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Autor Tema: Se vende el circuito de Jerez  (Leído 4276 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Se vende el circuito de Jerez
« en: 07 de Julio de 2004, 10:16:12 am »
http://www.eurosport.es/home/pages/V4/L6/S...Sto610416.shtml

Una de las cosas que siempre me rondó la cabeza cuando en Motociclismo estuvieron publicando una serie de artículos de ataque a Jerez debido al último ggpp, y la respuesta de Pedro Pacheco, y las cartas enviadas por la gente, etc, etc, es que todo el mundo hablaba de la infraestructura que había con las carreteras de acceso, la de Arcos, el parking de tierra, etc, etc, y que el circuito en sí estaba fabuloso.

Pues bien, yo creo que el circuito por dentro no está ni mucho menos fabuloso.

Horas de espera para ir al baño si eres mujer... (sí, has leído bien, horas) y luego, cuando llovío y hubo "estampida" los caminos (asfaltados, menos mal) que circundan las tribunas quedaron absolutamente colapsados. Eso no lo comentó nadie, y eso sí es responsabilidad del circuito, y no de la junta de andalucía, ni del partido cual, etc, etc.

Esperemos que la compañía que se quede con Jerez pueda resolver, entre otras cosas, esto que os comento.

Saludos a todos.
« última modificación: 07 de Julio de 2004, 10:17:41 am por Javi_GP »
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Desconectado Ocotillo5

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Se vende el circuito de Jerez
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2004, 02:09:32 am »
Gracias, este es una noticia muy intersante. En el futuro solo habra dos grandes premios en España en vez de tres. Todo el mundo ha dado por sentado que uno sería Jerez y el otro o Valencia o Catalunya....pero a mi Jerez me parece más vulnerable porque Valencia paga mucho y tiene gran necesidad de tener un Mundial para justificar y rentabilizar tanta inversión. Catalunya es, simplemente, el mejor circuito de los tres y uno de los más tecnicos del mundo ,,,mientras Valencia es un karting muy bueno con recta larga, pero yo tengo mis dudas sobre el futruro de Jerez. Este año ha sido una verguienza total...un colapso imperdonable y un abuso de la confianza de la afición...han tratado el público con el mismo disden que el Jarama durante los 80. Yo no sufro las inconveniencias de Jerez porque trabajo en una sala de prensa y tengo pase para ir por los caminos de servicio y no me molestan los atascos porque trabajo hasta las 24:00 en el cierre, pero se que a algunos les ha costado cuatro horas entrar y casi tantes salir.l
Se deben cortar cabezas.
 

Desconectado xavi34

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Se vende el circuito de Jerez
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2004, 11:23:43 am »
Pues yo también apostaria por Valencia y Montmeló. De los tres circuitos, tal y como dice Ocotillo, el mejor es Montmeló. El de Valencia, como circuito, no vale gran cosa, pero siempre está lleno y creo que han puesto mucho dinero como para que ahora les quiten el GP. El más vulnerable pues, parece Jerez, y más después de todos los problemas del último GP. Lo ideal seria que conservaramos los tres GP en nuestro país, pero esto parece cada vez más inviable. Están apareciendo nuevos circuitos, y hay muchos países interesados en albergar GP, por lo que lo tenemos muy dificil para conservar lo que tenemos. La verdad es que es una pena, porque siempre que se corre en nuestro país se garantiza un gran número de espectadores...
Lo que yo me pregunto es que si a nosotros nos quitan un GP no creo que a Italia les vayan a dar otro, no?? Lo digo porque los italianos hace tiempo que reclaman otro GP en su país.  
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado engorro

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Se vende el circuito de Jerez
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2004, 11:54:02 am »
La verdad es que yo he sufrido en mis carnes el desastre del Gran Premio en Jerez. Atascos, barro y desverguenza total por parte de los politicos de turno. Pero la verdad es que Jerez es Jerez y la tradición y ambiente que se forma ahí es de los mejores de todo el mundial. Yo lo salvaría tan solo por eso, pero también le apretaria las clavijas a los responsables del circuito y obligarles a solucionar los problemas.

Salu2

Desconectado Merkel

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Se vende el circuito de Jerez
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2004, 12:24:14 pm »
A veces la madre naturaleza tiene estas cosas, parece como si tuviera capacidad de raciocinio, si fuera capaz de tomar decisiones por si misma, por que lo de este año de Jerez es lo mas parecido a un toque de atencion.
Ya años atras se venía comentando lo lamentable de los accesos y la falta de acondicionamiento de ciertas zonas del circuito ¿que la zona VIP, y los boxes y tribunas VIP de recta de meta, el nuevo mirador OVNI, estan mejoradas y tienen un pinta brutal? Vale, y que, no solo los VIP, o los pilotos y equipos tienen derecho a unas instalaciones dignas, a unos accesos dignos, a unos servicios que mantengan unas normas de higiene y de facilidad de acceso, y de un numero adecuado para cubrir las necesidades de los miles que en un Gp se pueden dar cita, tambien debe seguirse esa politica con el resto del circuito.
O que pasa, ¿que como las otras tribunas y pelousses del circuito, al ser mas economicas se pueden dejar descuidadas, y no tienen esos derechos?

Culpables??? Empezando por un ayuntamiento que mantiene una mala administracion, y que trata de cumplir con la maxima de "maximo rendimiento, minimo gasto", y terminando por todos nosotros que lo hemos permitido a lo largo de los ya 18 años de vida de este fabuloso y tecnico trazado.

Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Javi_GP

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Se vende el circuito de Jerez
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2004, 13:36:13 pm »
Yo ya comenté en esos mega posts de mi fin de semana en el Jarama en el CEV, que, el domingo, después de las carreras, fui al box de Cardoso a felicitarle y allí me encontré con Juan Alvarez, presidente de la federación motociclista española.

Le pregunté por el tema del circuito del Jarama y acabó derivando un poco sobre el nº de ggpp que tenemos en españa, si eso aguantaría y si italia, que pujaba fuerte, podría "quitarnos" un ggpp. Según Juan, tenemos 3 ggpp al año asegurados por lo menos hasta el 2007, si no recuerdo mal.

Leerlo de nuevo si queréis.
http://www.epifumi.com/foro/index.php?showtopic=643&st=45
 aunque con lo largo que es el post, mejor os extraigo esa parte y en paz...  :rolleyes:

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.....
Nada más irse, veo a un tío con barba, tripa (espero que no conozca estos foros), y con pinta de pez gordo. ¿De qué me suena a mi este tío? ¡¡Ya está!!, es Juan Alvarez, presidente de la federación española de motociclismo. Le saludo (para variar) y le pregunto por el tema de los circuitos de madrid. Le cuento que se oyen por ahí pulular dos ideas, la del circuito de Pinto y la del Race, que pretende hacer una réplica del Jarama.
- Efectívamente (me cuenta con su acento andalúz), ambos planes están en vistas. La idea del Jarama es algo difícil, puesto que el trazado sí se puede reproducir, pero la orografía del lugar no, así que no tendríamos las subidas y bajadas que tenemos aquí. Además, se pretende que alberguen carreras de nivel mundial, y para eso la pista del Jarama tendría que tener unas escapatorias muy amplias. Por ejemplo, en la subida de Pegaso tendría que tener 60 metros a cada lado, y con eso ya estaría tocando con la bajada de Bugatti, que están al lado una de otra.
- Pero ¿cómo pretenden tener carreras del mundial si tenemos 3 al año y encima en circuitos tan buenos como Jerez, Cheste o Montmeló? Los italianos están deseando tener un segundo ggpp.
- En españa tenemos asegurados 3 ggpp hasta, por lo menos, el 2007 (ahí va de “primicia”, señores) o más. Los italianos ya tuvieron su oportunidad y han demostrado que no tienen capacidad. Mientras aquí les llenemos 100.000 personas o más 3 veces al año, chssstt (y se lleva el dedo índice a la boca). No tienen nada que hacer.
- Bueno Juan, muchas gracias.
- A tu disposición. (esta despedida me llamó la atención, la verdad)

Bueno, pues así me contó Juan que están las cosas. Así discurrió el fin de semana motero lleno de calor, de caras nuevas, de fotos y de agradables encuentros y conversaciones.
.....
***************

Saludos a todos.
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Desconectado liberio

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Se vende el circuito de Jerez
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2004, 14:08:31 pm »
Yo pienso que mientras en España se llenen los 3 circuitos y la organizacion se minimamente seria(eso va por Jerez), no creo que nos quiten los 3 grandes premios.

En Italia creo que no tienen un segundo circuito claro para organizar otro GP (Imola creo que no esta homologado), por lo que Italia no es problema.

Lo que la organizacion quedrá, aparte de que le pagen los gastos de organizar un GP sera que al circuito vaya gente, con lo que en España lo tienen asegurado.

El problema sera cuando hagan el nuevo circuito de Madrid, que entonces si que sera complicado meter tanto GP en España y si que tendran que ir turnandose la organizacion.

Lo que no veo correcto es que vayan a rodar a circuitos como el de Brasil que se veia a la legua que el asfalto esta en pesimas condiciones, parecia una carretera comarcal. Esta claro que todos quieren GP pero con una condiciones minimas, no todo esta en pagar los canones para hacer la carrera, que inviertan como ha hecho Francia en Lemans y reasfalten el circuito como se merecen.

Saludosssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

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Desconectado Ruben

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Se vende el circuito de Jerez
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2004, 14:23:32 pm »
Hola!
Lo de Brasil me parece que es más para "demostrar" que estas categorías no son solo europeas..... y para promocionar el uso de la moto en un país muy grande y apasionado por las motos.
En Brasil el motociclismo es un gran negocio, con más de 170 millones de habitantes, y un combustible realmente caro (R$ 2,50 la gasolina, algo así como USD 0,80 el litro) para el nivel salarial del empleado normal. Por este motivo las fábricas (Honda y Yamaha) producen en la zona franca de Manaus varios modelos que son muy vendidos (Hondas CG125CC, CB250 Twister, CB500, Yamaha YBR125CC). También hay un mercado selecto pero con dinero para pagar R$ 60.000 (USD 20.000) por una R1, por ejemplo, más R$ 3000 (USD 1000) por un mono completo de cuero de primera marca.
Entonces no parece ilógico que quieran mantenerlo, como única fecha en continente americano (antes se corría tambien en Buenos Aires, pero la crisis económica no lo permite más)
Quedaría una carrera en EEUU, pero las de 125 y 250 no tienen un interés en ese país, tal vez GP, pero se habla desde hace mucho tiempo de eso y no pasa nada...marketing creo...
Y estoy de acuerdo con mejorar el asfalto de Rio, no está en condiciones para un mundial ...
Saludos!


 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Alexgp

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Se vende el circuito de Jerez
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2004, 15:50:49 pm »
Hola a todos.

A mi entender el problema no viene de que si Italia quiera tres GP (como España).

La pérdida de una GP en España vendrá de:

- Dorna sólo admite 16 carreras al año (máximo 17)

- Nuevos candidatos con muchas posibilidades de admitir GP en el futuro: China y E.E.U.U.

Por eso me cuesta creer la afirmación del Sr. Álvarez: hasta el 2007 puede pero más allá lo dudo.
« última modificación: 08 de Julio de 2004, 15:51:23 pm por Alexgp »

Desconectado xtc

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Se vende el circuito de Jerez
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2004, 19:43:40 pm »
He leido en motociclismo que, de añadir al calendario un gp en china o en estados unidos, el que tiene mas probabilidades de 'saltar' del calendario es el de brasil. Tambien decía que, en caso de que hubiese un gp en estados unidos, y solo en este caso, se podrian ampliar los 16 ggpp a 17.
Con lo qual, parece ser que se confirma eso de que ninguno de nuestros 3 ggpp corren peligro...

Desconectado engorro

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Se vende el circuito de Jerez
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2004, 19:50:03 pm »
¿No salía el calendario provisional 2005 a final de junio? ¿Sabeis algo?
 

Desconectado Pablo911

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Se vende el circuito de Jerez
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2004, 21:22:08 pm »
Yo creo que todo esto es comercial. Si da plata hacer un GP en la Antartida, ahí irán. Muchas veces se manejan ciertos intereses que nos son ocultados y que deciden muchas cosas. Imaginen que los fabricantes japoneses exijan la restitucuón de la segunda fecha en Japon. Tal vez a Dorna le interese mas tener 2 fechas en Japón con los 4 equipos oficiales de ese país a tener 3 pruebas en España con Ducati y Aprilia. Es solo un ejemplo.
Por otra parte, tal vez corran mas peligro las pruebas donde no se puede publicitar tabaco como Welkom, que una donde si se puede publicitar cigarrillos.
Lo que tengo claro es que esta gente se caga en el usuario y si no se caga, le debe asignar una prioridad baja. Claro que si la gente no va al circuito, la carrera desaparece.
Sobre si el circuito tiene o no buen asfalto, creo que hemos visto que hasta que no se mate alguien, el circuito es "seguro". Es lamentable, pero no me dan indicios de que se piense diferente.
Por eso siempre es bueno tener a dos o tres candidatos a una carrera, para que los que están se preocupen de tener lo que debe ser, uno de los mejores 16 lugares para hacer una carrera.
 

Desconectado Iaio

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Se vende el circuito de Jerez
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2004, 21:26:03 pm »
No hace mucho lei, no recuerdo quien lo sugirio, que porque no se turnaban el mundial de motociclismo y las superbikes. Se podrian partir la temporada por la mitad asi, habria mayor numero de carreras, podrian utilizarse mas circuitos y en definitiva quizas habria mas aficion (y se generaria mas dinero, etc etc). No entiendo mucho de esto (si no seria rico  :D ) pero quizas alguno de los "gurus" del foro puede explicarlo.
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]


[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005

Desconectado Pablo911

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Se vende el circuito de Jerez
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2004, 21:54:14 pm »
Lo que yo comenté hace un tiempo es que en automovilismo se va a hacer un campeonato que correrá los meses que no hay F1 en los circuitos que están en condiciones climáticas para recibir una carrera durante ese tiempo, es decir mayormente los que están en el hemisferio sur o los que se acerquen al ecuador del planeta. Así se usarán mas circuitos y habrá carreras todo el año, pero la categoría será como una World Series, mas o menos.
A mi me gustaría que ocurra en motos, pero no hay nada mas que lo comentado.

Desconectado JB500

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Se vende el circuito de Jerez
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2004, 11:58:38 am »
Holaaa

pues yo estoy pensando en otra cosa, lo del circuito de madrid, como esta???, mas que nada por que igual estan dejando morir el ggpp de jerez para trasplantarlo a madrid antes del 2007!!!???

txupete, se me ha pegado el piensa mal i acertaras... mano negra, mano negra.

v'sss :P  
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

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