El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Lo que le faltaba por decir.  (Leído 10052 veces)

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2009, 18:29:09 pm »
La pregunta de Tormo4ever es la pregunta clave. Pero no sé hasta que punto la diferencia en pista (falta de "guerra" puede ser culpa de Dorna, mientras el aumento en popularidad ase debe en gran parte al audiencia televisiva de debe a Dorna.

A nivel del espectaculo creo que el nivel de pilotos de 1991 era realmente extraordinario.

1. Wayne Rainey
2. Nick Doohan
3. Kevin Schwantz
4. John Kocinski
5. Wayne Gardner
6. Eddie Lawson
7. Joan Garriga
8. Didier De Radigues
9. Doug Chandler
10. Jean Phillippe Ruggia

2008
1. Valentino Ross1
2. Casey Stoner
3. Dani Pedrosa
4. Jorge Lorenzo
5. Andrea Dovizioso
6. Nicky Hayden
7. Colin Edwards
8. Chris Vermeulen
9. Shinya Nakano
10, Loris Capirossi.

¿Cuantos de los 10 primeros de 2008 merecerían un puesto entre los 5 primeros de 1991. Es dificil juzgar ahora, pero si tuviera que hacer un ranking de los mejores diez pilotos entre los 20 de 1991 y 2008 sería compuesto de los primeros seis de 1991 y los primeros cuatro de 2008....¿pero en qué orden?

El problema principal es que las Yamaha, Honda y Suzuki 5'' (más la Cagiva que estaba a un paso) eran competitivas y los pilotos controlaban todo...actualmente tenemos motos gobernadas en parte por la electrónica y esto estropea las carreras....una ventaja de una décima antes era cosa de un derrapaje, un sustos, un pequeño error...ahora la electrónica elimina los errores y anula los aciertos.

El Mundial de MotoGP no puede aguantar una temporada más como la de 2008 porque una carrera sin adelantamientos es como un día sin sol. Parece que va a llover en Japón...(de verdad...según el hombre del tiempo).

Yo no voy a estar en Japón....sigo las carreras por el ordenador aquí en California. Es que lo de TVE llegó tan tarde que ya tenía otros compromisos, pero espero ver una carrera "de verdad" en Motegi.

Referente a las carreras de 125 y 250...la mejor solución para evitar lo que pasó en Qatar y lo que pasó en 2008 en Indianapolis, es programar una de las dos carreras "taloneras" para el sábado y programar una carrera nacional de apoyo en el hueco entre, digamos, 250 y MotoGP. Así si una demora en 250 (o 125...depende) pone el peligro el arranque de MotoGP, se puede suprimir o cambiar de horario o siplemente reducir el número de vueltas de la carrera nacional para asegurar la salida de la categiría reina.

Finalmente, Dorna no tiene más poder que la MSMA. Hay competencias. La MSMA tiene autoridad absoluta sobre el reglamento técnico. Dorna tiene los derechos comerciales y, por lo tanto, puede insistir en proteger la hora de salida de motoGP. La FIM tiene la responsabilidad deportiva. Hay veces cuando existen conflictos. El socio más débil es la FIM mientras los poderes de Dorna y la MSMA son mayores, y tambien conflictivos a veces.

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2009, 19:02:55 pm »
A nivel del espectaculo creo que el nivel de pilotos de 1991 era realmente extraordinario.

1. Wayne Rainey      solo agregaria,pero por intriga a Valentino y Stoner,de saber que podrian haber echo con estos.
2. Nick Doohan
3. Kevin Schwantz
4. John Kocinski
5. Wayne Gardner
6. Eddie Lawson
7. Joan Garriga
8. Didier De Radigues
9. Doug Chandler

El Mundial de MotoGP no puede aguantar una temporada más como la de 2008 porque una carrera sin adelantamientos es como un día sin sol. Parece que va a llover en Japón...(de verdad...según el hombre del tiempo).

EL MUNDIAL DE MOTOGP,YA COMENZO A AGUANTAR UNA TEMPORADA COMA LA DEL 08...EL FINAL NADIE LO SABE PERO NOS IMAGINAMOS.

Yo no voy a estar en Japón....sigo las carreras por el ordenador aquí en California. Es que lo de TVE llegó tan tarde que ya tenía otros compromisos, pero espero ver una carrera "de verdad" en Motegi.

Ocotillo... usted no estara en todas las de GP enonces???

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2009, 20:21:20 pm »

1. Wayne Rainey      solo agregaria,pero por intriga a Valentino y Stoner,de saber que podrian haber echo con estos.
2. Nick Doohan
3. Kevin Schwantz
4. John Kocinski
5. Wayne Gardner
6. Eddie Lawson
7. Joan Garriga
8. Didier De Radigues
9. Doug Chandler

EL MUNDIAL DE MOTOGP,YA COMENZO A AGUANTAR UNA TEMPORADA COMA LA DEL 08...EL FINAL NADIE LO SABE PERO NOS IMAGINAMOS.

Ocotillo... usted no estara en todas las de GP enonces???

Juanchi, sí, Ocotillo a partir de Japón estara en todos los GP's ya, pero en Japón no a podido estar porque, como ya a dicho él, tenía unos compromisos de tiempo antes de que le ofrecieran retransmitir MGP en TVE y no puede faltar a esos asuntos, así que el GP de Japón se lo pierde, pero sino pasa nada en todos los demás estara :dance
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2009, 20:22:59 pm »
Gracias polvorill.. :cheers

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2009, 20:54:39 pm »
En principio no estaré en Mugello, tampoco Misano y no se si Brno, ya que, al no estar en SBK con T5 este año me comprometí a algunas otras actividades relacionados con el AMA.  Ahora estoy en el desierto de Sonora (en nuestra casa en USA) y con 39 grados...como a mi me gusta.

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2009, 21:06:53 pm »
jejejej nada como estar en casa!

:beer

Gabo.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2009, 21:20:43 pm »
En principio no estaré en Mugello, tampoco Misano y no se si Brno, ya que, al no estar en SBK con T5 este año me comprometí a algunas otras actividades relacionados con el AMA.  Ahora estoy en el desierto de Sonora (en nuestra casa en USA) y con 39 grados...como a mi me gusta.
No te gusta Itália? :devil :devil :lol Es broma, una pena que te pierdas esos GP's, tendremos que aguantar a Riveras un rato más hablando y a Crivillé verle más callado, pero bueno... :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2009, 22:19:23 pm »
En 125 y 250 esta el espectaculo, pero en MotoGP esta el dinero. Y a esta gente le importa tener beneficios, y como los tienen? Pues cagandose en todo lo que sea menester a costa de que en MotoGP no se les desvie nada. La prueba mas irrefutable es el tijeretazo a las 250 en Qatar basandose en que articulo de que reglamento? En ninguno. En que las MotoGP tenian que salir a la hora, a costa de lo que fuera. Y esto no es de recibo.

Pero la gente no es tonta, y la cosa empieza a ser sangrante ya. MotoGP esta siendo un verdadero cagazo, y llegara el dia en que la teta no de mas leche. Actualmente tienen el filon mediatico de Valentino Rossi, pero Rossi no es eterno,y guste o no, no hay ningun otro piloto en esa parrilla capaz de sentar delante de una television o en unas gradas a tanta gente solo por el hecho de verle correr, gane, pierda o se caiga como el. A parte de Merchandising, claro. La salida de Rossi de MotoGP, sea cuando sea, va a epercutir en las audiencias, guste o no.

Cabezas cuadradas se les llama a los alemanes, pero los japoneses son aun peor. Y como Dorna, le vendio su alma al diablo, cediendole los reglamentos a la MSMA, a cambio de la falsa promesa de poner minimo cuatro motos por marca (creo que era asi), cosa que no ha ocurrido nunca, NUNCA, pues toca tragar con todo lo que ellos quieran. Y a ellos les resbala el espectaculo, solo les preocupa el "a ver quien la tiene mas grande", de mostrar todo su poderio tecnologico a base de motos sofisticadisimas, en las que las manos del piloto ya no cuentan tanto como antes. Hace años, con las 500, una diferencia de un par de segundos era recuperable, o bien por arrojo del perseguidor o bien por algun error del perseguido, pero hoy, dos segundos son practicamente definitivos.

Y de Moto2, que vamos a contar..., y lo de que los rookies no puedan ir a equipos oficiales..., y asi una tras otra.

La cosa esta fea, y la unica solucion real es volver sobre los pasos dados en falso, pero aqui no hay nadie con pelotas para entonar el mea culpa.

Fue Ezpeleta el que dijo aquello de: "Claro que con neumaticos iguales habria mas igualdad, y con la misma moto, el mismo mono, los mismos guantes..., pero eso tiene un nombre Movistar Activa Cup, no Campeonato del Mundo." Pues te la han metido hasta el corbejon, ya te han metido el gol del monogoma, el gol del monomotor en Moto2, el que te van a meter con el del monogoma en Moto2.

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2009, 23:49:04 pm »
Tenemos sistema monogoma porque Michelin, humillados por el giro de 180 grados de Honda, optó por retirarse. Ahora sabemos que en todas las carreras los cuatro mejores pilotos, Rossi, Stoner, Pedrosa y Lorenzo (en orden de su puntuación en 2008) estarán con los mismo neumáticos. Esto, en principio, es bueno porque evitamos aquellas situaciones cuando los pilotos de una marca no tienen ninguna opción. Dorna no quiso imponer un sistema monogoma pero insistia en que Rossi y Pedrosa tuviesen Bridgestone.

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2009, 00:00:08 am »
Pero no es una pena la devaluación de las otras categorías ? 500 era la categoría reina (acordaos del cabreo cuando no se corrió en el GP de España, porque vinieron los sides), pero la distancia entre 125 y 250 por un lado, MotoGP por el otro ha aumentado considerablemente.

Y en cuanto a la chapuza de Moto2 o como se llame ....

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2009, 01:18:14 am »
Preguntadles a los pilotos si preferiríajn correr con las condciones de 2009 o las de 1989. Todos te dirán, como profesionales , que en las de ahora.

El fútbol era mejor en 1970, con Jairzinho, Pelé etc que ahora. Pero ahora produce mucha más pasta.

Parece que yo defiendo a Ezpeleta, pero no es así. Pero sé que si un tío tiene 10 años  buenos y dos malos, , no hay porqué echarle. Dorna he mejorado el mundial.

Mis mundiales favoritos eran los de finales de los 80. Nunca ha habido un mundial de 250cc mejor que cuando estaban sito, mang, garriga, cornu, sarron, roth etc .. pero hoy el escenario es otro , y hay que lidiar con lo que hay.

A todos nos gustaría que hubiera 10 marcas en mgp, pero el hecho es que aprilia no dio la talla, ilmor ... pffffff, ni siquiera kawasaki ha dado la talla - creo que esto no es culpa de dorna, es culpa de los fabricantes. A lo mejor honda y yamaha dijeron "vamos a subir costes y asi nos quitamos a los italianos". Esto les ha funcionado, si exceptuamos a Ducati con Stoner.
Luego ha llegado una crisis global que se ha llevado a macroempresas  por delante, Lehman, Bear Stearns ... GM lleva QUEBRADA  muchos años ...Honda se va de f1 ... las cosas no están para dar importancia a las carreras ...mirad cómo está honda en sbk - por los suelos.

Lo que tenemos ahora no es lo ideal, no hay que ser Sherlock Holmes para saberlo. Pero al menos es un deporte RENTABLE para el promotor, y si esto no fuera así, no habría carreras.
Si el TT no fuera rentable para Isla de Man , no habría TT. No flipeis, es así. Dejaos de romanticismos. La pasta es la pasta. Por eso Bisbal es mas conocido que Ian Gillan, o que Vladimir Horowitz . Las motos no son una excepción.

Digo lo que he dicho antes. Exponed ideas  para hacer un mundial de protos sin que te apoyen las marcas. Haced propuestas. El raca raca de "ezpeleta fuera" ya huele.
KR quiso montrar un campeonato paralelo hace años, en un entorno mas favorable , y no consiguió ni empezarlo. Sois mas listos que él? Demostradlo.

A Napoleón en Europa mucha gente lo llamaba loco , pero el hecho es que el único que pudo derrotarle fue el invierno ruso. Waterloo fue después. No comparo a Ezpeleta con Bonaparte, no soy tan paleto, espero, a lo mejor me qquivoco, pero hay cosas contra las que no se puede luchar, contra las que una situación de debilidad no prevista se multiplica y te destruye, simn mérito del enemigo.

Yo le doy un par de años a Dorna. Y confio en que saldrán de esta. Pero es que fundamentalmente, a pesar de los mesías periodísticos de mucha boca y cero ideas, no veo a nadie que ahora mismo tenga los arrestos de ponerse en frente de msma y crear un mundial de motos prototipo al margen de los fabricantes.

Estaría encantado de escuchar alternativas. Pero alternativas serias, no el ya clásico "dimite". Esto no lo va a arreglar el solomoto ni superbikeplanet.com hace falta PASTA y mucho conocimiento empresarial. Hablar desde casa es fácil.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #26 en: 22 de Abril de 2009, 01:24:21 am »
Me dejé a carlos lavado y a iván palazzese en lo del 250cc - Dios me perdone  ... y seguro que a alguno mas ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2009, 01:27:10 am »
mak, creo que el estiróm mediático del mundial vino antes que rossi, mucho antes. mira las pegatinas que llevaba mamola en el 83 y las que llevaban en 125cc en el 97.

Desconectado RD350

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #28 en: 22 de Abril de 2009, 02:29:45 am »
Hola!

No se, antes esto de las carreras de motos parecía un deporte serio, iban a to leche jugandose el tipo, terminaban la carrera y se felicitaban, les ponían una corona de laurel y se empinaban la botella del Moet Chandon. Ahora, veo a unos crios programados y entrenados como robots para aguantar un ritmo electrónico constante que anula las diferencias, y termina la carrera y ves muñecos de peluche, espadas de juguete o muñecas hinchables. A veces me parece un espectaculo vergonzoso.
Aún sigo levantandome de madrugada como hace 30 años, cuando las carreras son en las antípodas, pero ya no es lo mismo, cada vez me cuesta mas levantarme.

Un saludo!

« última modificación: 22 de Abril de 2009, 10:54:33 am por RD350 »
«Todos hemos oído decir que un millón de monos aporreando un millón de máquinas de escribir eventualmente escribirían las obras completas de Shakespeare. Hoy, gracias a Internet, sabemos que eso no es verdad»  Robert Wilensky

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #29 en: 22 de Abril de 2009, 09:08:31 am »
Pero los pilotos se siguen haciendo daño cuando se caen ... eso no cambia