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Autor Tema: GP de Italia: Mugello - Motogp -  (Leído 13545 veces)

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Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: GP de Italia: Mugello - Motogp -
« Respuesta #90 en: 04 de Junio de 2009, 12:38:22 pm »
No entiendo como pueden ir subidos en algo así. Si a 150 km/h ves pasar las cosas a toda leche, que se sentirá viendolas pasar a 200 km/h mas?????????

Tiene que ser bestial el subidón de adrenalina. El tan amado dulce amargor del peligro ya pasado. Que cab**nes, y encima les pagan por hacer lo que les gusta.
Vamos a hablar de motos que si no la cosa se enturbia.

Al final con que basculante corrio Stoner el domingo, porque si no tengo entendido mal el sabado tenia una moto con basculante de carbono y otro de los normales?.

PD: Han hecho oficial el record de Pedrosa de 349.3 km/h despues de validar el radar. Es el nuevo record oficial de velocidad y posiblemente perdurara por mucho tiempo ya que con los discos y frenos de acero, esas puntas pasaran a la historia a partir del año proximo.


Según tengo entendido ha sido con el de aluminio, Hayden tenia una y una, pero Stoner tenia las 2 con el de aluminio.

Saludos


Al menos así nos lo explicaron el sábado.



El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re: GP de Italia: Mugello - Motogp -
« Respuesta #91 en: 04 de Junio de 2009, 12:49:07 pm »
Citar
No entiendo como pueden ir subidos en algo así. Si a 150 km/h ves pasar las cosas a toda leche, que se sentirá viendolas pasar a 200 km/h mas?????????

Tiene que ser bestial el subidón de adrenalina. El tan amado dulce amargor del peligro ya pasado. Que cab**nes, y encima les pagan por hacer lo que les gusta.

El cerebro procesa la informacion mucho mas rapido, por lo que les permite ira a esa velocidad, es cuestion de acostumbrar la fisiología. Para ellos ir a esa velocidad es como para nosotros ir a 120.

Saludos
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Re: GP de Italia: Mugello - Motogp -
« Respuesta #92 en: 04 de Junio de 2009, 13:16:06 pm »
En principio el viernes tenia una con basculante de aluminio y otra con el de carbono, el sabado las dos llevaban aluminio, parece ser que el de carbono, mas rigido, elimina los rebotes en aceleracion, pero en misano funcionaba mejor el de alu, menos rigido.

Podemos especular las razones, una puede ser, que al ser menos rigido facilita los cambios de direccion (muchas chicanes en Mugello), otra que da mas tacto en las rapidas (¿bacheadas quiza?), y otra mas es que Stoner se lleva quejando desde hace tiempo que la moto tracciona demasiado y empuja la rueda delantera, (subvira) puede que un basculante menos rigido ayude a que la moto gire.

Saludos

EDITADO, gracias.
« última modificación: 05 de Junio de 2009, 09:13:00 am por carakol »
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Re: GP de Italia: Mugello - Motogp -
« Respuesta #93 en: 04 de Junio de 2009, 13:17:51 pm »
No me creo las velocidades. No pueden subir 20km/h en un año
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Re: GP de Italia: Mugello - Motogp -
« Respuesta #94 en: 04 de Junio de 2009, 13:20:36 pm »
No me creo las velocidades. No pueden subir 20km/h en un año

Depende, la electronica ha mejorado, y con un poco de viento de cola pueden llegar. No se si han modificado la ubicacion de la celula.


Carakol no me confundas Mugello con misano  :lol :cheers :cheers

Saludos
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Re: GP de Italia: Mugello - Motogp -
« Respuesta #95 en: 04 de Junio de 2009, 14:05:16 pm »
Creo que es en el Solo Moto que Toni Jimenez lo comenta.
Había discrepancias con la telemetría, pero dice que esta es menos fiable que el tiempo de cronometraje. La telemetria se ve condicionada por las irregularidades del asfalto, el hecho de que las ruedas no siempre ppisen igual el asfalto (lo que obliga a aplicar un coef. corrector), etc...
Creo que venía a decir algo así y que él lo daba por bueno.

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Re: GP de Italia: Mugello - Motogp -
« Respuesta #96 en: 04 de Junio de 2009, 14:16:10 pm »
La telemetría hace un promedio de velocidad entre la rueda delantera y la trasera de ahi que sea diferente a la de la celula del circuito.

Saludos
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Re: GP de Italia: Mugello - Motogp -
« Respuesta #97 en: 04 de Junio de 2009, 15:06:34 pm »
Y cómo explicais el aumento de las velocidades? Es que no es una racha de viento aislada, todas las motos han andado como bestias ... Y yo me fío mas de Rossi, que ha dicho que le parece imposible.
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Re: GP de Italia: Mugello - Motogp -
« Respuesta #98 en: 04 de Junio de 2009, 15:20:51 pm »
Diria que certeza, o la verdad como se quiera llamar no hay. Digamos que es cuestion de fé  :lol.

Tengo mis dudas la única explicacion logica que puedo encontrar es que, se ha mejorado aun mas el paso por curva, lo que hace que al comienzo de la recta la velocidad sea mayor, y algun viento que pueda haber influido. U otra cosa que puede ser es que hayan modificado la posicion de la celula, pero de esto no se comentó nada.

Saludos
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Re: GP de Italia: Mugello - Motogp -
« Respuesta #99 en: 04 de Junio de 2009, 15:29:40 pm »
Diria que certeza, o la verdad como se quiera llamar no hay. Digamos que es cuestion de fé  :lol.

Tengo mis dudas la única explicacion logica que puedo encontrar es que, se ha mejorado aun mas el paso por curva, lo que hace que al comienzo de la recta la velocidad sea mayor, y algun viento que pueda haber influido. U otra cosa que puede ser es que hayan modificado la posicion de la celula, pero de esto no se comentó nada.

Saludos
Lo que comentas tú, mak, esque la moto sale más rápido de la curva y tiene más aceleración y se pone más rápidamente a tope, eso no quiere decir que cuando se ponga a tope tiene que correr más, me explico:

Tú ahora coge una 125cc, y metete en la recta de Nürburgring viejo, si la primera vez que sales de la curva sales un poco mal la moto alomejor se te pondra a 230km/h pasados 1000m, pero si sales mejor de la curva la moto se te pondra a 230km/h pasados 800m, pero la punta seguira siendo la misma punta, porque el motor es lo que da, y saliendo mejor de curva solo ganas que la moto llegue más rápido a su velocidad máxima, una vez llegada a la velocidad la moto pueed augmentar 4-6km/h más la punta, pero no más, porque el motor sigue siendo el mismo, y pasados 3000m la velocidad sera la misma saliend bien o mal de la curva.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: GP de Italia: Mugello - Motogp -
« Respuesta #100 en: 04 de Junio de 2009, 15:34:45 pm »
Ahora que las 800 son mas rapidas en la recta que las 990 volvera a proponer honda bajar la cilindrada para que no corran tanto en las rectas? :ph34r:

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Re: GP de Italia: Mugello - Motogp -
« Respuesta #101 en: 04 de Junio de 2009, 16:23:59 pm »
Diria que certeza, o la verdad como se quiera llamar no hay. Digamos que es cuestion de fé  :lol.

Tengo mis dudas la única explicacion logica que puedo encontrar es que, se ha mejorado aun mas el paso por curva, lo que hace que al comienzo de la recta la velocidad sea mayor, y algun viento que pueda haber influido. U otra cosa que puede ser es que hayan modificado la posicion de la celula, pero de esto no se comentó nada.

Saludos
Lo que comentas tú, mak, esque la moto sale más rápido de la curva y tiene más aceleración y se pone más rápidamente a tope, eso no quiere decir que cuando se ponga a tope tiene que correr más, me explico:

Tú ahora coge una 125cc, y metete en la recta de Nürburgring viejo, si la primera vez que sales de la curva sales un poco mal la moto alomejor se te pondra a 230km/h pasados 1000m, pero si sales mejor de la curva la moto se te pondra a 230km/h pasados 800m, pero la punta seguira siendo la misma punta, porque el motor es lo que da, y saliendo mejor de curva solo ganas que la moto llegue más rápido a su velocidad máxima, una vez llegada a la velocidad la moto pueed augmentar 4-6km/h más la punta, pero no más, porque el motor sigue siendo el mismo, y pasados 3000m la velocidad sera la misma saliend bien o mal de la curva.

Esto te da la posibilidad de cambiar la relacion del cambio, lo que implica una mayor velocidad punta, pones una 6 un pelin mas larga. Las diferencias respecto a años anteriores pueden ser de pocos metros.
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Re: GP de Italia: Mugello - Motogp -
« Respuesta #102 en: 04 de Junio de 2009, 19:38:19 pm »
Ahora que las 800 son mas rapidas en la recta que las 990 volvera a proponer honda bajar la cilindrada para que no corran tanto en las rectas? :ph34r:

Juassss..... al final acabaremos volviendo a las 500..... eso si four times.... :fumando :fumando :fumando
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

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Re: GP de Italia: Mugello - Motogp -
« Respuesta #103 en: 04 de Junio de 2009, 19:42:32 pm »
Ahora que las 800 son mas rapidas en la recta que las 990 volvera a proponer honda bajar la cilindrada para que no corran tanto en las rectas? :ph34r:

Juassss..... al final acabaremos volviendo a las 500..... eso si four times.... :fumando :fumando :fumando

Eso está bien, Moto2 con 600 y Moto 1 con 500  :hysterical :fumando


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Re: GP de Italia: Mugello - Motogp -
« Respuesta #104 en: 05 de Junio de 2009, 09:26:13 am »
Mak, dos cosas.

Una gracias por señalar el "despiste"

La otra, en una recta corta con potencia de sobra, el salir mas rapido de la curva te va a dar mas velocidad, pero cuando la recta es larga, larga, la velocidad solo aumenta por mejora en la aerodinamica o por la mejora de la potencia, y la potencia que necesitas para pasar de 320 a 350 es enorme.

Luego esta el tema de los desarrollos, por narices tienen que ser diferentes, aunque el motor de mas rpm, Pedrosa en su primera salida a pista hizo 346 de Vmax, Rossi 346, con los desarrollos previstos, sin tocar nada, por lo que los equipos sabian mas o menos cuanta punta iban a desarrollar, si no no se entiende poner una sexta tan larga.
http://resources.motogp.com/files/results/xx/2009/ITA/MotoGP/FP1/Analysis.pdf

Telemetria, estoy por asegurar que la vmax de referencia la toman por gps, y utlizan la v de las ruedas para controlar "que" esta haciendo la moto.

Mi opinion:
El año pasado la velocidad conseguida por las motos fue superior a marcada por las celulas del circuito, esta año las han movido, (probablemente las 990 frenaban bastante antes, estas 800 diria que frenan mas cerca de la curva) y la velocidad oficial se acerca mas a la realidad que el año pasado.

Son opiniones o como se dice "elucubraciones"

Saludos
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