El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: TVE sin publicidad en septiembre.  (Leído 65283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: TVE sin publicidad en septiembre.
« Respuesta #330 en: 22 de Marzo de 2010, 11:17:55 am »
Después de 22 páginas (madre mía!), sólo diré que si finalmente nos quedamos con Ernest, Noyes, Nieto y Alex diré que:

No voy a echar de menos ni a Miguel Ángel Serrano (lo de este chico no lo he entiendo jamás), ni a Ainoa, ni a Desireé ni tampoco a Marc Martí.

¿Que tanto Ainoa como Desireé han ido mejorando y le han hechado ganas? no lo pongo en duda, el problema es que muchas personas que estaban en TVE estaban ocupando un lugar inventado, es decir, que no se necesitan tantas personas para retransmitir una carrera de motos.
Y si pones a 3 personas en boxes, entonces que busquen datos realmente interesantes.

Para eso echo de menos a Manuel Pecino, que aunque su publicación tiene mucho de sensacionalista, no deja de ser un gran profesional cuando se trata de hablar de motos.

Tampoco echaría de menos a Nieto ni a Crivi, que hasta la fecha no me han aportado nada. Bueno, quizás Nieto sí me aportaba algo en los 90, cuando yo estaba aprendiendo, pero a estas alturas.... el "maestro" no me enseña nada nuevo. No es arrogancia, es simplemente la pura verdad.

Yo aprendo con Noyes, con Juan Martínez, con Burguess, con Spalding, con Cameron, con Mamola, con Roberts y con otros tantos.

Entrevistas a Puig, Sete, Pedrosa y otros pilotos que ocultan sus declaraciones para no buscarse problemas para mi son prescindibles.

En fin, veremos qué nos da TVE este año.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: TVE sin publicidad en septiembre.
« Respuesta #331 en: 22 de Marzo de 2010, 11:27:49 am »
Coincido en casi todo Javi. Yo prefiero a Martí antes que ha Pecino. :cheers



« última modificación: 22 de Marzo de 2010, 11:29:42 am por JJ »

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re: TVE sin publicidad en septiembre.
« Respuesta #332 en: 22 de Marzo de 2010, 11:47:24 am »
a mi tambien me gustaba Pecino ...sobre todo las entrevistas en ingles, transmitiendo y retransmitiendo lo dicho por el piloto...en plan "bihain the bielas"  :hysterical

por cierto, Desiree merece muy mucho estar en las retransmisiones de motogp, siempre tira de la lengua al entrevistado por mucho q se vaya por las ramas... :rolleyes:

creo q todos merecen quedarse, cada uno tenia su papel (excepto miguel serrano :unsure) ...si al final estoy deseando q lleguen las motos a tele5
« última modificación: 22 de Marzo de 2010, 12:06:40 pm por Gari15 »

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re: TVE sin publicidad en septiembre.
« Respuesta #333 en: 22 de Marzo de 2010, 11:55:31 am »
Tampoco echaría de menos a Nieto ni a Crivi, que hasta la fecha no me han aportado nada. Bueno, quizás Nieto sí me aportaba algo en los 90, cuando yo estaba aprendiendo, pero a estas alturas.... el "maestro" no me enseña nada nuevo. No es arrogancia, es simplemente la pura verdad.

Yo aprendo con Noyes, con Juan Martínez, con Burguess, con Spalding, con Cameron, con Mamola, con Roberts y con otros tantos.

No es un caso particular tuyo, sino que se extiende a bastantes más personas. Y, la verdad, me parece increíble que os atrevais a criticar al gran Ángel Nieto... A mí me daría vergüenza.

Nieto sabe de esto y tiene tantas vivencias como el que más (por no hablar de sus ya sabidas múltiples victorias). Y si quisiera podría darnos mil vueltas a todos...

Otra cosa es que prefiera vivir las carreras ahora, desde su puesto en un equipo de televisión, de un modo desenfadado y siendo como es él: espontáneo, coloquial, cercano... Lo normal, puesto que no es periodista  - ni pretende serlo - como para tener que tomarse las retransmisiones de una forma más profesional (como, por ejemplo, Marc Martín).

Ángel nunca estará de más en ningún sitio.


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: TVE sin publicidad en septiembre.
« Respuesta #334 en: 22 de Marzo de 2010, 12:09:37 pm »
Me identifico mucho con Javi, incluso diria que Sito si aportaba.... Pecino me gusta mucho en el box
Cierto, Sito también hizo bien su trabajo cuando estuvo en el equipo de TVE. Tiene don de palabra y sabe expresarse, cosa que alguno de los miembros del equipo actual de TVE no tienen (y eso que deben ser profesionales del medio). Además, Sito entiende de motos, de eso no hay duda al respecto.

En cuanto a Marc Martí, para mí es un caso especial. Nada más entrar me gustó. Me gustó su humildad y sus ganas de aprender. Luego, según fue aprendiendo y ganando confianza, empezó a asomar la voz por donde no debía (supongo que eso nos podría haber pasado a cualquiera).
Le he leído algunas cosas escritas en su blog que me dieron verdadera vergüenza. Escritos en los que parece que entiende de algo cuando realmente hace aguas. Eso sí, gente que desconoce del tema le pareció alucinante (me refiero al texto en el que sostenía que Rossi era el que mejor frenaba porque era el que menos frenaba. Su explicación técnica era un poema al despropósito).

Creo que Martí sigue teniendo potencial y particularmente podría darle un pase un año más... pero raspadito raspadito.



Lo que yo creo que busca un verdadero aficionado al motociclismo de velocidad que ya lleva unos años viendo carreras es que le cuenten cosas que no son accesibles para el ojo y el oído normal.
La sección de noticias siempre es interesante. No sólo de fichajes, sino de evoluciones que una fábrica trae a una carrera,
- saber si un piloto ha probado una cosa u otra durante los entrenamientos
- ver qué planning de trabajo tiene un jefe de mecánicos para el fin de semana (como el que escribían los jefes de mecánicos de Spies y Sykes el año pasado en SBK)
- saber si un piloto se encuenta más cómodo con unas gomas o con otras o si el problema lo tiene del tren delantero, o trasero, o de grip, o de chatter, o de electrónica, o de motor....
- que un tipo entre en el box un sábado por la tarde para contarnos el domingo por la mañana las diferencias que hay entre dos pilotos de un mismo equipo a la hora de abrir gas o frenar o trazar en una sección del circuíto u otra (no tienen que decir tiempos si no quieren)
- que alguien nos diga como se mueve un piloto encima de la moto (como dice Burguess que puede saber por una foto de Rossi si está al principio de una carrera o al final)
- que alguien pregunte a un piloto por temas concretos, más que en el consabido "qué tal ha ido la carrera?" que sí, que está bien que el piloto nos de una idea general de cómo le ha ido, pero se agradece que se le pregunte por qué ha pasado en una curva en concreto, en un adelantamiento, en una colada de frenada, en un momento de cambio de ritmo, de falta de concentración, en fin, esas cosas.

También comprendo que no todo lo que expongan tenga que ser para aficionados que lleven viendo carreras más de 10 años, ok. Que hablen también de cosas más simples para que los jóvenes aficionados vayan formándose y entrando en un mundo que esconde mucho.

Eso sí, como un día me hagan caso, el domingo por la noche ya lo vamos a saber todo y, en ese caso, ¿quién va a comprarse una revista especializada?  :lol :lol :lol

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5049
Re: TVE sin publicidad en septiembre.
« Respuesta #335 en: 22 de Marzo de 2010, 12:10:24 pm »
De todos modos, teneis que tener en cuenta qeu no todos somos iguales. Los frikis que estamos aqui tenemos ciertas preferencias en cuanto a comentaristas, pero la gran masa solo ve las motos por que es lo que dan en la sobremesa, o les gusta verlas de vez en cuando, vamos...que son ocasionales, por lo que existen distintas preferencias segun quien lo vea.
El unico fallo o error que veo es que por ese motivo se caiga en vicios futboleros. Yo la verdad es que a mi Crivi me va gustando cada año mas, quiza cambiaria a Riveras por Marc.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: TVE sin publicidad en septiembre.
« Respuesta #336 en: 22 de Marzo de 2010, 12:26:05 pm »
Tampoco echaría de menos a Nieto ni a Crivi, que hasta la fecha no me han aportado nada. Bueno, quizás Nieto sí me aportaba algo en los 90, cuando yo estaba aprendiendo, pero a estas alturas.... el "maestro" no me enseña nada nuevo. No es arrogancia, es simplemente la pura verdad.

Yo aprendo con Noyes, con Juan Martínez, con Burguess, con Spalding, con Cameron, con Mamola, con Roberts y con otros tantos.

No es un caso particular tuyo, sino que se extiende a bastantes más personas. Y, la verdad, me parece increíble que os atrevais a criticar al gran Ángel Nieto... A mí me daría vergüenza.

Nieto sabe de esto y tiene tantas vivencias como el que más (por no hablar de sus ya sabidas múltiples victorias). Y si quisiera podría darnos mil vueltas a todos...

Otra cosa es que prefiera vivir las carreras ahora, desde su puesto en un equipo de televisión, de un modo desenfadado y siendo como es él: espontáneo, coloquial, cercano... Lo normal, puesto que no es periodista  - ni pretende serlo - como para tener que tomarse las retransmisiones de una forma más profesional (como, por ejemplo, Marc Martín).

Ángel nunca estará de más en ningún sitio.

Yo tenía hace años un profesor de Física en la universidad que era la leche en cuanto a conocimientos. Tenía un curriculum bestial (o eso contaban al menos). Eso sí, era un cenutrio dando clase. No era capaz de crear buen ambiente en su clase, ni atraer la atención del alumno para atender y obtener conocimientos y, ni mucho menos, explicar meridianamente bien lo mucho que sabía.

En cambio había otro profesor de Física que acababa teniendo su aula llena de gente, tanto de los alumnos de su grupo como de los que no lo eran. Simplemente se había extendido el rumor (y era cierto) de que el tío era cojonúo explicando cosas.

La gente que lograbamos aprobar no era por méritos del primer profesor, la verdad.

Con Nieto es lo mismo. A mi a estas alturas me da igual lo mucho que sepa, lo mucho que haya ganado y lo mucho que ha significado para el motociclismo de este país.
Quizás si estuviera con él hablando en un bar estaría encantado oyendo sus historias, o si me contara qué cosas ve él cada fin de semana de carreras, pero sea como fuere el caso es que lo que comunica Nieto por el micrófono a mi no me aporta NA-DA.
Es triste que sea así, pero es la realidad.

Comprendo y respeto que para muchos Don Ángel sea pieza indispensable e inamovible. Bien, pero eso sí, a mi no me dice nada.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: TVE sin publicidad en septiembre.
« Respuesta #337 en: 22 de Marzo de 2010, 13:34:19 pm »
Lógicamente, con más de dos millones de espectadores, va a ser difícil ponerse de acuerdo en qué comentarista gusta más o menos, por que cada uno tiene su particular punto de vista.

Hay que tener en cuenta, que si las carreras se retransmitieran sólo para satisfacer el perfil de un espectador que sabe que en 1992 Roberts montó un chasis ROC en la moto de Rainey; o que es capaz de analizar, bien o mal, los tiempos vuelta a vuelta de un piloto para estimar dónde quedará en carrera, lo llevaríamos claro. Que sí, que a mi también me gustaría, pero probablemente acabaríamos con las carreras retransmitidas en diferido.

Es decir, hay que hacer concesiones al gran público. Gracias a esas concesiones, por lo menos el año pasado, tuvimos un despliegue que, de verdad, ya quisieran otros deportes.

Personalmente, pienso que TVE a lo largo de "casi" todos estos años ha hecho, un buen trabajo. Por supuesto que también hay pegas, solo faltaría. Para mi, lo peor fueron los años que pusieron al comentarista aquel que tenía problemas de dicción. Pero hoy día... excepción hecha (y muy grave) de la publi en medio de las carreras, creo que no hay mucho de lo que quejarse. Aunque a todos nos gustaría una retránsmisión "a medida" lógicamente.

En 2012, o antes, saldremos de dudas de si lo que tenemos ahora es bueno o no.

Manu23

  • Visitante
Re: TVE sin publicidad en septiembre.
« Respuesta #338 en: 22 de Marzo de 2010, 13:47:23 pm »
Yo salgo en defensa de Ainhoa por las bromas de los 40, eso era publicidad y como tal ella no tenia culpa de nada.

Yo con que emitan las motos me vale, despues que pongan al que quiera pero me parece injusto que retiren a estos chicos de escena, solo porque a un directivo se le haya empecinado que tiene que cortar todo lo que sea deportes, eso si para despues enchufar a su sobrina y pagarle un buen sueldo, para eso no hay recortes.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: TVE sin publicidad en septiembre.
« Respuesta #339 en: 22 de Marzo de 2010, 14:04:14 pm »
yo no me creo que marc marti se vaya a marchar o le vayan a echar. Mas que nada porque de esos cuatro que decís k van a estar Crivi, Riveras y noyes estan en el estudio y a Angel Nieto no le veo haciendole preguntas en ingles a Casey Stoner...seria gracioso.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: TVE sin publicidad en septiembre.
« Respuesta #340 en: 22 de Marzo de 2010, 14:41:10 pm »
A Martí no lo van ha hechar, lo han colocado en el Mundial de Rallyes y en la Nascar.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: TVE sin publicidad en septiembre.
« Respuesta #341 en: 22 de Marzo de 2010, 15:04:22 pm »
yo no me creo que marc marti se vaya a marchar o le vayan a echar. Mas que nada porque de esos cuatro que decís k van a estar Crivi, Riveras y noyes estan en el estudio y a Angel Nieto no le veo haciendole preguntas en ingles a Casey Stoner...seria gracioso.

Pero lo lógico sería que Noyes estuviese en el pit como Pecino e hiciese las entrevistas en el corralito y metiese cuchara en las carreras.

A Martí no lo van ha hechar, lo han colocado en el Mundial de Rallyes y en la Nascar.

Exacto porque este señor al igual que Desire se habrán ganado su plaza fija a través de unas oposiciones, así que los cambiarán de destino pero no los pueden echar de rtve.


me parece injusto que retiren a estos chicos de escena



Pues a mi si que me parece justo (exceptuando Martí), porque simplemente no estan capacitados para hacer ese trabajo así de simple.

Y los que tendrían que desfilar también serían Criville y Nieto, porque no se saben expresar correctamente delante de las cámaras y además no aportan más que simplezas a las retransmisiones especialmente Crivillé, porque Nieto aún te va leyendo la carrera por el monitor de tiempos y es algo que se agradece sino tienes el live timing en tu casa. En este aspecto coincido al 100% con JaviGp

Por otro lado si la analizamos desde el punto de vista económico las retransmisones del mundial de motogp tenían que ser el evento deportivo con más gastos operativos de TVE:

1.- Enviados especiales: Riveras, Martí, Noyes, Ainhoa, Desire, Miguel Serrano, Nieto y el chico de RNE.

2.- Equipos de cámaras, unidades móviles, etc...

3.- Los derechos de de emisión que salen por un pico.

Y todo esto para tener con mucha suerte un 3,5 M de espectadores siendo la media de 3 M.

Si esto lo comparas con la Champions en donde mandas a cuatro paisanos y un par de cámaras y obtienes 7 M de espectadores, es lógioco que se prefieran cargar las motos antes que el fútbol. Desgraciadamente es así.
« última modificación: 22 de Marzo de 2010, 15:25:45 pm por jovisector »

Manu23

  • Visitante
Re: TVE sin publicidad en septiembre.
« Respuesta #342 en: 22 de Marzo de 2010, 15:22:12 pm »
Jovi, si TVE tiene todos esos gastos es porque un dia los adquirio con DORNA, nadie le puso una pistola en el pecho para que firmará el contrato con Dorna. Lo que no vale es que ahora como ya le han ventilado el producto para 2012 empiecen a recortar como medida de despecho.

Si TVE considera mucho el gasto de MGP no tiene otra cosa que hacer que cojer y romper el contrato (eso si que se atenga a las consecuencias) de lo contrario lo que tiene que hacer es cumplir con lo firmado y tragar. Y sino que llamen a Vasile y le pregunten cuanto dinero esta dispuesto a dar por MGP en 2010 y 2011, si ahora mismo las motos tienen menos precio de mercado que hace una semana es problema de Oliart y de su pesima gestión de venta de los derechos, porque solo él ha conseguido que T5 y Dorna se hagan "socios" y se le haya depreciado el producto que tenia, intentandolo rifar al mejor postor.

No creo que los trabajadores de TVE tengan que pagar la mala gestión de Oliart. Y mucho menos creo que se deberia de decir que no estan capacitados para el trabajo, porque hablar delante de una camara es solo una parte de su trabajo, y tambien detras de ella gente como Ainhoa, Desiree, Marc y la multitud de tecnicos, realizadores y demas hacian un trabajo sensacional. A todos nos gusta mucho Paddock GP, pues sin ellos a lo mejor ese programa vuela tambien.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: TVE sin publicidad en septiembre.
« Respuesta #343 en: 22 de Marzo de 2010, 16:08:28 pm »
El oyente no tiene que opinar sobre lo que se ve o no se ve de los narradores, en este caso opina sobre lo que escucha, si le engancha o no le engancha. Lo que tiene y quiere ver son las carreras.

El oyente (público) siempre tiene derecho a opinar(siempre sin faltar), igual que el público en los circuitos, o en los estadios, o en los toros, el público es Soberano.  :cheers

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: TVE sin publicidad en septiembre.
« Respuesta #344 en: 22 de Marzo de 2010, 16:20:41 pm »
TVE lleva muchos años con un déficit INEXPLICABLE para una tv pública en cualquier país civilizado.

Tienen que recortar todo lo que puedan. Todo. Y no es decisión de Oliart. De hecho, a Oliart le han contratado para eso.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500