El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Qué piloto saldrá con mejor bagage de Assen?

Haga
17 (42.5%)
Spies
16 (40%)
Biaggi
0 (0%)
Neukirchner
1 (2.5%)
Checa (es por poner algo)
3 (7.5%)
Otro piloto.....
3 (7.5%)

Total de votos: 40

Votación cerrada: 03 de Mayo de 2009, 09:03:57 am

Autor Tema: SBK 2009 - Evento 4 - Assen  (Leído 23318 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
SBK 2009 - Evento 4 - Assen
« en: 23 de Abril de 2009, 09:03:57 am »
Bueno, pues las SBK reanudan su temporada visitando Assen.

Acabo de enterarme en otro hilo de este foro que Broc Parkes no correrá por lesión y será sustituído por el piloto británico del BSB Stuart Easton (Hydrex Honda).

A todo esto, he puesto una encuesta a ver qué opináis.
Por cierto, si alguien piensa que Haga se lleva una victoria y Spies otra, entonces poned quién de los dos saldrá con más puntos en total. Esa es la idea, tratar de decir quién creéis que lo hará mejor durante el domingo de carreras.

Por cierto, esta carrera de SBK tiene algo especial, pero no lo voy a contar hasta dentro de unos 6 ó 7 días (misterio).

PD - Por cierto, mi voto para Haga.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: SBK 2009 - Evento 4 - Assen
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2009, 09:36:56 am »
Mi voto es tambien para Haga.
Creo que Spies no puede permitirse otro error como el de Valencia, y por tanto saldrá un poco menos agresivo de lo habitual (aunque con ese tio nunca se sabe), por otra parte, los resultados de Cheste le permiten a Haga echar el resto, y seguro que esta con la moral a tope. En cuanto a Biaggi, si la aprillia no se para antes de tiempo, seguro que estara delante pero no para ser el que mas puntos se lleve excepto debacle de los dos favoritos…
De los demas no opino

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: SBK 2009 - Evento 4 - Assen
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2009, 09:42:03 am »
Dudo entre Haga y Spies y al final he votado por este último, aunque realmente pienso que puede ser cualquiera de los dos. Y por qué no, puede que salgan con los mismo puntos. Al resto, "no los veo". Y Checa, ¿qué pinta ahí?  :devil :rolleyes:
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2009 - Evento 4 - Assen
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2009, 09:44:30 am »
Y Checa, ¿qué pinta ahí?  :devil :rolleyes:

Digamos que deferencia profesional y la incercia del cariño....  :rolleyes:
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: SBK 2009 - Evento 4 - Assen
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2009, 09:53:21 am »
Era coña, además "poco importan" los demás ya que creo que los dos primeros se van a llevar el 95% de los votos. ¡Si ni siquiera max07 ha votado por Biaggi!  :lol

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: SBK 2009 - Evento 4 - Assen
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2009, 09:54:40 am »
Ben Spies tuvo la oportunidad de correr el año pasado en este circuito sustituyendo al lesionado Loris Capirossi en el Rizla Suzuki, y la desperdició porque no había corrido los dos entrenamientos libres del viernes.

Creo que el único piloto que había conseguido tres poles seguidas en SBK en las tres primeras carreras de la temporada fue otro Americano Scott Russell con Kawasaki en 1994, en Donington, Hockenheim y Misano Adriático. Ganando cuatro de esas seis carreras. Ese año no consiguió más poles y perdió el título contra Carl Fogarty con Ducati, consiguiendo su primer título mundial, el año anterior lo había conseguido Russell.
« última modificación: 23 de Abril de 2009, 09:58:05 am por Chuache »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: SBK 2009 - Evento 4 - Assen
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2009, 09:55:56 am »
He votado por Haga, pero confio que Biaggi en Assen haga algo grande, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2009 - Evento 4 - Assen
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2009, 10:03:17 am »
Sí, yo espero que Max haga algo grande en Assen.... igual hasta llevarse una victoria en la segunda manga (cuando tengan en Aprilia más datos de carrera para hacer modificaciones para la segunda).

Otro factor que no se si se habrá tenido en cuenta es la alta posibilidad de que llueva en alguna de las carreras. Quisiera ver a Spies en esa circunstancia a ver cómo se defiende el norteamericano. Creo que aún así lo hará también bien.

Para mi este circuíto posee unas características tal que hay sectores que ayudan a las Ducati y otros a las tetras. Creo que están bastante igualadas las cosas.

¿De BMW? Bueno, no espero mucho de ellas, aunque creo que no sufrirán tanto como en Cheste. De eso estoy convencido. Y por otra parte es posible que Corser haga un papel más digno en la superpole. Quizás se meta entre los 12 ó 14 más rápidos.

¿Se sabe algo de Nakano?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: SBK 2009 - Evento 4 - Assen
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2009, 10:12:31 am »
Según este ENLACE, parece que en Assen se disputarán las carreras en seco, con lo cual es espetáculo está asegurado.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: SBK 2009 - Evento 4 - Assen
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2009, 10:15:59 am »
Hola a todos.

El tiempo del fin de semana.





Las carreras en TV.
Citar
DOMINGO 26

Telecinco 2
12:00h.: SBK, primera carrera (directo)
15:30h. SBK, segunda carrera (directo)


Eurosport
09:00h.: SBK: superpole (diferido)
13:00h.: SSP, carrera (directo)
18:30h.: SBK, segunda carrera (diferido
)

LUNES 27

Eurosport
09:30h.: SSP, carrera (diferido)
09:45h.: SBK, segunda carrera (diferido)
Fuente: Solomoto.es
« última modificación: 23 de Abril de 2009, 10:19:38 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: SBK 2009 - Evento 4 - Assen
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2009, 10:36:51 am »
Parece ser que el circuito ha tenido alguna remodelación y cambios. ¿Sabéis algo de eso?

Por otra parte aunque ya sabemos que el podium en un principio (y antes de ver los tiempos de los entrenos) es para Haga o Spies que de momento están de mostrando ser los pilotos más fuertes, no habría que olvidar al equipo Ten Kate que corre en casa y aquí tienen que echar el resto si quieren ser algo en esto de las SBK esta temporada. De hecho para esta ronda han recido importantes mejoras para sus motos que esperemos se traduzcan en motos más competitivas.

Y tampoco habría que olvidar a las Suzuki sobre todo la del tedesco Max Neu que algún día nos tendrán que dar la sorpresa.

Bueno novedades para Assen:

- El equipo PSG-1 Corse (Kawasaki) de San Marino que va tan "majo" este año con los colores de su bandera azul claro y blanco, correrá a partir de Holanda con un sólo piloto. esto quiere decir que que continua Matteo Baiocco y "apañate como puedas" para Ayrton Badovini. Y es que "crisis es crisis" igual que "fútbol es fútbol" (por cierto la mayor tontería que he oído en mi vida).

- Habrá wild cards holandeses en Supersport: Marcel van Nieuwenhuizen, Kervin Bos y Twan van Poppel.


Event Schedule Assen

TIMING (GMT+2)
 DUR. CATEGORY PROGRAMME

Friday   

08.30-10.00 90' SUPERSTOCK 600/1000
 TECHNICAL/SPORTING CHECKS
10.00-12.00 120' WSBK/WSS TECHNICAL/SPORTING CHECKS
12.45-13.45 60' WSBK FREE PRACTICE
14.00-14.45 45' SUPERSTOCK 1000 FREE PRACTICE
15.00-16.00 60' WSS FREE PRACTICE
16.15-17.15 60' WSBK QUALIFYING PRACTICE
17.30-18.00 30' SUPERSTOCK 600 FREE PRACTICE
18.15-18.45 30' INT. DUTCH SBK QUALIFYING PRACTICE

Saturday    

09.00-09.30 30' SUPERSTOCK 1000 FREE PRACTICE
09.45-10.30 45' WSS FREE PRACTICE
10.45-11.30 45' WSBK QUALIFYING PRACTICE
11.45-12.15 30' SUPERSTOCK 600 FREE PRACTICE
12.25-12.50 25' PIT WALK PIT WALK
13.00-13.45 45' WSS QUALIFYING PRACTICE
14.00-14.45 45' WSBK FREE PRACTICE
15.00-15.12 12' WSBK SUPERPOLE (1)
15.19-15.31 12' WSBK SUPERPOLE (2)
15.38-15.50 12' WSBK SUPERPOLE (3)
16.10-16.40 30' SUPERSTOCK 1000 QUALIFYING PRACTICE
16.55-17.25 30' SUPERSTOCK 600 QUALIFYING PRACTICE
17.40-18.10 30' INT. DUTCH SBK QUALIFYING PRACTICE

Sunday   

09.00-09.10 10' SUPERSTOCK 1000 WARM UP
09.20-09.40 20' WSBK WARM UP
09.50-10.10 20' WSS WARM UP
10.40  SUPERSTOCK 1000 RACE (13 LAPS KM. 59.215)
11.10-11.30 20' PIT WALK PIT WALK
12.00  WSBK RACE 1 (22 LAPS KM. 100.210)
13.25  WSS RACE (21 LAPS KM. 95.655)
14.30  SUPERSTOCK 600 RACE (10 LAPS KM. 45.550)
15.30  WSBK RACE 2 (22 LAPS KM. 100.210)
16.30-16.40 10' INT. DUTCH SBK WARM UP
17.10  INT. DUTCH SBK RACE (14 LAPS KM. 63.770)


VSSSSSS

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2009 - Evento 4 - Assen
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2009, 10:40:54 am »
Perdonen mi ignorancia, pero... "Kervin Bos" ¿eso no es una marca colonias?  :lol :lol

Y ahora en serio. ¿Qué piezas o novedades trae Ten Kate? ¿Se sabe algo más concreto?

Por ahora se quejaban de: falta de grip en el tren trasero y vibraciones en el delantero (a ver cuando Biaggi nos deja a todos la opción de volver a llamarle chattering).

Una baja pues en el sanmarinés equipo de Kawa.

¿La carrera es el domingo y no el sábado?  :aggg
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: SBK 2009 - Evento 4 - Assen
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2009, 10:41:03 am »
Spies y su "crew chief" ante el evento en Assen:

Ben Spies, Yamaha World Superbike Team
"I'm feeling good and looking forward to getting back in the swing of things. I left Valencia not too happy but feel better after we had a good test at Monza. I think we found a little something there which is good. It's great to go to another track we don't know and learn the circuit, see how we get on and still be up front on Sunday. It should be a fun weekend."

Assen technically speaking according to Tom Houseworth, Ben Spies' Crew Chief"Assen is a new track for me and Ben and the bike is completely different this year with the crossplane crankshaft, fly by wire throttle and, new to myself and Ben, variable intakes. We will approach the first session with a base setting that should allow Ben to learn the track quickly and allow us to collect useful set up data for the later sessions.
The chassis is quite good, with bike 1 we will use a base setting form the Monza test to get started. Bike 2 will have a slightly different setting we came up with from looking at previous suspension data and Bens tendencies at this type of track.
The data and rider feeling will tell us which way to go after the first session; hopefully we have done our homework and are close with one of the bikes! Going to a new track presents some unique challenges for us. We must learn the track quickly, evaluate the bike set up and get the set up close as quickly as possible. This is important as we need to start looking at race tyres and that can be difficult if you're in and out of the pit box chasing set up. The quicker we start evaluating race rubber the better chance we have in the race."

"Once race setup and race tyres are chosen then we fine tune the mapping and the traction control as needed, watching the track and air temp closely. Everything has to come together as one to have a good race and be near the front!"
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK 2009 - Evento 4 - Assen
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2009, 10:56:22 am »
Spies y su "crew chief" ante el evento en Assen:

Assen technically speaking according to Tom Houseworth, Ben Spies' Crew Chief"Assen is a new track for me and Ben and the bike is completely different this year with the crossplane crankshaft, fly by wire throttle and, new to myself and Ben, variable intakes. We will approach the first session with a base setting that should allow Ben to learn the track quickly and allow us to collect useful set up data for the later sessions.
The chassis is quite good, with bike 1 we will use a base setting form the Monza test to get started. Bike 2 will have a slightly different setting we came up with from looking at previous suspension data and Bens tendencies at this type of track.
The data and rider feeling will tell us which way to go after the first session; hopefully we have done our homework and are close with one of the bikes! Going to a new track presents some unique challenges for us. We must learn the track quickly, evaluate the bike set up and get the set up close as quickly as possible. This is important as we need to start looking at race tyres and that can be difficult if you're in and out of the pit box chasing set up. The quicker we start evaluating race rubber the better chance we have in the race."

"Once race setup and race tyres are chosen then we fine tune the mapping and the traction control as needed, watching the track and air temp closely. Everything has to come together as one to have a good race and be near the front!"

¡¡¡ESTO ES LO QUE YO BUSCO, LEÑE!!!
¿Cuánto nos aportan las declaraciones que vemos escritas en algunas webs o revistas de los pilotos? Pues a veces no mucho, pero ¡¡esto, esto!! son las cosas que yo quiero oir, que yo quiero aprender.
Es, simplemente y sin entrar en detalles, ¡¡EL PLAN DE TRABAJO DE UN FIN DE SEMANA!!

Me gusta saber que tienen 2 motos. Una con los settings de Monza y otra con los settings que "adivinan" que pueden funcionar en Assen según las tendencias de Spies en otros circuítos similares a este y con cambios en las suspensiones. Probarán ambas y verán qué tal. ¡¡Genial!!

En la primera sesión aprender rápido el circuíto. Bien, lógico por otra parte.
Con los datos, mirar si va mejor la moto1 o la moto2 y tomar decisiones de cuál usar para la segunda sesión.
Tienen que hacerlo rápido para encontrar un set up digno lo más pronto posible. ¿Para qué? pues para empezar a jugar con los neumáticos a ver cuál se adapta mejor.

Y después de saber con qué gomas correr, ajustar la electrónica.

Ojalá ahora supiésemos dos cosas:
1 - con qué moto sale Spies en cada tanta para hacernos una idea de por donde están probando y cómo les va las cosas.
2 - Que estas "cositas tan majas" pudieramos saberlas de varios equipos-pilotos en cada carrera. Aportarían muuuuuchas cosas.

Ahora imagináos para ese plan de trabajo lo que implicaría caídas o lluvias o dudas porque ninguna moto va bien.  Tela, ¿eh?

Saludos y gracias por la info, mike!  :cheers :cheers

Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: SBK 2009 - Evento 4 - Assen
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2009, 11:33:17 am »
tu lo que necesitas es el pase de prensa de nitro  :lol
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.