El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Lo que le faltaba por decir.  (Leído 10065 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #45 en: 22 de Abril de 2009, 11:57:53 am »
Tormo, Manu, si queréis abriros un hilo en off-topic y hablad de macroeconomía y de crisis finacieras, de capitales de riesgo y de apalancamientos.

Vamos a hablar de motos, o de las políticas que afectan a las motos.

Y, por cierto, a mi el post-ladrillo de Manu me ha encantado. Me ha entretenido y me ha gustado, y a parte de hablar de algunos conceptos de economía (que me da igual si se estudian o no en 2º de carrera), también ha hablado de la seguridad en distintos campeonatos aportando datos.
A mi no sólo me ha entretenido, sino que me ha dado otros puntos de vista.
Creo que Epi se refería a estos posts (con los que se puede o no estar de acuerdo), pero aportan mucho, aunque sea tan sólo como argumentos para intentar rebatir de manera adecuada y respetuosa.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #46 en: 22 de Abril de 2009, 12:02:59 pm »
No hay nada peor para un deporte de competicion como este, q quitarle el espiritu competitivo. y hablo del campeonato del mundo, con monogoma, cada vez menos marcas y motos en la categoria reina, las categorias inferiores son meros puentes llenos de aprilias y con moto2 con motor unico...no es el camino. debe haber competicion, entre pilotos y entre marcas afiliadas en el mundial.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #47 en: 22 de Abril de 2009, 12:03:07 pm »
Manu23 y Javigp, aplaudir.

La solucion está clara pero los que tienen que verla no la quieren ver. Les va bien así el negocio. Para qué cambiarlo. Ezpeleta esta comodisimo en esta situacion. Vive tranquilamente. TVE, que puede ser una empresa grande grande que ponga el grito en el cielo por ests situacion esta tragando con este bodrio de mundial. Preguntas durisimas como las de la Desiree esa se las pasa por ahi. Y Crivi, riveras etc no se atreven a denunciar lo que pasa en este mundial (lo que me hace pensar mal). Lo que no descarto es que si se suceden carreras en procesion Dennis Noyes diga algo, si le dejan.

Pienso, en contra, que si siguen carreras coñazo en SBK como las de valencia, los Flamini no tardarán en hacer algo con la electronica para 2010. Para eso tienen libertad porque han querido tenerla.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #48 en: 22 de Abril de 2009, 12:09:36 pm »
Hola a todos.


Reconozco que tampoco Dorna se luce con eventos organizativos como los de Qatar, ni con las decisiones de capar la edad máxima para estar en 125, ni con dar monomotor a la nueva Moto2, ni con tener un paddock exclusivo para MotoGP, ni con prohibir la entrada directa de pilotos en equipos de fábrica en MotoGP .... y así varias.


Hasta donde llegan mis conocimientos;
  • Lo de Qatar fue debido a causas de fuerza mayor. Con 125 cc se cumplió a rajatabla el nuevo reglamento (seguramente propuesto por la FIM y ratificado por la GPC), 250 cc ciertamente fue sacrificado pero algo vimos y Motogp se corrió a las 24h.  
  • La edad máxima para estar en 125; pues creo que entra en los menesteres de la FIM ¿ Alguien puede confirmarlo ? Por cierto desde este año, la edad mínima es de 16 años (y no 15).
  • Monomotor Moto2: propuesta por la MSMA y ratificado por unanimidad por la GPC.
  • Paddock exclusico para Motogp: propuesto por Dorna. Personalmente no me molesta pero entiendo que a los pequeños les pueda irritar. "C'est la vie"
  • Entrada de pilotos en equipos oficiales de Motogp: propuesto por Dorna (desconozco si ratificado). Me es indiferente pero entiendo que pueda crear quebraderos de cabeza al mánager de Spies  :lol :lol De todas maneras no creo que sea para tanto y hecha la ley, hecha la trampa  :ziggy :ziggy .


Echamos algunas críticas a la FIM y sobre todo a Dorna por no tener valor para hacer ciertas cosas porque, en el fondo, los que muchas veces les ponen a ambas entidades entre la espada y la pared es la tozudez de la MSMA, y más concretamente de las fábricas japonesas, porque Aprilia y Ducati están ahí y no van montando los pollos que montan los japoneses (al menos que se sepa).



Seguro que los montan, seguro. Que les digan a los de Ducati que se piensa retocar algo de la electrónica aplicable a las motos, a ver que opinan... :lol :lol
Un saludo en uve.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #49 en: 22 de Abril de 2009, 12:16:47 pm »
La solución, ya que la buscais es muy sencilla y aquí se ha apuntado (disculpad por no poner la cita, pero volver a leerlo buscando es una faena) es quitar el poder a la MSMA. Es sencillo decirlo, lo complicado es hacerlo, pero es seguro que antes o después habrá que hacerlo, que esto se va de las manos.

La crisis ha pasado factura a los que no han hecho previsiones de futuro y se han llenado los bolsillos de pasta y han crecido sin pies ni cabeza. Ni Honda en F1, ni Kawa en MGP han abandonado por la crisis, si no por la incapacidad de conseguir resultados.

En resumen que estoy cansado de que se eche la culpa de todo a la crisis, que ese es el problema, como bien apuntaba Manu. Ahora parece que todo es culpa de la crisis y que esta es algo que ha surgido porque si y tiene motivos.

Hablando de la de MotoGP también tiene motivos la crisis de la que hablamos y por supuesto que la solución pasa por:
- Controlar la inversión en electrónica.
- Quitar poder a la MSMA, opinar si, decidir no.
- Cambio de aires dentro de la FIM y Dorna. (llevan demasiado tiempo y se necesitan ideas frescas)
- Fomentar el espectáculo tanto en pista como fuera para atraer a patrocinadores para los equipos modestos.
- No caer en la fórmula mono- acompañado de motor, neumáticos o lo que corresponda.

Tiene muchas soluciones posibles, pero hace falta tener el valor necesario para llevarlo a cabo y eso pone en peligro al que lo haga, porque puede perder su sitio en su despacho. En mi opinión lo que les falta a los que mandan dentro de este tinglao es lo que le ponen los pilotos en la pista, valor.

Por cierto a Dorna, FIM, MSMA y quien corresponda, gracias por hundir el único salvavidas que le quedaba al CEV.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #50 en: 22 de Abril de 2009, 12:39:22 pm »
Tormo, pides que se aporte soluciones pues aquí van

Citar

Dennis Noyes. SpeedTV

Pensando lo impensable: Moto1 funcionaría pero es "Inaceptable".

Y eso nos lleva a la siguiente alternativa, una que está siendo discutida a nivel de rumor en circulos de MotoGP: Moto1.

Sería idéntico a los reglamentos técnicos ya aprobados (por Dorna, la MSMA y la FIM) de la categoría Moto2 para motos con un chasis prototipo llevando un motor con un específico número de cilindros, ECU genérica, y un relativamente conservador tope de revoluciones.

Nada de lo dispuesto en el reglamento de Moto2 requiere al motor ser un verdadero prototipo y nada prohíbe simplemente usar un motor derivado de serie.

Aunque Paulo Flamini, presidente de FGSport, el promotor del Mundial de Superbikes y de Supersport, se ha opuesto al uso de motores derivados de serie en motos de Gran Premio de cualquier clase, la prespectiva de una moto de Moto1. . .  imagina un musculado chasis estilo MotoGP llevando un motor de 1000cc y cuatro cilindros preparado para que produzca unos 220 caballos a, digamos, 14.000 rpm y un peso mínimo de los actuales 148kgs de MotoGP 800cc.

De repente los competitivos motores ya no serían inalcanzables. Lo "autentico" de MotoGP preservaría las apariencias, y calzadas con los pegajosos neumáticos Bridgestone, estas hipotéticas máquinas de Moto1 marcarían tiempos por vuelta significativamente más rápidas que las más pesadas (162kgs) Superbikes de cuatro cilindros 1000cc.

Y MotoGP podría actualmente tener su própio pastel y comerselo también si esas máquinas de Moto1 fueran, de hecho, "los pilotos de serie" que el presidente Ippolito pide . Sería necesario que la categoría de MotoGP sea de dos niveles con una verdadera y relativamente sin restricciones de prototipos como la actual limitada a 800cc y con un conjunto de normas, y motos de 1000cc de Moto1 para rellenar la parrilla con sus propias restricciones de gastos.

Esto funcionaría de maravilla, y, excepto por la disparidad de cilindradas, sería bastante parecido a lo que las 500 fueron en su "época dorada" , aunque solo un "Zar" de las carreras como un Ecclestone o un France (Nascar) podrían llevarlo a cabo por encima de las objeciones de los fabricantes que no serían capaces de quitarse de sus cabezas los reglamentos destinados a darles lo que realmente quieren mientras al mismo tiempo preservan "el show".


Cita de Ocotillo

Citar

Esta es la cuestión clave. Si limitamos el regimén de giro tenemos que tomar en cuenta el promedio de la velocidad lineal de pistón. Y una vez que entran en vigor límites de este tipo, acabaremos con motores casi idénticos, a lo menos en lo que refiere a motores de cuatro cilindros.

Por eso no me diusgusta la idea de una categoría de dos niveles....prototipos puros de 800cc (aunque con algunos límites para evitar el desmadre) y "carreras clientes" de 1000cc con motores derivados de la serie. Es una chapuza pero una chapuza que podría garantizar parillas dignas.

En la presentación del equipo Ducati la semana pasada Casey Stoner ha dicho que las carreras de MotoGP no son aburridas y, para justificarlo, dice que las carreras de Doohan eran igual de aburridas.

La diferencia es que simplemente seguir en pantalla a Mick, aunque estuviera rodando en solitario, luchando para controlar la NSR500, era divertido. Mientras una vuelta en solitario con la Desmosedici, ruedas casi siempre alineadas y con un derrapaje mínimo administrado por la alectronica, no lo es.

Pero nadie está diciendo que hay que volver a 500. La solución buena seria volver a 990cc y con centralita única con sus funciones limitadas, pero estas motos ya no existen y habría que construirlas de nuevo con casi el mismo coste.

Francamente, no veo una solución salvo que la MSMA se baja del burro.


 :cheers :cheers
« última modificación: 22 de Abril de 2009, 12:44:03 pm por jovisector »

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #51 en: 22 de Abril de 2009, 12:45:54 pm »
Blanchard era un tio rubito, mas bien pequeño que se fue de 250 a SBK???

Creo que si que llevaba una Aprilia.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #52 en: 22 de Abril de 2009, 13:00:53 pm »

De hecho nunca entenderé cómo en épocas como esta las marcas se dejan un duro enn competir. Eso que se ha dicho de que la competi es rentable es muy muy muy discutible. Ha sido rentable la competición de mgp para Aprilia, para Ilmor, Kawa etc ...? La pcompetición al final es, en gran medida, una forma de publicidad, y ya se sabe lo que decían de la publi..."Sabemos que el 65% de nuestro gasto en publicidad es totalmente improductivo .... lo que no sabemos es qué 65% "

Coincido con Ocotillo en que para marcar tú los tiempos de un campeonato, ttienes que hacerlo desde una posición muy dominante, que el campeonato sea más grande que las marcas. Esto no ocurre todavía en mgp. Ecclestone y France lo tienen. Dorna, no. La sumisión de las marcas en Nascar es total. Si esto se pudiera hacer en mgp, sería un gran comienzo ... o no. Pero desde luego, no es posible hoy en día. Y no ha f´romulas mágicas. Si un tío con el colmillo de Ezpeleta no puede conseguirilo, será que no es tan fácil.
« última modificación: 22 de Abril de 2009, 15:35:48 pm por Epifumi »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #53 en: 22 de Abril de 2009, 13:37:28 pm »
Ha sido rentable la competición de mgp para Aprilia, para Ilmor, Kawa etc ...?  será que no es tan fácil.

Por eso no están, porque lo que es rentable es tener un proyecto ganador y ninguno de ellos lo ha tenido, pero es por eso por lo que se han ido, por no tener resultados en las carreras que repercutieran de manera beneficiosa en su imagen. De hecho dos de los tres se vinieron abajo en época de bonanza económica.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #54 en: 22 de Abril de 2009, 13:42:29 pm »
Gravilla, yo no estoy de acuerdo con eso. No creo que haya una relación tan directa entre competición y resultados empresariales. Haberla, seguro, que la haym, no digo que no. Pero no creo que sea tan significativa como dices. BMW se hincha a vender motos de carretera y nunca en competición han sido una marca de primera.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #55 en: 22 de Abril de 2009, 14:07:08 pm »
Haciéndolo con cabeza, la competición puede ser rentable.
Yo tengo una Ducati. Antes de Stoner, la típico: Uy, dan muchos problemas, no?. Ahora, todo son alabanzas.
Aprillia, es lo que es gracias a la competición, aunque en su caso acabase no muy bien.
KTM y BMW, a su manera, pues lo estan empezando a hacer. La RC8 ha visto la luz gracias a la competición. Imaginaros que ahora Husaberg saca una superbike. Yo no sé si Husaberg sabe hacer una SBK. De KTM si lo sé.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #56 en: 22 de Abril de 2009, 14:50:48 pm »
Yo sólo se que si dos se buscan, se acaban encontrando. Y aquí esos 'encuentros' no ayudan mucho al foro.

¿Ahora de qué hablamos, de Carmelo, Dorna, FIM, MSMA y sus numeritos o hablamos de Botín, de macroeconomía y de finanzas que nada tienen que ver con motos?

Manu y Tormo4ever, que los dos os las tenéis no es nada nuevo. Viene de lejos. Pero es que parece que tenéis ambos un marcador invisible en el que váis anotando los 'triunfos' de uno y los 'fracasos' del otro, y así no se puede estar.

Lo vuestro es personal pero lo hacéis público, y no creo que os reporte nada positivo ni a vosotros ni desde luego al resto de foreros. No se bien a donde pretendéis llegar.

Si las opiniones de uno os chirrían al leerlas, entonces abstenéos de comentarlas y pasar a otro post, y si las comentáis, ponen verdadero empeño en dos cosas:
1 - que sea constructivo
2 - que no sea personal.

Cualquier otra cosa enrarece el foro y personalmente me fastidia enormemente, puesto que me gustan los posts de ambos.

Vosotros mismos...

Ah, y me importa un web quién 'empezó' primero. Hoy puede ser uno y mañana otro. Eso es, a estas alturas, circunstancial.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #57 en: 22 de Abril de 2009, 15:04:10 pm »
otro hilo intoxicado y van...........
[smg id=2506]

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #58 en: 22 de Abril de 2009, 15:32:27 pm »
NO SE,PERO EN LAS REUNIONES DE AMIGOS DECIMOS SIMPRE....ECONOMIA,RELIGION Y POLITICA....DE ESO NO SE HABLA...y como aqui somos todos amigos de eso no deberiamos hablar...por que al fin y al cabo no solucionaremos nada...



Saludos
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Lo que le faltaba por decir.
« Respuesta #59 en: 22 de Abril de 2009, 15:32:42 pm »
otro hilo intoxicado y van...........

mentida: mira el título del hilo y verás que responde perfectamente a las espectativas :rolleyes: :fumando

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)