La verdad es que no sabía que se había hecho tanto daño...
:
Eso sí, leyendo el artículo, uno no deja de oler ese rezumar a crónica un tanto sensacionalista del típico periodista que no parece muy puesto en el tema. (Me da a mi)
Por ejemplo:
"[...]A más de 250 kilómetros por hora[...]" Hombre, la velocidad punta de la aprilia en la recta de Río (que no está mal) fue la de Barberá con 231'1 Kms/h
http://images.motograndprix.com/multimedia2/285/285997.jpgEn las rectas de Mugello y Montmeló no se que puntas harán, pero dudo mucho que rebasen los 250 Km/h. Y una cosa está clara, el punto en donde se cayó Lorenzo no se iba tan rápido. No se, ¿quizás a 140 en ese punto? (que ya está bien para darse un jardazo, pero vamos, que no se la pegó a 300 como Nakano, que no se ni cómo no se limó la carne hasta la médula).
Pero la mejor es esta...
"[...] Hace 15 días ofreció una de sus mayores exhibiciones. Había hecho otras, pero como aquella, pocas. Ganó, con una mano, en la catedral de los motards, en Assen, después de irse al suelo, recuperar terreno, acelerar con los dientes y ganar, casi sobre la misma línea de meta, al italiano Roberto Locatelli. Su Derbi, su bala roja, había demostrado estar ya a punto. [...]"
Lo de la exhibición estoy de acuerdo.
Lo de ganar con una mano, lo dudo, porque bien se tuvo que aplicar Jorge para ganarles a todos. Creo yo que un piloto que gana la carrera en la penúltima curva no es ganar "con una mano". Eso sería salir, despegarse, y ganar con varios segundos de diferencia.
Por otro lado no fue precisamente Locatelli el piloto más batallador. Creo que Dovizioso y Stoner dieron más guerra que el Loca, lo que pasa es que en la última vuelta se molestaron un poco entre los tres (hubo hasta toques de carenado entre Loca y Dovi)
Lo de irse al suelo no se si fue en entrenos, pero en carrera desde luego que no. Parece que es que Jorge salió, se cayó, levantó la moto, recuperó y ganó. No se de qué va este periodista, la verdad.
Lo de "ganar casi sobre la misma línea de meta"... hombre, si entendemos por "casi" el echo de que Lorenzo se puso primero en la curva rápida de izquierdas que da paso a la chica que precede la recta de meta, entonces sí, claro, pero me parece un "casi" un tanto precipitado.
Y lo de que su bala roja ha demostrado estar a punto... me parece que este tipo no está muy bien informado. De todos es sabido que en Assen es un circuito en el que las frenadas "de ancla" y aceleraciones "desde cero" brillan por su ausencia (vamos, que no es Le Mans), cosa que viene muy bien a las motos cuya banda de utilización es más bien estrecha (como la Derbi) y en un circuito en el que prima la velocidad de paso por curva (ni os cuento ya en 125) y la calidad de pilotaje, ya que es una pista tremendamente técnica. Por eso en Assen los pilotos buenos acaban destacando.
Digamos que la pista holandesa camufla las diferencias mecánicas entre la Derbi y las Honda y Aprilia, que son motos que funcionan bien en todos los circuitos, cosa de la que hoy por hoy la Derbi no puede presumir.
Vamos, que a este tío sólo le falta ponerle a Jorge un caballo con armadura, una lanza, un escudo con un león y llamarle "mi fiel Lancelot".
Por eso me parece un tanto sensacionalista y pasado de rosca. Pero ya se sabe, en "El periódico" los periodistas motociclistas no es que sean generalmente muy entendidos.
Ahora bien, para mí, lo suyo, lo propio es decir que, efectívamente, la carrera de Lorenzo en Assen fue la leche, como pocas ha habido, y tremendamente emocionante, que se salió por la hierba y sin parar de acelerar, volvió a la pista perdiendo 3 posiciones (de 1º a 4º) en la última vuelta, y que, posteriormente, empezó a pegar hachazos hasta ganar. Eso tan sólo en media vuelta.
Que Lorenzo se ha pegado un buen jardazo en Brasil y se ha echo polvo el dedo... también y que es duda para Alemania.
Fijáos bien. Me voy a mojar pero a base de bien.
Seguramente Jorge estará en Donintong Park. Vale. Pues allí, en el primer parcial, las bajadas ligadas de curvas semi-rápidas, estoy seguro de que Lorenzo estará entre los más rápidos (si el dedo le deja), porque le echa valor y porque sabe pilotar como pocos. Pero en el último parcial del circuito, donde hay largas rectas, frenadas fuertes, veréis como Lorenzo no está tan arriba como en el primer parcial. No por piloto, sino por moto. Esa zona es de parar la moto frenando hasta con las cejas si hace falta, tumbar a saco, levantar la moto y acelerar desde "parado". Justo lo que Derbi tiene como punto débil.
Evidentemente la Derbi está mejorando, pero dudo mucho que esté al nivel de la Aprilia de Locatelli, de Barberá o la Honda de Dovizioso.
De todas formas, esto es tan sólo mi opinión, está claro.
Saludos a todos.