El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP España, Motogp  (Leído 26863 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: GP España, Motogp
« Respuesta #45 en: 02 de Mayo de 2009, 17:42:55 pm »
Hasta que no han bajado de 39.altos-39.medios llevaban duros, pero cuando Lorenzo a hecho las 2 vueltas seguidas haciendo 1.39.4 y 1.39.2 estaba claro que eran los blandos ya, aparte de que faltaban solo 11 minutos, igual para Pedrosa, cuando a empezado Lorenzo a hacer esos tiempos Pedrosa rápidamente se a puesto ''a rueda'' marcando 39.bajos y ese par de (dos o uno?) 38.altísimos, desde luego los dos que han aprovechado mejor los blandos.

Creo que la carrera esta reñida, con un Lorenzo-Pedrosa-Rossi-Stoner y creo que se podra llevar la carrera cualquiera, porque en el T1 y el T2 los más rápidos sin duda eran Pedrosa y Rossi (que en bastante ocasiones venian en mejor tiempo que Lorenzo) y en el T3y el T4 los más rápidos eran Lorenzo y Stoner, este último por mantener el tiempo cuando pasaba por esos paricales, que Rossi y Pedrosa cuadno llegaban al T3 perdian ya 3-4 décimas...

Creo que vamos a ver una buena carrera, ojalá no me equivoque... :unsure

Yo diria que el que ha estado practicamente todo el entreno con el mejor ultimo parcial es Pedrosa, hasta que han empezado a bajar los tiempos todos pinchaban al menos 3 decimas y hasta el ultimo momento todos perdian alguna decimilla.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: GP España, Motogp
« Respuesta #46 en: 02 de Mayo de 2009, 17:48:02 pm »
Yo cada dia entiendo menos, se supone que las Honda no funcionan por que necesitan neumaticos delanteros de carcasa blanda, bridgestone pone un delantero mas duro todavia........ y de golpe  casi todas se dejan ver por delante..........Rossi hace siete 39´s el viernes y hoy entre las dos sesiones solo hace tres.........Stoner iba como un avion en los IRTA, y hoy ha sufrido como un perro, quejandose ayer de falta de confianza delante (su punto flaco)........aunque quiza la Ducati es la mas afectada por el viento, incluso con el nuevo carenado..........

Para mañana y segun entrenos Lorenzo tiene todas las de ganar, aunque no descarto que dani se vaya en las primeras vueltas y no le echen mano........ sin descartar a Rossi, lo de Stoner, en Jerez va a ser que no, pena, es uno de mis pilotos favoritos.......veremos.

SAludos

Honda anda probando diferentes configuraciones en cada una de las motos que tiene en parrilla incluidas las satelites, no es de extrañar que hagan la montaña rusa en efectividad.

Lo de Rossi de ayer a hoy es mas extraño, no me atreveria a aventurar, pero de un IRTA con tooodo el tiempo del mundo para afinar al GP correspondiente hayan diferencias notables es moneda corriente.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: GP España, Motogp
« Respuesta #47 en: 02 de Mayo de 2009, 17:51:52 pm »


Honda anda probando diferentes configuraciones en cada una de las motos que tiene en parrilla incluidas las satelites, no es de extrañar que hagan la montaña rusa en efectividad.

Estuve leyendo el articulo de Spalding, y es increible los palos de ciego que estan dando, a ver si va a ser verdad que el unico que sabe desarrollar en Honda es pedrosa.......... :rolleyes:, o eso o cuando nos decian que el problema era que el neuma delantero era duro, mentian......... que no seria tan raro..............saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: GP España, Motogp
« Respuesta #48 en: 02 de Mayo de 2009, 18:13:07 pm »
Honda desde hace unos años esta dando tumbos en cuanto a la evolucion de la moto, creo que no saben que camino seguir. Y van probando. Hay gente que aparca de oido. Pues bueno hoda evoluciona a ciegas.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: GP España, Motogp
« Respuesta #49 en: 02 de Mayo de 2009, 18:19:41 pm »


Honda anda probando diferentes configuraciones en cada una de las motos que tiene en parrilla incluidas las satelites, no es de extrañar que hagan la montaña rusa en efectividad.

Estuve leyendo el articulo de Spalding, y es increible los palos de ciego que estan dando, a ver si va a ser verdad que el unico que sabe desarrollar en Honda es pedrosa.......... :rolleyes:, o eso o cuando nos decian que el problema era que el neuma delantero era duro, mentian......... que no seria tan raro..............saludos

Pues la verdad, creo que es dificil que mientan en ese aspecto. Que los Bridgestone son de carcasa mas dura de lo que venia siendo un "natural" es algo que esta constatado, como que junto a los compuestos "quimicos" era una de las dos bases que los hacian y hacen tan competitivos.

De ahi a extrapolar problemas como los que se encontro Rossi-Yam en su momento o ahora las Honda, Suzuki o Kawa es una conclusion logica, deben reajustar la parte ciclo de forma harto notable en cuanto a transferencias de pesos tanto delante como detras. Y eso supone remover todo lo concerniente al equilibrio general y no es pecata minuta, es un jarton de curro porque implica practicamente a todas las partes de la moto.

Elias por ejemplo, se me olvidaba mas arriba cuando lo comentaba, tambien le han desplazado varios litros de gasolina mas arriba con el objetivo evidente, mas peso transferido en frenadas.

De ahi "los palos de ciego", andan probando todo y de todo para encontrar ese nuevo equilibrio, mas teniendo en cuenta que en Dani hay deficit de peso corporal que de por si ya podria ayudar a subsanar problemas. Y como el equilibrio buscado sera resultado de una recombinacion de diferentes aspectos no pueden teorizar con suficiente fiabilidad sobre el papel, necesitan probar y probar.

Y no se porque pero esta vez y despues de los verdaderos palos de ciego que han dado de hace 2-3 años para aca creo que lo conseguiran, que en breve Dani tendra moto para tutear al trio Guadalajara.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: GP España, Motogp
« Respuesta #50 en: 02 de Mayo de 2009, 18:44:54 pm »
Respecto a lo que dijo Rossi no encuentro el audio como para saber que es lo que dijo esactamente ya que hay varios medios que le dan su toque especial o sea lo transgiversan. He hecho un megamix de todo lo que en encontrado por la web tratando de ser lo mas objetivo posible.
He podido sacar mas o menos en claro que no sabe porque la moto que ayer funcionaba bien, perdía mucho tiempo con los mismos neumaticos, que esta mañana era comprensible por la diferencia de temperatura pero que por la tarde, no sentia el tren delantero de la moto, ni con el duro, ni el blando, dice que son los mismos problemas que en japon. Que se iban a reunir para ver que problema podia tener. Tambien dice que el y Stoner tienen problemas parecidos.

Pues como poco rara la cosa.
« última modificación: 02 de Mayo de 2009, 18:49:19 pm por mak46 »
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: GP España, Motogp
« Respuesta #51 en: 02 de Mayo de 2009, 18:47:18 pm »


 dice que el y Stoner tienen problemas parecidos.



Con la diferencia que a Rossi y a su yamaha le va bien este circuito, y a Stoner.........si que es raro, raro, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: GP España, Motogp
« Respuesta #52 en: 02 de Mayo de 2009, 18:57:02 pm »
Quiza esten notando el cambio de los especiales Bridgestone del año pasado vs los estandar de este año, por logica son las motos que mas adaptadas estaban a los neumaticos japoneses pero puede que aun esten verdes en puesta a punto con los nuevos en segun que condiciones.

Y mas alla de especular con que han hecho unos estandar monogoma "especificos" para Ducati y quiza Yamaha esta la realidad empresarial de hacer unos neumaticos "baratos" y resultones, que cumplan en minimos aprovechando logicamente la estructura de carcasa rigida pero sin los especialisimos compuestos de antaño, yo descartaria favoritismos y los problemas que puedan tener cuadraria con todo este contexto.

En fin, hasta que no escuchemos opiniones y leamos entre lineas todo son especulaciones pero la situacion es bien extraña. Bien cierto que nos queda ver el warm-up y la carrera, no seria la 1a vez que cualquiera de estos dos lo bordan habiendo hecho unos entrenos penosos.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: GP España, Motogp
« Respuesta #53 en: 02 de Mayo de 2009, 19:03:39 pm »
No seria la primera vez pero la situacion si que es extraña. Sobre todo porque sin hacer modificaciones a la moto, esta ha cambiado, y lo triste es no saber porque.
Respecto a los neumaticos buena apresiacion Greenfrog. No iria desencaminada. Pero claro solo podemos especular sin nada concreto haber si ocotillo nos ilumina un poco con algo que saque del paddock
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: GP España, Motogp
« Respuesta #54 en: 02 de Mayo de 2009, 19:04:07 pm »
En Rossi si es relativamente normal que haciendo unos entrenos malos (relativamente manlos digo) en carrera lo haga bien, en Stoner es raro raro, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: GP España, Motogp
« Respuesta #55 en: 02 de Mayo de 2009, 19:06:43 pm »
No seria la primera vez pero la situacion si que es extraña. Sobre todo porque sin hacer modificaciones a la moto, esta ha cambiado, y lo triste es no saber porque.

Algo ha cambiado, si no es la moto, es la pista, hablaban en los libres de ¿250?, que al aumentar la temperatura y el agarre habian montado muelles mas duros.....osea que si ha cambiado algo.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: GP España, Motogp
« Respuesta #56 en: 02 de Mayo de 2009, 19:10:30 pm »
No seria la primera vez pero la situacion si que es extraña. Sobre todo porque sin hacer modificaciones a la moto, esta ha cambiado, y lo triste es no saber porque.
Respecto a los neumaticos buena apresiacion Greenfrog. No iria desencaminada. Pero claro solo podemos especular sin nada concreto haber si ocotillo nos ilumina un poco con algo que saque del paddock

Bueno, son "lineas generales" de mas o menos sentido comun. Lo que si es cierto es que de persistir los problemas se tardara nada en conocerlos con mas o menos acierto.

Pd: que a un Burgess se le resista una puesta a punto creo que es harto extraño.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: GP España, Motogp
« Respuesta #57 en: 02 de Mayo de 2009, 19:12:25 pm »
En Rossi si es relativamente normal que haciendo unos entrenos malos (relativamente manlos digo) en carrera lo haga bien, en Stoner es raro raro, saludos

Ahi pincho, mi HD tiene ese sector de la memoria dañado...  :porro
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: GP España, Motogp
« Respuesta #58 en: 03 de Mayo de 2009, 00:30:28 am »
Pedrosa en MotoGP ha ganado 3 carreras saliendo segundo en parrilla, las otras 3 las consiguió saliendo primero.

En las tres últimas visitas a Jerez, Pedrosa ha subido al podio, dos segundos puestos y una victoria el año pasado.

Stoner nunca ha subido al podio en Jerez, su mejor resultado en GGPP fue 5º.

En las dos primeras carreras de la temporada Pedrosa ha remontado 4 y 9 puestos durante la primera vuelta.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: GP España, Motogp
« Respuesta #59 en: 03 de Mayo de 2009, 09:59:13 am »
Habeis visto el Warm-Up? :aggg Pedazo de ritmo de Lorenzo y de Rossi, Lorenzo algo más rápido, 2-3 décimas más rápido Lorenzo que Rossi, pero ya sabemos todos lo que es capaz de hacer Valentino en carrera... como se pongan los dos juntos (que es lo más probable por el ritmo que tienen) podemos ver un carrerón, y si se molestan mucho podemos ver a 4 tíos luchando por la carrera... :aggg :aggg

Por cierto, VUELTA RÁPIDA DE ROSSI! :bounce 1.39.7, lo dicho, pedazo de ritmo de los dos!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!