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Autor Tema: GP de Japón; Motegi - Motogp -  (Leído 24753 veces)

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Desconectado carakol

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Re: GP de Japón; Motegi - Motogp -
« Respuesta #120 en: 27 de Abril de 2009, 17:49:22 pm »
Estaba perdiendo tiempo en cada vuelta y cuando le paso Pedrosa se "acordo" de cambiar el mapping?, o le tocaba en esa vuelta?, no lo creo, mucha casulidad seria.

De todas maneras empiezo a alucinar de que la palabra Mapping este detras de cada una de las acciones de los pilotos, saludos
Jeremy Burgess
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Desconectado jovisector

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Re: GP de Japón; Motegi - Motogp -
« Respuesta #121 en: 27 de Abril de 2009, 18:04:06 pm »
Pero lo que resulta muy extraño es que Lorenzo fue el único que consiguio mantener un ritmo más o menos constante mientras que Stoner, Dovi, Pedrosa y Rossi tuvierón alguna irregularidad en su ritmo de carrera.
A mí por momentos eso me recordó a aquellas carreras de 500cc en las que se conseguia recuparar o perder un medio segundo en una vuelta, pero por desgracía esto es otra derivada de los sitemas de gestión electrónica.

P.D.- Las preguntas del millón:

1.-¿Cuánto tiempo tardará Rossi en solicitar a Yamaha que Lorenzo no pueda acceder a sus datos?
2.-¿Tiene J.Lorenzo intención de renovar por Yamaha o encabezar el proyecto de otra fábrica potente?

Desconectado el_chorvo

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Re: GP de Japón; Motegi - Motogp -
« Respuesta #122 en: 27 de Abril de 2009, 18:05:54 pm »
Estaba perdiendo tiempo en cada vuelta y cuando le paso Pedrosa se "acordo" de cambiar el mapping?, o le tocaba en esa vuelta?, no lo creo, mucha casulidad seria.

De todas maneras empiezo a alucinar de que la palabra Mapping este detras de cada una de las acciones de los pilotos, saludos

Yo creo que a Crivi le da por eso últimamente, en vez de ver los tiempos para ver como rueda cada uno y saber si es el piloto A el que rueda más rápido que el B y que tiempos hacen en comparación con las vueltas anteriores. A no ser que este año hayan avanzado mucho en eso, en comparación con años anteriores. Aunque puede ser que como antes se lo achacaban todo a las gomas, ese argumento no lo usan, obviando la adaptación de las marcas al monogoma y como algunas destrozarán más los neumáticos que otras.

Desconectado carakol

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Re: GP de Japón; Motegi - Motogp -
« Respuesta #123 en: 27 de Abril de 2009, 18:10:21 pm »

2.-¿Tiene J.Lorenzo intención de renovar por Yamaha o encabezar el proyecto de otra fábrica potente?

Te diria que Lorenzo vence contrato y que Pedrosa tambien.............aunque Repsol lleva mucha pasta metida en asociar a Pedrosa con Repsol, lo que esta claro es que a yamaha le interesa seguir con Lorenzo, Rossi no va a estar siempre, otra cosa es que Lorenzo acepte ser segundo piloto otros tres años mas........ que lo dudo mucho, saludos
Jeremy Burgess
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Desconectado TenKate

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Re: GP de Japón; Motegi - Motogp -
« Respuesta #124 en: 27 de Abril de 2009, 18:24:14 pm »

* Mapping......... de los creadores de Chatering, este año en los mejores circuitos...........

Si si... parece que el año pasado no hubiese mappings. Ya me se yo lo que se hubiese hablado de mappings si hubiese ganado las 2 carreras el que todos tenemos en mente... Bueno, mis highlights...

1. Impresionante Lorenzo, carrera prácticamente perfecta. Me parece que de todos los rivales que ha tenido Rossi en MotoGP, es el que menos miedo le tiene al italiano. No duda un momento en meterle la rueda. Además es fino, constante y apura muy bien la frenadas. Va de menos a más en carrera, aunque con algún titubeo en la parte final. Me parece que si se ha adaptado a los Bridgestone tan pronto, puede sumarse a lo que todos creíamos una lucha cerrada Stoner-Rossi.

2. Pedrosa hizo una de esas carreras que de vez en cuando se saca de la chistera y nos deja a todos boqueabiertos. Tiene mucho mérito lo que hizo sabiendo todo lo que ha pasado. Incluso dio espectáculo haciendo un par de intentos erráticos de adelantamiento más otro certero. Y eso que la Honda tiene problemas en frenadas fuertes (dicho por casi todos los pilotos Honda). Al final, parece que el mejor "launch control" de Honda es el propio Dani.

3. Dovizioso cumplió, pero quizás se espera algo más. Está haciendo resultados similares (o un pelín mejor, pero no mucho) a los que hacía con la archicalificada como hierro RC212V ´07. Esto da que pensar dos cosas. O aquella moto no distaba tanto en rendimiento de la 08 o la versión 09 está tan floja que es equiparable a aquella.

4. Honda jugaba en casa y por enésima vez le tocaron la cara en su feudo. Aunque bueno... al menos esta vez al ser la 2ª prueba ni Ducati, ni Yamaha celebraron el título allí  :hysterical :hysterical y por momentos fue bonito ver a las 2 Repsol-Honda 3ª y 4ª intentando dar caza a las Yamaha. Se les pudo ver algo más competitivos, pero siguen estando un pasito por detrás de Yamaha. Y al contrario de lo que piensa Rossi, Honda si que tiene pilotos para poner la moto delante.

5. Al final se me pasó comentarlo en Qatar. La Hayate, más conocida por aquí como la Dornasaki, ni es un hierro, ni un estorbo que solo sirve para doblarla, ni una chicane móvil. Parece que este año han encontrado con Melandri un piloto estable sobre el que centrarse (cosa que con Hopkins fue imposible), además de que parece que la versión 09 funciona mejor. En Qatar rozaron en top10 todo el finde y el 6º de Motegi es muy bueno. No bajarse del top10 puede calificarse de éxito. Y este Melandri si que es el nuestro.

6. Stoner parece que tuvo problemas al frenar o algo en el tren delantero. Pero volverá...

7. Toseland por delante de Edwards.


Desconectado Ocotillo

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Re: GP de Japón; Motegi - Motogp -
« Respuesta #125 en: 27 de Abril de 2009, 18:53:15 pm »
Mandaron a Edwards a pista con mapping de lluvia...es decir con control de tracción al máximo y curvas de potencia muy suaves para agua. Le dijieron que la centralita "al darse cuenta del nivel de agarre" haría el cambuo automático a reglajes de seco durante la vuelta de reconocimiento.

¿Será por eso que Toseland le robó a Colin su jefe de mecánicos?  Es una pregunta sincera...no se nada de como funciona el equipo de Poncheral por dentro salvo aquello que dijo el bueno de Burgess hace tres anos..."el problema es que hay demasiados franceses." 

Yo publiqué aquella frase y tuve que dar réplica a Herve....dijo, "Si a Burgess no le gustan los franceses debe buscar un patrocinador australiano y debe correr con neumáticos australianos"  en aquella época Yamaha corría con colores Gauloises y con Michelin. 

La verdad es que los equipos satélite están cada vez más atras...sus motrores están capados por un limite de RPM...refiero a los equipos Honda sobre todo. Ducati parece que ofrecen a sus equipos satelite una moto muy semejante a la de Stoner.

Conectado Guishermo 2t

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Re: GP de Japón; Motegi - Motogp -
« Respuesta #126 en: 27 de Abril de 2009, 18:56:09 pm »
Mandaron a Edwards a pista con mapping de lluvia...es decir con control de tracción al máximo y curvas de potencia muy suaves para agua. Le dijieron que la centralita "al darse cuenta del nivel de agarre" haría el cambuo automático a reglajes de seco durante la vuelta de reconocimiento.

¿Será por eso que Toseland le robó a Colin su jefe de mecánicos?  Es una pregunta sincera...no se nada de como funciona el equipo de Poncheral por dentro salvo aquello que dijo el bueno de Burgess hace tres anos..."el problema es que hay demasiados franceses." 

Yo publiqué aquella frase y tuve que dar réplica a Herve....dijo, "Si a Burgess no le gustan los franceses debe buscar un patrocinador australiano y debe correr con neumáticos australianos"  en aquella época Yamaha corría con colores Gauloises y con Michelin. 

La verdad es que los equipos satélite están cada vez más atras...sus motrores están capados por un limite de RPM...refiero a los equipos Honda sobre todo. Ducati parece que ofrecen a sus equipos satelite una moto muy semejante a la de Stoner.

Pues vaya putada para Edwards, en entrenos lo había hecho bastante bien y en Qatar fue 4º... No creo que esté especialmente contento
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: GP de Japón; Motegi - Motogp -
« Respuesta #127 en: 27 de Abril de 2009, 19:57:11 pm »
Estoy un poco hasta los webs de tanta dependencia de los ordenadores en la moto. Que si control de traccion, que si launch control, que si mapings...esto no era motociclismo? joer :mad.

Es que las reglas estan mal hechas. Como los neumaticos Bridgestone. Se deberian gastar para mitad de carrera, como hacen o hacian los pirelli en SBK, y luego derrapar. No puede ser que se batan los record en cada carrera que pasa. Ayyyyyyyyyyy :porro

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Re: GP de Japón; Motegi - Motogp -
« Respuesta #128 en: 27 de Abril de 2009, 20:10:48 pm »
Citar
ayer escuche en la tele que rossi estaba cabreado por que le seleccionaron mal el mapping y que por eso no pudo cazar a lorenzo????
alguien mas ha oido lo mismo???

Puede ser porque ni bien termino la carrera se puso a hablar con mateo (su telemetrico) un rato largo. Puede ser aparte puede ser una explicacion logica del bajon de rendimiento en una parte de la carrera. Ya que pudo coincidir con la seleccion de ese mapping

Yo he leído que enfadado estaba, no hace falta ser un lince para darse cuenta de eso, sólo con verlo en el corralito! Pero no se decía que fuera por el mapping, quizá en el Motociclismo o el
Solo Moto de esta semana lo comentan, pero vamos no lo sé.

La carrera este vez fue algo más entretenida, por fin!!
Menudos pases le planto Pedrosa a Rossi, estuvo impresionante, como su salida, digna de volverla a ver.



Forza Vale!!!!!!!!!!!!!!
No pretendamos definir nuestro camino pensando en los resultados sino en nuestro deseo

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Re: GP de Japón; Motegi - Motogp -
« Respuesta #129 en: 27 de Abril de 2009, 20:36:27 pm »
Crivi ya comentó en la retransmisión que posiblemente sería un problma de mapping, y yo me lo creí bastante. Por lo que tengo entendido (ojo, no sé si es cierto o no, si no lo es corregíd) los mappings se cambian automaticamente según el consumo y el estado de las gomas de la moto, y alomejor a Rossi (esto lo comentó Crivi) la Yamaha le chupaba mucho y tuvo que cambiar el mapping, porque para mi no es normalq ue este a 6 décimas, y en el T4 (que es el que le recortaba más junto con el T1) cuando pasan x meta ya lo tenia a +1.2 ...

Cuando faltaban 5-6 vueltas Rossi estaba a 3.9s de Lorenzo y en esas 5 vueltas cuando faltaban 3 Rossi ya estaba a menos de 2s de Lorenzo, por lo que si que creo que realmente fue algo de el mapping, por eso ayer dije lo de: ''creo que si hubieran dado 5 vueltas másRossi hubier cogido a Lorenzo'' , porque en 5 vueltas cuando pasaron por meta quedo a 1.2 o 1.3 (creo recordar)... :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: GP de Japón; Motegi - Motogp -
« Respuesta #130 en: 27 de Abril de 2009, 21:26:30 pm »
¿Y no sería tan sencillo como que Lorenzo, una vez que este vio que su ventaja era holgada y comoda, bajo el ritmo y simplemente se dedico a controlar la distancia en esas 5-4 vueltas finales por la pizarra?

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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Re: GP de Japón; Motegi - Motogp -
« Respuesta #131 en: 27 de Abril de 2009, 21:38:29 pm »
¿Y no sería tan sencillo como que Lorenzo, una vez que este vio que su ventaja era holgada y comoda, bajo el ritmo y simplemente se dedico a controlar la distancia en esas 5-4 vueltas finales por la pizarra?

Que no!!!! Fue Rossi que le dejó escapar y luego fue Rossi el que cambió el Mapping y luego volvió a ser Rossi el que le volvió a dar cuartelillo porque Stoner estaba 5º.

QUE NO TE ENTERAS!!!! VIVA ROSSI!!!
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re: GP de Japón; Motegi - Motogp -
« Respuesta #132 en: 27 de Abril de 2009, 22:20:03 pm »
¿Y no sería tan sencillo como que Lorenzo, una vez que este vio que su ventaja era holgada y comoda, bajo el ritmo y simplemente se dedico a controlar la distancia en esas 5-4 vueltas finales por la pizarra?

para mi esta claro...


y lo del mapping... pues igual si, oiga.... supongo que rossi se dara cuenta de si su moto anda mas o menos que la de jorge y al final no le cuadraria que jorge llegue al final con un mapa "fuerte" y el tenga que poner el suave para llegar a meta....por que eso si que lo hacen.. cambiar mapa segun las vueltas que llevan/quedan para los consumos y cosas asi...
alguien tiene el vuelta a vuelta??? asi veriamos que rossi se acerco a jorge con el mapa "full".. despues cambio a mapa "diesel" y al ver que jorge se seguia marchando cuando el pensaba que la diferencia se mantendria al llevar el mapa igual, pues metio otra vez el "full"...
, leches , que paja mental me acabo de hacer... :wacko

Desconectado Al_Isbania

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Re: GP de Japón; Motegi - Motogp -
« Respuesta #133 en: 27 de Abril de 2009, 22:38:28 pm »


* Mapping......... de los creadores de Chatering, este año en los mejores circuitos...........

Jo.... prefería discutir de las gomas....... esto me supera.... :unsure

 :fumando :fumando :fumando
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

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Re: GP de Japón; Motegi - Motogp -
« Respuesta #134 en: 28 de Abril de 2009, 13:16:28 pm »


* Mapping......... de los creadores de Chatering, este año en los mejores circuitos...........

Jo.... prefería discutir de las gomas....... esto me supera.... :unsure

 :fumando :fumando :fumando

Lo de los mapping de motor se ha acentuado en estos años aunque ya existian no a nivel tan importante como lo son en la actualidad. No comparto en la afirmacion de Carakol ya que tanto el chatering y los mapping son cosas que existen, no son una mera imaginacion, el que no lo quiera ver alla ellos, pero lo que es real es que son parte del motociclismo actual nos guste o no (conste que estoy en contra de la electronica ya que iguala a fenomenos con buenos pilotos).

Por otra parte en lugar de burlarse o reirse a traves de la ironia, porque no tratan de buscar una explicacion a lo sucesido que sea convincente, creo que es mas productivo.



¿Y no sería tan sencillo como que Lorenzo, una vez que este vio que su ventaja era holgada y comoda, bajo el ritmo y simplemente se dedico a controlar la distancia en esas 5-4 vueltas finales por la pizarra?

para mi esta claro...


y lo del mapping... pues igual si, oiga.... supongo que rossi se dara cuenta de si su moto anda mas o menos que la de jorge y al final no le cuadraria que jorge llegue al final con un mapa "fuerte" y el tenga que poner el suave para llegar a meta....por que eso si que lo hacen.. cambiar mapa segun las vueltas que llevan/quedan para los consumos y cosas asi...
alguien tiene el vuelta a vuelta??? asi veriamos que rossi se acerco a jorge con el mapa "full".. despues cambio a mapa "diesel" y al ver que jorge se seguia marchando cuando el pensaba que la diferencia se mantendria al llevar el mapa igual, pues metio otra vez el "full"...
, leches , que paja mental me acabo de hacer... :wacko

Pongo los tiempos por vuelta de los 5 primeros

lap 1

46 1'57.767
3 1'58.519 0.752
99 1'59.040 1.273
4 2'00.301 2.534
27 2'00.335 2.568

Lap 2

46 1'50.609
3 1'51.236 1.379
99 1'50.883 1.547
4 1'50.959 2.884
27 1'51.633 3.592

Lap 3

46 1'50.013
99 1'49.527 1.061
3 1'50.245 1.611
4 1'49.895 2.766
27 1'50.503 4.082

Lap 4

46 1'49.407
99 1'49.458 1.112
3 1'49.570 1.774
4 1'49.677 3.036
27 1'50.007 4.682

Lap 5

46 1'49.434
99 1'49.304 0.982
3 1'49.123 1.463
4 1'49.253 2.855
27 1'49.836 5.084

Lap 6

46 1'49.439
99 1'48.983 0.526
3 1'49.262 1.286
4 1'49.025 2.441
27 1'49.270 4.915

Lap 7

46 1'49.360
99 1'49.078 0.244
3 1'48.994 0.920
4 1'49.121 2.202
27 1'49.362 4.917

Lap 8

46 1'49.235
99 1'49.125 0.134
3 1'48.901 0.586
4 1'48.946 1.913
27 1'48.968 4.650

Lap 9

99 1'49.016
46 1'49.424 0.274
3 1'49.258 0.694
4 1'48.985 1.748
27 1'48.835 4.335

Lap 10

99 1'48.802
46 1'48.892 0.364
3 1'49.008 0.900
4 1'48.749 1.695
27 1'48.822 4.355

Lap 11

99 1'48.672
46 1'48.617 0.309
3 1'48.742 0.970
4 1'48.732 1.755
27 1'48.675 4.358

Lap 12

99 1'48.539
46 1'48.590 0.360
3 1'49.274 1.705
4 1'48.877 2.093
27 1'48.834 4.653

Lap 13

99 1'48.834
46 1'49.044 0.570
3 1'49.185 2.056
4 1'49.108 2.367
27 1'48.851 4.670

Lap 14

99 1'49.125
46 1'48.993 0.438
3 1'48.955 1.886
4 1'49.282 2.524
27 1'49.234 4.779

Lap 15

99 1'48.477
46 1'49.520 1.481
3 1'48.602 2.011
4 1'49.095 3.142
27 1'49.112 5.414

Lap 16

99 1'49.131
46 1'49.351 1.701
3 1'48.952 1.832
4 1'49.252 3.263
27 1'49.273 5.556

Lap 17

99 1'48.742
46 1'49.065 2.024
3 1'48.958 2.048
4 1'48.942 3.463
27 1'48.883 5.697

Lap 18

99 1'48.903
3 1'49.077 2.222
46 1'49.353 2.474
4 1'49.453 4.013
27 1'49.150 5.944

Lap 19

99 1'49.440
46 1'48.964 1.998
3 1'49.470 2.252
4 1'48.997 3.570
27 1'48.685 5.189

Lap 20

99 1'48.953
46 1'48.580 1.625
3 1'49.164 2.463
4 1'49.003 3.620
27 1'48.635 4.871

Lap 21

99 1'48.544
46 1'48.790 1.871
3 1'48.832 2.751
4 1'49.111 4.187
27 1'48.828 5.155

Lap 22

99 1'49.097
46 1'48.587 1.361
3 1'48.845 2.499
4 1'49.908 4.998
27 1'49.034 5.092

Lap 23

99 1'48.647
46 1'48.563 1.277
3 1'48.829 2.681
27 1'48.963 5.408
4 1'49.810 6.161

Lap 24

99 1'48.918
46 1'48.945 1.304
3 1'50.000 3.763
27 1'49.201 5.691
4 1'51.964 9.207

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"