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Autor Tema: GP de Italia: Mugello - 125 cc -  (Leído 3651 veces)

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Desconectado mak46

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Re: GP de Italia: Mugello - 125 cc -
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2009, 17:45:21 pm »
Depende desde donde se mire ha tenido suerte o no. Creo personalmente que ha tenido suerte y ha sido habil al mismo tiempo, ya que ha podido sumar puntos valiosos para el campeonato, teniendo altisima la temperatura del motor, que lo podía haber dejado tirado de una curva a otra.

Es muy rapido y tiene muchas posibilidades de ser campeon del mundo, en la categoría de los biberones, perdón por la ironía, solo que me da cosa llamar campeonato del mundo a una categoría de formación. Tan atras ha quedado el tiempo de los Aspar y Cia.

Saludos
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Re: GP de Italia: Mugello - 125 cc -
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2009, 18:53:52 pm »
mak46, no estoy del todo de acuerdo contigo en lo de "la categoría de los biberones". Aunque yo he mismo he defendido en otras ocasiones una categoría de 125 c.c. de especialistas (por que no retirarse a los 35 en 125??). También pienso que los veteranos especialistas como Nieto, Aspar, Luccinello, Fausto Gresini..................... no tenían porque ser mejores que los niños que corren actualmente en 125.


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Re: GP de Italia: Mugello - 125 cc -
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2009, 19:23:02 pm »
Pues yo creo que hay más pilotos ahora que antes del '90... no sé, pero para mí Pedrosa es mejor que Nieto, y Rossi que Agostni, aunque no tenga tantas carreras ganadas, ni tantos mundiales :rolleyes:
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Re: GP de Italia: Mugello - 125 cc -
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2009, 19:35:29 pm »
Pues yo creo que hay más pilotos ahora que antes del '90... no sé, pero para mí Pedrosa es mejor que Nieto, y Rossi que Agostni, aunque no tenga tantas carreras ganadas, ni tantos mundiales :rolleyes:

Polvorilla, no me refiero a los pilotos de Motogp, solo los comparo con los de su cilindrada: con los de 125 c.c. sería el caso.


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Re: GP de Italia: Mugello - 125 cc -
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2009, 19:42:36 pm »
Pues yo creo que hay más pilotos ahora que antes del '90... no sé, pero para mí Pedrosa es mejor que Nieto, y Rossi que Agostni, aunque no tenga tantas carreras ganadas, ni tantos mundiales :rolleyes:

Polvorilla, no me refiero a los pilotos de Motogp, solo los comparo con los de su cilindrada: con los de 125 c.c. sería el caso.
No lo digo x ti, Xtreme, sino por Mak. Pero no sé a cuál se refiere exactamente... a qué época de Aspar te refieres, mak? por ahí el '96 cuando entro Rossi o cuando era un chavalín que aún estaba Nieto? Porque si te refieres a la época de cuando entro Rossi hí si te doy la razón, para mi esa epoca fúe de las mejores que a tenido 125cc y donde el nivel estaba muy alto, pero si te refieres a l epoca donde coincidieron Nieto, Aspar, ... no estoy de acuerdo contigo
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Re: GP de Italia: Mugello - 125 cc -
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2009, 22:23:53 pm »

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Re: GP de Italia: Mugello - 125 cc -
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2009, 23:18:01 pm »
Pues hasta finales de los 90, si mal no recuerdo, la categoría de 125, habia mas gente curtida, o con mas experiencia.
Respecto a lo que comentas Extreme no dudo que ahora haya buenos pilotos, pero no se tomar un campeonato del mundo como una cilindrada de aprendizaje es un poco un insulto, pero bueno se puede decir que es lo que toca. Creo que el nivel sería mucho mas alto si no fuera una cilindrada de paso, ya que muchos pilotos se quedarian para ganar alli, y los jovenes que quieran demostrar su valía deben de ganar igual a los veteranos. Por ejemplo Rossi tuvo que ganarle a Aspar. Contestando de paso a la pregunta de Polvorilla, La epoca de Aspar era solo un ejemplo haciendo referencia a alguien que ha pasado casi toda su carrera deportiva en cilindradas pequeñas.
Como resumen me refiero a la perdida de esencia de un mundial, que pasó a convertirse en la factoria dorna de motogp.

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Re: GP de Italia: Mugello - 125 cc -
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2009, 23:35:57 pm »
Pues hasta finales de los 90, si mal no recuerdo, la categoría de 125, habia mas gente curtida, o con mas experiencia.
Respecto a lo que comentas Extreme no dudo que ahora haya buenos pilotos, pero no se tomar un campeonato del mundo como una cilindrada de aprendizaje es un poco un insulto, pero bueno se puede decir que es lo que toca. Creo que el nivel sería mucho mas alto si no fuera una cilindrada de paso, ya que muchos pilotos se quedarian para ganar alli, y los jovenes que quieran demostrar su valía deben de ganar igual a los veteranos. Por ejemplo Rossi tuvo que ganarle a Aspar. Contestando de paso a la pregunta de Polvorilla, La epoca de Aspar era solo un ejemplo haciendo referencia a alguien que ha pasado casi toda su carrera deportiva en cilindradas pequeñas.
Como resumen me refiero a la perdida de esencia de un mundial, que pasó a convertirse en la factoria dorna de motogp.

Saludos.

Resumiendo, cuando pusieron el límite de edad. Yo como soy algo mayorcito he visto a los Bianchi, Lazzarini, Gresini, Tormo, Kneubühler ...
Gente que hacía (casi) toda su carrera en las cilindradas pequeñas y no pasaba nada. Pero esto se acabó con Aspar, ueda y Cechinello

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Re: GP de Italia: Mugello - 125 cc -
« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2009, 00:30:33 am »
a mi desde luego me parece que había más nivel en los 90 a finales, quiza algo de principios de los 2000...  si no recuerdo mal, con Ueda, Sakata, Haruchika Aoki, Tokudome, Manako, Azuma, Ui (por nombrar unos cuantos japos), Perugini, Raudies, Aspar, Cechinello, Giansanti, Scalvini, Vincent, Locatelli, Alzamora o yo que se...

No creo que Terol, Pol, Smith, Bradl, Iannone o Simón sean mejores.. de echo es una generación mucho más floja que el desembarco en 125 de los de angelis, pedrosa, lorenzo, barbera, stoner, dovi... y es que aquellos ganaban a los especialistas de 125 de toda la vida desde que llegaron (con 16,17,18 años.. incluso carreras con 15 añitos alguna tb))... bueno por ahí hubo un año que ganó vincent creo, entre poggiali y dani si no me equivoco

y éstos andan ahi, muchos de ellos sin haber ganado aun una carrera en su vida o 1,2 como mucho (olivé, pol, cortese, smith hasta hace 4 días, terol una victoria y no muy normal... simon 2 y en agua..., gadea...) , y con más añitos... sinceramente para mí 125 hoy día está flojillo de nivel, y creo que los que pueden levantarlo son los 3 cracks que vienen ahí : Marquez, Redding, Folger, pero no sé... a mi en general me parece que está siendo más floja cada vez, y más aun desde que se fueron bautista, luthi, kallio, pasini... pq los que les han sustituido como favoritos en 125 son gente de su misma edad que quedaba por detrás de ellos en su día y ahora se han quedado como favoritos, es mi impresión. Gente que un día hace podio y al dia siguiente 13º...

Respecto a las valoraciones de Alex GP, pues yo creo que se refiere con ese "otra vez.." a que no le pase como en jerez... no creo que sea una crítica a su 3º en mugello
« última modificación: 09 de Junio de 2009, 00:32:15 am por tetsuya13 »

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Re: GP de Italia: Mugello - 125 cc -
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2009, 08:22:02 am »
a mi desde luego me parece que había más nivel en los 90 a finales, quiza algo de principios de los 2000...  si no recuerdo mal, con Ueda, Sakata, Haruchika Aoki, Tokudome, Manako, Azuma, Ui (por nombrar unos cuantos japos), Perugini, Raudies, Aspar, Cechinello, Giansanti, Scalvini, Vincent, Locatelli, Alzamora o yo que se...

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Re: GP de Italia: Mugello - 125 cc -
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2009, 11:19:08 am »
Pues hasta finales de los 90, si mal no recuerdo, la categoría de 125, habia mas gente curtida, o con mas experiencia.
Respecto a lo que comentas Extreme no dudo que ahora haya buenos pilotos, pero no se tomar un campeonato del mundo como una cilindrada de aprendizaje es un poco un insulto, pero bueno se puede decir que es lo que toca. Creo que el nivel sería mucho mas alto si no fuera una cilindrada de paso, ya que muchos pilotos se quedarian para ganar alli, y los jovenes que quieran demostrar su valía deben de ganar igual a los veteranos. Por ejemplo Rossi tuvo que ganarle a Aspar. Contestando de paso a la pregunta de Polvorilla, La epoca de Aspar era solo un ejemplo haciendo referencia a alguien que ha pasado casi toda su carrera deportiva en cilindradas pequeñas.
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Resumiendo, cuando pusieron el límite de edad. Yo como soy algo mayorcito he visto a los Bianchi, Lazzarini, Gresini, Tormo, Kneubühler ...
Gente que hacía (casi) toda su carrera en las cilindradas pequeñas y no pasaba nada. Pero esto se acabó con Aspar, ueda y Cechinello

Ahora es una "formula de promoción para cadetes"

Tu lo has dicho. Ke ha demostrado en competiciones nacionales un chico de 15 años pelados para estar en un mundial?
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Re: GP de Italia: Mugello - 125 cc -
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2009, 13:56:06 pm »
Pues yo creo que hay más pilotos ahora que antes del '90... no sé, pero para mí Pedrosa es mejor que Nieto, y Rossi que Agostni, aunque no tenga tantas carreras ganadas, ni tantos mundiales :rolleyes:

No se pueden ni comparar, ni extrapolar  motos, circuitos y pilotos de distintas epocas... ¿te imaginas a Rossi sobre una MV Agusta, en 1970, corriendo en la Isla de Man? Para decir que Rossi es mejor que Ago, habria que meterle en una maquina del tiempo y eso es  algo que, a día de hoy, es totalmente imposible.

Un saludo.

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Re: GP de Italia: Mugello - 125 cc -
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2009, 14:09:14 pm »
hay pilotos que se eternizan en cualquier categoría, pasa en 125 y en MotoGp. Todos sabemos de pilotos que tras 3 o 4 años sin hacer nada te preguntas..¿Y este que hace aqui?, y en cambio en 125 se ve que molestaban, no sé.
No se lo que le molestó a Rossi correr con veteranos como Ueda, Aspar, etc.., al reves, creo le sirvió para aprender más. Dovizioso o Pedrosa con los Locatelli, Perugini, etc...
« última modificación: 09 de Junio de 2009, 14:19:12 pm por Polen »

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: GP de Italia: Mugello - 125 cc -
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2009, 16:07:16 pm »
hay pilotos que se eternizan en cualquier categoría, pasa en 125 y en MotoGp. Todos sabemos de pilotos que tras 3 o 4 años sin hacer nada te preguntas..¿Y este que hace aqui?, y en cambio en 125 se ve que molestaban, no sé.
No se lo que le molestó a Rossi correr con veteranos como Ueda, Aspar, etc.., al reves, creo le sirvió para aprender más. Dovizioso o Pedrosa con los Locatelli, Perugini, etc...
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