El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: TT 2009  (Leído 34505 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
TT 2009
« en: 12 de Mayo de 2009, 22:55:12 pm »
Falta menos de un mes para que empiece la mejor carrera de motos así que empiezo este hilo, que se que contará con esas fantasticas intervenciones de Marc y Comandante, con el apoyo incondicional de el Bujias, y los comentarios siempre acertados de Barry empezando con un análisis de los favoritos:

LOS FAVORITOS:
El año pasado los podios en dos ruedas fueron acaparados por ocho pilotos en las distintas categorías.
Jonh Mac Guinness, el rey del TT desde la desaparición de Joe Dunlop, no digirió bien su cambio de equipo, que no de marca, y la honda Padget le dió problemas el año pasado, consiguiendo “solo” una victoria. Este año, repite equipo, al que estará más acoplado que el año pasado y esperamos que demuestre una vez más por que es el Gran John. Y es que desde su debut en 1996, ha conseguido 14 victorias y 27 podios, si mis cálculos no me fallan, y es que la web del TT no se actualiza muy a menudo.

Cameron Donald, que a la sombra de Guy Martín, como newcomer, o novato, se destapó el año pasado con un podio en el Senior TT, y victoria en SBK,  puede que este año, consiga repetir victoria.

Ian Hutchinson, o Hutchy para los amigos, se confirmó el año pasado consiguiendo ser tercero en el Senior TT y segundo en el Junior TT. Ya sabe lo que es ganar, lo que consiguió en 2006, y está un paso adelante en experiencia respecto a  Guy, tanto por años disputando la carrera (desde el 2003) como por haber ganado en el circuito de Snaffell.

Guy Martin. Con cinco podios en su haber desde su debut en 2004, es considerado uno de los pilotos más rápidos en Man, pese a que el record de vuelta sigue en manos de Big Mac con sus 130,354 millas por hora en una de las vueltas del senior TT del 2007, año del centenario. El problema de Martín, es que también se comenta que es uno de los que más hace sufrir la mecánica de su moto, y eso se paga caro en un circuito duro para las motos y con distancias a recorrer que van desde las cuatro vueltas (240 Km) en el Junior TT y Supersport, a las seis vueltas (360 km.) del Senior TT y la carrera de Superbike.

El Neozelandés Bruce Anstey es uno de los veteranos del TT, ya que comenzó a correr en 1999, y ya acumula siete victorias, la última en la segunda carrera de supersport del 2008. Compañero de Cameron Donald en el equipo oficial Suzuki, debe de estar arriba.

Ryan Farquhar. Debutante en el 2002, acumula una victoria y cinco podios, el último de ellos en la segunda carrera de supersport del año pasado.

Steve Plater: Lleva muchos años corriendo en la isla, pero su mejor resultado es un tercer puesto de Superbikes el año pasado. Ese podio y su experiencia en la Isla le hacen merecedor de un hueco en este repaso a los favoritos.

Adrian Archibald. Otro clásico en la salida, ya que debutó en 1997, ha ganado en tres ocasiones, y el año pasado finalizó tercero en la carrera de superbikes...quizás por que Mac Guinness rompió en Bungalow.

Keith Amor: No ha hecho gran cosa desde su debut, pero su tercer puesto en la carrera de superbikes del año pasado, hacen que salga en esta quiniela,

Sidecares: En esta espectacular disciplina, que en España no aparece en el mapa, la lucha estará entre los eternos Molineaux y Sayle, que querrán desquitarse de su “fracaso” del año pasado donde fueron segundos en la segunda carrera y se retiraron en la primera, y es que eso para alguien que ha ganado nada menos que trece veces y solo disputando las carreras de sides, no puede entenderse más que como fiasco, el tamdem Crowe y Cox, ganadores de las dos carreras del 2008 y a los campeones del mundial 2007, Reeves y Farrance, que ya saben lo que es saltar en balaugh bridge, por que debutaron el año pasado, consiguiendo un muy meritorio tercer puesto en la primera carrera, por lo que este año, deben aparecer en las apuestas.

SEÑORES, FALTAN 17 DIAS.



« última modificación: 12 de Mayo de 2009, 22:59:19 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: TT 2009
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2009, 23:07:55 pm »
Molyneaux además corre en casa  :rolleyes:

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Re: TT 2009
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2009, 23:47:06 pm »
buenas!!!

carlos checa y Ryuichi Kyonari seran los pilotos honda invitados. a los que vayais, pasarlo muy bien!!!

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: TT 2009
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2009, 00:34:44 am »
¡¡Sólo quedan 17 días!! Cómo pasa el tiempo  :lol

Sólo hacer un apunte al magnífico análisis que ha escrito el chino:

Steve Plater aunque esté rozando ya los 40 años es un "principiante" en el TT, ya que debutó en 2007, y ya el año pasado ganó en SuperSport después de que Bruce Anstey fuera descalificado por irregularidades en su Suzuki.

Con que Jhon McGuines consiguiera una victoria más se convertiría en el segundo piloto de la historia con más vistorias en el TT (ahora está empatado con Hailwood), sólo superado por el inalcanzable Joey Dunlop  ;)
Y espero que este año Guy Martin consiga por fin su primera victoria en el TT  :cheers
        

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: TT 2009
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2009, 02:45:54 am »
Seria interesante saber que han hecho en las carreras previas de este año (para ver como esta cada uno hoy en dia) tipo Cookstown o Tandragee o NW200 ... donde suelen competir todos los de 2 ruedas.
Mañana, o por lo menos este fin de semana que me toca tranqui, lo mirare y comentare mis opiniones

Pero larga vida al TT ... y sigo diciendo que cualquier motorista que se precie de serlo debe de ir al menos una vez en su vida al TT ... y yo intentare liar a mi socio para ir otra vez el año que viene

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: TT 2009
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2009, 08:57:37 am »
¡¡Sólo quedan 17 días!! Cómo pasa el tiempo  :lol


Steve Plater aunque esté rozando ya los 40 años es un "principiante" en el TT, ya que debutó en 2007, y ya el año pasado ganó en SuperSport después de que Bruce Anstey fuera descalificado por irregularidades en su Suzuki.

es verdad, estube allí y es como dices, pero es que tengo memoria de pez y la web del TT no la actualizan muy a menudo.
y es que en la clasificación colgada en la web sigue con Anstey ganador.
En cuanto a la presencia de Kiyo y Checa, este año honda cumple 50 años de su debut allí, y parece que la van a montar buena.
« última modificación: 13 de Mayo de 2009, 08:59:22 am por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re: TT 2009
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2009, 12:00:40 pm »
alguien sabe donde se podra ver??
58#  48# D.E.P

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: TT 2009
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2009, 12:24:21 pm »
alguien sabe donde se podra ver??

Creo que en la Isla  :lol


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: TT 2009
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2009, 12:47:19 pm »
Chicos, ¿podríais ponernos en antecedentes y contarnos un poquillo de qué van esas carreras que mencionais y si forman parte de algún calendario en concreto?

Me refiero a Cookstown, Tandragee y NW200 (y no se si habrá más)

Saludos y gracias.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: TT 2009
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2009, 12:53:05 pm »
Chicos, ¿podríais ponernos en antecedentes y contarnos un poquillo de qué van esas carreras que mencionais y si forman parte de algún calendario en concreto?

Me refiero a Cookstown, Tandragee y NW200 (y no se si habrá más)

Saludos y gracias.

Anda majete, mírate esto

http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=6805.0

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: TT 2009
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2009, 13:38:46 pm »
Chicos, ¿podríais ponernos en antecedentes y contarnos un poquillo de qué van esas carreras que mencionais y si forman parte de algún calendario en concreto?

Me refiero a Cookstown, Tandragee y NW200 (y no se si habrá más)

Saludos y gracias.

Anda majete, mírate esto

http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=6805.0

Es que eso es precísamente lo que quería evitar, "majete".

(hay tensión en el aire, oiga, hay tensión) :P
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: TT 2009
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2009, 19:39:11 pm »
Señores, faltan 16 dias.

Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: TT 2009
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2009, 19:48:34 pm »
Marc me ha corregido algunos datos de la intro, pero en privado, creo que merecen luz y taquigrafos así que pego el privado, solo en lo que concierne a correcciones:

Marc the Bike:
Donald, se estrenó en 2005, en el 2006 ya hizo podium! (un segundo en el Senior!!!) Pero 2007 se lo perdió por lesión.

Plater se estrenó en 2007, es un veterano de las Road races, pero no de la Isla. Y el año pasado ya consiguió su primera victoria! Otro crack (la Junior A).
La NW200 la ha ganado ya un monton de veces, y el GP de Macao también. Y este año espero que se meriende a JMcG ejjeje
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: TT 2009
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2009, 22:05:55 pm »
por gentileza del Chino y el Bujias

mototaraos.blogspot.com

[img=http://img144.imageshack.us/img144/1951/mapaislademanconttcours.jpg]http://



yo soy el 16 y chino el 29, esta Afoto es en el restringido para la prensa d Goosseneck creo?? y la tiro el Bujias. hacia un dia d sol pero con una brisa helada :cold, aun asi los british los podias encontrar en mangas cortas
« última modificación: 13 de Mayo de 2009, 22:21:41 pm por barrigon »
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: TT 2009
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2009, 00:51:08 am »
Yo es que alucino con todo lo relativo al TT, tanto con las carreras como con todo lo que le rodea. Y por supuesto admiro a todos los participantes.

Pero me pregunto yo ¿Como es posible que sigan existiendo carreras así hoy día, con las máquinas actuales?

Con todo lo que se ha batallado a nivel Campeonato del mundo de velocidad en lo relativo a la seguridad de los pilotos, donde circuitos como Suzuka o Hockenheim han desaparecido del mundial por "peligrosos" ¿En qué lugar quedaría la Isla de Man en lo relativo a seguridad, ya que raro es el año en que no cae algún piloto e incluso algún espectador?.

Yo nunca he ido y seguramente no lo haré, aunque puedo entender a los que lo hacen que lo que buscan es un poco del romanticismo de otras épocas del Motociclismo, perdido ya en los GG.PP actuales.

Saludos y buen viaje a los que decidan ir.
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO