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Autor Tema: Cambio de 990 a 800, seguridad?  (Leído 1776 veces)

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Desconectado mak46

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Cambio de 990 a 800, seguridad?
« en: 29 de Mayo de 2009, 18:08:25 pm »
No sabía que nombre ponerle al tema asi que opte por este.

Viendo como las velocidades puntas a las que se han llegado en estos entrenos, he de decir que se viene al suelo completamente la explicacion que nos han dado durante mucho tiempo, respecto a que con las 990 se llegaban a velocidades de vertigo a final de recta y esto era muy peligroso, y como ejemplo ponian el desafornunado accidente, de Kato.

Se hizo el cambio a 800 cc y el resultado fue un paso por curva bestial y como se ha podido observar las velocidades puntas a las que se ha llegado en Mugello son de vertigo rozando los 350 Km/h que ha hecho la moto de dani, a continuacion pongo la tabla de velocidades máximas:

3 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team HONDA 349.3  :aggg :aggg :aggg :aggg
36 Mika KALLIO FIN Pramac Racing DUCATI 348.1   :aggg :aggg :aggg
46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team YAMAHA 344.3  :aggg :aggg
88 Niccolo CANEPA ITA Pramac Racing DUCATI 343.4   :aggg :aggg
99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team YAMAHA 342.4  :aggg
33 Marco MELANDRI ITA Hayate Racing Team KAWASAKI 342.2
69 Nicky HAYDEN USA Ducati Marlboro Team DUCATI 341.6
4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team HONDA 341.1
27 Casey STONER AUS Ducati Marlboro Team DUCATI 340.6
15 Alex DE ANGELIS RSM San Carlo Honda Gresini HONDA 340.5
65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP SUZUKI 339.8
5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 YAMAHA 339.0
14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP HONDA 337.6
72 Yuki TAKAHASHI JPN Scot Racing Team MotoGP HONDA 337.1
24 Toni ELIAS SPA San Carlo Honda Gresini HONDA 335.6
7 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki MotoGP SUZUKI 335.5
52 James TOSELAND GBR Monster Yamaha Tech 3 YAMAHA 329.2

Ahora la velocidad punta tan elevada, ya no es tan peligrosa?, creo que la escusa de que cambiamos de cilindrada porque esta es muy peligrosa, ya no es valida, me gustaría ver que resuelven en un futuro al respecto. Y tambien conocer vuestra opinión.

Saludos
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Re: Cambio de 990 a 800, seguridad?
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2009, 19:11:44 pm »
La respuesta de los fabricantes sera........." pues si van asi con la 800, ...........imaginate si seguimos con la 990............. ":dance

saludos
Jeremy Burgess
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Re: Cambio de 990 a 800, seguridad?
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2009, 21:29:54 pm »
seguridad por losd c... las 800 van más mucho rápido en curva y andan casi igual
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Cambio de 990 a 800, seguridad?
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2009, 21:38:36 pm »
EL año pasado en Shangai marcaron 342 de punta una Ducati (el año pasado o '07 Barros, no recuerdo), pero creo que estas velocidades estan ''mal'', me explico:

Si os fijais siempre que muestran el On-Board de la moto la moto llega a 330 y x ahí, mientras que si se ve la moto ''desde fuera'' el cuenta km/h que ponen en la tv me imaigno que es otro, porque la misma recta y el mismo todo marcan, por lo menos, 10km/h menos. No sé si soy el único que me he fijado en este detalle, pero vamos, que una 800cc no corre más en punta que una 990cc ni con 10cv más, recordad lo que dijeron los pilotos cuando llegaron x primera vez a Brno con las 800cc... :rolleyes:
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Re: Cambio de 990 a 800, seguridad?
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2009, 22:12:14 pm »
a lo mejor han tenido el viento de cola en la sesión, no es nor¡mal que cojan esas puntas
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Re: Cambio de 990 a 800, seguridad?
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2009, 22:58:32 pm »
[...]
Si os fijais siempre que muestran el On-Board de la moto la moto llega a 330 y x ahí, mientras que si se ve la moto ''desde fuera'' el cuenta km/h que ponen en la tv me imaigno que es otro, porque la misma recta y el mismo todo marcan, por lo menos, 10km/h menos. No sé si soy el único que me he fijado en este detalle, pero vamos, que una 800cc no corre más en punta que una 990cc ni con 10cv más, recordad lo que dijeron los pilotos cuando llegaron x primera vez a Brno con las 800cc... :rolleyes:

Pues eso "parece" como si el velocímetro on board fuera uno conectado a un captador de velocidad de giro de la rueda trasera. Mientras estén acelerando, la rueda trasera de estos bishos está patinando. En sexta, en recto y en Mugello, también. Por eso el velocímetro "de rueda" capta más velocidad que la real.

Otra cosa, en caso de que sea un velocímetro por GPS el "embarcado" y por ello bastante exacto, es que el de la cámara fija sea de tipo "speed trap", o sea, que mida la velocidad en un punto concreto en el que, y ningún piloto lo reconocerá, todos ahuecan un poquito el gas para que se les apoye un poco la moto de delante. O ya han empezado a frenar. O algo así. Vamos, que no sea el punto más rápido el que está bajo control de la cámara fija.

En resumidas cuentas: Que no sé cuál es el correcto. Tiene más pinta de ser el segundo caso.

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Re: La previa GP Italia. (mugello)
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2009, 02:29:53 am »
Se había dejado 990 porque llegaban a final de recta muy rapido, ya se cae del todo, velocidad maxima Pedrosa 349 km/h, que nos cuenten otro cuento.

Saludos

Creo que Alexgp me va a dar un abrazo por defender una decisión de Dorna....

Mak46, míralo desde esta perspectiva. Si hacen 349 de punta con las 800, imagínate con una 990.... Digo yo que podrían pillar los 365 perfectamente, aunque eso dependería de la relación de cambio... pero más rápidas serían sí o sí.

Saludos.
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Re: Cambio de 990 a 800, seguridad?
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2009, 09:56:13 am »
El tema es que los datos oficiales son cogidos por una celula fotoelectrica, a mi lo unico que se me ocurre, ademas del viento y esas cosas, es que su colocacion no sea la misma del año pasado, quiza este mas cerca del punto de frenada.

Pedrosa hizo de mas el año pasado en la calificacion 308km/h, es imposible que las moto (todas) hayan mejorado tanto, 40km/h mas que hace un año es simplemente imposible.

Saludos
Jeremy Burgess
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Re: Cambio de 990 a 800, seguridad?
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2009, 11:24:01 am »
Rossi no se lo cree, y yo tampoco  :lol

Cita de: as.com
Pedrosa bate el récord de velocidad en MotoGP y Rossi no se lo cree
El español dijo que es "impresionante" y que cuando vas en la moto es mejor no pensarlo.

EFE | 29/05/2009

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) logró hoy en la recta del circuito de Mugello un récord de velocidad en MotoGP con una punta de 349.3 kilómetros por hora en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Dani Pedrosa rebajó la marca que tenía el italiano Loris Capirossi 347.4 en el circuito de Montmeló, en el Gran Premio de Cataluña, con la Ducati de 990 c.c. en 2004.

El español dijo que es "impresionante" y que cuando vas en la moto es mejor no pensarlo. El italiano Valentino Rossi (Yamaha), que consiguió una velocidad máxima de 344.3, la tercera tras el finés Mika Kallio (Ducati), con 348.1, puso en duda la marca de Pedrosa y la del resto de los pilotos y la atribuyó a un error en la fotocélula que la mide.

Rossi explicó a los periodistas que si el año pasado a su moto le medían 329 kilómetros por hora en la recta de un circuito en el que ha ganado siete veces consecutivas, éste año es imposible que se haya mejorado en 15 kilómetros hora.

La organización no puede confirmar, de momento, el récord de Pedrosa

Por su parte, la empresa organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP, Dorna, informó esta tarde de que, de momento, no puede confirmar la validez de la velocidad máxima de la Honda del español Dani Pedrosa hasta que mañana vuelvan a rodar las motos en Mugello, donde se disputa el Gran Premio de Italia.

Fuentes oficiales informaron de que las fotocélulas instaladas en la pista que miden la velocidad han funcionado correctamente a lo largo de la jornada, pero que todavía, hasta que el sábado las motos vuelvan a la pista, no puede dar por buena esa velocidad como la más rápida de la historia del Campeonato del Mundo.

Según las clasificaciones oficiales publicadas tras los entrenamientos libres del hoy, Pedrosa lograba en la recta de Mugello una punta de 349.3 kilómetros por hora y superaba la marca absoluta del italiano Loris Capirossi de 2004 en el circuito de Montmeló en el Gran Premio de Cataluña con 347.4. En 2004, las motos tenían un cilindrada de 990 c.c. y ahora la tiene de 800 c.c.

Es casi imposible que de un año para otro ganen 15 km/h de punta o más, y no una marca, sino todas.
        

Desconectado mak46

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Re: Cambio de 990 a 800, seguridad?
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2009, 11:37:57 am »
Hoy día las velocidades punta no tienen desperdicio todas las Ducati por encima de los 340 Km, Pongo las vel max.

36 Mika KALLIO FIN Pramac Racing DUCATI 343.5
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46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team YAMAHA 338.6
3 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team HONDA 337.8
72 Yuki TAKAHASHI JPN Scot Racing Team MotoGP HONDA 336.2
15 Alex DE ANGELIS RSM San Carlo Honda Gresini HONDA 336.1
7 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki MotoGP SUZUKI 335.9
24 Toni ELIAS SPA San Carlo Honda Gresini HONDA 335.2
65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP SUZUKI 335.1
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14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP HONDA 323.3

Es normal que hayan mejorado en velocidad punta tambien, todo avance en la electrónica hacen que la vel punta aumente, ya que la curva anterior se hace mucho mas rapido. Ayer pudo haber sido un error, pero que se repita 2 dias es un poco raro.

Respecto a la seguridad las 990 iban muy rapida en recta pero el paso por curva no era tan elevado, aun con la electrónica actual tengo mis dudas de que lleguen al paso por curva de las 800. Que gran culpa de la velocidad punta de las 800 es el paso por curva.

Saludos
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Re: La previa GP Italia. (mugello)
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2009, 12:28:44 pm »
Hola a todos.

Se había dejado 990 porque llegaban a final de recta muy rapido, ya se cae del todo, velocidad maxima Pedrosa 349 km/h, que nos cuenten otro cuento.

Saludos

Creo que Alexgp me va a dar un abrazo por defender una decisión de Dorna....


Creo que a estas alturas de la película todos deberíamos saber ya que la apuesta de Dorna por la seguridad en la rebaja de 990 a 800 no era más que la excusa para que ciertas marcas siguiensen con el "plan previsto". ¿  O no ?  :guay
Un saludo en uve.

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Re: Cambio de 990 a 800, seguridad?
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2009, 15:30:48 pm »
Lo dicho, algo está mal. Una 250cc 292KM/h de punta... :hysterical :fumando :beer :beer En fin... malditos ciegos! Noentiendo como ae sto le llaman comentaristas, las motos el año pasado llegaban como mucho a 280KM/h y este año que Aprilia a dejado de evolucionar sus motos se piensan que correran 12km/h más? En fin...
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Re: Cambio de 990 a 800, seguridad?
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2009, 16:13:26 pm »
Lo dicho, algo está mal. Una 250cc 292KM/h de punta... :hysterical :fumando :beer :beer En fin... malditos ciegos! Noentiendo como ae sto le llaman comentaristas, las motos el año pasado llegaban como mucho a 280KM/h y este año que Aprilia a dejado de evolucionar sus motos se piensan que correran 12km/h más? En fin...

Repito que lo unico razonable para mi, es que hayan cambiado de posicion las celulas fotoelectricas......... los equipos saben exactamente la Vmax con el gps, asi que si quieren nos podran sacar de dudas, saludos
Jeremy Burgess
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Re: La previa GP Italia. (mugello)
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2009, 18:03:09 pm »


Creo que a estas alturas de la película todos deberíamos saber ya que la apuesta de Dorna por la seguridad en la rebaja de 990 a 800 no era más que la excusa para que ciertas marcas siguiensen con el "plan previsto". ¿  O no ?  :guay

Yo creo que es un secreto a voces que este cambio de cilidrada no responde a ninguna medida de seguridad, ya que las motos más o menos corren lo mismo pero en las cruvas alcanzan unas velocidades muy altas de tal forma que ya hemos visto motos estamparse contra las protecciones como Pedrosa,Melandri en Missano 2007 o Hopkins en Assen 2008.

Es cono conocido que el cambio de cilindrada fue propuesto por Honda para intentar sacar ventaja, y Ducati estaba en contra y al final Honda ha salido mal parada y Ducati ya ha sido campeona del mundo.

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Re: La previa GP Italia. (mugello)
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2009, 18:50:08 pm »

Creo que a estas alturas de la película todos deberíamos saber ya que la apuesta de Dorna por la seguridad en la rebaja de 990 a 800 no era más que

la excusa para que ciertas marcas siguiensen con el "plan previsto". ¿  O no ?  :guay


ta claro Alex, el plan previsto era k la Illmor arrasara con un motor  d Ninja 636 c.c. lo d 800c.c. era pa despistar :hysterical

lo k pasa es KTM y Aprilia lo han estropeado todo ( en connivencia con Rossi y Doohan ) :aggg

" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT