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Autor Tema: Lo que le faltaba por decir.  (Leído 10047 veces)

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Desconectado carakol

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Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #30 en: 22 de Abril de 2009, 09:48:50 am »

No se, antes esto de las carreras de motos parecía un deporte serio, iban a to leche jugandose el tipo, terminaban la carrera y se felicitaban, les ponían una corona de laurel y se empinaban la botella del Moet Chandon. Ahora, veo a unos crios programados y entrenados como robots para aguantar un ritmo electrónico constante que anula las diferencias, y termina la carrera y ves muñecos de peluche, espadas de juguete o muñecas hinchables. A veces me parece un espectaculo vergonzoso.



Muchos dias pienso lo mismo que tu, un saludo
Jeremy Burgess
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Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #31 en: 22 de Abril de 2009, 09:50:32 am »
Los de ahora no s ejuegan el tipo?  Me parece una falta de respeto inaceptable llamarlo espectáculo vergonzoso.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #32 en: 22 de Abril de 2009, 09:51:18 am »
En tiempos de las 500 hemos visto remontar 3 - 4 segundos en una vuelta muchas veces, y aunque en la recta pasasen haciendo el trenecito igual que ahora; en la frenada de final de recta podía pelear la 1ª posición hasta el que venía 8º ó 9º.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #33 en: 22 de Abril de 2009, 09:54:22 am »
Y bien?

Qué habría que hacer, decirle a Stoner que espere?

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Desconectado carakol

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Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #34 en: 22 de Abril de 2009, 10:16:50 am »
Los de ahora no s ejuegan el tipo?  Me parece una falta de respeto inaceptable llamarlo espectáculo vergonzoso.

Lo del espectaculo vergonzoso me parece que es mas bien sobre las celebraciones al finalizar la carrera, o por lo menos yo lo he tomado asi........ y lo de niños hechos piloto jugandose la vida, tambien, saludos
Jeremy Burgess
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Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #35 en: 22 de Abril de 2009, 10:24:41 am »
a mí no me gusta el mamoneo de las teles y tal ... pero sigue siendo un deporte de muchísimo riesgo y eso no hay que olvidarlo.
el adalid de las celebraciones es rossi ...


lo de los niños piloto nunca me ha gustado, pero antes había cosas de juzgado de guardia. en rijeka, las asistencias sin camilla ...
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Manu23

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Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #36 en: 22 de Abril de 2009, 10:45:22 am »
Claro que Dorna ha mejorado la seguridad y ha dado un estiron mediatico al campeonato. Y tambien Valentino Rossi ha sido el piloto mas popular que en la historia ha tenido el Mundial, ha sido el unico que ha conseguido llenar circuitos el solito. Pero a mi me cansa la cantinela de que hay que estar a los pies de Dorna por haber mejorado el mundial. Acaso el resto de competiciones no han mejorado la seguridad?. En F1 en 1994 murieron dos pilotos, desde entonces ninguno, las medidas de seguridad en los circuitos han aumentado bestialmente. Pongo otro ejemplo, el año pasado el "Gran" Jeff Gordon en una carrera de la Nascar se choco de frente contra un muro y no le paso nada, ese mismo accidente hace 10 años (creo?, a lo mejor menos) le costo la vida casi en el acto al mitico Dale Eanhardt Sr. Kenny Brack en la Indy hace 5 años desintegro un coche a 320 km/h en Homestead (Miami) por menos en los 90 Gonzalo Gonzalez, piloto uruguayo murio en el Sacacorchos de Laguna Seca en el acto. Otro ejemplo mas, si Latvala piloto del equipo Ford de Mundial de Rallys, tiene el accidente que tuvo en el Rally de Portugal hace 5 años habria muerto en el acto, hace 15 dias salio indemne. No me vale que Dorna ha mejorado la seguridad, la seguridad lo han mejorado todos. Y el boom comercial igualmente, hace 15 años en este pais nadie conocia la Nascar, nadie veia ganar a Nigel Mansell la IndyCar frente a Rahal, Andretti y cia. Hoy cualquiera de nosotros podemos saber que pasa en cualquier lugar remoto del mundo al instante. Dorna ha mejorado el mundial porque estamos en la era de la TIC´s, donde cualquier movimiento tiene 1.000.000 de veces mas de repercusión que hace 10-15 años.

Hay quien dice que aqui no se proponen ideas, debe de saltarse post a mansalva, porque ya hemos dicho bastante. Sin MSMA se ha competido hasta hace 2 temporadas, y que yo sepa el mundial solo ha estado en crisis cuando la MSMA ha tenido los poderes, gracias a Ezpeleta que fue quien se los cedio, se podria haber guardado algun As en la manga pero no, porque?. Simple, porque nunca le ha interesado el motociclismo, solo el boom comercial como demostro ayer con las declaraciones de que 125 y 250 eran teloneros, eso un amante del motociclismo no lo dice. O acaso alguno de vosotros habria hecho esa afirmación?.

Estoy cansado de que las empresas digan que por la crisis tienen que hacer lo que les dé la gana. En japón la crisis no es de ahora, llevan en crisis de los 90, con procesos de deflación, aumento del paro, caida de los valores bursatiles.... Hay miles de articulos de economistas americanos, keynesianos y monetaristas, sobre este tema, uno de los que mejor lo explica de manera sencilla y agil es Olivier Blanchard en su manual "Macroeconomia" Prentice Hall, Madrid. En la Pagina 536 del Capitulo 22 "Las depresiones y las crisis" en el apartado 22.3. Asi que me niego, a seguir escuchando que si se rompe la MSMA se van las marcas, las marcas no se van de MGP porque es su mejor promoción, exista o no la MSMA. Una cosa es lo que digan y otra lo que hagan. Acaso se fueron de SBK?. Creo que en 2 años estuvieron de vuelta. La medida es muy simple, romper MSMA, crear una moto de 1000cc con un motor detallado y que parta de motos de serie para no chocar con los Flamini, curioso que esto mismo lo dijo Ippolito hace unos meses, recuperar Dorna el control del mundial en todos los aspectos, que las marcas opinen pero que no ordenen y que los reglamentos tecnicos y deportivos se los repartan entre FIM y Dorna. Eso es el paso. Hacer un campeonato de bajo coste, con presupuestos equilibrados y asequibles, sin electronica, lo que muchos han llamado en este foro Moto1, pero habria que decir que tendria que ser como el reglamento que aprobaron en Octubre para Moto2 no el que piensan aprobar este fin de semana.

Y basta ya de crisis, la crisis global es la financiera y para solucionarla ya han metido miles de millones de euros y dolares en el mercado. Si Lehman Brothers ha quebrado es por culpa de sus directivos que querian sacar 4 dolares de 1, si AIG ha quebrado es por el mismo motivo. Si Banif no puede devolver el dinero de su fondo de inversión es porque prometieron cosas que no podian cumplir a corto plazo. Si hay crisis se la debemos a los directivos de estas entidades, a los Madoff de turno y a todos los politicos que no hicieron bien su trabajo que es el de controlar. Vale que los bancos y las entidades financieras son el pilar de la economia del Siglo XXI, pero la crisis del motor no tiene que ver con eso. Tiene que ver en el caso de General Motors y de Ford, que llevan bailando en el alambre durante mucho tiempo, y a los que solo les faltaba un pequeño empujoncito para caer y con ellos se han llevado a un Estado como Michigan donde las tasas de paro y de pobreza se han disparado, donde la gente pelea por subsistir y encontrar un curro, pero acaso eso ha repercutido en el mundo del motor?. Yo veo a los Chevrolet correr en la Nascar, a los Dogde igualmente, a los Ford mas de lo mismo, en los Rally sigue el equipo Ford. Estos si que tienen crisis, pero irse de los campeonatos no se van. Ahora me decis que Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki se van de MGP por la crisis?. Venga ya, se van porque les j*de perder, les j*de que los italianos les esten pasando por encima con las reglas de juego que se han inventado, gracias al poder que le dieron. Les quema la sangre ver como Stoner y Ducati los humillaron en 2007, con una electronica mejor, les quema que en 2008 Ducati con un software les metiera un parcial 3-0 y que si no es por Rossi les vuelve a levantar el mundial. Y les fastia que en 2009 de momento ya pierdan a los puntos. Por eso se van, porque han sido devorados por su juguete electronico. El cual cuesta mantener una pasta gansa para luego presentarte delante del Consejo de Administración y decirles que no has podido ni tan siquiera luchar por el mundial.

La crisis si a alguien le afecta es a Ducati, empresa mas pequeña, con menos recursos, menos economias de escala, todo mas artesanal. A un fabrica que vende 1.000.000 de motos al año, que tiene diferentes secciones de automoción, con diferentes grados de economias de escala, diversificaciones en producción y que en los ultimos 10 años han estado creciendo empresarial y monetariamente a un ritmo increible, un "baché" de dos años no les afecta, porque si han regido bien sus recursos ahora mismo tienen remanente suficiente para tirar durante 10 años en crisis. O porque ahora el ex-presidente de Honda Motor Co, Señor Fukui, viene diciendo que si saben que los Brawn eran tan buen coche no se habrian ido de la F1 (dicho despues del GP de Malasia, en prensa), pero acaso ustedes no se fueron por la crisis?. Pues parece que no, que se fueron porque no eran capaces de encontrar la tecla con la que ganar, por lo menos hasta 2009. Eso se llama una buena planificación.

Crisis hay, pero ineptos mas. Como dice Leopoldo Abadia esta crisis es por culpa de 4.000 idiotas, los mismos que para tapar sus errores intentan engrandecerla, aumentado el panico. Si Honda no mejora la SBk no es por la crisis, es porque se han gastado toda la pasta en MGP, en una moto que no funciona. Porque? Porque los italianos han sido mejores.

Pero centrandonos en Moto2, y acabando ya, de verdad le hacia falta a Dorna entregarle otra categoria a la MSMA?. No tienen suficientes problemas con MGP para tener ahora problemas en Moto2?. O al final, llegamos a la conclusión de que lo que le interesa a Dorna es quedarse solo con MGP y poner a las otras dos como "teloneras" sin ser campeonatos del mundo, estilo F1?. Lastima que tanto que copian a la F1, no copien tambien que ahora en la F1 hay mas adelantamientos que en MGP. Y lo mismo para los Flamini. Ezpeleta y Dorna hicieron un gran trabajo desde 1992 hasta 2005 desde ahi en adelante van de mal a peor, y las motos en la vida seran la F1. Porque F1 solo existe una y cualquier copia es mala, y el campeonato del mundo de motociclismo, solo es uno e intentar cambiar la tradicción de mas de 50 años a mi me empieza a cansar. Yo me divierto igual viendo una carrera de 125, 250, MGp, SBK o SSP, y no me gusta que para potenciar una me revienten el resto. Yo amo a la moto desde pequeñito, como muchos de vosotros, estos que rigen los campeonatos, no.

PD: es penoso buscar en MGP.com y no encontrar datos sobre las categorias de 50, 80 y 350. Los han eliminado como sino hubieran existido. Angel Nieto segun MGP.com solo tiene 7 titulos en 125cc. De los 6 restantes en 50 no detallan nada, solo los nombran. Eso es lo que estos aman a la moto.
PD2: No me gusta que a las categorias las cambien el nombre, en el mundial toda la vida se llamaron por su cubicaje, hasta que Dorna saco la cantinela de MGP, y en WSBK por el nombre de las motos en el mercado. Las tradicciones hay que respertalas sino mal vamos.

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Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #37 en: 22 de Abril de 2009, 10:50:36 am »
Iba a escribir algo, pero despues de leer lo de aqui arriba, me he quedado sin palabras, saludos
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Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #38 en: 22 de Abril de 2009, 11:02:23 am »
Me dejé a carlos lavado y a iván palazzese en lo del 250cc - Dios me perdone  ... y seguro que a alguno mas ...

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Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #39 en: 22 de Abril de 2009, 11:07:03 am »
A mi también me gustan todas las categorías...pero no todo es culpa de Dorna, o de quién sea. Los aficionados también tenemos nuestra parte de culpa.
Acordaros cuando 125cc se corría después de 500cc. Montmeló, por ejemplo, se quedaba vacio, y eso que estaban Aspar, Ueda, Sakata...siendo la categoría más competida que ahora.

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Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #40 en: 22 de Abril de 2009, 11:08:55 am »
En la web de RTVE se puede ver la carrera de 500 del 2000 en Suzuka.

Fijaos en como pasan Criville, Roberts, Biaggi, Checa, Abe, Okada y Aoki por la recta de meta. Apretaitos, apretaitos.


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Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #41 en: 22 de Abril de 2009, 11:24:52 am »
Los de ahora no s ejuegan el tipo?  Me parece una falta de respeto inaceptable llamarlo espectáculo vergonzoso.
Lo del espectaculo vergonzoso me parece que es mas bien sobre las celebraciones al finalizar la carrera, o por lo menos yo lo he tomado asi........ y lo de niños hechos piloto jugandose la vida, tambien, saludos

Tormo4ever, a lo mejor no me he expresado bien y me has maltinterpretado. Lo que quería decir va en la linea de lo que explica carakol, pero no solo me refiero sólo a las celebraciones. Vamos, que si antes veía a tios jugandose el tipo ahora a quienes veo jugandoselo son casi niños, y que, en mi opinión los niños deberían estar en la escuela.
No es lo mismo darle una minimoto o una 50 a un crío para que se divierta, que darle una 250 o una 600 para que vaya al límite ¿o sí? ¿no nos estamos pasando aunque sea un poco?
Es que a veces pienso que pasaría si a uno de estos pilotos de 14 o 15 años le pasara lo que a Rainey, que ojalá nunca suceda, pero imaginaros la que se armaría. No se si me explico.

Gracias :) 
«Todos hemos oído decir que un millón de monos aporreando un millón de máquinas de escribir eventualmente escribirían las obras completas de Shakespeare. Hoy, gracias a Internet, sabemos que eso no es verdad»  Robert Wilensky

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Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #42 en: 22 de Abril de 2009, 11:35:44 am »
Manu23, he leido lo que as escrito, y te doy la razon, el mundial de motociclismo esta por encima de tantos cambios que se estan produciendo, en referencia a lo motogo.com, en el cual no salen los mundiales de 50 cc, 80 cc y 350 cc, cuando los vi me quede flipao  :aggg, y me ice una pregunta, donde vamos a llegar? a este ritmo, cuando definitivamente este moto2, ya no apareceran ni los mundiales de 125 cc y 250 cc, cada dia me reafirmo mas de que la esencia de la moto se esta perdiendo, y se esta convirtiendo en puro negocio, y se esta eleminando el espectaculo y la diversión.
En referencia a lo de que 125 cc y 250 cc son los teloneros de motogp, al señor este, ya no digo su nombre porque no se lo merece, le digo, que telonero es una actuación que se introduce, para presentar el plato fuerte, el "gran show", el espectaculo que te hace levantar de la silla, y para mi al dia de hoy, me hace levantar de la silla es 125 cc y 250 cc, por el "gran show" que veo, con apuradas, derrapadas y adelantamientos, y cuando llega motogp, me quedo sentado en el sofa, y de vez encuando bostezo, al dia de hoy para mi, y es mi opinion, motogo es un aburrimiento, que me tegon que tragar 14 carreras de motogp para ver una buena carrera? digamos por ejemplo laguna seca 2008, hasta hay hemos llegao por dios.
ESTOY BASTANTE PREOCUPADO, PORQUE CADA VEZ MAS ME HAGO UNA PREGUNTA, "A DONDE VAMOS A LLEGAR CON TANTOS CAMBIOS???"

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Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #43 en: 22 de Abril de 2009, 11:40:25 am »
Tormo4ever, creo que si aquí supiésemos cómo solucionar los problemas, no estaríamos escribiendo en un foro, sino trabajando para aquellos que tienen un problema que nosotros somos capaces de solucionar.

Evidentemente criticar es más fácil, sobre todo cuando el fallo es evidente. Pero creo que tampoco es cuestión de ver lo que pasa alrededor tuyo y permanecer callado. Digo yo que podremos comentarlo o debatirlo en un foro. Si te cansa el tema, Tormo, entonces elige otro hilo que te interese más. Y lo digo con todo los respetos, bien lo sabes.

No obstante a mi me gustaría recalcar bien recalcado que muchas veces echamos la misma basura en el mismo cubo.... y nos equivocamos.

Ahí le doy la razón a AlexGP. Dorna tiene muchas culpas, pero ¿acaso no tiene la MSMA grandes o grandísimas culpas? ¿Acaso no hace mal las cosas la FIM o, por ser el 'socio' más débil, acaba 'agachando' las orejas y mirando para otro lado?

Reconozco que tampoco Dorna se luce con eventos organizativos como los de Qatar, ni con las decisiones de capar la edad máxima para estar en 125, ni con dar monomotor a la nueva Moto2, ni con tener un paddock exclusivo para MotoGP, ni con prohibir la entrada directa de pilotos en equipos de fábrica en MotoGP .... y así varias.

Echamos algunas críticas a la FIM y sobre todo a Dorna por no tener valor para hacer ciertas cosas porque, en el fondo, los que muchas veces les ponen a ambas entidades entre la espada y la pared es la tozudez de la MSMA, y más concretamente de las fábricas japonesas, porque Aprilia y Ducati están ahí y no van montando los pollos que montan los japoneses (al menos que se sepa).

A mi me sigue pareciendo totalmente alucinante la actitud de la MSMA. Desde la aparición de los motores de 800 c.c., a mi la MSMA lo que me ha demostrado es una capacidad de antropofagia que realmente asusta por lo ilógica que resulta. A veces pienso si lo que pretenden es comerse a sus rivales aunque ellos pierdan algunas extremidades en el intento.
Esa obsesión (que no pasión) por diseñar mejoras y evolucionar sin rumbo simplemente por el mero placer de abanzar hacia ninguna parte que no tenga buen puerto asusta.

Si nos fijamos en los proveedores de neumáticos, tenemos que Bridgestone se comió a Michelín y no dejó ni los huesos. Bon appetit, habría que decirles.
Y ahora que Brid ha hecho realidad sus sueños de grandeza y expansión, ¿qué tienen?, pues el dudoso honor de ser el único suministrador de neumáticos de un campeonato sin competencia.
Me figuro que ya no vivirán la misma ilusión en sus departamentos de competición ni en sus departamentos de investigación ahora que cuando convivían con Michelín.

¿Acaso pretende Honda o cualquier otra fábrica compartir destino con Bridgestone pero en su campo?
Un campeonato tiene que tener una evolución y un crecimiento sostenible, y ahora la situación de reglamentos por parte de la MSMA es insostenible.

Lo que te hace grande es tu rival, y sin rivales, no hay victoria porque ésta está entregada de antemano.
Bridgestone será campeón del mundo de MotoGP en el año 2009. Lo podemos anunciar tranquílamente.

Saludos a todos y perdón por el ladrillo, me puse y me puse y me pasé, como la MSMA.
« última modificación: 22 de Abril de 2009, 11:52:46 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

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Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #44 en: 22 de Abril de 2009, 11:52:30 am »
O sea que Lerhman no tenía que habwer quebrado. Pero ha quebrado.

Que las marcas de motos no las están pasando canutas.

Y qué Ezpeleta tendría que haberse guardado un as en la manga ... subjuntivo. Estamos aquí y ahora. Una cosa es lo que las fábricas dicen y otras lo que hacen ...buen argumento - lo sabes tú?

Qué tiene que ver Keynes con esto? O sea que Blanchard , en un manual de macro de 2º de carrera, destripa las razones y las soluciones de esta crisis?  Por favor ...

Abadía dirá que esta crisis es culpa de 4000 idiotas. Pero este profesor de iese que ahora va de jubilado despistado no dice que en ninguna escuela de negocios ni en la suya tampoco nadie quería que el molino dejara de rodar.

Michigan lleva hecho una m... desde los 70. No es de hoy, Y el problema de GM es su sistema de pensiones. GM lleva quebrado 30 años. No sé a qué viene todo esto , pero a mí por 3 citas cogidas de internet y una mención a un libro de económicas que se estudioa en 2º y 3º

Explícame eso de que la crisis afecta más a Ducati por lo de las economías de escala. O mejor déjalo, no me lo expliques. Por cierto, los dueños de Ducati son un fondo de capital riesgo americano, probablemente el prototipo de los 4000 idiotas que dice Abadía, nuevo gurú económico de internet de andar por casa.

Si lehman bros ha quebrado es porque no ha habido regulación que restringiera el apalancamiento, los derivados de crédito y la libertad y mentira en la valoración de activos. Cuando el mercado inmob en usa se ha saturado y ha caido, se ha caido con él todo el decorado. Pero vamos, lehman ha quebrado porque le dejaron quebrar, lo que no ha pasado con los demás.

Banif no paga porque Botín no quiere, no porque no pueda. Si Santander no pudiera pagar 3000 millones de euros, mal estábamos.

"La crisis global es la financiera" , Ah, o sea que no se ha transmitido al sector real. Con un par ...

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