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Autor Tema: Interesante Articulo de Dennis Noyes en la web de Motociclismo-  (Leído 2541 veces)

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Desconectado Marcelo

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Interesante Articulo de Dennis Noyes en la web de Motociclismo-
« en: 17 de Abril de 2009, 22:55:03 pm »
Problemas de Honda y Bridgestone

La gran diferencia entre la situación en MotoGP con Bridgestone y la del Mundial de Superbike con Pirelli es que Pirelli ofrece en cada carrera una gama más amplia de compuestos y carcasas, hasta tres delanteros y cuatro traseros en algunos casos y vemos en la parrilla grandes diferencias en selección, así como algunas equivocaciones. Bridgestone ha adoptado una filosofía más disciplinada: tienen ya preparados cuatro compuestos delanteros y traseros, blando, medio, duro y extra duro; pero, en vez de ofrecer un abanico más amplio de opciones en cada carrera, ellos escogen tan sólo dos compuestos: dos delanteros y dos traseros… y una misma carcasa para el circuito específico.

Ambos sistemas son válidos y si hay pilotos, equipos o hasta marcas que no encuentran entre las dos opciones el neumático que tanto les gustó el año pasado no deben perder tiempo y energía lamentándose. Deben acatar las palabras de Hiroshi Yamada, mánager de la división de motociclismo deportivo de Bridgestone, que expone la filosofía de la marca en términos sucintos y claros: "Nosotros trabajaremos con todos los equipos de manera ecuánime “on a fair basis”, y ellos tienen que aprender a adaptar sus motos a los neumáticos que suministramos".

Ahora con tan sólo dos tandas de 45 minutos para poner la moto a punto para la carrera antes de entrar de lleno en la frenética lucha de la sesión única de calificación, Bridgestone simplemente elimina del menú los neumáticos que ellos consideran inapropiados para el circuito y las condiciones.

Es lógico suponer que al diseñar los neumáticos para 2009 los ingenieros de Bridgestone se fijaban más en las exigencias de los pilotos y motos dominantes de las dos últimas temporadas, Valentino Rossi con la Yamaha y Casey Stoner con la Ducati.
A diferencia de Pirelli en SBK que organizan antes, durante y después de la temporada días de pruebas con los equipos oficiales para desarrollar nuevos compuestos según las exigencias de distintas marcas y distintos pilotos; Bridgestone, una compañía que nunca quiso ser suministrador exclusivo, ha tomado muy en serio el concepto "monogoma" e, igual que Dunlop en el campeonato de Estados Unidos, ha dicho más o menos: "Esto es lo que hay. Ahora, en vez de adaptar las gomas a sus motos, les toca hacer lo contrario". Pirelli en el campeonato de Canadá ofrece un solo tipo de delantero y trasero para toda la temporada, igual que hacen en la Copa FIM de Superstock 1000 y en el Campeonato Europeo de Superstock 600.

Giorgio Barbier, director de competición de Pirelli, siendo muy cándido, me dijo: "Era mucho más fácil para nosotros introducir nuestros neumáticos porque el Mundial de SBK estaba en declive en 2004 y nadie realmente prestaba mucha atención aparte de los incondicionales. Nos ha costado unos años desarrollar neumáticos producidos en grandes series que permitieran a los pilotos batir los récords establecidos por Michelin antes de 2004. Pero MotoGP está bajo la lupa y si con Bridgestone los tiempos fuesen sensiblemente inferiores a los de la temporada pasada sería un gran fracaso publicitario para ellos y para el campeonato".

Bridgestone nunca quiso ser proveedor exclusivo de neumáticos para MotoGP. Michelin tampoco. Lo que provocó el abandono de Michelin fue la humillación pública cuando Honda, la marca que más títulos ha ganado con Michelin, permitió el cambio de Michelin a Bridgestone del primer piloto de Honda tras Misano, cuando todavía faltaban cinco carreras de la temporada pasada. Entre 2002 y el presente, Michelin ganó siete títulos; pero Bridgestone ha ganado ambos títulos después del cambio de 990 a 800. Las dos grandes marcas de MotoGP querían continuar su lucha titánica… La verdad es que existe entre estas dos fábricas un nivel de respeto mutuo, el sano respeto que un guerrero siente hacia otro, aunque sea enemigo irreconciliable.

Era lógico que Repsol pidiera un cambio de neumáticos porque quería dar a su mejor piloto las armas necesarias para luchar en condiciones óptimas, pero la decisión de Honda fue una gran sorpresa.

Mientras Michelin, fiel a los mismos principios que les hicieron abandonar el campo de la Fórmula 1, optó por retirarse antes de pujar por los derechos; Bridgestone decidió que ser el proveedor exclusivo para MotoGP tenía tanto prestigio y valor comercial que era preferible seguir, auque no les gustaba mucho el papel que les tocaba.

Los pilotos Honda, al parecer, salieron perjudicados en Losail. Era tan difícil calentar el duro neumático trasero que algunos pilotos, entre ellos Toni Elías, querían intentar correr con el trasero blando… pero, después del segundo entreno libre quedó claro que los blandos serían, en Qatar, casi neumáticos de calificación.

Cuando las quejas de los garajes de Honda llegaron a los oídos de Valentino Rossi, éste soltó una declaración que dio la vuelta al paddock en muy poco tiempo. Dijo: "Si Casey o yo estuviéramos llevando la Honda estaríamos delante".

Paul Denning, director del equipo Suzuki, recalcó: "Tengo entendido que aquí les hubiera gustado a algunos pilotos de Honda un neumático trasero de carcasa más flexible. A Loris y a Chris en algunas pruebas de la pretemporada les hubiera gustado un compuesto más duro. Y me imagino que hasta Rossi y Casey echan de menos algunos neumáticos que usaban el año pasado. Yo dirijo también el equipo Suzuki en el Campeonato Británico y ya he vivido en 2008 el cambio de Dunlop a un sistema Pirelli “monogoma”. No sirve de nada añorar las gomas del año pasado. Hay que saber olvidar y adaptarse. Porque si no, te amargas la vida y no avanzas".

Desconectado Osasuna

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Re: Interesante Articulo de Dennis Noyes en la web de Motociclismo-
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2009, 01:29:39 am »
Normal, la marca que menos ha llevado Bridgestone es Honda y le costara un tiempo adaptarse. Como a Valentino le costo sus cuatro carreras hacerlo. Yo creo que pedrosa a poco que se ponga al 100% estará luchando en el top3 asiduamente y toni elias y dovi un peldaño por detrás con colin, Capirossi etc.

Desconectado tetsuya13

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Re: Interesante Articulo de Dennis Noyes en la web de Motociclismo-
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2009, 01:34:23 am »
Bueno Elías a bridgestone ya está adaptado... aunque con ducati.. bueno no, no se adaptó... o solo 3 carreras  :lol

Los de Gresini no llevaban ya Bridgestone el año pasado??

Y Pedrosa al final tb y ya consiguió algún resultado con bridgestone. no creo que tenga que adaptarse mucho más, sino recuperarse bien de sus problemas fisicos.. en condiciones normales en Qatar hubiese quedado entre los 5 primeros mínimo (ok, no tengo ninguna prueba pero..)

Desconectado juanchi

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Re: Interesante Articulo de Dennis Noyes en la web de Motociclismo-
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2009, 01:39:02 am »
Muy buen articulo....Honda no debe crear mas problemas de los que tiene,solo a fuerza de trabajo,conseguira adaptarse a la nueva goma......en definitiva es igual para todos o no!!!!...que algunos ya se anticiparan a la puesta a punto es otra cosa....Honda no esta bien.pero simpre puede mejorar...eso espero,por el bien de todos.

Saludos!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado bujias

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Re: Interesante Articulo de Dennis Noyes en la web de Motociclismo-
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2009, 02:02:28 am »
Viendo el trenecito con los vagones cada vez mas separados, me sorprenden 2 cosas:
A.- Que aun se siga hablando de las gomas y no se hable tanto de la electronica (cosa que algunos ya deciamos hace casi 2 años y se nos tacho de ilusos ... algunos todavia lo siguen pensando)
B.-Y esta es la que mas me sorprende, que no se hable de que el nivel de ahora en oseamegachuliGP es pauperrimo, exceptuando a los 2 obvios, los demas no aguantarian una frenada en ninguna parrilla de los 20 años anteriores ... y que me digan que Dovi o de Puniet o el Volteretas esta en la misma division que Schwantz o Gardner o Rainey ... o Sheene o incluso Ago y Saarinen. Pero si es que Roche o Hartog sabian mas de motos que los DeAngelis, Elias, Toseland, Melandris y compañia.
Un campeonato que sube a Canepa o a Takahashi a un equipo satelite marca su nivel (si estuviese en un privado vale, pero en equipo satelite es de locos).
A todo esto Aitor Rodriguez, aparte de ganar la Ninja Cup ¿por que esta en el Mundial y Alvaro Molina con 6 titulos de Europa no lo esta?, la unica explicacion es que para estar en el Mundial hace falta contactos y pasta bajo el brazo ... asi que como a uno le toque la primitiva tambien puede correr sin mas ¿no? ... pedazo nivel y seriedad de campeonato, y eso sin entrar en el tema de Moto2 que todavia nadie sabe que preparar ya que a menos de 12 meses todavia no esta claro ni el motor que se puede usar. Dorna ha perdido el norte y la FIM hace tiempo perdio la vergüenza
Me voy a ver un campeonato serio a la TV, el de Curling

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Re: Interesante Articulo de Dennis Noyes en la web de Motociclismo-
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2009, 11:08:41 am »
A todo esto Aitor Rodriguez, aparte de ganar la Ninja Cup ¿por que esta en el Mundial y Alvaro Molina con 6 titulos de Europa no lo esta?, la unica explicacion es que para estar en el Mundial hace falta contactos y pasta bajo el brazo ...

El que tiene padrino se bautiza, y eso ha sido siempre así, y así será

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Re: Interesante Articulo de Dennis Noyes en la web de Motociclismo-
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2009, 11:37:34 am »
Muy interesante el artículo de Dennis, y lo que dice de Elías pensando en montar el blando atrás se me pasó por la cabeza durante los entrenos. Pero supongo que no le hubiese aguantado hasta el final.

Por otro lado, el ritmo de Elías al final no debió estar demasiado lejos del de Dovizioso, no?

*Yo es que desde que cambiaron el formato de la web de chachigp no he sido capaz de enterarme.


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Re: Interesante Articulo de Dennis Noyes en la web de Motociclismo-
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2009, 12:44:13 pm »
A grosso modo...

Andrea Dovizioso:

Vueltas en 56 - 4
Vueltas en 57 - 7
Vueltas en 58 - 8
Vueltas en 59 - 2

Toni Elias:

Vueltas en 56 - 0
Vueltas en 57 - 3
Vueltas en 58 - 17
Vueltas en 59 - 1

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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Re: Interesante Articulo de Dennis Noyes en la web de Motociclismo-
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2009, 12:52:10 pm »
Pues eso nitro, que no estuvo demasiado lejos, y la recta ya se vio que Dani llevaba un verdadero avión comparado con la Honda de Elías.

Haber si se guardó alguna bieleta de la Ducati y empieza a adelantar un poco, porque el comienzo ha sido pobre.


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Desconectado Sergio

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Re: Interesante Articulo de Dennis Noyes en la web de Motociclismo-
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2009, 12:57:14 pm »
Xtreme como que no estuvo lejos, siendo 1 seg más rápido por vuelta ya te escapas...en fin no hay más ciego que el que no quiere ver. Sólo con las vueltas que rodó en 57 y 56 Dovi se le escapa.
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Re: Interesante Articulo de Dennis Noyes en la web de Motociclismo-
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2009, 13:03:27 pm »
Sergio, se a la distancia que quedó, luego acabamos con el temita de los forofismos; pero me parece que si yo hago un comentario (mas acertado o no) y de entrada ya me dices que "no hay mas ciego que el que no quiere ver"; pues con todos mis respetos, me parece que ya vienes tocando un poquito la moral.

Pero bueno, al final la culpa será mia, de mi españolismo, de que no veo las cosas, de que no soy capaz de reconocer cuan bueno fue tal piloto italiano o ingles o .............................................................................
« última modificación: 18 de Abril de 2009, 13:07:55 pm por Xtreme&Hard_15 »


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Re: Interesante Articulo de Dennis Noyes en la web de Motociclismo-
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2009, 13:35:30 pm »
A ver compi no te me enfades, pero decir que Elías hizo una buena carrera o que no estuvo tan lejos de Dovizioso... es que me cuesta digerirlo, y más teniendo en cuenta que DeAngelis acabó por delante de él. Que Elías acabó por delante de Pedrosa? hombre, faltaría más pero es que si queda por detras ya es para plantearse lo de este chico. Que será muy espectacular pero en mi opinión no cumple los objetivos en pista.
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Re: Interesante Articulo de Dennis Noyes en la web de Motociclismo-
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2009, 13:43:03 pm »
Pues eso nitro, que no estuvo demasiado lejos, y la recta ya se vio que Dani llevaba un verdadero avión comparado con la Honda de Elías.

Haber si se guardó alguna bieleta de la Ducati y empieza a adelantar un poco, porque el comienzo ha sido pobre.

Me autocito, donde digo que la carrera fuese buena? Es mas, soy yo quien dice que el comienzo ha sido pobre. Nada mas que decir.


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Re: Interesante Articulo de Dennis Noyes en la web de Motociclismo-
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2009, 13:44:03 pm »
yo creo k los problemas de toni son mas de reglajes (suspensiones, reparto d pesos etc) que de neumaticos. No me acordaba k toni ya usó Bridgestone en 2007

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Re: Interesante Articulo de Dennis Noyes en la web de Motociclismo-
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2009, 13:46:45 pm »
Por favor no sacar el hilo de Epifumi de contexto lo que se comento ahi, que sirva para mejorar cada uno no para tachar a quien convenga de Forofista. Cada uno puede opinar aquello que piense.  :cheers

EN cuanto a lo que la noticia compete yo repetire mas o menos un comentario que hice hace bastante tiempo en otro hilo que se hablaba de este tema. Creo que el error de honda y Dani fue en la busqueda de resultados inmediatos perdió de vista el objetivo principal del cambio Bridgestone unas carreras antes de que acabe el campeonato, que era a mi modo de ver el arrancar este año con la moto ya adaptada desde el comienzo. Porque digo esto porque era obvio que Brid iba a usar las carcasas que mas le funcionaron (las que usaban Casey y Valentino) para este año. Dani opto segun tengo entendido por una carcasa diferente. El error creo yo que ha estado el buscar adaptar los neumaticos a la moto, en lugar de hacer lo contrario. Como pro, se puede ver que los resultados de Dani fueron bastante buenos, y como contra el trabajo que se tendria que haber llevado a cabo el año pasado se postergo a la pretemporada, y con los contratiempos que huvo, se alargo a la primera carrera. Pongo Dani porque es el cabeza visible de todo el equipo.

                                    Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"