El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes Temporada 2010  (Leído 461454 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #585 en: 09 de Julio de 2009, 16:13:43 pm »
pues yo creo que un piloto del mundial tiene que tener mentalidad de ganador y pensar que en una categoría igualada , estarás arriba. también hay que fiarse del juicio de uno para elgir el mejor equipo entre lo que tengas disponible

porque para subir a mgp y no comerte nada, pues francamente ...

pero es que si subes a MotoGp y no te comes nada, puedes volver a Moto2 o irte a SBK, si te quedas en Moto2 y por desgracia, o no te adaptas a los 4T o el equipo que eliges no tiene un buen chasis(es una eleccion casi a ciegas) o simplemente no forma un buen conjunto con el motor, y tu temporada es mala, entonces tu futuro se va a volver bastante negro.

Desconectado harutachu

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #586 en: 09 de Julio de 2009, 16:24:06 pm »
También hay que tener en cuenta que serán 40 tios con muchas ganas de destacar y seguramente (almenos el primer año) mas cerca unos de otros al haber menos diferencias mecánicas..... mas competencia = menos posibilidades (me tienen entusiasmado las espectativas de moto2 si acierto vamos a disfrutar (ojala)) y si subes y te toca bajar a moto2 seguro que con el aura de piloto de motogp que rectifica lo mismo tienes "chasis" para escojer :mawy

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #587 en: 09 de Julio de 2009, 16:27:13 pm »
También hay que tener en cuenta que serán 40 tios con muchas ganas de destacar y seguramente (almenos el primer año) mas cerca unos de otros al haber menos diferencias mecánicas..... mas competencia = menos posibilidades (me tienen entusiasmado las espectativas de moto2 si acierto vamos a disfrutar (ojala)) y si subes y te toca bajar a moto2 seguro que con el aura de piloto de motogp que rectifica lo mismo tienes "chasis" para escojer :mawy

es que es eso, si en tu currículum poner MotoGP, automaticamente se te abren mas puertas, aunque te la hayas pegado.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #588 en: 09 de Julio de 2009, 16:28:27 pm »
También hay que tener en cuenta que serán 40 tios con muchas ganas de destacar y seguramente (almenos el primer año) mas cerca unos de otros al haber menos diferencias mecánicas..... mas competencia = menos posibilidades (me tienen entusiasmado las espectativas de moto2 si acierto vamos a disfrutar (ojala)) y si subes y te toca bajar a moto2 seguro que con el aura de piloto de motogp que rectifica lo mismo tienes "chasis" para escojer :mawy

Tan bonito como se pinta Moto2, al final nos vamos a olvidar de las 2t. Y ahora vayamos por partes, si un piloto medio de 250, digamos Luthi, no llega a adaptarse a motogp como digamos Takahasi y rueda a 3,5 segundos de la cabeza. Yo diría que un puntero de Moto2 podría llegar a rodar casi 1 segundo mas rápido. O no?


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #589 en: 09 de Julio de 2009, 16:32:37 pm »
Lo que yo veo es que en 250 estos ultimos años, cuando firmabas con tu equipo, "ya sabias" que moto ibas a tener en relacion a tus rivales (RSA, RS, etc) mientras que el año que viene, con reglamento nuevo e igualdad de motores, puede darse el caso que el campeon en titulo no quede ni entre los 10 primeros, simplemente por que su "marca de chasis" no ha acertado, yo no me la jugaria, intentaria subir este año a motogp, si o si.

Saludos

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado harutachu

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #590 en: 09 de Julio de 2009, 16:37:54 pm »
mirar sin mas esta noticia de daily motos..... (se refiere al cev)

"Rolfo pilotorá la moto2 del equipo español, que monta un chasis fabricado por el suizo Suter y un motor Yamaha a la espera de poder incorporar uno Honda, el único autorizado para participar en la nueva categoría Moto2. En realidad se trata de la misma moto que Roby ya probó hace unas semanas y con la que consiguió igualar tiempo de Héctor Barberá en el propio Ricardo Tormo."

Da igual si es no es un gran piloto y especular como lo hará no biene al caso pero ¿no es cierto que muy posiblemente la adaptación de un tio con este curriculum sea mas rápida que la del resto? la lógica me dice que si pero..... ¿quien lo sabe?


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #591 en: 09 de Julio de 2009, 17:11:30 pm »
Hombre, Rolfo es un muy buen piloto, ha sido subcampeon del mundo de 250, además ha corrido también en MotoGp y SBK, por lo que conoce el mundial y las motos de 4T, además tiene todo el año para entrenarse con ellas, y encima ha podido probar varias y elegir la que ha querido, sin duda va a ser de los máximos candidatos al título.

Este año como van a ser los fichajes? los pilotos van a hacer tandas con las motos de los equipos que les hagan ofertas, y elegiran las que les vaya mejor? o van a elegir equipo "a ciegas"??

Desconectado harutachu

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #592 en: 09 de Julio de 2009, 17:58:37 pm »
Hombre, Rolfo es un muy buen piloto, ha sido subcampeon del mundo de 250, además ha corrido también en MotoGp y SBK, por lo que conoce el mundial y las motos de 4T, además tiene todo el año para entrenarse con ellas, y encima ha podido probar varias y elegir la que ha querido, sin duda va a ser de los máximos candidatos al título.

Este año como van a ser los fichajes? los pilotos van a hacer tandas con las motos de los equipos que les hagan ofertas, y elegiran las que les vaya mejor? o van a elegir equipo "a ciegas"??

pues supongo que será que algunos podrán tantear y otros tendrán que coger lo primero que les ofrezcan, pero en vista de como está el patio la reflexión de el porque de las ganas de muchos de salir "corriendo para arriba" se ve con mas claridad. :wacko a ver Debón que hace también.......

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #593 en: 09 de Julio de 2009, 19:12:33 pm »
A Debon lo queria Aspar para MotoGP este año con la Kawa como puente hasta que subiera Bautista, este año dudo que tenga ofertas de MotoGP ya que Aspar va a apostar fuerte por Alvaro, y sinó buscara otro piloto tipo Elias, pero dudo que a dia de hoy Debon interese a ningún equipo de MotoGP.
Para Moto2 ya es otra cosa, ya que Debon se ha ganado la fama de ser un gran desarrollador de motos (no en vano se encargó de desarrollar la Aprilia RSA) por lo que seguro que dentro de Moto2 le van a salir muchas novias, no me extrañaria que la misma Aprilia, si al final se decide a crear un chasis para Moto2, se decante por Debon como uno de sus pilotos, seguramente Aspar, que parece que quiere desarrollar un chasis propio, tbien lo llame, y su actual equpo, el BQR seguramente tbien intente retenerlo para que sea el compañero de Dani Rivas.

Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #594 en: 10 de Julio de 2009, 10:19:48 am »
1. Lorenzo- Pedrosa- HRC
http://www.racingworld.it/moto/notizia.php?idtitolo=2300&url=motogp_le_ultime_su_lorenzo_e_pedrosa

Lo mas interesante del articulo que os pongo es que Jarvis ha dicho abiertamente que Lorenzo tiene una oferta de Honda se habla de 5 millones por temporada (seria el segundo piloto mejor pagado del mundo), pero Jarvis en un ordago ha dicho que cree que se quedara en Yamaha porque tiene el mismo material que Rossi (recordemos que ya pusimos que Yamaha le ofrecia un contrato igual al de Stoner o Pedrosa -3,5 millones de euros aprox.-.
Por otra parte, Nakamoto (director HRC) ha dicho que ya han contactado con Pedrosa para renovarle y que le interesa que se quede en HRC.

Bien pues yo solo veo dos opciones: A) Montar en el equipo oficial a Pedrosa y Lorenzo, los dos juntitos. B) Decir que te interesa Pedrosa pero lo que quieres es desviar la intención y fichar a Lorenzo. Si las cifras son verdad yo creo que Lorenzo acaba en HRC, son 1,5 millones de euros por temporada mas y el nº 1 de Honda. Ayer decian en GPONE que tiene tres opciones Jorge:
- Decirle si a Honda, siempre que le aseguren por escrito ser nº 1
- Renovar un año por Yamaha para en 2010 salir al mercado (pero ese año salen Rossi y Stoner).
- Renovar dos o tres años por Yamaha y convertirse en el hombre del futuro de los tres diapasones, metia presión a Rossi de cara a 2010 y se quitaba de enmedio a Spies.

2. Suzuki
Esto es una opinión, yo creo que el puesto de Suzuki esta entre 1 de estos tres pilotos: Pedrosa, Bautista y Dovizioso. Me atreveria a decir que por este orden.

3. Aspar
En teoria el año pasado iba a subir con 11888 (Telefonica), pero parece que este año Movistar va por otro lado. Me gustaria saber cual es el patrocinador que tiene, porque parece seguro que este año si va a tener moto y es una Honda. Podria ser Mapfre?. Otra cosa, las relaciones con Elias son muy malas, el año pasado acabaron fatal porque Jorge dice que Toni firmo por Gresini cuando todavia tenia opciones a formar un equipo para 2009 y que se quedo colgado. No se donde lei el otro dia que Jorge maneja tres pilotos por este orden: Bautista, Rodri y Barbera para el proyecto MGP.

4. Honda- Japones
Va a poner 8 motos en pista, alguien se cree que no vaya a subir a algun japones a una de ellas?. Yo no, creo que Aoyama si no se lo quita Ducati sera el que se suba, aunque no descarto ni a Kiyonari (quien va a ser largado de Ten Kate, aunque quien le paga es HRC y le podria montar una estructura) ni a Takahashi.


Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #595 en: 10 de Julio de 2009, 10:33:59 am »
Manu, me parece mucha información para un solo post, pero bueno ahí vamos.

-Pedrosa: Todavía me cuesta creer que HRC se atreva a quitarse a Dani de en medio. Es de los pocos pilotos que año tras año mejora los resultados de su compañero de equipo. (Excepto 2006, pero era rookie).

-Elías, pues no se, pero si va a haber mas motos y muchos pilotos se piran a WSBK, no debería tener muchos problemas para encontrar moto. Lo del equipo ya es un poco mas dificil, porque dependerá de los movimientos entre HRC, Yamaha, Suzuki y los pilotos punteros.

-Lorenzo, si ficha por HRC, iría un poco de farol; porque hasta el momento no ha tenido que desarrollar ninguna moto. Es mas en Aprilia le pusieron al probador en su box, cosa que no han hecho ni con los Italianos. Algo bueno hizo D. Amatriain por el.........................................

-Bautista debe tener mucho tacto a la hora de elegir equipo y moto, porque un mal primer año puede echarte de Motogp. Además de que en 2005 ya demostró grandes problemas de adaptación a aquella Honda del Seedorf.

Y no se, ya iremos viendo como se mueve esto.

Saludos y gracias.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #596 en: 10 de Julio de 2009, 10:44:41 am »
¿5 kilos le paga Honda a Lorenzo?  :aggg  :aggg  :aggg  :aggg  :aggg  :aggg  Me parece mucho para alguien que no es todavía campeón de motogp. Es un oferta muy alta, casi irrechazable, buff...  ¿Y 8 motos en pista para Honda? Leyendo estas 2 cosas cualquiera diría que estuvieron a punto de abandonar al comienzo de 2009 por el dinero y por la crisis jeje.

Nakamoto es muy pro-Pedrosa para dejarle escapar, pero a la vez Pedrosa choca demasiado con Lorenzo para compartir box aunque sea con muro. Creo que la llave para quedarse en HRC la tiene el propio Dani, por parte de Honda no habrá problema. ¿Por qué, no se por que razón, algunos tenemos tenemos la impresión de que algún día Pedrosa y Suzuki correrán juntos?

El campeonato de motogp está emocionante dentro de la pista, pero fuera de ella entre despachos y ofertas se está jugando otro campenato muy muy interesante.


Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #597 en: 10 de Julio de 2009, 11:00:57 am »
Fuente www.sport.es

Citar

El futuro de Pedrosa se mantiene aún en el aire

“La intención es firmar con los pilotos actuales, pero no hay prisa”. “La RC212V está por detrás de sus rivales”, reconoce Nakamura

Si en los últimos días la hipótesis del fichaje de Jorge Lorenzo por Honda ha tomado cuerpo con declaraciones cruzadas de las partes interesadas, el entorno de Dani Pedrosa, el propio piloto y su manager Alberto Puig, han guardado absoluto mutismo al respecto. “Buscaré la mejor opción para mí” se ha limitado a decir el de Castellar tras cosechar en Laguna Seca su primera victoria de la temporada, que puso fin a una prolongada sequía de 18 carreras sin ganar. En todo este tiempo, las posturas de Pedrosa y HRC se han distanciado, con acusaciones de Dani a la Honda por su estancamiento en el desarrollo de la RC212V.

Ahora, aunque el triunfo de EE.UU pueda servir de bálsamo, las relaciones siguen siendo tensas. Y prueba de ello son las últimas palabras del vicepresidente ejecutivo de HRC, Shuhei Nakamoto, que ha reconocido que la marca a la que representa no tiene ninguna prisa por renovar el contrato de Pedrosa, que expira a final de temporada. “Nuestra idea es volver a firmar con los dos pilotos actuales (Pedrosa y Andrea Dovizioso), pero no estamos apurados por este asunto. Incluso podemos sentarnos a hablar en Valencia, la última carrera de la temporada”.

Más claro, agua. Prefieren valorar todas las perspectivas que ofrece el mercado, incluído Lorenzo, antes de quedarse con lo que tienen. Quizá para compensar, Nakamoto ha reconocido que la victoria de Dani en Laguna Seca es mérito exclusivo del piloto, ya que la moto que HRC ha puesto en sus manos esta temporada “está por detrás del nivel de las máquinas rivales”, añadiendo que “tiene mucho trabajo por delante si quiere luchar en igualdad de condiciones con las motos más rápidas del campeonato”. El directivo japonés asegura que “estamos lejos pero hay tiempo y trabajamos duro para recuperar. Nuestro problema no es sólo el chasis, hay que mejorar muchas cosas, incluído el motor. Nuestro probador Tady Okada realiza test en pista dos veces al mes para buscar soluciones. No se van a notar ostensiblemente, pero habrá algunos cambios en los próximos GP. En comparación con nuestros rivales hemos tardado más en comprender los neumáticos Bridgestone, pero ahora tenemos mucha información y creemos que hemos descubierto el camino a seguir”. No se sabe si para tranquilizar a sus actuales pilotos o para tentar al codiciado Lorenzo, Nakamoto promete que el próximo año, en los test de pretemporada de febrero en Sepang, “Honda llevará una moto completamente nueva, tanto para nuestros pilotos como para los equipos satélite”.


Parece que Honda se va a poner las pilas, ocho motos en pista además siendo nuevas y parece que va a tratar mejor  a los pilotos privados.

Yo al final creo que todo se va a quedar como está en lo que se refiere a los grandes capos. Y lo que no me creo ni de lejos es la noticia de Solo Moto que posteriormente ha sido copiada por el As, en la que se montaria una estructura paralela y con Lorenzo como número 1 de HRC, entonces nos quieren hacer creer que Repsol iba permitirlo, pagando una burrada de pasta a Honda para que el piloto nº1 de Honda estuviese en otra estructura. Como se nota que hay que vender revistas y hay que lanzar portadas  con gancho. 

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #598 en: 10 de Julio de 2009, 11:12:08 am »
Parece ser que la idea de Honda es montar un equipo en exclusiva para Jorge como nº 1 de la marca, con Telefónica, y manteniendo a Pedrosa y Dovi en HRC como segundo equipo. No sé que pensarán Pedrosa y Repsol del asunto, visto que también tienen que renovar este año...

Edito: lo habeis dicho hace muchas paginas, es cierto, no doy abasto con todo lo que escribís mamone
« última modificación: 16 de Julio de 2009, 14:40:38 pm por PeTeR »

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #599 en: 10 de Julio de 2009, 11:25:32 am »

Nakamoto es muy pro-Pedrosa para dejarle escapar, pero a la vez Pedrosa choca demasiado con Lorenzo para compartir box aunque sea con muro. Creo que la llave para quedarse en HRC la tiene el propio Dani, por parte de Honda no habrá problema. ¿Por qué, no se por que razón, algunos tenemos tenemos la impresión de que algún día Pedrosa y Suzuki correrán juntos?


Porque el año pasado, o el anterior, cuando peor iban las honda, P&P (Puig y Pedrosa para los nuevos) se dieron un garbeito por el motorhome de Suzuki   :unsure