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Autor Tema: Mercado de Fichajes Temporada 2010  (Leído 461088 veces)

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2865 en: 21 de Enero de 2010, 15:03:13 pm »

A mi lo que me da un "poquitin" de rabia es que a los de SBK no se les pasa una. Parece que se este esperando a que les vayan mal las cosas en MotoGP para decir "lo veis, no se adaptan".

Lo que no se es si se les invita a largarse o son ellos los que se quieren largar. Xaus demostró ir rápido con la Ducati, y no se adaptó con la Yamaha. Melandri no se adaptó ni a la Yamaha ni a la Ducati, y nadie pone en duda su calidad (yo tampoco).

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2866 en: 21 de Enero de 2010, 15:34:48 pm »
Lo que no se es si se les invita a largarse o son ellos los que se quieren largar. Xaus demostró ir rápido con la Ducati, y no se adaptó con la Yamaha. Melandri no se adaptó ni a la Yamaha ni a la Ducati, y nadie pone en duda su calidad (yo tampoco).

Has leído lo que acabas de decir?

Que yo sepa Melandri es campeón del Mundo y en 2005 quedó sub-campeón del Mundo por detrás de un tal Valentino Rossi :rolleyes: :rolleyes: Qué no se adaptó a la Yamaha? Y eso quién lo dice? Porque los resultados que yo ví durante 2003 y 2004 fueron bastante buenos para llevar el hierro que llevaba, Checa para mí lo hizo peor que Melandri. Una de las últimas actuaciones que recuerdo ahora mismo de Melandri es Assen04, quedó 3ero por delante de gente como Hayden (Honda oficial), Biaggi (Honda semi-oficial) y un par más y por detrás de Rossi y Sete, así que no sé... si para ti eso no es adaptarse apaga y vamonos. Obviamente no todas sus actuaciones eran así, pero muchas eran más que buenas por la moto que llevaba. Me parece que peor lo hizo Xaus, o aún peor Bayliss (moto oficial) o Toseland... (y lo dice un fan de Bayliss)

Para mí Melandri si que se adaptó bien a la Yamaha, pero bueno, cada uno pensará lo que quiera.

Sobre la Ducati... bueno, tampoco se a adaptado Fabrizio, ni Hayden, ni Kallio, ni Sete, ni Capirossi se terminó de adaptar, ni nadie salvo Stoner, así que este caso no me parece bien. Ya me gustaría ver lo que hace cualquiera de WSBK con la Hayate de Melandri...

Además, mira esta frase que has dicho:  '' A mi lo que me da un "poquitin" de rabia es que a los de SBK no se les pasa una. Parece que se este esperando a que les vayan mal las cosas en MotoGP para decir "lo veis, no se adaptan". ''

Perdona pero no es así, pero si a la gente le gusta discutir sobre donde hay más nivel pues es lo que hay. Otros parece que esperan a que los pilotos pasen de MGP a WSBK cuando ya no tienen motivación alguna para decir: ''Pues este a venido de MGP y no se a fundido a nadie'' Claro, si van los que cierran la parrilla... que vaya cualquiera del Top10, a ver que tal ;)

Donde hay más nivel es en MGP, guste o no.
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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2867 en: 21 de Enero de 2010, 15:49:46 pm »
Mas que discutir donde hay mas nivel, que nadie duda que es Motogp, lo que se esta debatiendo, o eso entiendo yo, es saber por que todos o casi todos los pilotos de Sbk no son validos en los Grandes Premios. Antes de decir nada, creo que si seguimos asi desvirtuaremos mucho el hilo, puesto que se trata aqui de mercado de fichajes, y ahora mismo no se si existe un hilo en el que se este debatiendo "sanbenito en pilotos sbk???" (por ejemplo...), pero bueno, yo lo expongo y si alguien lo mueve a algun sitio pues bien esta.

Yo por lo que he visto estos años, creo que hay pilotos de sbk que lo han hecho muy bien en los GGPP, pero por una razon u otra hay casos en los que no entiendo por que no tuvieron continuidad.

Como opinion personal, para mi el piloto con mas talento que he visto en mi vida fue Anthony Gobert, por encima de cualquier otro (ya digo que esto es una opinion), las cosas que hacia con la Kawasaki Muzzy eran increibles, de hecho cuando se anuncio su fichaje a Suzuki se decia que era el nuevo Schwantz, y cuando ya poco a poco iba acoplandose a la categoria (primera linea en Imola), le cazaron fumandose unos pimientos y a la calle. Es el talento mas desaprovechado de la historia del motociclismo moderno, con un minimo de coco hubiera sido uno de los mas grandes.

Otro ejemplo es el de Scott Russell, en el 96 tuvo una buena temporada, o eso creo, con la Suzuki, e hizo podio en la famosa carrera de Brno, pero no se porque no siguio (aqui hablo ya con desconocimiento, lo mismo paso algo que se me escapa ). Buenos resultados los hay puntualmente, podio de Haga en el 98 en Suzuka, pero luego en 2001 no demostro nada. Tambien en el caso de Crafar, despues de un sobresaliente año 98 con los dunlop, paso el año 99 peleandose continuamente con los michelin, lo que le causo la salida del equipo mediada la temporada por sus malos resultados... Los unicos que han hecho "algo" medianamente decente han sido Bayliss y Edwards, quitando a Hayden que gano un mundial, y merecidamente. Pero estos ya forman parte de la era 4T.

Perdon por el tocho, pero lo unico que pienso es que hay muy buenos pilotos que han valido y valen para los GGPP, pero que por unas causas u otras no han cuajado, pero el nivel en su totalidad es mayor en MGP actualmente, sin ninguna duda.

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2868 en: 21 de Enero de 2010, 16:01:36 pm »

 Lo de que hay más nivel en MotoGp, pues si, es obvio. Que ese nivel lo dan sólo 4 pilotos, también es verdad. Un tio que tiene el nivel de Melandri, y que acabe el 12 en un un temporada, pues para mi no se ha adaptado. Si esos resultados los hubiese hecho Imre Toth en una hipotética 1ª temporada en MotoGp, hubiese sido espectacular.

¿Más claro ahora?

Lo que pretendía decir, y creo que he dicho, es que no se les da una segunda oportunidad. A Melandri, Elias, Capi, no se les discute, y han tenido temporadas muy malas. El mismo Hoopkins, todavía se habla de él, y si, un año fue bien con la Suzuki y después se fue por pasta a otro lado. De Puniet le ha costado una pasta a Chechinello en fibras, y ahi esta, un año tras otro,..

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2869 en: 21 de Enero de 2010, 16:22:43 pm »

 Lo de que hay más nivel en MotoGp, pues si, es obvio. Que ese nivel lo dan sólo 4 pilotos, también es verdad. Un tio que tiene el nivel de Melandri, y que acabe el 12 en un un temporada, pues para mi no se ha adaptado. Si esos resultados los hubiese hecho Imre Toth en una hipotética 1ª temporada en MotoGp, hubiese sido espectacular.

¿Más claro ahora?

Lo que pretendía decir, y creo que he dicho, es que no se les da una segunda oportunidad. A Melandri, Elias, Capi, no se les discute, y han tenido temporadas muy malas. El mismo Hoopkins, todavía se habla de él, y si, un año fue bien con la Suzuki y después se fue por pasta a otro lado. De Puniet le ha costado una pasta a Chechinello en fibras, y ahi esta, un año tras otro,..
Hombre Polen, a Bayliss le dieron 3 años de oportunidad, a Edwards pues mírale, ahí sigue aún, a Xaus le dieron un par de años de oportunidad, y después de hacer lo que hizo con la Yamaha es normalq ue nadie le quisiera.

Si Melandri, por ejemplo, tuvo oportunidad después de lo de Ducati es porque detrás suyo tiene un buen currículum, con lo que seguramente se fíen más de Melandri que no de Tamada, por ejemplo. No sé si me entiendes, me imagino que si, eso es lo que yo quiero decir.

A Toseland le han dado dos años de oportunidad... tú crees que se merece más después de lo que hace? Mejor darle la moto a Spies, no?
« última modificación: 21 de Enero de 2010, 17:56:07 pm por Polvorilla46 »
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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2870 en: 21 de Enero de 2010, 16:34:09 pm »

A mi lo que me da un "poquitin" de rabia es que a los de SBK no se les pasa una. Parece que se este esperando a que les vayan mal las cosas en MotoGP para decir "lo veis, no se adaptan".

Yo por mi parte te aseguro que no es así. Cuando llegaron Edwards y Bayliss tenía muchísimas ganas de verles luchando por la victoria, y ni te cuento con Xaus...  :rolleyes: Incluso con Toseland, del que aunque no esperaba demasiado, sí me hubiese gustado verlo delante. Y con Spies ni te cuento: cruzo los dedos por verlo meterle rueda a los 4 magníficos.

Lo que pasa es que una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que ha pasado hasta la fecha. Yo no tengo preferencia alguna por los de motogp o SBK, me limito a valorar lo que ha pasado hasta ahora. Si ahora llega Spies o quien sea de SBK y está delante al nivel de los 4, por mí genial, cuantos más mejor para el espectáculo. Lo que pasa es que hasta la fecha no ha sido así.

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2871 en: 21 de Enero de 2010, 16:36:32 pm »
Yo creo que los pilotos de SBK se ven penalizados por estar acostumbrados a pilotar elementos de segunda fila.

Me explicaré.

Con elementos de segunda fila quiero decir que van con motos cuyo diseño base queda hipotecado al ser motos derivadas de serie. Sí, las preparan hasta las trancas, pero no llegan a ser prototipos. Entiendo que tengan hoy por hoy un CT que casi sea el mismo que en MotoGP (sinergias en las inversiones de las fábricas, supongo); entiendo que tengan piezas internas en el motor de las de 300 kms y se acabó su ciclo de vida; entiendo que tengan horquillas electrónicas (como en MGP); pero no terminan de ser prototipos porque así lo exige el reglamento y porque si lo fueran las SBK se terminarían como concepto.

Con elementos de segunda fila quiero decir también que las cosas negras y redondas que llevan pegadas al asfalto no son iguales a las que lucen los pilotos de MGP.

Me alucina leer cosas de Ben Spies en la que afirma que el agarre del Bridgestone delantero es, sencillamente, infinito. Que un tío del nivel de Spies haya realizado algunas carreras con la Suzuki de MGP, otra con la Yamaha M1 y varios entrenamientos de pretemporada y aún diga que no ha terminado de encontrar el límite del agarre del neumático es, simplemente, alucinante. Incluso corriendo en Cheste, que todo el mundo dice que tiene poco grip. Si llega a estrenarse en Assen, ya ni os cuento.

El contraste se ve aumentado por los Pirelli, que son unas gomas que no van mal pero que la evolución no puede ser igual de rápida que si tuvieran que luchar cada domingo por quedar delante de otro fabricante.

Muchos de nosotros ya hemos dejado por escrito que otro handicap es la cantidad de posibilidades de reglaje que tiene una MGP en comparación con una SBK, y que ahí los pilotos que vienen de SBK tienen un camino muy largo que recorrer. A veces demasiado largo.
Pilotos del 125 y 250 que acaban en MGP tienen un bagage muy amplio en ese campo, y eso se traduce en varias décimas por vuelta.


Otro aspecto que quizás no se haya mencionado es el nivel de competencia que tengas en un campeonato. No es lo mismo los mundiales que Doohan se jugaba luchando con Crivi como su máximo y casi único rival, que hacerlo a principios de los 90 cuando tenía en pista a Lawson, Rainey, Gardner y Schwantz.

En SBK en cuanto un tío destaca... zas, se larga. Claro, el resto de pilotos que se quedan pierden una gran referencia. No tienen cada domingo a ese coco al que hay que batir. Tener una lucha enconada al límite te hace mejorar más rápidamente porque la necesidad de la circunstancia te obliga a ello.

¿Que Edwards gana in stremis a Bayliss en SBK?, pues al año siguiente ambos a MGP. Y así ha pasado con Russell, Haga, Gobert, Corser, Edwards, Bayliss, Hodgson, Xaus, Toseland y ahora Spies.

Siento el tocho, pero el tema sigue siendo interesante.

Saludos.
« última modificación: 21 de Enero de 2010, 16:39:30 pm por Javi_GP »
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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2872 en: 21 de Enero de 2010, 17:03:22 pm »

Si estoy de acuerdo con todos vosotros. Lo que digo es que si tienes una mala temporada y has venido de SBK, pues estas fuera. Que lo mal que lo ha hecho Toseland lo han hecho otros pilotos, y siguen ahi.

Que no entiendo porque largan a Vermeulen y dejan a Capi, y yo ha Capirossi lo admiro, pero no lo entiendo...

Que el 250 es mejor escuela que SBK, seguro, pero Ukawa, De Angelis, De Puniet seguro que se saltaron alguna clase a la que si fueron Rossi, Pedrosa, Lorenzo...

Si tu pasas a MotoGP al Neukirchner que estuvo de compañero de Barros en SBK, o al Fabrizio que despuntaba con la Honda de Chili, a lo mejor lo hace mejor que alguno de los que he citado. Si a Lorenzo, o a Pedrosa, al que sea, tradas en subirlo a MotoGP 2 o 3 años mas, seguro que tiene más dificultades.

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2873 en: 21 de Enero de 2010, 22:10:01 pm »

Que el 250 es mejor escuela que SBK, seguro, pero Ukawa, De Angelis, De Puniet seguro que se saltaron alguna clase a la que si fueron Rossi, Pedrosa, Lorenzo...


Pero para comparar los campeonatos hay que comparalos por niveles, es decir los top con los top los mediuos con los medios y los malos con los malos, lo que no se puede hacer es comparar a Elías, DeAngelis, DePuniet con los Bayliss, Haga, Spies, hay que compararlos con los Smrz,etc...

Estoy seguro que Elías, DeAngelis, DePuniet se zumban a la calse media del WSBK a igualdad de condiciones mecánicas sin ningún problema.

Lo que si que no se puede decir es que los Top del WSBK llegan a motogp y no son capaces de zumbarse a su compañero de equipo, ej Vermeulen, Bayliss, Toseland, etc...

Hay que ser justos al pan pan y al vino vino, el WSBK es más espectacular que Motogp pero en Motogp el nivel es superior.

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2874 en: 22 de Enero de 2010, 00:14:42 am »
Hola a todos.

Por razones obvias los posts sobre F1 se han pasado al subforo: off topic.

Por favor dirigios ahí para hacer comentarios sobre la "cadena hotelera". Muchas gracias.  :cheers :cheers
Un saludo en uve.

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2875 en: 22 de Enero de 2010, 08:12:45 am »

Que no entiendo porque largan a Vermeulen y dejan a Capi, y yo ha Capirossi lo admiro, pero no lo entiendo...

Que el 250 es mejor escuela que SBK, seguro, pero Ukawa, De Angelis, De Puniet seguro que se saltaron alguna clase a la que si fueron Rossi, Pedrosa, Lorenzo...



Hola a todos.  Os leo mucho y respeto todas vuestras opiniones. Pero hay cosas que ya me tocan la fibra.
No se como se puede comparar a los "pobres" De Angelis o De Puniet con Rossi, Pedrosa o Lorenzo... Se te olvida que lo que marca la diferencia hoy por hoy en MoneyGP no es otra cosa que el money. Es decir, la moto. Me gustaria a ver a De Angelis o De Puniet con motos oficiales y Pedrosa y los demás con motos privadas... Esta claro que casi todos los pilotos de MotoGP tienen un nivel altísimo y si algo les diferencia son los medios. Es que veo que en vuestras opiniones se os escapa esto y es lo mas importante... O acaso habeis visto alguna moto privada o satélite ganar desde Elías en Estoril???       
Saludos  :cheers :cheers :cheers...                            Por cierto Moto 2 pinta divertida :dance :dance creo que adelantamiento habrá muuuuchoss :bounce :bounce

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2876 en: 22 de Enero de 2010, 08:15:51 am »

Que no entiendo porque largan a Vermeulen y dejan a Capi, y yo ha Capirossi lo admiro, pero no lo entiendo...

Que el 250 es mejor escuela que SBK, seguro, pero Ukawa, De Angelis, De Puniet seguro que se saltaron alguna clase a la que si fueron Rossi, Pedrosa, Lorenzo...



Hola a todos.  Os leo mucho y respeto todas vuestras opiniones. Pero hay cosas que ya me tocan la fibra.
No se como se puede comparar a los "pobres" De Angelis o De Puniet con Rossi, Pedrosa o Lorenzo... Se te olvida que lo que marca la diferencia hoy por hoy en MoneyGP no es otra cosa que el money. Es decir, la moto. Me gustaria a ver a De Angelis o De Puniet con motos oficiales y Pedrosa y los demás con motos privadas... Esta claro que casi todos los pilotos de MotoGP tienen un nivel altísimo y si algo les diferencia son los medios. Es que veo que en vuestras opiniones se os escapa esto y es lo mas importante... O acaso habeis visto alguna moto privada o satélite ganar desde Elías en Estoril???       
Saludos  :cheers :cheers :cheers...                            Por cierto Moto 2 pinta divertida :dance :dance creo que adelantamiento habrá muuuuchoss :bounce :bounce

Pues para muestra un botón, en teoria Dovi el mismo o mas nivel que De Angelis o De Puniet y con la HRC tampoco es que se haya salido este año...

Vsss.
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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2877 en: 22 de Enero de 2010, 08:48:26 am »
Hola xavi77.

Es cierto que en motoGP si no tienes moto buena.... ya puedes ir despidiéndote o no ser que llueva o haya una carrera flag to flag o cosas de esas que ayudan a mitigar la diferencia tecnológica.

Sin embargo que llegue Lorenzo y esté achuchándo a Rossi (8 veces campeón del mundo) al segundo año (primero con Brid) creo que dice mucho de su nivel.

Que Dani se haya pasado por la piedra con diferencia a todos sus compañeros de equipo excepto en el primer año (2006 cuando ganó Hayden el título) incluso muchas veces estando lesionado o no habiendo realizado pretemporada es también significativo.

Que Stoner haya sido un animal con una moto que no la hace bailar ni el tato a día de hoy, siendo el piloto que más victorias ha conseguido desde la era 800, dice también mucho de Casey. Es también significativo.

Yo estoy convencido que si a Elias, De Angelis, De Puniet y otros tantos le das moto oficial, evidentemente mejorarán sus resultados, pero dudo mucho, muchísimo, que se asemejen a los 4 fantásticos.
También estoy convencido de que a los 4 fantásticos les das motos no oficiales... y seguirán mojándole la oreja a los otros en el 80% de las ocasiones.

La moto hace mucho, sí, pero esos 4 tíos son 4 animales de bellotas que no tiene nombre a lo que hacen subido a esas motos.

Saludos.
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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2878 en: 22 de Enero de 2010, 09:19:40 am »

La moto hace mucho, sí, pero esos 4 tíos son 4 animales de bellotas que no tiene nombre a lo que hacen subido a esas motos.

Saludos.

Javi, tu lo que les estas llamando es cochinos.


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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #2879 en: 22 de Enero de 2010, 09:28:48 am »
Yo de hecho creo que hay más diferencia entre los 4 magníficos y el resto que entre las motos de unos y las de los otros.

Edwards hace más o menos lo mismo en el Tech3 que en Fiat Yamaha.
Dovizioso ha hecho más o menos lo mismo con la moto de Scot que con la Repsol.
Kallio ha hecho más o menos lo mismo con la Ducati Marlboro (cuando sustituyó a Stoner) que con la Pramac.
Biaggi no lo hizo mejor con la Repsol que con la del Team Pons.
Barros idem.
Hoffman no mejoró cuando cogió la Ducato oficial (como sustituto) respecto a lo que hacía con la de D'antin.

Hay muchos más ejemplos. Los 4 magníficos son los que están delante más por el talento que tienen que por la diferencia de material que tienen sobre los demás (que no digo que no influya también, pero que no creo que sea el principal motivo).

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