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Autor Tema: GP España, Motogp  (Leído 26836 veces)

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Desconectado carakol

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Re: GP España, Motogp
« Respuesta #150 en: 07 de Mayo de 2009, 11:42:54 am »
La verdad es que yo lo entendi como que han subido la moto entera, mas que el CdG (motor basicamente), aunque por lo poco que se de carreras, no se dice la verdad ni al medico  :rolleyes:...........

¿8mm? ¿Y por que van a dar el dato exacto? ¿?.

Saludos
Jeremy Burgess
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Re: GP España, Motogp
« Respuesta #151 en: 07 de Mayo de 2009, 11:55:25 am »
El genio Cobas prefería las motos con CdG altos, no como algo imperativo, pero si como una variable que permitía trabajar mejor...

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Re: GP España, Motogp
« Respuesta #152 en: 07 de Mayo de 2009, 12:03:11 pm »
La verdad es que yo lo entendi como que han subido la moto entera, mas que el CdG (motor basicamente), aunque por lo poco que se de carreras, no se dice la verdad ni al medico  :rolleyes:...........

¿8mm? ¿Y por que van a dar el dato exacto? ¿?.

Saludos

Eso cambiaria la cosa, no conozco datos de las variaciones habituales de alturas pero seguramente no me extrañarian esos 8mm como si me extrañan referentes al motor.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re: GP España, Motogp
« Respuesta #153 en: 07 de Mayo de 2009, 12:42:45 pm »
solo con poner un  muelle mas largo delante o bajar las barras y poner una arandela detras o muelle mas largo para aumentar la precarga, subes la moto...no hace falta mover el motor....

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Re: GP España, Motogp
« Respuesta #154 en: 07 de Mayo de 2009, 12:53:38 pm »
solo con poner un  muelle mas largo delante o bajar las barras y poner una arandela detras o muelle mas largo para aumentar la precarga, subes la moto...no hace falta mover el motor....

La confusion viene al hablar del CdG, y como curiosidad off-topic, la RSV tiene la posibilidad de variar la posicion del motor en el chasis de serie, saludos
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Re: GP España, Motogp
« Respuesta #155 en: 07 de Mayo de 2009, 12:56:14 pm »
Es muy complicado saber como actuan esa subida de 8mm en el centro de gravedad sin tener el peso de cada componente de la moto y su ubicacion exacta.

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Re: GP España, Motogp
« Respuesta #156 en: 07 de Mayo de 2009, 12:59:57 pm »
solo con poner un  muelle mas largo delante o bajar las barras y poner una arandela detras o muelle mas largo para aumentar la precarga, subes la moto...no hace falta mover el motor....

Hombre, en todo un campeonato del mundo haran las cosas como debe ser, variar altura delantera con diferentes tijas o reglajes en su eje y variar la trasera con tuerca/contratuerca. Y a continuacion, si la variacion lo requiere, seria lo normal, ajustar precargas/hidraulicos o incluso, imagino, diferentes bieletas para mantener curva de progresividad detras.
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Re: GP España, Motogp
« Respuesta #157 en: 07 de Mayo de 2009, 13:01:20 pm »
solo con poner un  muelle mas largo delante o bajar las barras y poner una arandela detras o muelle mas largo para aumentar la precarga, subes la moto...no hace falta mover el motor....

La confusion viene al hablar del CdG, y como curiosidad off-topic, la RSV tiene la posibilidad de variar la posicion del motor en el chasis de serie, saludos

Como moto de calle/serie es realmente un plus y sin recordar el detalle imagino que la RSV es la base para SBK, ¿no? Eso explicaria el motivo principal de incluir ese reglaje.
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Re: GP España, Motogp
« Respuesta #158 en: 07 de Mayo de 2009, 16:21:30 pm »
solo con poner un  muelle mas largo delante o bajar las barras y poner una arandela detras o muelle mas largo para aumentar la precarga, subes la moto...no hace falta mover el motor....

Hombre, en todo un campeonato del mundo haran las cosas como debe ser, variar altura delantera con diferentes tijas o reglajes en su eje y variar la trasera con tuerca/contratuerca. Y a continuacion, si la variacion lo requiere, seria lo normal, ajustar precargas/hidraulicos o incluso, imagino, diferentes bieletas para mantener curva de progresividad detras.

pues eso... si solo con poner muelles lo haces , imaginate con los reglajes que pueden hacer estos tios...

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Re: GP España, Motogp
« Respuesta #159 en: 07 de Mayo de 2009, 18:01:49 pm »
solo con poner un  muelle mas largo delante o bajar las barras y poner una arandela detras o muelle mas largo para aumentar la precarga, subes la moto...no hace falta mover el motor....

Hombre, en todo un campeonato del mundo haran las cosas como debe ser, variar altura delantera con diferentes tijas o reglajes en su eje y variar la trasera con tuerca/contratuerca. Y a continuacion, si la variacion lo requiere, seria lo normal, ajustar precargas/hidraulicos o incluso, imagino, diferentes bieletas para mantener curva de progresividad detras.

pues eso... si solo con poner muelles lo haces , imaginate con los reglajes que pueden hacer estos tios...


Taclaro, en plan casero tiramos de lo que convenga...  :P

Una de las cosas que mas me llamo la atencion el año pasado fue una imagen de una tija superior de la M1, segun el pie de foto trabajaban con diseños diferentes para ajustar la flexion en esa parte de forma mas acotada. La flexion lateral, la inducida a la horquilla/tren delantero en plena inclinacion.

Asi de fina tiene que ir la cosa para ser competitivo.
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Re: GP España, Motogp
« Respuesta #160 en: 08 de Mayo de 2009, 00:11:22 am »
me suena... tenia "ojos" la tija, verdad?? que cosa curiosa esto de las motos y puesta  a punto.. pero todavia muy lejos de la f1 en ese sentido, no??


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Re: GP España, Motogp
« Respuesta #161 en: 08 de Mayo de 2009, 12:38:11 pm »
me suena... tenia "ojos" la tija, verdad?? que cosa curiosa esto de las motos y puesta  a punto.. pero todavia muy lejos de la f1 en ese sentido, no??



Mas que ojos unos mecanizados rectangulares, alargados y estrechos a ambos lados. Y un perfil que marcaba una zona cuadrada en ese centro.

Hombre, yo creo que en cuanto a aspectos a tener en cuenta habran mas o menos "los mismos", en las dos vertientes se han sofisticado mucho los conceptos y se llega a un nivel de detalle extremo. Como diferencia evidente creo que esta la tecnologia por los tambien evidentes mayores medios (dinero) de la F1.

Justamente y como ejemplo anoche pille unos momentos de MotoGpClub y añadieron otra variable a la ecuacion de lo que solemos hablar a diario, Dani y Dovi llevan horquillas distintas y una da proponderancia a la entrada en curva y la otra al paso por curva. Imagino que Dani lleva la de paso por curva y quiza simplemente eso y sumado al deficit de parte ciclo de la RCV sea suficiente para que no pueda hacer frenadas hasta la cocina.

En fin, que nos gusta como lapiz a un tonto desmigar intringulis pero en muchas ocasiones hay detalles que no nos llegan. O nos llegan mas tarde.

Ah, y me viene una a la cabeza de hace dias: normalmente no pensamos en el radiador y refrigerante como masa importante, al menos no suele salir en las charlas y justamente esta ahi, una masa que no puede eludirse y con poca capacidad de moverla a conveniencia. Digo esto porque lo comento algun responsable de Ducati al respecto de la complicacion añadida que suponia volver a discos de acero (comportaba rediseñar flujos hacia radiador y lo que esto suponia).
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Re: GP España, Motogp
« Respuesta #162 en: 08 de Mayo de 2009, 12:59:56 pm »

Justamente y como ejemplo anoche pille unos momentos de MotoGpClub y añadieron otra variable a la ecuacion de lo que solemos hablar a diario, Dani y Dovi llevan horquillas distintas y una da proponderancia a la entrada en curva y la otra al paso por curva. Imagino que Dani lleva la de paso por curva y quiza simplemente eso y sumado al deficit de parte ciclo de la RCV sea suficiente para que no pueda hacer frenadas hasta la cocina.

Dani esta usando una horquilla convencional, la misma que el año pasado, la otra "piston grande" de Showa es un concepto nuevo, en el que se separan totalmente los muelles del sistema hidraulico, (creo que los muelles van abajo), el piston hidraulico ocupa casi toda la superficie, con lo que se supone es mas sensible a los reglajes y trabaja mejor.

¿Por que Dani usa la vieja?, puede ser por dos razones, que no le da el tacto que quiere (la confianza delante es todo), o que intenta aislar "de donde" vienen los problemas en su moto, usando una horquilla que conoce bien (y el chasis 2007, claro), imagino que para ver cuanto del problema es de los neumaticos, y cuanto de la nueva moto.

Imagino que a showa no le hara mucha gracia, por que es un concepto por que ha apostado, incluso hay motos de calle con ese concepto de horquilla, (kawa 600 y suzi 1000), por cierto los probadores (moto de calle, horquilla de calle, piloto de calle......), dicen que funciona muy bien en frenadas fuertes, pero noda tanta confianza muy tumbado...........(ya sabemos que lo que usan en motogp y en la calle no se parece nada claro)




 
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Re: GP España, Motogp
« Respuesta #163 en: 08 de Mayo de 2009, 13:05:12 pm »

Justamente y como ejemplo anoche pille unos momentos de MotoGpClub y añadieron otra variable a la ecuacion de lo que solemos hablar a diario, Dani y Dovi llevan horquillas distintas y una da proponderancia a la entrada en curva y la otra al paso por curva. Imagino que Dani lleva la de paso por curva y quiza simplemente eso y sumado al deficit de parte ciclo de la RCV sea suficiente para que no pueda hacer frenadas hasta la cocina.

Dani esta usando una horquilla convencional, la misma que el año pasado, la otra "piston grande" de Showa es un concepto nuevo, en el que se separan totalmente los muelles del sistema hidraulico, (creo que los muelles van abajo), el piston hidraulico ocupa casi toda la superficie, con lo que se supone es mas sensible a los reglajes y trabaja mejor.

¿Por que Dani usa la vieja?, puede ser por dos razones, que no le da el tacto que quiere (la confianza delante es todo), o que intenta aislar "de donde" vienen los problemas en su moto, usando una horquilla que conoce bien (y el chasis 2007, claro), imagino que para ver cuanto del problema es de los neumaticos, y cuanto de la nueva moto.

Imagino que a showa no le hara mucha gracia, por que es un concepto por que ha apostado, incluso hay motos de calle con ese concepto de horquilla, (kawa 600 y suzi 1000), por cierto los probadores (moto de calle, horquilla de calle, piloto de calle......), dicen que funciona muy bien en frenadas fuertes, pero noda tanta confianza muy tumbado...........(ya sabemos que lo que usan en motogp y en la calle no se parece nada claro)


Aja, ahora que comentas el detalle me suena haberlo leido pero no le dediqué atencion.

En cuanto a que Dani no la utilice fijo que es por ser conservador, suficientes muestras ha dado de "mejor malo conocido que bueno por conocer"... por mucho que les rechinen los dientes a los ingenieros.
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