El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes Temporada 2010  (Leído 462170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #510 en: 07 de Julio de 2009, 17:37:20 pm »
Eso del AS me recuerda a su forma de actuar en el futbol, se inventan mil noticias, y al final alguna aciertan, jajaja.

Lo de Nastro Azurro y Rossi, es muy distinto, Rossi en su dia era un rookie, cuando ganó su primer mundial, enseguida le enviaron al Repsol Honda, Lorenzo ya no lo es, y Lorenzo está en el actualmente mejor equipo ofical de la categoria, no se va a ir a un equipo semioficial, pq el Nastro Azzurro es lo que era, un equipo semioficial, igual que el Gresini de Sete, eso de que Rossi tenia mas apoyo de fábrica que Criville, no era cierto, al menos al principio, después viendo los resultados, quizas si, pero en 2000 partieron Rossi con la moto antigua, la del 99 (con la que Crivi habia ganado el mundial) y Crivi partió con la moto del 2000 que teoricamente era mejor, pero a la práctica resultó ser peor.

Lo otro que apuntan de que a Jorge le gustaria irse a Honda a desarrollar la RCV para hacerla una moto ganadora como hizo Rossi cuando se fue a Yamaha, pues a ver, Rossi lo hizo con 3 mundiales de MotoGP debajo el brazo, dudo que se hubiese atrvido a hacerlo cuando aun no habia ganado ninguno.

Yo creo que Lorenzo y Yamaha estan predestinados a entenderse, y que Movistar si quiere entrar tiene que ser de patrocinador de Yamaha, o sustituyendo a Repsol en HRC o juntarse con Aspar y patrocinar a Bautista, o irse con Bautista a Suzuki, o algo similar, pero lo de pretender hacer un equipo semi-oficial, y llevarse a Lorenzo, me parece una utopia.

Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #511 en: 07 de Julio de 2009, 17:49:28 pm »
Nastro Azurro no era un equipo semioficial, era HRC pintada de otros colores, era la misma estructura que habia ganado 5 mundiales con Doohan.

Y la noticia no sale en el AS, sale en Solo Moto.

« última modificación: 07 de Julio de 2009, 17:51:20 pm por Manu23 »

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #512 en: 07 de Julio de 2009, 17:54:59 pm »
En el '00 se podía decir que era un equipo semi-oficial, en el '01 ya si que no, sino fijaros que logo llevaba debajo del carenado...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #513 en: 07 de Julio de 2009, 17:56:21 pm »
Nastro Azurro no era un equipo semioficial, era HRC pintada de otros colores, era la misma estructura que habia ganado 5 mundiales con Doohan.



Es cierto, eran Burgess y sus chicos. Y con Doohan como consejero en el garaje

Y aunque en aquel entonces no existía la estúpida regla de Dorna, esa fue la suerte de Rossi, subir como tapado a 500, al margen de las presiones que habría en el equipo Repsol
« última modificación: 07 de Julio de 2009, 18:13:01 pm por fukuda »

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #514 en: 07 de Julio de 2009, 18:39:50 pm »
Equipo semioficial y moto Oficial...lo que estaria por hacer yamaha si subiera Spies a Gp..con una Yamaha del Tech3

Saludos!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #515 en: 07 de Julio de 2009, 19:03:32 pm »
Nastro Azurro no era un equipo semioficial, era HRC pintada de otros colores, era la misma estructura que habia ganado 5 mundiales con Doohan.



Es cierto, eran Burgess y sus chicos. Y con Doohan como consejero en el garaje

Y aunque en aquel entonces no existía la estúpida regla de Dorna, esa fue la suerte de Rossi, subir como tapado a 500, al margen de las presiones que habría en el equipo Repsol


Yo juraria que en su primer año no era HRC, de hecho me acuerdo que tubo la suerte de que no lo dieran la moto del 2000, y que le dieran las del 99, que funcionaba mejor que las nuevas que llevaban Crivi y Okada.
Lo que si es cierto que Rossi subió apadrinado por Doohan, y supongo que fue el propio Doohan quien se llevó a Burguess al lado de Rossi (Crivi y Okada ya tenian sus propios ingenieros) en el 2001 viendo que Rossi habia sido la mejor Honda clasifcada, y que Crivi y Okada habian tenido un muy mal año, Rossi pasó a ser HRC, lo que no se es si tenia trato 100% oficial, o era un trato semi-oficial similar al que tenia Sete, de hecho, después de ser campeon del mundo, no lo dejaron el Nastro Azurro, lo ficharon para Repsol Honda.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #516 en: 07 de Julio de 2009, 19:06:17 pm »
Nastro Azurro no era un equipo semioficial, era HRC pintada de otros colores, era la misma estructura que habia ganado 5 mundiales con Doohan.

Y la noticia no sale en el AS, sale en Solo Moto.



lo del As lo decia comentando el link del articulo que ha puesto el forero Medaigual que decia que a Lorenzo le gustaria desarrollar la RCV como hizo Rossi con la Yamaha y distintas especulaciones muy al estilo de las que suelen hacer con el futbol, no sobre el articulo de Solo Moto.

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #517 en: 07 de Julio de 2009, 19:31:38 pm »
Las Honda 500 a las que se ha subido Rossi han sido siempre tan oficiales como la que mas.
En 2000, Rossi deshecho la NSR de ese año, y le dieron la que pidió, la del 99.
Crivi se hartó de pedir esa moto, que era la suya del año anterior. Y no le hicieron ni p*** caso. Ese año pasaron cosas raras en el equipo de Crivi. Cosas que ya le habían pasado antes.
Cuenta Crivi que en el 99, cuando Doohan se la dio en Jerez y quedo fuera del campeonato, quedando el como unica opcion de victoria para HRC, de repente su moto comenzó a ir espectacularmente bien, mas rapida, mas facil, mejor. Entonces comprendió muchas de las cosas que Doohan podía hacer. También contó cosas similares en el año que nos ocupa, 2000, en Brno y Le mans. Decía que llegaba un japones con un laptop, lo enchufaba a la moto y de golpe podía abrir el gas mucho antes sin perder tracción ...ni la verticalidad.
Ese año y el siguiente (2001) hubo bronca en el equipo de Crivi porque pasaban cosas raras, piezas de la suspensión mal montadas, etc.

Ojala participara Crivi en el foro y nos contara estas cosas de primera mano, aunque este mundillo es muy pequeño e imagino que ni aun hoy se atrevería a sacar las patas por alto. Aun tiene intereses en este mundo de los GPs

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #518 en: 07 de Julio de 2009, 19:44:27 pm »
Hoy Rossi es quien es, pero en el 2000 Rossi era un niño de 21 años con mucho futuro que habia ganado el mundial de 250, pero que no dejaba de ser eso, un niño con futuro, además en esa época ganaban los mundiales los americanos y australianos que venian de sus campeonatos, un campeon del mundo de 250 no tenia el prestigio que pueda tener ahora. Dudo mucho que HRC le diese la Honda de 99 a Rossi pq lo pidiera y que Crivi pidiera lo mismo y le dijeran que no. Si que me creo que a Crivi no le dieran la moto del 99 ya que obviamente HRC habia trabajado en una moto, la del 2000 que se suponia que tenia que ser mejor que la del 99, y obviamente querian que su primer piloto trabajara sobre esa moto y tratase de mejorarla. Seguramente Rossi pidió la del 99 y Honda le dijo que vale, pq alomejor ya tenian pensado darle la moto vieja (y teoricamente inferior) o quizas les daba igual la moto que llevase Rossi, pq su primer piloto era Crivi.

Obviamente estar en un equipo oficial, y mas si es Honda, tiene estas cosas, es como en 2002 que fue cuando Rossi passó a Repsol Honda, y ese año convivieron las NSR con las RCV, Rossi dijo que quera correr con una NSR, y los japos le dijeron que Nanai, en cambio los Kato, Barros, Capirex... corrian con la NSR y Rossi que era el primer piloto, no podia, pq? pues pq los Japos mandan.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #519 en: 07 de Julio de 2009, 19:55:31 pm »
Segun Burgess la moto iba pintada de amarillo por que "los españoles" (repsol) no querian a Rossi, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #520 en: 07 de Julio de 2009, 20:16:26 pm »
Como dice Tony G, a Crivi se le negó la 99, y le dieron unaq 2000 a medio hacer y ahí te busques la vida chaval. Mientras tanto, Rossi y Burgess con la pata negra de verdad.

Rossi llegó a 500cc de nº1. Si el nº1 es Crivi y y Crivi pide la 99, no le dan la 2000 y le dicen te jodes., como le dijeron.

Pero vamos, que todo esto fue vox populi en aqueloos años, no estamos descubriendo la pólvora.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #521 en: 07 de Julio de 2009, 20:19:40 pm »
En cuanto al tema de Criville y cosas que pasaron en 2001, recuerdo mas o menos (y espero no equivocarme) que, despues de la carrera de Assen, en la cual se cayo cuando iba en medio del peloton, que descubrieron que el origen de la misma era en una horquilla defectuosa que tenia montada en la moto y que utilizaron en algun entreno/carrera anterior. Y si no me vuelve a fallar la memoria, en la carrera anterior de Montmelo tuvo problemas de motor (no se si se quedo en 3 cilindros o algo asi), pero vamos, que extraño si que era un poco todo.
En la carrera de Brno de ese mismo año recuerdo que le dieron piezas especiales, dicho con sus propias palabras 'sin entender porque ahora si y no antes...', y de repente segundo en carrera tras rossi.
La verdad es que seria interesante saber que se esconde detras de todos los trapis que hay entre bambalinas, o quiza mejor no saberlo...

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #522 en: 07 de Julio de 2009, 20:28:59 pm »
Mmmm, no pondré la mano en el fuego. Al fin y al cabo ninguno de nosotros tiene todos los datos, pero lo que os pongo aquí es de lo que intensamente se hablo en aquellos días.
Por mucho que nos pese, Crivi nunca fue considerado como piloto nº 1 en HRC. Lo fue, por accidente, la media temporada que Doohan se rompió. En 2000, nada mas llegar, ya le dieron todo el paquete bueno ex Doohan a Rossi. Burgess incluido. Que Rossi no ganara el mundial en 2000 fue también un accidente, mezcla de que Rossi no se lo planteo seriamente hasta pasada media temporada, mezcla de que fue un año raro del que Suzuki y Roberts Jr. supieron sacar petroleo.
Crivi empezo y acabo el año peleandose con una mal parida NSR 500 2000. La historia del 2001 fue la misma para Crivi, ya paseando el 28.
Cuando llego a 500, Rossi era ya un bicampeon del mundo, con una trayectoria estratosferica y Honda le puso lo mejor desde el primer dia.
En su momento Crivi quiso devolver el feo a Honda yendose a Yamaha con Dantin, moto con la que llego a rodar en pretemporada. Sus problemas fisicos le salvaron de hacer un espantoso ridiculo ya que ese año ya convivian las 500 con las 990 y el desequilibrio mecanico era abismal. Claro, habia que demostrar que las nuevas 4T eran mas rapidas que las defenestradas 500 2T y no se les ocurrio otra cosa que establecer una comparacion desequilibrada para jugar sobre seguro y ganar si o si.
Ora cosa fea fue aquello de que Honda se nego en principio a entregarle a Crivi la NSR500 campeona del 99. Solo cuando se retiro definitivamente y se bajo los pantalones declarando su grandisimo agradecimiento a La Casa (HRC) fue cuando le dieron la moto.
Yo creo que aun le dura a Crivi el síndrome de estocolmo con Honda. Aun hoy, en las retransmisiones se le nota que nunca carga las tintas tecnicamente contra Honda. Se le veo muy suave con ellos.


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #523 en: 07 de Julio de 2009, 20:43:46 pm »
Bueno, a Rossi se le veía muy bueno, pero Pedrosa y Lorenzo han llegado con trayectorias mas brillantes que la suya .. y Katoh también ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #524 en: 07 de Julio de 2009, 20:55:47 pm »
Pues la verdad es que si.
Quiza fue que cuando subio Rossi habia una especie de vacio de poder.
No se porque, pero en HRC nunca quisieron a Crivi.
Quiza gestiono mal su rivalidad con Doohan y se gano tambien la falta de aprecio de la fabrica. Dudo mucho que nunca hubiera entrado Crivi en HRC si no fuera por el patrocinio de Repsol.
Al fin y al cabo, su paso por 250 fue muy gris (lastima aquel motor Honda en el fenomenal chasis de Cobas) y en el equipo de Sito de 500 llego a ganar un gP en el que se cayeron muchos de los punteros, pero aparte de esto no hizo cosas muy espectaculares que digamos)
REPSOL enro en tromba patrocinando al mejor equipo del mundial, y queria un piloto español. Sito y Garriga ya no estaban. Checa no habia llegado.... solo estaba Crivi.