El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes Temporada 2010  (Leído 455197 veces)

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #705 en: 15 de Julio de 2009, 14:57:06 pm »
A ver Tormo, haya paz.

Mira, yo de Fonsi no digo nada de su vida privada. Ni de la de Fonsi ni de la de ningún otro piloto ni manager ni mecánico. Son sus vidas y no son públicas (y si lo son, no me interesan).

Yo sólo veo que Fonsi, desde que no renovó con Suzuki a finales del año pasado, ha estado dando tumbos y no parece (y digo "parece") que esté definiendo bien qué quiere hacer.
Resulta que vende un proyecto de moto2 que implican, fundamentalmente, 2 cosas: dedicación y trabajo, y parece que de estas dos no ha habido mucho, por no decir nada.

Resulta que no quería seguir en SBK con una moto no ganadora como la Suzuki y resulta que ahora va buscando moto en donde sea. De hecho ha corrido con su antiguo equipo (esto parece de coña) y ahora busca en DFX que, a estas alturas del año, no tienen las mismas opciones que al principio, puesto que los equipos oficiales siguen su evolución y los privados casi no, sobre todo cuando Laconi, que es el que aportaba resultados, está de baja por la gravísima lesión que tuvo (que todo sea dicho de paso, parece que evoluciona favorablemente, cosa muy agradable de oir).

La última es que se pone a correr en coches con su novia en categoría de resistencia. Bien... vale, estupendo, pero no me dirás que eso suena a "vamos a probar esto a ver qué sale, total, no tengo compromisos con nadie y me hace ilusión probar".
¡Me parece fantástico!, pero, joer, desde el punto de vista de su carrera deportiva como piloto profesional de motos.... la cosa no pinta muy bien que digamos.

Mira, hay un caso más o menos similar a Fonsi. Puede incluso que más extremo. Es el caso de Rolfo.
Roberto Rolfo tiene más o menos el mismo perfil que Fonsi en 250. Ambos han sido subcampeones del mundo.
En SBK han estado más o menos los mismos años (ahora mismo no tengo los datos). Han dispuesto de material más modesto o más competitivo, puede que Rolfo algo mejor incluso en la suma de los años de SBK, y sin embargo los resultados no han llegado. (Mejores en el caso de Fonsi).

Pero mira a Rolfo. Se mete en Moto2 y se mete. Prueba las motos, está con los equipos, habla, se deja ver, comenta una carrera en el CEV en TVE2 después de probar la moto en unos test. En Cheste la semana pasada salió a carrera.
A Rolfo se le ve más comprometido con lo que hace. Al menos lo intenta y trabaja, hace test, sale a pista y lo que haga falta.

Aleix se quedó también sin moto el año pasado. ¿Qué ha hecho este año?
Pues mira, le hemos visto con las GP450 esas, las Beon (que por cierto ya se ha disputado la primera prueba hace algunas semanas). Las probó.

Probó la Moto2. Ha corrido 2 carreras con ella y se está dejando la piel en pista. De echo es la mejor Moto2 en Cheste y quizás lo habría sido en Jerez si no se hubiera caído (iba por delante de Dani Ribas).
Le han dado la 250 ex-Gabor y ha hecho un gran resultado en Assen. Ahora vuelve a intentarlo en Sachs y veremos qué sale de todo eso.

Mira, Tormo, yo lo que veo por lo que leo, por lo que oigo, que Fonsi no está teniendo la ACTITUD como para salir de esa situación.

Si no le apetece competir en moto entonces que se defina y diga si quiere dejarlo o no. Pero si no quiere dejarlo, o que busque bien y se deje los cuernos y trabaje en ello, o mejor que no lo intente.

Fonsi mismo confesó que su condición física cuando volvió a la Suzuki de Bata era muy baja. Eso ya dice mucho. Si un piloto quiere correr y no tiene moto, sigue entrenándose como si la tuviera y se machaca en el gim, en el supermotard, en la bici, en el cross o en el andamio si hace falta, porque cuando llegue el momento y la oportunidad llame a tu puerta... ¡ah, amigo!, por tí que no quede. Tú estás listo. Luego saldrá lo que tenga que salir.

A mi, deportívamente hablando, me da la sensación que Fonsi espera que venga Tardozzi y le diga "chico, que hemos pensado en darte una pata-roja de las buenas porque creemos que lo vales".
O, no se, que venga BMW o Aprilia a pagarle un pastón para que corra con sus motos.
O que Yamaha le de la R1 de Sykes porque piensan que Fonsi lo hará mejor.
O que Suzuki se deje los cuernos si ven que es Fonsi el que correrá con ellos...
O que le den la Honda de Checa en Ten Kate.

Chico, no se, pero me da la sensación de no querer luchar, de estar esperando que le llegue lo bonito y lo fácil. Y claro, así no son las cosas.

Está pasando lo que está pasando.

Cuando Fonsi se toma las cosas en serio (Aprilia 250 en el 2002 o con Kawa en SBK intentando conseguir mejor montura) yo soy el primero en aplaudir a Fonsi, porque creo que es un buen piloto.
Pero por lo que veo últimamente... yo veo que Fonsi no se define, que ni está al plato ni a las tajadas, que ni hace ni deja hacer, que no hay compromiso por ningún proyecto que requiera sus esfuerzos de verdad... no se Tormo, no soy su manager ni se los detalles, pero veo que el caso Fonsi y el caso Rolfo o Aleix no tienen nada que ver.

Pregunto. ¿Por qué no ha llamado Aspar a Fonsi para sustituir a Gabor en vez de llamar a Aleix?
¿Por qué Batta ha tirado piedras contra Fonsi después de sus sustituciones y mientras Fonsi alegando "leído en Solo Moto" que "yo me bajo, esta moto es peor que la del año pasado"?

Pues tío, si quieres algo bueno, pélate los mismísimos con esa Suzuki a ver de lo que eres capaz de aquí a finales de año.
Mójate con la Moto2 y ponte las pilas para entrar fuerte en el 2010.

Pues no macho, no, nada. No hay. Y así una y otra y otra y otra.... y cada vez que leo una noticia de Fonsi es como leer una de piratas. ¡Cuéntame otra señor periodista, que esta no me la creo!

Lo extraño es que no haya oído nada de entrar con un patrocinador bajo el brazo para correr con la Ducati ex-Sete, pero todo se andará, aunque tan sólo sea por soltar globitos sonda al mercado, a ver qué liebre salta.

En fin, siento el rollo, pero tenía que soltarlo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #706 en: 15 de Julio de 2009, 15:15:39 pm »


Está claro que su rendimiento no es muy allá, pero es que este año no ha estado en activo ... vosotros decís que busca moto yu tal como si estuviera desesperado por correr, y creo que es ahí donde no lo veo claro. Yo creo que el tío no lo tiene muy claro, por un lado le mola , pero tampoco se le ve muy involucrado, vamos, que no pierde el culo por correr. ,

Pero el ejemplo que pones de Rolfo, como dices es bueno para compararlos. Lo que pasa es que Rolfo siempre ha sido un tío muy profesional y serio, y a Fonsi se le identifica, con las tías buenas y la farándula (que no tiene porqué significar mala vida).
Pero Rolfo ha tenido unos resultados terribles estos últimos años, includio su año en TK, del cual también se podría decir que quizás lño ficharan por el sponsor (que lo llevó el , por lo visto). Pero de esto no se discute, habrá tenido mala adaptación o lo que sea y ya está, no se le buscan trews pies al gato como en el caso de Fonsi.

Otra cosa os recuerdo, y en esto estareis de acuerdo; Fonsi siempre fue muy rápido pero sin dotes para la puesta a punto y el desarrollo, siempre se dijo esto de él en 250cc.  No le veo y dando 1000 vueltas para hacer una moto2 sin ver mucha mejoría; o quizás vio que el proyectoo no estaba claro y lo dejó ...

nadie dice que el tío se vaya a salir, solo digo que no hace falta echarse a perder para dejar de ganar.

« última modificación: 15 de Julio de 2009, 15:18:20 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #707 en: 15 de Julio de 2009, 16:29:39 pm »
Y no puede ser que a Fonsi ya le esté bien esta situcación? lleva muchos años corriendo, tiene pasta para aburrirse, supongo que se ha tomado un año sabatico para hacer lo que le venga en gana.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #708 en: 15 de Julio de 2009, 16:36:59 pm »
Y no puede ser que a Fonsi ya le esté bien esta situcación? lleva muchos años corriendo, tiene pasta para aburrirse, supongo que se ha tomado un año sabatico para hacer lo que le venga en gana.

Pues la verdad es que no deja de ser otra posibilidad y nada descabellada por cierto. Puede que se haya cansado de pagar por correr. Que también es duro ehhh. Joder tíos que a mi si no me pagan no me levanto, cuanto mas tener que pagarle al Batta, salvarle la situación económica de 2008, darle  1 victoria, la 6ª posición al final de año. Y que al final de año encima diga que eres un vago.
Habrá dicho, "que te den", que yo me voy a donde me paguen.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #709 en: 15 de Julio de 2009, 17:03:09 pm »
Hombre, que tiene cosas que hacer lo sabemos todos, el tío no se aburre precisamente
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #710 en: 15 de Julio de 2009, 17:18:08 pm »
Y no puede ser que a Fonsi ya le esté bien esta situcación? lleva muchos años corriendo, tiene pasta para aburrirse, supongo que se ha tomado un año sabatico para hacer lo que le venga en gana.

Pues la verdad es que no deja de ser otra posibilidad y nada descabellada por cierto. Puede que se haya cansado de pagar por correr. Que también es duro ehhh. Joder tíos que a mi si no me pagan no me levanto, cuanto mas tener que pagarle al Batta, salvarle la situación económica de 2008, darle  1 victoria, la 6ª posición al final de año. Y que al final de año encima diga que eres un vago.
Habrá dicho, "que te den", que yo me voy a donde me paguen.

Si se ha cansado de pagar por correr, ¿ por qué le ha "robado" a Baiocco el puesto en (una segunda) Ducati DFX a base de talonario ?

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #711 en: 15 de Julio de 2009, 17:19:54 pm »
Shaun Morais, que tan bien lo hiciese en Suráfrica, sustituirá al lesionado Doni Tata Pradita en Yamaha en la prueba de SS de Brno

http://www.worldsbk.com/en/news/latest-news/831-morais-in-for-tata-pradita-at-brno.html

Desconectado harutachu

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #712 en: 15 de Julio de 2009, 18:10:51 pm »
pues como hablais mucho de Fonsi.....
Puede que si diese un pasito para atras y le saliese bien daría un par o tres pasos para alante.

Si no consigue moto buena swk podría probar toda la temporada en una "buena" (lóteria oiga!!) Moto2 (si se la dan, yo creo que si) y aprobechar su experiencia.... para demostrar que está a un nivel superior (si es que lo está). Yo confío en que si hiciera esto último haría un buen papel y al menos volvería hacer anuncios en la tele que eso da mas pasta que las motos  :devil
Espero que le salga bien pues aún recuerdo la época en que nos flipó a todos en 250 en unas cuantas carreras pero sobretodo en aquella en mojado..........bla bla

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #713 en: 15 de Julio de 2009, 18:55:46 pm »
Fuente.- www.as.com

Citar

Aspar anunciará su proyecto de MotoGP en diez días

EFE | 15/07/2009

Jorge Martínez Aspar, director del Aspar Team, ha asegurado hoy que en diez días espera anunciar su proyecto para disputar el Mundial de MotoGP a partir de la próxima temporada.

Aspar se ha pronunciado en estos términos tras la firma del convenio entre Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula Uno y de la que Aspar es vicepresidente, con Boluda Corporación Marítima para el patrocinio de una curva del circuito urbano de Valencia.

El ex piloto, que esta temporada ya estuvo a punto de tener una escudería en MotoGP con Kawasaki, ha destacado que confía en anunciar pronto la montura para la temporada 2010. "Lo primero es decir la marca de la moto. Espero que sea entre este fin de semana en Alemania y el próximo en Gran Bretaña", ha explicado.

"En los próximos diez días concretaremos el proyecto en MotoGP y confirmaremos la marca, eso es lo prioritario. Después vendrá el tema del piloto y el de los patrocinadores, que afortunadamente también está muy bien", ha proseguido.

Aspar ha explicado que todavía "restan por concretar algunos detalles con las fábricas de entre las dos opciones que tenemos de marca" y ha asegurado que cuando eso esté cerrado confirmará su proyecto para MotoGP.


A ver si esta vez es la definitiva.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #714 en: 15 de Julio de 2009, 20:17:16 pm »
¿Ducati, Honda....? se abren las apuestas (o las especulaciones).

Yo digo que Honda.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #715 en: 15 de Julio de 2009, 20:33:05 pm »
Otro que apuesta por Honda

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #716 en: 16 de Julio de 2009, 10:23:17 am »
Fuente.- www.motoworld.es

Citar

La crisis comienza a causar estragos en el Mundial

Y es que lo ocurrido a la escudería Team Toth en la que milita Mattia Pasini durante el pasado GP de Holanda podría no quedarse en una anécdota. En Assen, los responsables del equipo húngaro lo único que hicieron fue poner una tirita en una herida que ni mucho menos ha cerrado. Desde Italia se apunta a que de nuevo Aprilia está reteniendo la centralita de las Aprilia de Pasini y de Imre Toth a la espera de una nueva inyección de dinero que desbloquee la situación. Otro fin de semana para el piloto italiano, al que desde su país se le coloca como sustituto en el Pramac Ducati de Niccolò Canepa. Otros con problemas son los de la escudería española también del 250 Milar-Juegos Lucky, que inició el año con Aitor Rodríguez (sustituido debido a una lesión por Dani Arcas) y que ahora cuenta con Steve Bonsey. Desde la dirección del equipo español se lleva apuntando desde el inicio del año a que se está en dificultades financieras, una situación que podría dejar fuera de competición tanto a la escudería como al recién llegado Bonsey.


Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #717 en: 16 de Julio de 2009, 12:31:15 pm »
Tiempos dificiles...

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #718 en: 16 de Julio de 2009, 17:42:10 pm »
Fuente.- www.motocuatro.com

Citar

Lorenzo podría no estar contento con la oferta de Yamaha

Según un artículo publicado por el Diario de Palma, el piloto mallorquín ya tiene sobre la mesa la oferta de Yamaha, que considera insuficiente, pese a lo cual el fabricante japonés le ha pedido una respuesta en dos semanas. La propuesta de Honda está en el ambiente.

A continuación reproducimos un artículo aparecido en el Diario de Palma sobre el momento en el que se hallan las negociaciones entre Jorge Lorenzo y Yamaha:

Lorenzo pide más a Yamaha

El mallorquín considera insuficiente su oferta de renovación y Honda se plantea crear un tercer equipo para él

Yamaha ha pedido a Lorenzo que responda a su oferta de renovación en quince días.

M. Fernández. Palma.- Jorge Lorenzo y Yamaha han iniciado su particular toma y daca por su renovación. El mallorquín ya ha recibido la oferta de su equipo, que es de dos temporadas, pero ya ha hecho saber a los responsables de la marca del diapasón que es insuficiente. Pide más. "Creo que mi valor es más alto de lo que nos ofrecen", sentenció el aspirante al título mundial de MotoGP en una entrevista concedida a la revista Motociclismo, aunque no cerró las puertas a la negociación: "Vamos a intentar que al final sea lo más justo posible".

Menos interés parece tener Yamaha en extender la negociación. Los japoneses no quieren entrar en una puja e insisten en seguir las órdenes de Masao Furusawa. "Si Jorge quiere marcharse a Honda, para mí está bien. No quiero poner más dinero para mantenerlo en Yamaha", explicó en la revista Solo Moto, e incluso fue más allá: "Pensando en desarrollar la moto sólo necesito a Valentino (Rossi), pero para las carreras los necesito a los dos". "Ya hemos fijado la cantidad de dinero para el año que viene. Él ya la sabe", sentenció Furusawa.

De la misma manera se expresó Lin Jarvis, director de competición de Yamaha Moto Racing en la misma publicación. "Estamos hablando con el manager de Jorge (...). Nuestra idea es extenderlo (el contrato) dos años más y sólo puedo decir que las reuniones por ahora han sido positivas. De momento espero que nos den alguna respuesta más clara antes del descanso del verano".

Jorge Lorenzo debe correr este fin de semana en Sachsenring (Alemania) y la próxima en Donington, en la última visita del Mundial de motociclismo a ese circuito inglés, y Yamaha quiere tener la respuesta del mallorquín antes de irse de vacaciones para iniciar el trabajo de la próxima temporada.

Su intención es seguir contando con Lorenzo, pero el mallorquín espera más de Yamaha. No se siente realmente valorado. "No es cuestión de resultados, es cuestión de que nuestro potencial es incluso mejor del que estamos demostrando, porque no hemos llegado a nuestro techo; y creo que eso es un valor añadido", explicó.

Un ´extra´ que sí están dispuestos a tener en cuenta en Honda. "Para mí está al mismo nivel de Yamaha y Ducati", indicó Lorenzo en Motociclismo, un guiño a la marca nipona que ve en el mallorquín al piloto perfecto para luchar de igual a igual con Yamaha y Rossi. Los nipones ven a Lorenzo como su número uno, aunque todavía no saben si será en sustitución de Dani Pedrosa o compartiendo box. Incluso, se plantea una tercera vía si renueva el catalán: crear un tercer equipo, además del Honda Repsol y su satélite San Carlo Gresini, con una moto ´oficial´ sólo para Jorge Lorenzo y con Telefónica como patrocinador. Una posibilidad en la que Honda ya tiene experiencia, porque en su día ya hizo un equipo sólo para Valentino Rossi.


Interesante artículo. Lo que no me creo ni de broma es que Honda haga una estructura independiente con Lorenzo como compañero de equipo. ¿Quíen se cree que Repsol lo permitiría?

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #719 en: 16 de Julio de 2009, 18:34:16 pm »
Hola a todos.


Interesante artículo. Lo que no me creo ni de broma es que Honda haga una estructura independiente con Lorenzo como compañero de equipo. ¿Quíen se cree que Repsol lo permitiría?

¿ Quien se cree que Honda va a pagarle más que Yamaha ? Yo no desde luego  :unsure :unsure

Un saludo en uve.