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Autor Tema: GP de Italia: Mugello - 250 cc -  (Leído 16596 veces)

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Desconectado carakol

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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #75 en: 01 de Junio de 2009, 09:16:19 am »

Por cierto, creo que las sanciones deben aplicarse siempre durante la carrera y lo antes posible, porque al final al único que beneficias retrasándolo es al infractor. En todos los deportes (menos en los de motor) las sanciones se llevan a cabo durante el enfretanmiento, posteriormente se podrá reclamar alegando lo que sea oportuno...

Claro, le sacas bandera negra a un piloto por una maniobra "sucia", y luego en telemetria se ve que le ha entrado un punto muerto, o que ha sufrido acuaplaning en la rueda delantera.............¿y que puntos le das?.

De todas maneras, nadie ha comentado todavia que estamos en Italia y que es un piloto italiano, o que a Dorna le interesa que siga metido en la pelea por el titulo o que el equipo Aspar no habra metido mucha caña, no vaya a ser que su aprilia gripe las sigiuientes 5 carreras.......¿de verdad os ha sorprendido que por una accion dudosa no se sancione a Marco?

saludos.

Jeremy Burgess
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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #76 en: 01 de Junio de 2009, 09:25:07 am »
Tiene guasa lo de este muchacho.... en fin.

Yo estoy de acuerdo con lo que muchos habéis expuesto: la maniobra en sí no es sancionable, lo que es sancionable es la reincidencia.

Si en un partido de fútbol recibes el balón y llega uno por detrás y, pam, te da un toquecito, una patadita, un empujón, un desequilibrio, pues oye, no pasa nada, lances del juego, falta y a otra cosa.
Si llega el mismo tío y te hace eso una segunda vez.... bueno, esto es fútbol, deporte de contacto, bla bla. Ok.
Si lo hace una tercera vez.... vaya.... le miras al tipo y le dices que se corte un poquito.
Si lo hace una cuarta, ya uno empieza a mosquearse y habla con el árbitro diciéndole que ya lleva 4 iguales.

Y yo pregunto, ¿en qué momento debería el árbitro sacarle una amarilla al chamaquito ese por REINICIDENCIA?

Ese es el asunto, la reincidencia. Me gustaría que me explicase a mi Simoncelli qué tiene que achacar a Debón y a Bautista. Con Barberá lo entiendo, porque con ese no se juega, pero ¿con los otros dos?.

Y, por Dios, 5000$, venga hombre! Se le mira la telemetría y, si no hay nada anormal en la moto (fallo en la marcha, aquaplanning, etc, etc) se le meten 20 segs y tan rícamente. Biaggi tiene una pasada de frenada en una chicane, no deja pasar a Kagayama y le meten 20 segs. Ok. Eso sí, a Simoncelli le ponen una multita.

Pues sí, claro que lo pensamos, italiano, en italia, con Piaggio, pues blanco y en botella.

Saludos a todos.
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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #77 en: 01 de Junio de 2009, 09:25:42 am »
O sea que si en un partido del deporte que sea, el que te marca te está inflando a h... y el árbito no hace nada, tú te callas y te aguantas?

alguien tiene que cobrarle 25 puntos.

y mla maniobra sí es sancionable, edha de un lado a otro de la pista a bautista ..."sui freno, me caigo" ... pues te j... si te caes, no te apoyas en el de al lado para que se caiga él
« última modificación: 01 de Junio de 2009, 09:27:24 am por Tormo4ever »
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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #78 en: 01 de Junio de 2009, 09:27:24 am »
Yo nunca he ido a pegarle una patada a un tío en un partido a posta, pero sí que me le he encarado cuando la cosa ya ha pasado a castaño oscuro. Si el árbitro no lo ve, uno tiene que empezar a dejar bien claras las cosas de alguna manera, porque lo que está claro es que así las cosas no pueden seguir.
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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #79 en: 01 de Junio de 2009, 09:28:52 am »
era una ocasión inmejorbale pra suspenderle. todavía estamos a principios de temporada ... en dirección de carrera (o quien sea el responsable) la coherencia brilla por su ausencia.
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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #80 en: 01 de Junio de 2009, 09:58:26 am »
Buenos días, bueno, puessssssssssss; fantástica carrera, sobre todo para el aficionado. Me han gustado mucho Bautista y Pasini, me han defraudado un poco Barberá y Debón, pero tampoco estaba la pista para ir a saco.

De Riveras, pues que decir, que cada día mas loca; pero hoy al menos llevaba razón.

De Simoncelli, pues ya sabemos que yo soy un españolista, que no veo calidad ni buenas carreras en nadie que no sea español. Que yo nunca sancionaría a un piloto de la piel de toro, que lo nuestro es lo mejor, y todas esas cosas que habéis podido decir de mi, a si es que por esto y otras cosas yo me hubiese puesto en mitad de la pista y le hubiese zumbado con con bate de Beisbol en la p*ta frente a este tío. Pero eso solo lo haría yo, gracias a Dios Bautista es un tío muy listo y muy elegante, el nunca irá a tirar al pelos.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Manu23

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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #81 en: 01 de Junio de 2009, 10:29:52 am »
Anoche en GP CLUB de TVE llevaron a Toni Jimenez (ingeniero de pista de De Angelis, ex-ingeniero de Elias) y a Javier Alonso (representante español de la Dirección de Carrera). Y hubo varias cosas interesantes. La primera fue cuando Jimenez dijo que la maniobra de Simoncelli es ilegal y que merecia una sanción. Que esa maniobra en un rookie de la Red Bull rookies Academy es entendible y propia de ellos, pero que un tio que es campeon del mundo sabe que con ese angulo de inclinación y esa velocidad, sino encuentra a Bautista en medio y se apoya en él se va a la grava; añadio que la situación era la misma que la de De Angelis y Pedrosa en Qatar, donde Jimenez dice que si De Angelis no hace lo que hizo en Qatar se va a la grava. Además (esto lo añado yo), se ve en la repetición a camara lenta como le da 2 toques el primero en el apice de la curva y el segundo fuera de trayectoria donde lo envia a la grava. Eso segun dirección de carrera no es sancionable.

Despues le preguntaron a Alonso sobre la acción, dijo que habian llamado a los dos pilotos a la vez con un representante de cada equipo y que Bautista culpaba a Simoncelli del incidente, mientras que Marco CULPABA :aggg :aggg :aggg a Bautista del incidente (ver para creer). Además conto lo que dijeron, Bati dijo: "Que Simoncelli lo habia echado premeditadamente", mientras "el Pelos" dijo: "Que habia entrado colado en la curva, que no podia frenar y que lo sentia mucho por Bautista". Total que dirección de carrera que la forman (Alonso, Uncini (el mismo que le dijo a Barros un dia antes del fatal accidente de Katoh en Suzuka, que si se hubiera caido un año despues no se habria empotrado contra un guardarrail), Butler y otro mas que ya no me acuerdo) decidieron que los pilotos salen con un hoja en blanco cada año y que la razón era de Marco que habia cometido un error. Total que le amonestaron y le pusieron 5.000 $ de multa que ¡¡¡sorpresa¡¡¡ pagará Gilera.

Asi que barra libre, el año pasado tambien lo amonestaron en Mugello, lo volvieron a amonestar en Donington y otra vez en Misano. Cumplio alguna carrera de sanción? Yo creo que no, asi que este año no se porque va a ser diferente. Yo con lo que flipo es como pueden saber de la intencionalidad, sin pedir la telemetria. Y no entiendo como se puede dar la misma validez a la palabra de un SEÑOR como es Bautista, que a la de un tramposo como es Simoncelli. Es increible que metodo de valoración utilizan.

Es curioso que quien mas peso tiene en la dirección de carrera sea el señor Uncini, ahora se entiende porque Simoncelli nunca es sancionado, porque corre con red. La red de Uncini, la red de Sacchi y la red de Rossi. Asi es imposible, es impune.

PD: Sacaron unas imagenes donde se ve a Aspar despues de la carrera, donde se va a por Javier Alonso y textualmente le dice: "Javier si esta vez no lo sancionais, en la proxima mis pilotos salen con un martillo". No deja de ser una anecdota pero es increible que partidismo existe, para que el tramposo de Simoncelli diga que siempre sale perjudicado.

PD2: Mak y carakol, como medimos la intencionalidad?. Para eso esta un arbitro, quien comete la infracción siempre va a decir que es inocente. Pero para eso esta el arbitro, que debe de sancionar sin esperar a hablar. Lo de ayer era bandera negra directa y no porque sea Bautista o cualquier español, diria lo mismo si se lo hace a Luthi. Mira con Pasini como se corto, porque sabia que si le daba lo matan en Mugello. Simoncelli no es de fiar, es un tramposo.
« última modificación: 01 de Junio de 2009, 10:33:12 am por Manu23 »

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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #82 en: 01 de Junio de 2009, 10:56:12 am »

Por cierto, creo que las sanciones deben aplicarse siempre durante la carrera y lo antes posible, porque al final al único que beneficias retrasándolo es al infractor. En todos los deportes (menos en los de motor) las sanciones se llevan a cabo durante el enfretanmiento, posteriormente se podrá reclamar alegando lo que sea oportuno...

Claro, le sacas bandera negra a un piloto por una maniobra "sucia", y luego en telemetria se ve que le ha entrado un punto muerto, o que ha sufrido acuaplaning en la rueda delantera.............¿y que puntos le das?.

No todas las saniones son banderas negras, ésta ha de sacarse cuando la infracción es clara, hay muchas otras sanciones que se pueden aplicar directamente en carrera. Siempre es posible que los "árbitros" (en este caso Dirección de Carrera) se equivoquen, para eso existen después las reclamaciones, pero lo que no puede ser es que el infractor saque partido de la infracción.

Imaginad (sé que es difícil, pero intentadlo) que ayer sancionan a Simoncelli con n segundos, desclasificación o lo que sea, pero lo hacen una vez terminada la carrera... Imaginad que Alvarito, que va cegao por la maniobra, se cae intentando cogerle de nuevo... COJONUDO!! Al chaval lo echan fuera, sale perjudicado con respecto al infractor ya en la propia "maniobra", pero es que después, como el no sabe que le van a sancionar, tira y tira y al suelo... esas cosas deben evitarse, siendo siempre más duro con el infractor...

Pero vamos, que visto lo visto...
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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #83 en: 01 de Junio de 2009, 11:06:30 am »
lo de los 20 segundos es una gpollez ... si sancionas, suspendes, fuera puntos , y si es grave con resultado  de lesión, hasta que vuelva el lesionado.
lo quue es de vergüenza es que simoncelli proteste contra los españoles.

lo dicho, si yo soy bautista, no me lo pienso. ojo por ojo. poner la otra mejilla en este deporte es ser un pringadillo. de hecho bautista debió recriminarle, como poco, al acabar la carrera.

simoncelli es un cínico, siempre dice que no ha habido intención. la ocasión era perfecta , fuera los 20 puntos y en montmeló no corres. mierda de uncini y de direcc. de carrera. claro que si no sancionaron lo de barberá del año pasado ...
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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #84 en: 01 de Junio de 2009, 11:11:13 am »
anoche estuve viendo el resumen de la jornada, y pusierón lo que hizo este "personajillo" el año pasado que le sacaron dos tarjetas amarillas (parece futbol), no me acordaba del cambio de dirección a mika kalio con la ktm, que si no llega a ser por esa acción el de ktm huviera ganado. la de bautista. pero la mejor fue a barbera, se me pusieron los bellos de punta, gracias a dios que no le paso nada, pero viendo las imagenes, que piña fue brutal. Ahora en frio pienso de otra manera, pero anoche si yo soy comisario a este "personajillo" le retiro la licencia, estamos con lo de siempre, ¿¿¿¿¿donde esta el limite de lo permitido???????. yo se que hay acciones de este tipo cada dos por tres, pero es que viendo las repeticiones, es que se apoya tres veces en la moto de alvaro, la primera fue brutal, pero es que el tio se apoya una segunda y una tercera cuando alvaro practicamente esta por el piano. Para mi es tarjeta roja directamente como dijo alvaro, y a este "personajillo" darle un buen tiron de orejas, y por que digo este "personajillo", porque para mi ha perdido todo mi respeto como piloto, asi de claro lo digo, y como dijo Aspar, la proxima saldremos con un martillo, y cuado pase por al lado, martillazo al canto.
PD: el dia que pase algo mas fuerte con un grave accidente y salga algun piloto mal parado, entonces se tomaran otras medidas. Una cosa es espectaculo, pero otrabien, que "personajillos" como este este en una pista a 300 km/h es un peligro.

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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #85 en: 01 de Junio de 2009, 11:16:13 am »
Vamos a ver : 5.000 dólares (o son euros ?) y una advertencia de suspensión. Una tarjeta amarilla.

Ha sido sancionado y tiene "antecedentes".

Me gustaría que fueses igual de vehementes con el hooligan Hacking o con Debón en Le Mans con Lüthi.

Y Riveras que tanto cariño le tiene a Dorna, que sea crítico.

Y no justifico, ni critico la sanción. No creo que haya manos negras. 

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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #86 en: 01 de Junio de 2009, 11:29:52 am »
Hola a todos.

Citar
1 25 75 Mattia PASINI ITA Team Toth Aprilia Aprilia 45'38.391 144.801 
2 20 58 Marco SIMONCELLI ITA Metis Gilera Gilera 45'38.508 144.794 0.117
3 16 19 Alvaro BAUTISTA SPA Mapfre Aspar Team Aprilia 45'39.684 144.732 1.293
4 13 12 Thomas LUTHI SWI Emmi - Caffe Latte Aprilia 46'02.948 143.514 24.557
5 11 40 Hector BARBERA SPA Pepe World Team Aprilia 46'05.405 143.386 27.014
6 10 4 Hiroshi AOYAMA JPN Scot Racing Team 250cc Honda 46'08.428 143.230 30.037
7 9 6 Alex DEBON SPA Aeropuerto-Castello-Blusens Aprilia 46'09.716 143.163 31.325
8 8 55 Hector FAUBEL SPA Valencia CF - Honda SAG Honda 46'13.569 142.964 35.178

9 7 35 Raffaele DE ROSA ITA Scot Racing Team 250cc Honda 46'23.247 142.467 44.856
10 6 15 Roberto LOCATELLI ITA Metis Gilera Gilera 46'24.874 142.384 46.483
11 5 25 Alex BALDOLINI ITA WTR San Marino Team Aprilia 46'27.912 142.229 49.521
12 4 63 Mike DI MEGLIO FRA Mapfre Aspar Team 250cc Aprilia 46'38.930 141.669 1'00.539
13 3 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Aprilia 47'02.121 140.504 1'23.730
14 2 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT SAG Honda 47'03.910 140.415 1'25.519
15 1 10 Imre TOTH HUN Team Toth Aprilia Aprilia 47'08.788 140.173 1'30.397
16  11 Balazs NEMETH HUN Balatonring Team Aprilia 47'07.283 133.569 1 Lap

17  7 Axel PONS SPA Pepe World Team Aprilia 47'07.373 133.565 1 Lap
18  8 Bastien CHESAUX SWI Racing Team Germany Honda 47'07.608 133.554 1 Lap
19  53 Valentin DEBISE FRA CIP Moto - GP250 Honda 47'32.464 132.390 1 Lap
20  37 Daniel ARCAS SPA Milar - Juegos Lucky Aprilia 46'39.370 121.411 3 Lap
Not classified
  48 Shoya TOMIZAWA JPN CIP Moto - GP250 Honda 13'48.480  15 Lap
  52 Lukas PESEK CZE Auto Kelly - CP Aprilia 11'22.134  16 Lap
  56 Vladimir LEONOV RUS Viessmann Kiefer Racing Aprilia 9'33.535  17 Lap
Not finished 1st lap
  16 Jules CLUZEL FRA Matteoni Racing Aprilia


Aviso los comentarios escritos aquí pueden "herir" a más de uno   :rolleyes: :rolleyes:

  • Pasini: ¡ hay que ver lo que hace el efecto casa ! Muy bien.
  • Simoncelli: ¡ Ay Marco, ay Marco...Que sacas de quicio (y de pista) a los aficionados y a los equipos españoles. ¡ Pues dales cera y de la buena ! ¡ Por mi no cambies nunca ! ¡ Ojalá si subes a Motogp sigas igual ! ¡ Duro con ellos !
  • Bautista: buen nivel sobre el líquido elemento. Sale más líder de lo que entró, pero me pregunto si es capaz de "parar" al huracán Simoncelli.
  • Debón/Faubel: el primero flojo (como casi en toda la temporada) el segundo; pletórico de moral, hizo un carrera correcta.
  • Pons: ¿ es la primera carrera que acaba ? Si es así bien por él. ¡ Ya tocaba !
  • Arcas: aguantando el chaparrón que no es poco.

  • Supermán: Pasini por la victoria, Bautista por sus remontadas bajo la lluvia.
  • La revelación: Pasini
  • Nº 13: Bautista
Un saludo en uve.

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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #87 en: 01 de Junio de 2009, 11:43:48 am »
Vamos a ver : 5.000 dólares (o son euros ?) y una advertencia de suspensión. Una tarjeta amarilla.

Ha sido sancionado y tiene "antecedentes".

Me gustaría que fueses igual de vehementes con el hooligan Hacking o con Debón en Le Mans con Lüthi.

Y Riveras que tanto cariño le tiene a Dorna, que sea crítico.

Y no justifico, ni critico la sanción. No creo que haya manos negras. 


Ahhh vale, que esto es igual que lo de Debón, que fue a darle con el casco en la rueda intencionadamente  :wacko

  • Simoncelli: ¡ Ay Marco, ay Marco...Que sacas de quicio (y de pista) a los aficionados y a los equipos españoles. ¡ Pues dales cera y de la buena ! ¡ Por mi no cambies nunca ! ¡ Ojalá si subes a Motogp sigas igual ! ¡ Duro con ellos !

Pues si, también Hitler tenía simpatizantes que decían sigue así Adolfo sigue así.





El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado fukuda

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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #88 en: 01 de Junio de 2009, 12:20:36 pm »
Vamos a ver : 5.000 dólares (o son euros ?) y una advertencia de suspensión. Una tarjeta amarilla.

Ha sido sancionado y tiene "antecedentes".

Me gustaría que fueses igual de vehementes con el hooligan Hacking o con Debón en Le Mans con Lüthi.

Y Riveras que tanto cariño le tiene a Dorna, que sea crítico.

Y no justifico, ni critico la sanción. No creo que haya manos negras. 


Ahhh vale, que esto es igual que lo de Debón, que fue a darle con el casco en la rueda intencionadamente  :wacko


Pero las consecuencias del incidente de Le Mans fueron mucho mayores.

  • Simoncelli: ¡ Ay Marco, ay Marco...Que sacas de quicio (y de pista) a los aficionados y a los equipos españoles. ¡ Pues dales cera y de la buena ! ¡ Por mi no cambies nunca ! ¡ Ojalá si subes a Motogp sigas igual ! ¡ Duro con ellos !

Pues si, también Hitler tenía simpatizantes que decían sigue así Adolfo sigue así.


Comparar a Hitler con Simoncelli me parece un despropósito

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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #89 en: 01 de Junio de 2009, 12:23:30 pm »
fukuda, por favor, no compares lo de Debón-Luthi con lo de Simoncelli-Bautista.

Debón frenó, clavó y se le fue la moto, resbaló y tocó a Luthi. Mala suerte para Debón y peor suerte aún para Luthi, que sin comerlo ni beberlo se fue al suelo.

Pero lo de Simoncelli, en fin, paso ya de hablar.

Es normal que Aspar dijera a Alonso lo que le dijo. Aspar puede decir a sus pilotos que vayan tranquilos y que no entren al trapo, pero un bueno día Simoncellí volverá a hacer la misma maniobra y a Álvaro se le cruzarán los cables en pista con el corazón a 200. Y en ese instante a Álvaro le va a importar 5000 pepinos lo que digan de él dirección de carrera, sobre todo si es en montmeló, circuíto español, piloto español.... en fin, que corremos en casa.

Esto va a acabar mal. Y flipo con lo de que cada año los pilotos comienzan con un papel en blanco. ¡Qué bueno! Vamos, que si el año pasado fuiste un macarra de pista, y en este año en el 5º ggpp vuelves a hacer de las mismas, pues oye, no passssa ná, que tiés el marcador a cero, chato.

Pues nada, oye, de P.M.

Y fijáos que cuando os simulé lo que cada piloto diría a dirección de carrera, reconozco que me equivoqué. Simoncelli no dijo "mea culpa", dijo culpa de Bautista. Telita fina.

Se está cubriendo de flores la dirección de carrera. Si fuese a Montmeló les iba a poner un cartelito fino, a ver si Dorna me envía a unos gorilas para que lo retire....

Yo alucino.
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