El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes Temporada 2010  (Leído 455514 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2130 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:20:13 pm »
Ok Manu, ya he visto el hilo.

No he escrito en él porque me ha dado corte. Como todos los posts son tuyos y parece un hilo meramente informativo más que un hilo de debate y opinión, me he abstenido. Además, ya está este para comentar las jugadas.

Una cosa que me ha llamado la atención es la siguiente... a falta de muchas confirmaciones y sabiendo que muchos son rumores o intenciones pero aún no hay nada de realidades.

Pilotos de 125 que suben a M2 (o lo pretenden): 12
Pilotos de MotoGP que bajan a M2 (o se rumorea): 2
Pilotos de 250 que se adaptan a M2 (o eso pretenden): 4 mínimo y me dejo muuuuuchos de los actuales.
Pilotos de 250 que suben a MotoGP (o desean): 4 si no me dejo a nadie.
Pilotos de SSP que emigran a M2: 1 (por ahora)

No se vosotros, pero a mi me parece que M2 va a estar más lleno que la final de la champions en el Bernabeu y allí no van a caber todos. A parte que, visto lo visto en 125, el año que viene va a dar la sensación que el título de 125 lo van a "rifar" en una feria de pueblo (dicho sea con todos los respetos) si lo comparamos a cómo se ha vendido de caro el título en años pasados.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Budoki

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2131 en: 15 de Septiembre de 2009, 20:11:40 pm »
Dorna tiene el objetivo de poner 20 o 22 motos en MGP en el 2010

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2132 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:26:48 am »
Ok Manu, ya he visto el hilo.

No he escrito en él porque me ha dado corte. Como todos los posts son tuyos y parece un hilo meramente informativo más que un hilo de debate y opinión, me he abstenido. Además, ya está este para comentar las jugadas.

Una cosa que me ha llamado la atención es la siguiente... a falta de muchas confirmaciones y sabiendo que muchos son rumores o intenciones pero aún no hay nada de realidades.

Pilotos de 125 que suben a M2 (o lo pretenden): 12
Pilotos de MotoGP que bajan a M2 (o se rumorea): 2
Pilotos de 250 que se adaptan a M2 (o eso pretenden): 4 mínimo y me dejo muuuuuchos de los actuales.
Pilotos de 250 que suben a MotoGP (o desean): 4 si no me dejo a nadie.
Pilotos de SSP que emigran a M2: 1 (por ahora)

No se vosotros, pero a mi me parece que M2 va a estar más lleno que la final de la champions en el Bernabeu y allí no van a caber todos. A parte que, visto lo visto en 125, el año que viene va a dar la sensación que el título de 125 lo van a "rifar" en una feria de pueblo (dicho sea con todos los respetos) si lo comparamos a cómo se ha vendido de caro el título en años pasados.

Saludos.

Todos no van a caber en Moto2, pero casi todos, jajaja, y es q se dice que van a haber alrededor de unas 40 motos, a mi me parece exagerado, entre las 17 de MotoGP y las 40 que se dice de Moto2 creo que se podria encontrar un termino medio, pero weno.

Lo que me tiene un poco preocupado, es el mundial de 125, y es que de lo 15 primeros, 10 tienen ofertas, o quieren irse a Moto2, por lo que el mundial de 125 podria pasar a convertirse desde ya en una formula de promeción (de hecho es lo que busca Ezpeleta) ya que el mundial quedaria en manos de niños como Espargaro, Marquez o Folger.
Supongo que el año que viene en 125 vamos a ver a muchos "niños" del CEV y del CIV supongo que los "primos" Viñales, Adrian Martin, Alberto Moncayo, Johnny Rossell y los de CIV que no los conozco.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2133 en: 16 de Septiembre de 2009, 09:52:28 am »
mal__com, desde este foro se ha criticado mucho a Pablo Nieto y a Talmacsi (de 125), porque eres pilotos que se eternizaban en el 125. Ahora, como vemos peligrar una de las categorías mas bonitas del mundial, nos echamos las manos a la cabeza porque la quieren convertir en formula de promoción.

Es que me dejais atónito.

Que vivan los especialistas de todas las categías.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2134 en: 16 de Septiembre de 2009, 13:11:26 pm »
mal__com, desde este foro se ha criticado mucho a Pablo Nieto y a Talmacsi (de 125), porque eres pilotos que se eternizaban en el 125. Ahora, como vemos peligrar una de las categorías mas bonitas del mundial, nos echamos las manos a la cabeza porque la quieren convertir en formula de promoción.

Es que me dejais atónito.

Que vivan los especialistas de todas las categías.

Ni tanto ni tan calvo, Xtreme&Hard_15. Además, habrá que puntualizar.

Una cosa es entrar en el mundial con 15 años y subir a 250 y M2 con 17 añitos, y otra es quedarse per secula seculorum en 125 hasta que se cuelgue el mono.
Este párrafo ha sido en lo referente al "ni tanto ni tan calvo" que arriba menciono.

En  cuanto al "habrá que puntualizar", ese viene ahora.
Ha habido y seguirá habiendo en este foro aquellos que defendieron en su momento el respeto por la "profesionalización de la categoría", es decir, que cada piloto sea libre de permanecer en la categoría que quisiera independientemente de su edad.

Gente como Nieto, Ottle, Raudies, Casanova, Gianola, Gresini y hasta el propio Aspar, fueron pilotos que "murieron deportivamente" en la categoría pequeña (aunque algunos hicieran alguna excursión por categorías superiores en alguna temporada). Allí consiguieron sus grandes logros deportivos.

Pero claro, ahora con Dorna la cosa ya no puede ser así y se exige un éxodo a Moto2 o la categoría de turno tanto si se quiere como si no. El piloto tiene el tope de ¿los 25 años?, ya no recuerdo.

Ahora tenemos una categoría PROMOCION de 125.
Una categoría "COPA" en Moto2 (monomotor con Honda).
Y, por supuesto (maestro, por favor, póngame grandes redobles de tambor), la categoría de ChachiGP (y que me perdonen los moderadores), que prácticamente podría decirse que es la única con membrete de "campeonato del mundo".

Y convertirla en categoría de promoción fue ya hace algunos años. Que eso no es nuevo ya ni nos sueña extraño a nuestros oídos.

Yo, personamente, no me llevo las manos a la cabeza, simplemente alucino con la espectación creada en Moto2.
Todo Cristo quiere ir ahora allí, aunque aún tengan muchas cosas que decir en 125.
Todo Cristo quiere mantenerse allí.... excepto los punteros de 250, que ven incierto mantener su status actual dentro de la categoría que vendrá.

Se aúnan el miedo a lo desconocido de los pilotos de 250 más la ambición de equipos y pilotos de 125 y pilotos de 250 que no han tenido buen material para ser de los primeros en hacerse con los bocados más suculentos de un enorme pastel virgen que pronto aparecerá en escena.
Todos piensan que el primero que muerda será el primero en sentarse en su cómodo trono de poder y dinero.

En el IRTA también hay mucha ambición fuera del plano deportivo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2135 en: 16 de Septiembre de 2009, 15:46:28 pm »
Fuente www.gpone.com

Citar

Meregalli: "la Yamaha vuole De Angelis per la Superbike". Il problema Crutchlow

Massimo Meregalli La Yamaha per la Superbike sta pensando ad Alex De Angelis. Con il titolo mondiale delle derivate di serie nel mirino grazie a Ben Spies, ma con una squadra 2010 non ancora formata e nella quale il britannico Sykes traballa, il d.s. Massimo Meregalli ha guardato alla MotoGP ed il nome che è emerso è quello del pilota di San Marino, autore di una seconda metà di stagione piuttosto brillante.

“E’ vero – ha ammesso Meregalli – ho parlato con Alex per verificare la sua disponibilità. Al momento non c’è nulla di deciso, anche perché è evidente che i piloti della MotoGP vorrebbero restarci e lì il mercato non è ancora concluso, ma De Angelis è un pilota interessante”.

Sembra che Alex sia già stato in Yamaha, a Gerno di Lesmo. Il sanmarinese potrebbe sostituire Sykes ed affiancare Ben Spies, qualora questi decida di restare comunque in Superbike. Qualora Ben opti per passare subito in MotoGP, invece, De Angelis potrebbe fare coppia con Crutchlow, anche se Cal ha espresso il desiderio di gareggiare in Moto 2.

“Questo è strano – ha aggiunto Meregalli – perché lo abbiamo saputo anche noi, ma Cal con noi ha un contratto biennale, dunque se decidesse differentemente dovrebbe romperlo”.

L’avvento della Moto 2 ha scombussolato i piani di tutte le case della Superbike perché si presenta molto più attraente della Supersport ed a costi simili affianca una visibilità televisiva maggiore. Senza considerare che la vicinanza con la MotoGP fa pensare i piloti ad un più semplice passaggio alla categoria regina, svolgendosi le corse sotto gli occhi dei manager interessati.

A questo proposito si mormora che la Yamaha potrebbe aver già deciso di non presentare più alcuna squadra ufficiale nella Supersport, ma offrire solo le moto a team interessati.

Crutchlow attualmente è in testa al mondiale della categoria.


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2136 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:36:53 pm »
mal__com, desde este foro se ha criticado mucho a Pablo Nieto y a Talmacsi (de 125), porque eres pilotos que se eternizaban en el 125. Ahora, como vemos peligrar una de las categorías mas bonitas del mundial, nos echamos las manos a la cabeza porque la quieren convertir en formula de promoción.

Es que me dejais atónito.

Que vivan los especialistas de todas las categías.

No creo que me hayas leido nunca criticar a Pablo Nieto. Para mi era un piloto con calidad suficiente para estar en 125, pero que no le llegaba para correr en 250, mientras pudo, estubo en 125, y cuando por edad no le dejaron correr, se retiró.

A mi me gusta que en 125 haya campeones cada vez mas jovenes, y que los realmente buenos, suban de categoria y demuestren su calidad ganando en otras categorias, y que cada año salgan los Marquez o Folger de turno y les den caña a todos, pero para que esto suceda, la categoria no tiene que dejar de ser un CAMPEONATO DEL MUNDO, ya que en su dia, pilotos como Rossi ganaron ese mundial luchando con veteranos como Ueda, Sakata o Aspar, Melandri con 17 años lo perdió luchando contra veteranos como Alzamora, Locatelli y Azuma, y Pedrosa lo ganó con gente como Perugini y Cecchinello, y el luchar con gente tan experimentada, les sirvio para estar mas preparados al subir de categoria y encontrarse con mas gente con mas experiencia que ellos.

A mi me parece muy bien que suba gente de 125 a Moto2, es un paso lógico, pero lo que va a pasar este año, me parece exagerado, es que como he dicho antes, de los 15 primeros, podrian llegar a subir 10, es una exageración, es unido a la posible marcha de KTM, nos va a dejar una copa monomarca, con 4 grupos de pilotos, los rookies, los casirookies, los buenos con experiencia(en este grupo no va a haber casi ninguno) y los mediocres (estos van a ser los que van a estar de suerte, ya que este proximo año van a sobrar motos en 125 por todos sitios, y incluso a mas de uno le toca una RSA).

Los de Aprilia no van a saber que hacer con sus RSA's van a tener que darselas a rookies, o a tios que no se la merecen, ya que no va a haber suficientes pilotos en la parrilla merecedores de esa moto, solo espero que Marc Marquez tenga una, y no le toque correr otro año con la KTM.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2137 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:48:59 pm »
No mal__com, no he dicho que hayas criticado a Pablo Nieto, lo que quería decir es simplemente que muchos se apresuraban en criticar la eternización de algunos pilotos, mientras que yo defiendo ese mundial; el de rookies contra veteranos. No un mundial de niños contra niños, supongo que antes aprendían mas al tener que luchar frenadas con tíos que llevaban 10 y hasta 15 años corriendo en los mismos circuitos.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2138 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:11:11 pm »
Para Manu_23:

Alex Debón, también suena para una 2ª moto en el BQR, en vez de Scot Redding; por lo que podría quedar uno de los chasis Aprilia libre. Y para quien sería?

En la nueva Dornasaki-Yamaha, quien suena como piloto, alguno de 250?


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2139 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:56:03 pm »
Después de las declaraciones de Aspar de hace unas semanas en las que decia que su 2ª moto2 seguramente seria para un Valenciano y que las negociaciones estaban muy avanzadas para ello, si al final acaba renovando a Di Meglio para esa moto, que quiere decir eso? que viendo que Di Meglio parece que despierta, ha decidido renovarle, o que ese Valenciano era Rodri(Aspar siempre le ha encantado Rodri como piloto, y ya lo tubo una carrera en 250 como sustituto de Talmacsi) y después de su positivo en el antidoping, su segunda opción es renovar a Di Meglio?

Estais seguros que Aprilia va a poner 6 motos y no 5 como dijo al principio? no podria ser que esa Aprilia de la que habla Debon que tiene apalabrada, y ese piloto Valenciano que decia Aspar que queria contratar fuesen el mismo? o sea que Debon se vaya con Aspar.

Por otro lado, a Di Meglio lo queria Poncharal para el Tech-3 de Moto2, y Di Meglio le respondió que su primera opción era Aspar, si al final Aspar le descarta, va a estar Poncharal esperando a que Mike se decida?

Manu23

  • Visitante
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2140 en: 17 de Septiembre de 2009, 15:34:46 pm »
* Tema Hayate
El problema de este equipo radica en que Furusawa se niega a dar motores y si sale adelante lo de FBCorse Dorna tendria las 18 motos aseguradas para 2010. Y ese proyecto se podria aparcar hasta 2011 que es donde llegaron a un acuerdo con la MSMA, aunque estos acuerdos la MSMA se los pasa por el forro dependiendo de sus intereses como vimos en M2 con el cambio de reglamento 5 meses despues de aprobar el primero en Octubre de 2008. De pilotos pues sinceramente es complicado hablar pero alguno querra.

* Tema Aspar-Debón
Yo tengo una duda respecto a Aspar. Cuantas estructura lanzo a M2? Una o dos?. En algunos lados dicen que presento Mapfre-Bancaja y Balotering ambas por separado, pero en otros solo dicen que presento para Mapfre-Bancaja. Yo a Aspar le he oido decir que cuenta con Di Meglio para 2010 y a mi me cuadra porque Poncharal ha cerrado a Cluzel y esta a punto de cerrar a Bradley Smith. De Debón solo se que Aprilia le ha ofrecido un chasis para el año proximo si quiere, otra cosa es que BQR lo quiera lo cual me pareceria perfecto porque a dia de hoy es el mejor chasis. De todas formas en el tema de los chasis Aprilia va a haber lio no creo que Pasini y Luthi si se quedan en M2 se queden sin un chasis de Aprilia.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2141 en: 17 de Septiembre de 2009, 16:38:56 pm »
En cuanto a lo de Balotering, Aspar dijo en la entrevista de Solo Moto que estaban hablando con los Hungaros y que faltaba decidir si correrian en 125 o en Moto2, así que supongo que ahí esta la duda de sobre si Aspar va a tener 2 equipos o 1, si al final los Hungaros corren en 125, Aspar va a tener 2 equipos en 125 y 1 en Moto2, y sinó, pues al reves.
En cuanto a Di Meglio, yo comentaba que en esa misma entrevista Aspar decia que Simon llevaria una de sus Moto2, que Bradley Smith queria llevar la otra, pero que ellos querian que se quedase en 125, y que para la otra Moto2 querian a un piloto valenciano, ya que así tendrian a un valenciano en cada categoria, y que las negociaciones estaban muy avanzadas(por eso salieron los rumores de Rodri, Debon, Faubel y Fores), de Di Meglio no dijo nada, por lo que yo supuse que no continuaria con ellos. De todas formas esa entrevista fue cuando Di Meglio no daba pie con bola, ahora su rendimiento ha mejorado y quizas Aspar haya cambiado de opinion.

En cuanto a lo de Luthi y Pasini, a mi tbien me extrañaria que si se quedasen, Aprilia no les diese moto, pero segun leí en una revista, por reglamento, los equipos tienen que ser de 2 motos, por lo que a no ser que Luthi, Pasini, y Debon (en caso de no ir con Aspar) se juntasen en un mismo equipo, no creo que Aprilia haga tantos chasis. Puede un equipo tener 2 pilotos con chasis distintos?

En cuanto a lo de Hayate, por mucho que salga el proyecto este nuevo, no creo que Dorna se arriesgue a volverse a quedar con 17 motos, si Yamaha no quiere venderle motores, que lo intenten con Honda y Ducati, que en cuanto a motores, estan al mismo nivel, o incluso superior.

Desconectado Budoki

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2142 en: 17 de Septiembre de 2009, 19:30:16 pm »
Alex de Angelis confirma que habra 2 nuevos equipos en MotoGp ... el esta en contacto con todos los equipos que aún no han oficializado a sus pilotos para la próxima temporada, es decir, el Scot Racing, Monster Yamaha Tech3 , Pramac Racing , hayate , FB Crose y un nuevo equipo sin confirmar nombres

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2143 en: 17 de Septiembre de 2009, 21:56:00 pm »
segun leí en una revista, por reglamento, los equipos tienen que ser de 2 motos,

No se donde lo habrás leido, pero tiene cierto sentido. Sino por qué el equipo Matteoni o CIP Moto, siendo equipos humildes con poco presupuesto, introducen a mitad de temporada un segundo piloto en sus filas. Eso es porque quieren asegurarse que le dan plaza para el año que viene en Moto2 al demostrar que pueden hacer frente a una estructura de dos pilotos.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2144 en: 18 de Septiembre de 2009, 09:16:28 am »
Alex de Angelis confirma que habra 2 nuevos equipos en MotoGp ... el esta en contacto con todos los equipos que aún no han oficializado a sus pilotos para la próxima temporada, es decir, el Scot Racing, Monster Yamaha Tech3 , Pramac Racing , hayate , FB Crose y un nuevo equipo sin confirmar nombres

Interesante, haber si es verdad.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.