El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: TT 2009  (Leído 34515 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: TT 2009
« Respuesta #135 en: 12 de Junio de 2009, 17:23:55 pm »
Steve Plater gana el SeniorTT  :cheers

Top10:

Position    No.    Name    Machine    Lap    Speed Trap    Sector Time    From Leader    Lap Time *    Lap Speed *
1  7    Steve Plater    2008 Honda CBR 1000cc    6    188.000    01:01.02       17:27.04    129.726
2  10    Conor Cummins    2009 Kawasaki ZX10 1000cc    6    181.400    00:58.52    +00:19:54    17:29.23    129.454
3  1    Gary Johnson    2008 Honda CBR 1000cc    6    180.900    01:00.46    +01:10:22    17:33.11    128.978
4  11    Adrian Archibald    2008 Suzuki GSXR 1000cc    6    184.400    01:01.71    +03:19:57    17:59.86    125.783
5  16    Carl Rennie    Suzuki GSXR 1000cc    6    178.000    01:00.83    +03:39:70    18:16.80    123.841
6  13    Daniel Stewart    2007 Honda CBR 1000cc    6    157.900    01:02.86    +04:30:04    18:26.35    122.771
7  3    Michael Rutter    2008 Suzuki GSXR 1000cc    6    178.500    01:01.38    +04:39:93    18:06.70    124.991
8  30    John Burrows    2008 Suzuki GSXR 1000cc    6    181.400    01:03.88    +05:35:62    18:44.49    120.791
9  22    James Hillier    2009 Kawasaki ZX10 1000cc    6    181.400    01:05.50    +05:36:08    18:37.47    121.549
10  32    Ian Mackman    2009 Suzuki GSXR 1000cc    6    177.500    01:02.37    +06:06:05    18:29.06    122.472


John McGuinness ha tenido que abandonar en la cuarta vuelta por rotura de la cadena, después de marcar en la segunda record absoluto del TT haciendo una media de 131.578 mph :aggg :aggg :aggg

Steve Plater que estaba en segunda posición rodando las dos primeras vueltas de carrera también por encima de las 130 mph (130.490 mph como mejor vuelta) se ponía en cabeza gracias al abandono de McGuinness, posición que ya no perdería consiguiendo su segunda victoria en la Isla tras su victoria en Supersport del año pasado.

Conor Cummins, piloto de Kawasaki y nacido en la Isla de Man, también ha rodado por encima de las 130 mph, 130.225 para ser exactos. Esta claro que, hoy en día con las Superbikes para estar delante, hay que hacer lo que parecía imposible hace pocos años.

De los favoritos también han tenido que retirarse Bruce Anstey, Guy Martin, Ian Hutchinson, Michael Dunlop y Keith Amor.

        

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re: TT 2009
« Respuesta #136 en: 12 de Junio de 2009, 18:30:03 pm »
Que guapo el video a camara lenta, vaya botes. Y la apurada de frenada de Guy es increible :aggg

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: TT 2009
« Respuesta #137 en: 12 de Junio de 2009, 18:36:09 pm »
Bonita recopilacion, con musica apropiada.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: TT 2009
« Respuesta #138 en: 12 de Junio de 2009, 19:40:29 pm »
Antonio Maeso 17º y Sergio Romero 27º en el SeniorTT :bounce :bounce :bounce

Los dos se traen para España dos réplicas de bronce cada uno. Muy bien   :cheers
        

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: TT 2009
« Respuesta #139 en: 12 de Junio de 2009, 19:42:24 pm »
muchas gracias a todos x vuestras VALIOSISIMAS aportaciones a este hilo :cheers :cheers :cheers

El TT 2009 aun no ha terminado, keda la carrera d los Amotos electricos y las Steam Packets k se corren mañana en el Bilow Circuit d Castle Town, en las categorias d 125-250 y SSP.

" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: TT 2009
« Respuesta #140 en: 13 de Junio de 2009, 14:10:57 pm »
Este hilo vale millones!!!! :cheers :cheers :cheers :cheers
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re: TT 2009
« Respuesta #141 en: 13 de Junio de 2009, 15:49:32 pm »
muchas gracias a todos x vuestras VALIOSISIMAS aportaciones a este hilo :cheers :cheers :cheers

El TT 2009 aun no ha terminado, keda la carrera d los Amotos electricos y las Steam Packets k se corren mañana en el Bilow Circuit d Castle Town, en las categorias d 125-250 y SSP.



esta tarde se se realizan las carreras de ultraligthweigth y ligthweigth del TT en el circuito de billown en castletown, ademas tambien se realizan las steam packet races, seguro en supersport, creo que pedro otta correra con la triumph y tambien lo haran en sbk, eso si... como nos dijo el gran mc :beer, en el circuito de billown no corre ni loco que es muy peligroso, y razon... no le falta!!!!

el proximo mes de julio vuelven las carreras a la isla de man, la Southern 100!!!! y en agosto-setiembre el manx grand prix, eso si...

el proximo sabado road races en bush, irlanda y dentro de nada, primer sabado de julio, skerries, kells el 19 de julio, y lo que promete ser el mejor ulster grand prix de los ultimos años.... del 12 al 15 de agosto en dundrod!!!!
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: TT 2009
« Respuesta #142 en: 13 de Junio de 2009, 16:37:22 pm »
Cita de: motoworld.es
Las motos eléctricas hacen historia en el Tourist Trophy

El Team Agni, con Rob Barber a los mandos, ha hecho historia en el TT al conseguir la victoria en la primera carrera de motos eléctricas en el Tourist Trophy, a una respetable media de 87,434 mph (139,89 km/h).

Al final fueron trece las motos que tomaron la salida en el TTXGP, como anticipo al plato fuerte de la presente edición del Tourist Trophy, el Senior TT. El Team Agni, con su moto pilotada por Rob Barber, se ha hecho con la victoria, tal como se esperaba después de su abrumadora superioridad en los entrenamientos. Barber realizó la vuelta al Mountain Course en 25’53”5, a una media más que respetable de 87,434 mph (139,89 km/h). Segundo fue el Team XXL, con Thomas Schoenfelder, a tres minutos del ganador, mientras que el Team Brammo fue tercero con Mark Buckley.
 
En la categoría Open Class hubo sorpresas, porque inicialmente se apuntó el triunfo el Team Electric Motorsport, con Chris Heath, pero en la misma ceremonia del podio se anunció su descalificación, otorgándose el triunfo al Team Barefoot Motors Racing, con Chris Petty.

[youtube=580,350]devfPUUWwjo[/youtube]


El gran McGuinness en el momento de retirarse del SeniorTT:





Imágenes del SeniorTT. Fijaos en las rozaduras en la quilla  :ph34r::






















A la Norton le permitieron completar una vuelta en solitario tras la carrera de ayer, ha sido un verdadero fiasco su vuelta al TT:


Como cuenta Steve Hislop en la web de los Mototaraos, "Bray Hill es un lugar que acojona bastante":
[youtube=580,350]a0u9zp9-iFw[/youtube]

Los premios de los vencedores:


 :bebe_pepsi:
        

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: TT 2009
« Respuesta #143 en: 14 de Junio de 2009, 08:09:05 am »
Ian Lougher triunfa en Ultralightweight 125 y en Lightweight 250. con dos victorias y dos segundos puestos en las mangas, se ha adjudicado los triunfos finales en ambas categorías

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: TT 2009
« Respuesta #144 en: 14 de Junio de 2009, 10:35:53 am »
Conlos problemas de MGuinness este año, queda clarpo que no ha un dominador  como lo era Jefferies hasta que se mató
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re: TT 2009
« Respuesta #145 en: 14 de Junio de 2009, 19:21:31 pm »
lo de las rozaduras en las quillas es bastante normal, aunque hay varios puntos donde son espectaculares, como en brayhill, alli el lado derecho de las quillas lo machacan, en union mills tambien golpean con la quilla al suelo, y en bottom of barregarrow... ufff, no se donde lei que en bottom of barregarrow se diferenciaban los hombres de los niños en el TT, solo hay que ver la foto que hay mas arriba desde atras de plater en barregarrow... para flipar.

la verdad que espero ir el año que viene al TT, pero por de pronto, ya tengo en mente irme al UGP el proximo agosto.

respecto a lo que dice Tormo4ever... dejame que lo dude, ahora mismo no tengo a mano las estadisticas de victorias de john mcguinness, pero son 15 victorias, que no es moco de pavo, solo por detras de un tal joey dunlop, david jefferies fue un piloto muy rapido, y si, el unico en conseguir tres victorias tres años seguidos, pero como dominadores... pues aun me inclino mas por phil mccallen que no por david jefferies.

cierto es que en los a finales de los 90 y principios del 00 se disputaban mas categorias que en la actualidad, es mas... creo recordar que en el 2007 solo se hizo una manga de supersport. Tambien valga decir que en la actualidad, hay un puñado de pilotos capaces de ganar en el TT, y creo que los sabemos todos, hoy por hoy, john mcguinnes es el claro dominador del TT y si no fuese por las averias mecanicas... algun que otro TT mas tendria en sus vitrinas.

esta claro que el futuro, para mi tiene dos nombres, o tres, a saber, cameron donald, ian hutchinson y conor cummins,
de este año podemos decir que el dominador ha sido ian hutchinson con dos victorias el mismo dia, en supersport y superstock, del año pasado... pues cameron donald.

pero... sin lugar a dudas... sigue siendo el piloto mas rapido sobre el trazado de la montaña pues en la segunda vuelta rodo a una media de 131.578 mph de media, superando la vuelta de cameron en entrenos.

lo de que en carrera rodarian mas rapido que en entrenos, lo tenia claro, ahora... tambien es verdad que hay un rollo muy raro con esto de las medias en las vueltas pares, pues... no pasan por meta, si no que van por el pit lane, entonces las medias no las toman como referencia del grandstand, si no mas bien... en glenn helen, al menos eso es lo que me comentaron hace un par de años, cuando john supero la barrera de las 130 mph en la senior TT y tambien en la segunda vuelta.

hoy por hoy, john mcguinnes sigue siendo la referencia en el TT.
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: TT 2009
« Respuesta #146 en: 14 de Junio de 2009, 19:30:22 pm »
McGuinness lleva un par de años con "solo" una victoria en cada edición del TT, pero la vuelta que hizo en el SeniorTT a 131.5 mph y el ritmo que llevaba antes de romper la cadena, en el que batió su propio record de vuelta rápida en dos ocasiones consecutivas, dejan claro que sigue siendo el piloto más rápido.

Aunque yo este año me he quedado con las ganas de ver en carrera a Cameron Donald.

Clasificaciones completas de las carreras de Ultra Lightweight y Lightweight en el circuito de Billown:





Dominio total de Ian Lougher:
















[youtube=425,350]WtVLZaYqL2Q[/youtube]

[youtube=425,350]pfTTiJkDHK4[/youtube]


La crónica de Sergio Romero de su carrera en el SeniorTT:
Después de mucho trabajo, de hacer muchos kilómetros y de enredar a todo el mundo hemos conseguido llegar hasta el final del TT de la Isla de Man, que está representado por el Senior. La carrera reina. Ésta se disputa con las superbike, aunque está abierta a cualquier moto y consta de seis vueltas.

La verdad es que hasta aquí habíamos llegado con todo funcionando bastante bien pero el aire frío que ha soplado estos días ha hecho que todos acabásemos resfriados, así que hemos afrontado la última carrera un poco bajos de fuerza. El tiempo afortunadamente nos ha respetado y hemos salido a la hora prevista, justo después de que las motos eléctricas compitiesen en el TTXGP.

Pedro como ya sucediese en Superstock se unió a Quique para el repostaje, así que nuestro equipo volvió a tener presencia argentina. La carrera no empezó muy bien, con más mocos que sudor… pero poco a poco la adrenalina me ha liberado de los males y he podido concentrarme en llevar la moto. Como no he tirado mucho al inicio me han cogido un par de pilotos por detrás y nos hemos enganchado durante toda la carrera, así que ha estado bastante entretenida con adelantamientos por sitios imposibles…

Aunque las suspensiones seguían sin estar perfectas el agarre con los slicks era bastante bueno y eso me ha dado confianza para mejorar en algunos sitios. Es curioso que en este circuito tan largo cada vuelta que das mejoras en algún punto. Aun así la zona de baches hasta Ramsey seguirá siendo mi asignatura pendiente y es que hoy he podido ver con las demás motos que pierdo mucho tiempo en ese tramo. Ha sido bonito ver a varios grupos de compatriotas en el público, sobre todo los que enseñaban su bandera en la montaña.

Quique y Pedro han hecho un trabajo en los repostajes y no hemos tenido ningún problema. La última vuelta ha sido en la que mejor me he encontrado, así que me he pegado a otro piloto y en la montaña le he pasado para llegar sólo hasta la meta en 120.9 mph. En cualquier caso y a pesar de no ser la mejor carrera de la semana he terminado 27º y con otra réplica de bronce.

La entrega de premios ha sido divertida y junto con muchos de los españoles que han venido este año, los argentinos y los Daves hemos disfrutado. John McGuinness ha vuelto a batir el record, 131,5 mph, pero ha roto la cadena y no ha podido terminar. Su compañero de equipo Steve Plater se ha llevado su primera victoria sobre una mil, seguido de Connor Cummins y Gary Johnson.

Ahora volvemos a España, que nos queda mucho camino, pero seguiremos poniendo algunas fotos a medida que las recibamos. Muchas gracias todos los que han estado aquí, a los que nos han apoyado a través de la web, a las marcas que nos han apoyado y en especial a los que han sido parte de esto.




Esto es vida  :lol
        

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re: TT 2009
« Respuesta #147 en: 14 de Junio de 2009, 19:37:42 pm »
ufffff, como mola la foto de sergio en union mills!!!!! haces esa curva, y tomas un tramo mas o menos recto, justo en donde acaba el cambio de apoyo de esa curva... quillas al suelo, unos 50 metros antes de la gasolinera shell que queda a la izquierda de la carretera y casi enfrente de la iglesia metodista de union mills, que por cierto hacen un te con pastas tremendo para las carreras!!!!

la otra foto... de apalanque en kirkmichael, jajajaja, en el 2007 en la carrera de superstock estuvimos en ese mismo sitio y mas o menos de la misma guisa.

por cierto, la foto de sergio quien la ha hecho, tal vez stephen davidson???
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: TT 2009
« Respuesta #148 en: 14 de Junio de 2009, 19:47:28 pm »
por cierto, la foto de sergio quien la ha hecho, tal vez stephen davidson???

Según pone Sergio en su blog sus fotos son de David Collister y Dave Purves  :cheers
        

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re: TT 2009
« Respuesta #149 en: 14 de Junio de 2009, 20:15:44 pm »
esta semana el equipo argentino, de los que habla sergio, estaran en barcelona, miedo me dan!!!!

tengo que quitarle una de las replicas de bronce a david paredes, que me dijo hace un par de años que el año que llegase a las 120 mph y tuviese replica... me la daria!!! jajajaj, no creo que lo haga, pero... por si acaso ya tengo el hueco hecho en una de las estanterias del comedor, jejeje

con sergio... cualquier dia que vaya por madrid le pegare un toque, a ver si nos vemos y charlamos un rato de road races.

ahora... a esperar a la proxima road race... el sabado que viene!!!!!
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"