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Autor Tema: WSBK Kyalami 2009.  (Leído 15036 veces)

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Desconectado Rasmien

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Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #90 en: 17 de Mayo de 2009, 22:00:34 pm »

... Porque ése es precisamente la segunda y más desilusionante conclusión: las Ducati-Xerox corren demasiado.


No creo. Más bien que las demás son demasiado lentas. De hecho, han entrado dos marcas con una moto a medida para este campeonato, y ninguna ha querido copiar la arquitectura ducati, señal de que veían dificil ser competitivos por ese camino.

Una ha seguido la inspiración RC30 (Aprilia) y la otra el motor japonés universal (MJU) de toda la vida (BMW). Pese a ser novatos y partir de un folio en blanco. Aprilia, incluso, ha tirado a la basura muchos años de experiencia con la RSV Mille.

En mi opinión, Ducati ha parido y evolucionado una señora moto de circuito y la competencia no está a la altura. Pero no me parece bien que a Ducati se le ponga un mayor hándicap porque gana, ya que eso echará de SBK a KTM y a cualquier otro que quiera correr con algo distinto al MJU. Que se esfuercen más, que si los nuevos entran con tetracilíndricos, será porque es más ventajoso.

Desconectado Osasuna

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Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #91 en: 17 de Mayo de 2009, 23:02:53 pm »
A mi me da "pena" que el año pasado luchaban por la victoria Honda, Suzuki, Yamaha y DUcati y este año me da la impresion que si no llega a estar el señor Spies el dominio seria aburridisimo por parte de DUcati. Asi con perspectiva, el reglamento de 1200cc para las bicilindricas ha resultado ser demasiado favorable? o Ducati sin el control de traccion que lleva no arrasaría como hasta ahora? Porque este año no esta Bayliss y todos creiamos que sin troy Ducati le costaría mucho mas.

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Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #92 en: 17 de Mayo de 2009, 23:17:26 pm »
Rasmien, corren con tetracilíndricas no porque sea más ventajoso sino porque venden mucho más en la calle, que al final es de lo que se trata... Ni a Aprilia, ni siquiera a Honda, ni, desde luego,a Suzuki, les fue muy bien comercialmente con sus V-2. Sobre todo a los japoneses, que veían como sus CBR900s y sus GSX750Rs se vendían como rosquillas...

Por otra parte, no me cabe ninguna duda de que para hacer correr a un bicilíndrico de tú a tú con un motor de más cilindros hay que darle algo de ventaja... pero no tanta. No se trata de castigar al que fabrica una buena moto de carrreras, se trata de equilibrar las cosas, tanto para un lado como para el otro. El salto a 1200cc me parecía correcto si estas nuevas motos no corrían demasiado... pero lo hacen. No es posible volver atrás y tampoco es lógico, pues las 999 estaban en las últimas y había que gastarse mucho en ellas para hacerlas correr, pero igual algo más de peso para ellas no sería mala idea.

Y es que si una cosa me queda clara es que cuando, tras varios años, una moto es siempre la mejor, y encima es la opción más "exótica" del lote, es que algo va mal reglamentariamente. No es posible que la Ducati avasalle en Kyalami después de meter a sus dos motos en los dos cajones de Monza... simplemente, no me cuadra que la moto con mayor par motor, la que mejor acelera, sea también de las más rápidas en velocidad punta. Hay que poner un límite a las ventajas de un diseño diferencial de forma que no se obligue, otra vez, a que la excepción deba ser la norma por simple agravio comparativo.

¿Forzar la estandarización de un 4 en línea? No, pero tampoco hacerlo con un V-2, como ya pasó en su día. Y si no se trata de lastrar a las Ducati no hay problema: con permitir algún detalle favorable a las 4 cilindros para que la cosa se iguale, perfecto. Y bienvenida sea KTM, como lo son BMW y Aprilia (al loro con su V-4)... pero no permitamos que el campeonato vuelva a caer en los errores del pasado.

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Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #93 en: 17 de Mayo de 2009, 23:19:41 pm »
Esque sinó estuviera Spies... que díriamos? Casi todas las victorias (por no decir todas) serían a favor del Ducati Xerox... no creo que hayan empeorado demasiado las motos, sino la CBR1000RR y la GSX-R K9 volverían a sus versiones anteriores... porque EN TEORÍA la Ducati sigue igual... pero el año pasado a Fabrizio se lo comian fácilmente, y este año solo puede dos en las últimas carreras, Haga y Spies.
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Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #94 en: 17 de Mayo de 2009, 23:44:36 pm »
pues sí.. el unico que podía competir con ellos parecía neu pero con ese gafe...

aunque en las hondas se nota bastante mejoría.. no se si máquinas o pilotos, pero kiyo 2 podios en monza, y checa,rea  y haslam bastante delante hoy... Honda parece que espabila

Manu23

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Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #95 en: 18 de Mayo de 2009, 00:01:35 am »
Yo creo que la diferencia de la Ducati con el resto esta en la electronica. Yo siempre he visto que en SBK las motos que mas se movian eras las Ducati, curiosamente este año la moto que menos se mueve es la Ducati y con diferencia, parece que va sobre railes con dos pilotos que no s caracterizan por ser finos estilistas (hablo de las Xerox porque el resto estan muy lejos). La R1 gana porque la lleva Spies que es uno de los mejores cinco pilotos del mundo, sino no ganaria y Honda y Suzuki estan muy atras porque en materia de electronica estan muy atras. Aprilia evoluciona favorablemente y BMW tambien pero mas despacio.

Ahora la enrucijada la tienen los Flamini, electronica si o no, porque para electronica ya esta MGP y dos campeonatos iguales no me agradan. Preferiria que en SBK se volviera a lo clasico, el control del gas al puño, que para centralitas MGP siempre estara disponible, ahora que parece que ya son todos competitivos.

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Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #96 en: 18 de Mayo de 2009, 00:02:20 am »
pues sí.. el unico que podía competir con ellos parecía neu pero con ese gafe...

aunque en las hondas se nota bastante mejoría.. no se si máquinas o pilotos, pero kiyo 2 podios en monza, y checa,rea  y haslam bastante delante hoy... Honda parece que espabila
podiums de Honda pero muy lejos de la cabeza. Son podiums que tienen que llegar porque si, porque es Honda, pero hay mucha distancia Ducati oficial

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Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #97 en: 18 de Mayo de 2009, 00:06:20 am »
Yo creo que la diferencia de la Ducati con el resto esta en la electronica. Yo siempre he visto que en SBK las motos que mas se movian eras las Ducati, curiosamente este año la moto que menos se mueve es la Ducati y con diferencia, parece que va sobre railes con dos pilotos que no s caracterizan por ser finos estilistas (hablo de las Xerox porque el resto estan muy lejos). La R1 gana porque la lleva Spies que es uno de los mejores cinco pilotos del mundo, sino no ganaria y Honda y Suzuki estan muy atras porque en materia de electronica estan muy atras. Aprilia evoluciona favorablemente y BMW tambien pero mas despacio.

Ahora la enrucijada la tienen los Flamini, electronica si o no, porque para electronica ya esta MGP y dos campeonatos iguales no me agradan. Preferiria que en SBK se volviera a lo clasico, el control del gas al puño, que para centralitas MGP siempre estara disponible, ahora que parece que ya son todos competitivos.
Estoy de acuerdo. Puede ser que sea la electronica pero las Superbikes se estan pareciendo cada vez mas a Motogp :mad

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Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #98 en: 18 de Mayo de 2009, 00:59:18 am »
Desde la llegada de la 1098 la Ducati es la que mejor electronica tenia y la que mejor íba, lo único que Bayliss ya sabemos como conduce, o gas al 100% o al 0%, o ON o OFF, pero Troy no tenía un punto intermedio,por eso a él se le movia bastante la Ducati, pero todo y así la Ducati aún se le movia poco a Bayliss, si haces eso con la Suzuki te pega un trallazo y estás dando vueltas por el asfalto ya.

Lo comento Ocotillo hace un tiempo, que la moto que NO necesita la mejor electronica es la que la tiene...

Yo realmente no sé el nivel de la Yamaha R1, porque Sykes no es manco y tampoco tiene muy buenos resultados... está claro que la Yamaha va, porque sino Spies no estaría ahí, pero no sé diferenciar cual es el nivel de la moto y del piloto...
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Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #99 en: 18 de Mayo de 2009, 12:25:34 pm »
Lo que más me ha gustado de este finde de SBK (sólo pude ver la segunda carrera) han sido los comentarios del nuevo fichaje de T5-2...

Está claro que Haga este año está mucho más centrado que de costumbre, pero creo que eso viene favorecido también por la superioridad manifiesta de Ducati, parece que no tiene que arriesgar tanto para estar arriba, todo lo contrario que le pasa a Spies, que va totalmente a saco para luchar contra las Ducatonas...

Habláis de lastrar a las Ducatis, pero cuánto?? Creo que el año pasado se había estudiado el ponerles entre 3 y 5 kg, no sé yo si eso es suficiente... y esto habre, una vez más, el enterno debate de el peso...
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Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #100 en: 18 de Mayo de 2009, 12:31:06 pm »
Lo comento Ocotillo hace un tiempo, que la moto que NO necesita la mejor electronica es la que la tiene...

Si que lo ha comentado, pero cuando cathcart probo la duca, bayliss le dijo que en una moto con tanto par, el CT era mas necesario que nunca, mucho mas que con la 999, saludos
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Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #101 en: 18 de Mayo de 2009, 13:14:37 pm »
Buenas:
 1º Ismaes Bonilla, el nuevo Denis de las SBK. Menudos comentarios tan interesantes y con conocimiento de causa. Me ha encantado escucharlo y espero que siga, ya que El serrano me pone de los nervios, pero este nuevo fichaje es buenisimo.

2º Respecto al tema de las ventajas "ducati": totalmente de acuerdo, pero para eso hay un reglamento que si no recuerdo mal, cada x carreras, si la ventaja de las Bi, era clara y manifiesta, entoces el reglamento regulaba las "RESTRINCIONES", tanto de peso como de restrictorres ¿no?. Por lo tanto quizás lo que hay que hacer es aplicar el reglamento YA.

3º En el fondo, siempre tenemos el más que manido tema de la "ELECTRONICA", yo cada dia tengo más claro que debería eliminarse en la competición de forma radical, o al menos reglamentar que solo habrá una centralita única para todos, muy limitada. para que el control vuelva de donde nunca debería haber salido, del puño de gas.

4º De todas formas ¡¡que circuito más guapo¡¡¡ ¡¡¡ que derrapadas de J.Rea y de Kenan y lascorz¡¡¡, Lástima de Spies,

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Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #102 en: 18 de Mayo de 2009, 13:27:53 pm »
Derrapadas hay pilotos que hacen, pero siempre frenando, cruzar la moto al frenar lo hacen muchos pilotos. A pesar que les cueste tiempo y goma.
Lo que se echa de menos de verdad es la derrapada abriendo gas, en aceleración. En Jerez antes de Nieto-Peluqui, se salía siempre cruzado y ahora solo ves como la rueda tracciona muchísimo a pesar de estar tumbado. Los primeros años de MotoGP era bestial, qué pasada de derrapadas se marcaban en esa curva, y en 500cc ya ni te digo.
En SBK está pasando lo mismo, qué pocas derrapadas se vieron en Monza al salir de la parabólica, en otros años era bestial verlos salir totalmente cruzados!!!!!!

CT NO!

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Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #103 en: 18 de Mayo de 2009, 14:38:59 pm »
CT NO!

O quizá sí, pero no tan efectivo... con que evite las caídas estilo catapulta, debería ser suficiente.

Lo malo es que las marcas, y hasta cierto punto lo entiendo, no van a querer. Ellos se gastan los dinerales que se gastan en competición no sólo por imagen de marca sino por los réditos de I+D. Su banco de pruebas es la competición... si pasamos a competir con vehículos más sencillos, las marcas dejarán de invertir en competición, porque tendrán que seguir evolucionando sus vehículos de calle a pesar de todo, y si no son las carreras su banco de pruebas, lo será un departamento específico que se llevará el grueso de la inyección económica.

No obstante, yo, como aficionado, estoy dispuesto a correr el riesgo... porque estamos llegando al punto en que no es la combinación vehículo-piloto la que gana, son los ingenieros desde su mesa de diseño los que marcan la diferencia. Y eso no es bueno para las carreras.


Tema Ducati: creo que está relacionado con lo de arriba. Creo que los italianos, además de tener el reglamento de su parte, son los que más empeño y, probablemente, dinero le ponen al asunto. Los japoneses dejan hacer a sus concesionarios de confianza y les proporcionan cierta ayuda (o ninguna), pero sus motos no tienen la oficialidad de las italianas... son más sencillas, y por ello mismo más vistosas y revoltosas en pista. Es una cuestión de medios... y la relación de Ducato con Magneti-Marelli no debe ser ajena.

Yo, repito, entriendo la postura de Ducati... están en las carreras para ser los mejores... pero también creo que la competición no va buen camino. Quizá el camino sea poner límites presupuestarios estrictos, o quizá hay que apelar a la limitación tecnológica directamente... pero, en cualquier caso, la solución no es sencilla. Lo que es bueno para el público no lo es para las marcas y viceversa.

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Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #104 en: 18 de Mayo de 2009, 15:06:21 pm »
Actualización del parte médico de Regis Laconi

"Laconi mejora lentamente

El piloto está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Sunninghill, de Johannesburgo ·

El piloto francés Regis Laconi, que el viernes sufrió un grave accidente durante los entrenamientos de la sexta cita del Mundial de Superbikes, en el circuito sudafricano de Kyalami, mejora lentamente de sus lesiones, informaron los organizadores del campeonato.

Laconi está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Sunninghill, de Johannesburgo.

Laconi, subcampeón mundial de Superbikes en el 2004, se cayó el viernes en una curva a derechas muy rápida y se golpeó violentamente contra el suelo

El piloto ya salió del coma al que fue inducido y muestra síntomas de movimientos autónomos. Los problemas neurológicos del piloto están mostrando también síntomas de mejoría, informaron a los organizadores en el centro sanitario.

Regis Laconi será operado el martes para colocarle una plaza que estabilice las dos vértebras que tiene fracturadas. Deberá permanecer ingresado al menos dos semanas. A finales de mes, si su estado lo permite, será trasladado a París para continuar con su recuperación.

Laconi, subcampeón mundial de Superbikes en el 2004, se cayó el viernes en una curva a derechas muy rápida y se golpeó violentamente contra el suelo. Sufrió la fractura de dos vértebras cervicales.

Nada más sufrir el accidente, el francés fue evacuado en helicóptero al hospital Sunninghill, de Johannesburgo, en donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos con respiración artificial y en estado grave
."

Fuente:marca.com

Noriyuki se acordo de Regis en la parrilla de salida.



wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."