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Autor Tema: Mercado de Fichajes Temporada 2010  (Leído 462176 veces)

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Manu23

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1050 en: 29 de Julio de 2009, 15:58:48 pm »
Voy a intentar contestar a todo:
- A primero de 2009 se hablaba de que Ducati iba a poner 6 motos en 2010, pero ultimamente y tras lo del Pocero parece que Ducati solo pondra 5 motos a no ser que llegue alguien para una 6ª con el dinero y la viabilidad del proyecto por delante.
- Fijos para 2010 estan estos pilotos: Rossi (Yamaha), Stoner y Hayden (Ducati), De Puniet (Tech-3), Simoncelli y Melandri (Gresini), Talmacsi (Scot).
- Lo de Luthi es una realidad el equipo ha llegado con la pasta y a alquilado a Honda dos RCV
- Lo de Scot tambien es una realidad hasta 2011 ya que Talmacsi ha asegurado al patrocinador hasta esa fecha. Incluso llegara algun patrocinador hungaro mas.
- Queda bailando una RCV que dependera de Lorenzo, a lo mejor nos llevamos otra sorpresa y aparece algun enchufado mas y se la lleva.
- Lo de Toseland no estoy yo muy convencido de que se quede en MGP, tiene una muy buena oferta de Ten Kate y quiere volver a las SBK.
- Hayate parece que a final de año dejara de existir, es el equipo humano de Kawasaki y esta siendo sufragado por DORNA al 100%. Si no encuentran patrocinador es dificil que sigan pero a lo mejor lo logran.
- Lo de Hayden es fijo al 100%, el mercado USA tira mucho.

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1051 en: 29 de Julio de 2009, 16:01:25 pm »
Bueno, la lógica me dice que si un piloto acaba la temporada en un equipo, a no ser que la marca cambie la moto totalmente para el proximo año, las configuraciones y los reglajes que ha conseguido cada piloto para sentirse mas comodo sobre su moto durante un año se mantendrian para el año siguiente si el piloto continúa.
Si este piloto cambia de marca, se empieza un trabajo de cero. Y tú sabras muchos ejemplos de pilotos que les ha costado sudor y lagrimas para conseguir eso. Un ejemplo el mismo Rossi con Yamaha. Por eso no entiendo a Gresini. Ahora que Toni está encontrando "cosas" para hacer algo destacable, lo cambias?

Es que Elías es un piloto muy peculiar. Demuestra que sigue pensando que es mejor que la montaña vaya a mahoma en lugar de ir él a ella. No quiere cambiar su estilo de pilotaje y no siempre se va a encontrar una mecánica que se lo facilite. Tal vez Suzuki no le pueda proporcionar un buen motor, pero siendo oficial podrían molestarse en darle esas piezas que cambian el comportamiento de la moto ya que tiene potencial que no aprovecha.

Yo si fuese Gresini nunca habría fichado a Elías con las 800.

Su pilotaje es peculiar, sí, pero no por eso creo que cueste mas poner a punto una moto suya. Creo que la mejor forma de juzgar a un piloto es mirar a su compañero de equipo que tiene la misma moto y los mismos recursos económicos y de fábrica y mirar si hay diferencias entre los dos.
Así que repasando la trayectoria de Toni, primero con Melandri en Gresini, las diferencias entre los dos fueron pocas, los dos lejos de los de delante, aunque Melandri fué mas regular, Toni consiguió una gran victoria en Estoril.
Luego, en Ducati, creo que esta claro que Toni fué mejor que Guintoli.
Y ahora, aunque en la clasificacion del mundial DeAngelis tiene mas puntos, Toni está dejando claro quién es mejor, rodando medio segundo más rapido que él en las últimas 5 o 6 carreras.
Por lo tanto, fijándonos en estadísticas, Toni no es lento.
Me gustaria ver a Dovizioso y a Pedrosa (siendo los pilotos con el equipo de mayor presupuesto y la mayor fábrica del mundial) con una satélite. Aver si quedan por delante de Hayden :hysterical :hysterical
Pero bueno, Toni no seria el primer piloto que se hecha a perder por no darle buen material. Así es la vida

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1052 en: 29 de Julio de 2009, 16:08:51 pm »
De las revistas de esta semana he podido rescatar estas perlas:

Fuente.- solomoto. Entrevista Carmelo Ezpeleta

Citar

''Yo no creo que haya más de tres españoles el año que viene en motogp, cuatro como mucho.'' .
Ya empezamos con las cuotas. Elías y Barberá me parece que lo tienen negro.

''Toseland estará si un equipo le quiere y si no, no estará. Ni la BBC nos dice quien  tiene que estar ni nada. Dicho esto si está, claro que es mejor.''

Un no pero si.


Fuente.- Motociclismo. Entrevista Shuei Nakamoto, vicepresidente de HRC

Citar

¿Es cierto que en 2010 podría haber dos Hondas más en la parrilla?

''La posición de Honda es ayudar a Motogp y si tenemos que poner dos motos más en la parrilla lo haremos, peo para ser honestos, es mejor seis. Pero si tenemos que hacerlo pondremos un máximo de ocho motos, nunva más

Una seria para Luthi y el Cafe Latte. Para la otra suena el nombre de Toseland...

Lo primero lo estamos estudiando y lo de Toseland... quizás en SBK. Es broma mo hemos hablado







Desconectado jovisector

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1053 en: 29 de Julio de 2009, 16:17:46 pm »

Su pilotaje es peculiar, sí, pero no por eso creo que cueste mas poner a punto una moto suya. Creo que la mejor forma de juzgar a un piloto es mirar a su compañero de equipo que tiene la misma moto y los mismos recursos económicos y de fábrica y mirar si hay diferencias entre los dos.
Así que repasando la trayectoria de Toni, primero con Melandri en Gresini, las diferencias entre los dos fueron pocas, los dos lejos de los de delante, aunque Melandri fué mas regular, Toni consiguió una gran victoria en Estoril.
Luego, en Ducati, creo que esta claro que Toni fué mejor que Guintoli.
Y ahora, aunque en la clasificacion del mundial DeAngelis tiene mas puntos, Toni está dejando claro quién es mejor, rodando medio segundo más rapido que él en las últimas 5 o 6 carreras.
Por lo tanto, fijándonos en estadísticas, Toni no es lento.
Me gustaria ver a Dovizioso y a Pedrosa (siendo los pilotos con el equipo de mayor presupuesto y la mayor fábrica del mundial) con una satélite. Aver si quedan por delante de Hayden :hysterical :hysterical
Pero bueno, Toni no seria el primer piloto que se hecha a perder por no darle buen material. Así es la vida


Yo he defendido aquí muchas veces a Toni, pero al cesar lo que es del cesar:

Melandri en 2006, estuvo luchando por ganar el mundial con una moto satélite, logrando tres victorías. Esa temporada Toni tuvo un gran arranque, 4º en Jerez el día que tiro a Rossi, que por cierto si no lo llega a tirar hubiese luchado por la victoría con Capirossi y Pedrosa ya que la remontada que se marcó fue espctacular.

En 2007 si que le toco un poco las narice a Melandri, pero con la rotura de fémur ya se acabó.

En 2008, machacó a Guintolli, pero tampoco era un rival de enjundia.

Este año se ve que es más rápido que DeAngelis, pero por unas o por otras este ha hecho los mejores resultados del equipo 4º y 5º puesto y lleva 15 puntos de ventaja, pero aún así creo que la situación se va a revertir. 

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1054 en: 29 de Julio de 2009, 16:23:13 pm »
Lo de Lutti esta confirmado? seria un chiste...ya que, yo al menos, lo veo en el mismo nivel de Wilairot, Pesek,etc...


Lüthi, que así se escribe, ha sido Campeon del Mundo, cosa que ni Elías ni Barberá han sido

Desconectado Barso

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1055 en: 29 de Julio de 2009, 16:24:07 pm »
Me parece que con Toni todos los años hablamos de lo mismo. A mí me cuesta creer que si el resto de la temporada sigue yendo como estas últimas carreras no encuentre moto, pero bueno ya veremos... Quizá esa honda sin dueño de la que habla Manu.

Desconectado dwarfy

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1056 en: 29 de Julio de 2009, 17:21:07 pm »
Yo he defendido aquí muchas veces a Toni, pero al cesar lo que es del cesar:

Melandri en 2006, estuvo luchando por ganar el mundial con una moto satélite, logrando tres victorías. Esa temporada Toni tuvo un gran arranque, 4º en Jerez el día que tiro a Rossi, que por cierto si no lo llega a tirar hubiese luchado por la victoría con Capirossi y Pedrosa ya que la remontada que se marcó fue espctacular.

En 2007 si que le toco un poco las narice a Melandri, pero con la rotura de fémur ya se acabó.

En 2008, machacó a Guintolli, pero tampoco era un rival de enjundia.

Este año se ve que es más rápido que DeAngelis, pero por unas o por otras este ha hecho los mejores resultados del equipo 4º y 5º puesto y lleva 15 puntos de ventaja, pero aún así creo que la situación se va a revertir. 

La diferencia entre Elias y Melandri es que Melandri en 2006 tenia el mismo trato que tuvo Sete en Gresini, y Elias era solo satélite.
En 2007 Melandri tenía tambien trato de semioficial pero con la cagada de moto que izo honda se le acabó el chollo y solo estavan pendientes de los chicos Repsol.
También se puede añadir que Melandri fue quien quiso pasar a Brid y se quedo con los técnicos de Elias para 2007.

Elias solo ha contado con buen material en categorias inferiores y cuando lo ha tenido ha respondido, y con la Honda fortuna satelite de 250cc también dio guerra.

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1057 en: 29 de Julio de 2009, 17:24:14 pm »
Lo de Lutti esta confirmado? seria un chiste...ya que, yo al menos, lo veo en el .mismo nivel de Wilairot, Pesek,etc...


Lüthi, que así se escribe, ha sido Campeon del Mundo, cosa que ni Elías ni Barberá han sido
sin quitarle merito al campeonato de luthi, comparando los pilotos contra los que lucho luthi con los que lucharon contra elias o barbera yo creo que no hay color
58#  48# D.E.P

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1058 en: 29 de Julio de 2009, 17:31:22 pm »
luthi estuvo bien aquel año, pero gracias a talmacsi, si no no gana - y a que un día cayó, la montó y le dejaron volver a salir.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1059 en: 29 de Julio de 2009, 17:33:57 pm »
El problema de Toni es que desde que ha llegado a MotoGP, no logra adaptarse a la moto hasta mitad de temporada, y cuando esta termina, se va a otro equipo, y vuelve a empezar de 0.

En 2005 Yamaha, en 2006 se va con Grasini, en 2007 sigue con Gresini, pero se cambia de 990 a 800 o sea que otra vez moto nueva, en 2008 a Ducati, y en 2009 otra vez a Gresini con una Honda que poco tene que ver con la del 2007.

Si ahora se va de Gresini, como todo parece indicar, y si encima se va a Suzuki, va a ser brutal la cantidad e motos que habrá probado desde que está en motoGP.

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1060 en: 29 de Julio de 2009, 17:36:22 pm »
luthi estuvo bien aquel año, pero gracias a talmacsi, si no no gana - y a que un día cayó, la montó y le dejaron volver a salir.

aquel año merecia ganar Kallio, y de todas formas era uno de los años que menos calidad ha habido en 125, al año siguiente Bautista con una buena moto ganó de forma aplastante.

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1061 en: 29 de Julio de 2009, 19:47:00 pm »
:aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg

 Ya no entiendo nada.... :porro :porro :porro :porro


http://www.motocuatro.com/noticia.php?idNoticia=223


A día de hoy, Alvaro Bautista sólo tiene sobre la mesa una oferta en firme de Suzuki, ya que la presentada por Aspar es sólo de palabra. El agente del corredor ha negado que haya ningún plazo límite para contestar a la oferta de Aspar.


Según ha podido saber www.motocuatro.com, Alvaro Bautista sólo tiene una oferta en firme y por escrito para dar el salto la próxima temporada a MotoGP, la de Suzuki. Al parecer, todos los contactos mantenidos con Aspara para que pilote la Ducati satélite con que contará el valenciano la próxima campaña son de palabra y que no hay nada por escrito. Esta situación recuerda un poco a la del pasado año, cuando Ducati, de palabra, ofreció a Bautista dar el salto, pero al final todo se quedó en papel mojado.

Con esa experiencia, ahora Bautista está valorando muy positivamente poder debutar en MotoGP como piloto oficial de la fábrica nipona, y no como satélite de Ducati, que, en todo caso, no podría pasarle al primer equipo hasta 2011 por la nueva norma.

También es falso que Aspar haya puesto una fecha límite a la respuesta del piloto, como se ha dicho, ya que si no le ha hecho oferta, Bautista no puede contestarle.

según el entorno del piloto, Suzuki lleva ventaja y Alvaro no tiene ninguna prisa por decidirse.


En mi modesta opinión:

-Conforme se ha comportado Aspar con Bautista en los últimos cuatro años, tiene motivos más que sobrados para fiarse más de la palabra de Aspar que del contrato de Suzuki. El contrato con Suzuki te da derecho, como mucho, a una Suzuki, que, bueno, no es una gran moto, no tiene visos de mejorar su posición, y si ahora de repente viene Schwantz, Bautista puede quedar como un intruso que hay que echar.

- El año pasado, hasta donde yo recuerdo, fue Bautista quien renunció a MotoGP, en parte porque las posibilidades eran confusas (y recordemos que a Aspar le negaron una moto para Rodri o Debón, no para Bautista) y porque no quería subir sin haberle ganado a La Pelos como toca, en vez de parecer su muñeco particular de pimpampum.

¿Alguien más se ha hecho eco de esta noticia en parecidos términos? Si un mánager quiere protestar por algo "a través de los medios", seguro que tiene más de dos a quien irle con el cuento. Si no, empiezan a parecerme un poco tocapelotas, esta gente de MotoCuatro.

Primero dicen a HRC por qué debe echar a Puig del lado de Pedrosa y ahora esto. A mí me da un poco igual que P&P estén juntos, para ser más exactos yo no tengo tantos elementos de juicio como el Manager de HRC. Pero estoy seguro de que Motocuatro tampoco.

Hala, besitos a todos. Ya estoy menos cabreado.

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1062 en: 29 de Julio de 2009, 19:53:44 pm »

En mi modesta opinión:

-Conforme se ha comportado Aspar con Bautista en los últimos cuatro años, tiene motivos más que sobrados para fiarse más de la palabra de Aspar que del contrato de Suzuki. El contrato con Suzuki te da derecho, como mucho, a una Suzuki, que, bueno, no es una gran moto, no tiene visos de mejorar su posición, y si ahora de repente viene Schwantz, Bautista puede quedar como un intruso que hay que echar.

Schwantz ya dijo el otro dia que le gustaba Bautista, así que no creo que hubiese ningún problema.
El que puede quedarse con el culo al aire si llega Schwantz, es Capirosi, ya que poco a poco se van cerrando los equipos, y si Schwantz entra en Suzuki dentro de 1 mes o 2 y se carga a Capirosi, puede que este se encuentre sin tiempo para encontrar equipo.

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1063 en: 29 de Julio de 2009, 20:50:48 pm »
:aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg

 Ya no entiendo nada.... :porro :porro :porro :porro


http://www.motocuatro.com/noticia.php?idNoticia=223


A día de hoy, Alvaro Bautista sólo tiene sobre la mesa una oferta en firme de Suzuki, ya que la presentada por Aspar es sólo de palabra. El agente del corredor ha negado que haya ningún plazo límite para contestar a la oferta de Aspar.


Según ha podido saber www.motocuatro.com, Alvaro Bautista sólo tiene una oferta en firme y por escrito para dar el salto la próxima temporada a MotoGP, la de Suzuki. Al parecer, todos los contactos mantenidos con Aspara para que pilote la Ducati satélite con que contará el valenciano la próxima campaña son de palabra y que no hay nada por escrito. Esta situación recuerda un poco a la del pasado año, cuando Ducati, de palabra, ofreció a Bautista dar el salto, pero al final todo se quedó en papel mojado.

Con esa experiencia, ahora Bautista está valorando muy positivamente poder debutar en MotoGP como piloto oficial de la fábrica nipona, y no como satélite de Ducati, que, en todo caso, no podría pasarle al primer equipo hasta 2011 por la nueva norma.

También es falso que Aspar haya puesto una fecha límite a la respuesta del piloto, como se ha dicho, ya que si no le ha hecho oferta, Bautista no puede contestarle.

De momento, según el entorno del piloto, Suzuki lleva ventaja y Alvaro no tiene ninguna prisa por decidirse.


Mandawebs, con tanto cacareo Aspar tendria que aportar unos minimos de profesionalidad. Esa no oferta escrita solo alimenta teorias de provisionalidad y grandes vuelos cogidos con alfileres.

En cuanto a que no le haya puesto fecha si no recuerdo mal él mismo dijo el finde y en directo a tve que tenia hasta el martes.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #1064 en: 29 de Julio de 2009, 22:16:10 pm »
De lo poco que he leido en motocuatro se han encargado de quitarse a si mismos todo tipo de credibilidad. Aspar tiene que tener su mano negra ya que nadie triunfa siendo un santo peeeero ahora mismito en mi opinión es el que tiene el mejor equipo y el manager más profesional que puedes tener.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.