperSport 2007
[youtube=425,350]_4Inx7LwsHo[/youtube]

Mid Antrim 150 Superbike Race1
[youtube=425,350]qgwHYQHSI3Y[/youtube]

Mid Antrim 150 Superbike Race2
[youtube=425,350]mxDgCcb_LEo[/youtube]

NW200 2008 Superbike Race 1 (part 1)
[youtube=425,350]HMda8LrOqaU[/youtube]

NW200 2008 Superbike Race 1 (part 2)
[youtube=425,350]hq_HQtr7bHo[/youtube]

NW200 2008 Superbike Race 2 (part 1)
[youtube=425,350]SG08iKuUr9s[/youtube]

NW200 2008 Superbike Race 2 (part 2)
[youtube=425,350]TUN05Qbl_kk[/youtube]

Tandragee 100  :aggg
[youtube=425,350]fvxCzG7i0QU[/youtube]


 :cheers
        

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: Irish Road Racing Championship
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2009, 16:30:35 pm »
Gracias por la información

Espectacular, im-presionante y very dangerous.

Y me estoy estresaaaaando
MGP, WSBK, SSP, STK, CEV, CIV, BSB, AMA, EWC, Road Races, clásicas... si además te gusta (como a mi) el trial, CETI, CET, TWC,  enduro, WEC...y si además tienes otras aficiones no motorizadas y no tienes tiempo...(como yo) :wacko :wacko

 :fumando

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re: Irish Road Racing Championship
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2009, 17:07:23 pm »
me voy a la NW200!!!

supongo que la primera semana de mayo cogere un avion con direccion a liverpool, donde iremos a recoger las motos que nos alquila bill smith, de alli a irlanda, a preparar la carrera con dos newcomers, Alexis Metteoda y Pedro Otta, los dos argentinos, y englobados en el equipo Argentine TT Man, seran 15 dias de trabajo y carreras, a ver como va todo, y de paso... a preparar las Copina Road Races de Argentina del proximo diciembre!!!

por cierto, la semana que viene se abre el campeonato, estaremos atentos!!!!
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Irish Road Racing Championship
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2009, 14:21:54 pm »
Este fin de semana se ha disputado la primera carrera de la temporada, la Cookstown 100

Y al buscar los resultados he flipado al ver que, entre unas categorías y otras, se llegan a disputar en el mismo fin de semana ¡¡17 carreras distintas!!  :oh

Vamos con las clasificaciones:



125cc




250cc y 400cc



SuperTwins



Clásicas 250cc y 350cc



Clásicas 500cc y 1000cc



SuperSport A




Open A



Cookstown 100 A




Videos grabados por aficionados  :guay

[youtube=425,350]1zRdOsrO4RQ[/youtube]

[youtube=425,350]bL_LkF2P4JM[/youtube]

[youtube=425,350]YHFnpmcm62w[/youtube]

[youtube=425,350]NpaNypg8bgw[/youtube]

[youtube=425,350]tRHv8slg2-E[/youtube]


Clasificaciones de las demás categorías y fotos aquí --> www.cookstown100.com

 :bebe_pepsi:



« última modificación: 29 de Abril de 2009, 21:12:58 pm por Daiyiro »
        

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re: Irish Road Racing Championship
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2009, 20:29:34 pm »
por cierto... este fin de semana... tandragee 100!!!!
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Conectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Irish Road Racing Championship
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2009, 08:59:08 am »
Este fin de semana se ha disputado la primera carrera de la temporada, la Cookstown 100

Y al buscar los resultados he flipado al ver que, entre unas categorías y otras, se llegan a disputar en el mismo fin de semana ¡¡17 carreras distintas!!  :oh

Vamos con las clasificaciones:

250cc y 400cc



Mi añoradísima F3...

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Irish Road Racing Championship
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2009, 09:31:01 am »

Mi añoradísima F3...


yo en la Isla d Man, no vi k hubiera 250 cc. d calle, eran todas d GP y aki en esta clasificacion hay hasta una Suzu 650.

estos British son los mejores, se dejan d chorradas y tol mundo a correr, k al fin y al cabo es d lo k se trata.

en cualkier sitio y con cualkier Amoto :cheers :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re: Irish Road Racing Championship
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2009, 20:51:44 pm »
es de lo que se trata, no??? de correr y disfrutar!!!

la semana que viene,  hago las maletas y a la NW200 a pasar una semanita de carreras de verdad!!! ya os contare a la vuelta, a ver como va todo!!!!

"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Irish Road Racing Championship
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2009, 02:58:19 am »
Clasificaciones de la Tandragee 100 que se ha disputado este fin de semana  :guay


125cc





250cc y 400cc







SuperTwins





Clásicas





SuperSport







Open






Tandragee 100







Salida de 125cc y SuperTwins:
[youtube=425,350]WhaPg5OTYNE[/youtube]

Salida de SuperSport:
[youtube=425,350]sF5PvcF4wp4[/youtube]

Salida de la carrera Senior, es decir, la Tandragee 100:
[youtube=425,350]bFQoegjRbA4[/youtube]


[youtube=425,350]tXTGXfk66s4[/youtube]


Clasificaciones completas --> www.tandragee100.com


Próxima cita NORTH WEST 200 del 12 al 16 de mayo   :bebe_pepsi:



« última modificación: 04 de Mayo de 2009, 03:03:06 am por Daiyiro »
        

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Irish Road Racing Championship
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2009, 11:23:42 am »
Este post tambien se podria titular "Hombres de pelo en pecho", menudos huevos......... :aggg

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Irish Road Racing Championship
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2009, 11:58:45 am »

Este post tambien se podria titular "Hombres de pelo en pecho", menudos huevos......... :aggg


pos no, para nada.

pq yo me depilo y conozco una chavala k con una CBR 600 me se escapa x la carretera d Ronda, asin k d hombres y mujeres si ,
`pero lo del pelo pa Lobezno :lol
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Irish Road Racing Championship
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2009, 12:10:55 pm »

Este post tambien se podria titular "Hombres de pelo en pecho", menudos huevos......... :aggg


pos no, para nada.

pq yo me depilo y conozco una chavala k con una CBR 600 me se escapa x la carretera d Ronda, asin k d hombres y mujeres si ,
`pero lo del pelo pa Lobezno :lol

Hombre, es que ella tiene ventaja, mientras tu solo tienes dos huevos, ella tiene "varios"  :rolleyes:
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re: Irish Road Racing Championship
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2009, 21:52:31 pm »
este sabado rumbo a liverpool, a recoger las motos en la tienda de bill smith y de alli, el lunes a la fabrica de triumph de visita guiada, cargar las motos y el martes de madrugada hacia portrush, llegar, montar motos, carpa y por la tarde... a correr!!!!
los primeros entrenos proximo martes dia 12!!!! a disfrutar del triangulo maldito, ya os contare que tal ha ido por esos lares!!!!!
y que tal van a ir "mis" pilotos!!!!
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Irish Road Racing Championship
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2009, 22:02:40 pm »
 :cheers :fumando :dance

Felicidades Comandante!!!!! que lo disfrutes y no olvides sacar mil fotos por lo menos ejejje
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.