El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Las faltas de respeto  (Leído 8188 veces)

Desconectado Schwantz

• Piloto del CEV
  • *
  • Tan solo cuando veo a Dios, empiezo a frenar....
Re: Las faltas de respeto
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2009, 12:27:34 pm »
Acólitos de quien?

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2009, 12:51:08 pm »
Doy una opinion.

Participo en varios foros, y lo que diferencia a este de otros, lo que me llamo la atencion, es no leer demasidas salidas de tono, ni descalificaciones sobre pilotos o gente sin motivo, los post me parecieron mas pausados, argumentados y mejor escritos que en otros, con mas respeto, en una frase "con menos fans y mas aficionados".

Esto supone que el "dueño" del foro (nadie dijo que fuera una democracia) tiene que intervenir, lo que siempre, siempre causa malestar, y causa que a los afectados les sienta mal (siempre, siempre), el equilibrio es dificil de lograr, ya que si no se interviene se descontrola y si se hace demasiado se pierde mucha libertad de expresion.

Hay otros foros en los que se usan otro tono y es "licito", a ver si entre todos conseguimos que este foro siga siendo especial.

Un saludo, Oscar.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2009, 13:11:20 pm »

Sigo pensando, y tu no tienes porque compartirlo, que Simoncelli es un asesino en potencia.

Pensar eso es un disparate. Puedes decir que Simoncelli es un piloto irreflexivo, imprudente, o incluso si quieres que conduce de manera temeraria, sin importarle las consecuencias, pero no un asesino

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2009, 13:14:27 pm »
También podría decir homicida en potencia, recuerda que también existen los homicidios frustrados, en grado de tentativa, homicidios por enajenación mental, involuntarios; homicidio por conducción temeraria.............................................. Y ten en cuenta que en todo momento digo "en potencia", que no quiere decir que lo haya hecho; quiere decir que sería el mas propenso a acabar cometiendolo
« última modificación: 03 de Junio de 2009, 13:18:28 pm por Xtreme&Hard_15 »

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado More_46

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2009, 13:29:17 pm »
Wenas, yo llevo leyendo este foro mucho tiempo y veo como ha cambiado la cosa muchísimo, hemos pasado de tener un foro donde aprendías a la vez que te divertías (porque hay cada uno por ahí... jaja) porque se respiraba un ambiente de respeto y donde era normal rectificar si no se llevaba la razón. Ahora hay un ambiente de pelea continuo donde el rectificar y dar la razón a otro parece que esta mal visto. Yo cada vez mas voy seleccionando que respuestas leer, porque según de quien sea la respuesta ya sabes lo que te vas a encontrar... Por eso espero que todos pensemos un poco antes de publicar una repuesta y esto vuelva a ser como antes.

Un saludo  :cheers

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2009, 14:06:05 pm »
Doy una opinion.

Participo en varios foros, y lo que diferencia a este de otros, lo que me llamo la atencion, es no leer demasidas salidas de tono, ni descalificaciones sobre pilotos o gente sin motivo, los post me parecieron mas pausados, argumentados y mejor escritos que en otros, con mas respeto, en una frase "con menos fans y mas aficionados".

Esto supone que el "dueño" del foro (nadie dijo que fuera una democracia) tiene que intervenir, lo que siempre, siempre causa malestar, y causa que a los afectados les sienta mal (siempre, siempre), el equilibrio es dificil de lograr, ya que si no se interviene se descontrola y si se hace demasiado se pierde mucha libertad de expresion.

Hay otros foros en los que se usan otro tono y es "licito", a ver si entre todos conseguimos que este foro siga siendo especial.

Un saludo, Oscar.

Mi desvelo es mantener ese espíritu que comentas. Y no es fácil, y a la vista está, no lo consigo. De aquí que more_46 tenga razón.

Wenas, yo llevo leyendo este foro mucho tiempo y veo como ha cambiado la cosa muchísimo, hemos pasado de tener un foro donde aprendías a la vez que te divertías (porque hay cada uno por ahí... jaja) porque se respiraba un ambiente de respeto y donde era normal rectificar si no se llevaba la razón. Ahora hay un ambiente de pelea continuo donde el rectificar y dar la razón a otro parece que esta mal visto. Yo cada vez mas voy seleccionando que respuestas leer, porque según de quien sea la respuesta ya sabes lo que te vas a encontrar... Por eso espero que todos pensemos un poco antes de publicar una repuesta y esto vuelva a ser como antes.

Un saludo  :cheers

He visto muchos foros degenerar tanto que deje de frecuentarlos. A este no le va a ocurrir.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #21 en: 03 de Junio de 2009, 14:30:52 pm »
Bueno, yo pido disculpas por la parte que me toca en los posts que escribí en el hilo de Simoncelli. Tenía el tono bastante crispado. Pondré empeño en que no me vuelva a pasar (respiraré hondo o qué se yo).

Por lo demás, sí, el foro tenía otro ambientillo más sano tiempo ha.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado +RaN+

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2009, 15:02:50 pm »
Absolutamente de acuerdo y como indica Epifumi, un fenómeno estrechamente ligado al forofismo y al mass media.

Y si os fijáis cuanto más marketing haya detrás de un campeonato, el número de "forofitos" crece exponencialmente, lo que me deja claro que:

Esa gente ni es aficionada a este deporte ni nada parecido, en motogp hay muchos, en SBK empiezan a crecer y en el British por poner un ejemplo, no hay ni uno.

Desconectado sasetka

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2009, 16:00:07 pm »
Mi caso es el mismo que el de More_46. Llevo unos cuantos años leyendo el foro y desde esta perspectiva "externa" de leer pero no escribir, constato que el cambio de tono del foro es manifiesto.

En el foro hay gente de todo tipo, a nivel de conocimientos moteros (por llamarlo de alguna forma) tenemos desde gente como Ocotillo que son una enciclopedia andante hasta adolescentes forofistas que no aportan nada (además de forofismo). A mi modo de ver el problema surge cuando el forero "intermedio" (y digo intermedio en relación al nivel del foro, seguramente en otro foro motero serían considerados expertos), que en este foro siempre se había caracterizado por sus ganas de aprender y por su curiosidad, se deja llevar por el forofismo del segundo y no por el conocimiento del primero.

Yo creo que en el foro hay sitio para todo el mundo, pero lo que no es conveniente es que haya lugar para forofismos u opiniones vacías.
No sé, pero a mí me parece que antes podía llegar un forero al que le gustasen las motos (que eso creo que le pasa a todo el que se pasa por epifumi) y que independientemente de lo mucho o poco que supiese, o lo mucho o poco que llevase viendo carreras de motos, se le contagiaba ese espíritu por saber más. Ahora el que llega forofo sigue forofo, es más, muchos que solían aportar buenas opiniones, se dejan llevar por el forofismo fácil e irracional. Y eso, a mi modo de ver, indica que la balanza se ha desiquilibrado, ahora influye más en el ambiente el forofismo que las ganas de saber y tener un debate interesante. ¿por qué?

Yo confío en Epifumi y creo que de alguna forma conseguirá retomar el rumbo anterior.

Sé que algunos podrán decir que es muy fácil criticar y no hacer nada, y que si quiero que el nivel del foro mejore, que sea el primero en contribuir a ello. Para ello no tengo excusa, simplemente me gusta mucho leer vuestras opiniones, pero no me gusta escribir, mea culpa.

Un abrazo a todos y recordad que "in vino veritas (est)" :beer

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #24 en: 03 de Junio de 2009, 16:45:07 pm »
Creo que parte del problema es que se habla muchop mas de carreras  y menos de otras cosas relacionadas con las motos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Carlinhos

• campeón 125
« Respuesta #25 en: 03 de Junio de 2009, 16:51:18 pm »
Este foro cada vez es más grande en cuanto a número de usuarios y eso, que tiene sus ventajas, también tiene sus inconvenientes, entre otros, que es más difícil mantener un "diálogo" tranquilo, porque en cuanto a uno se le escape la tecla y escriba algo que a otro le ofenda (cosa cada vez más fácil por el número de usuarios)... ya se ha "liao"... Esto además, creo que ha provocado que "ilustres foreros" que antes escribían asiduamente lo hagan cada vez menos, incluso algunos ya ni postean... Las dos cosas unidas provoca la bajada de "calidad" de los post escritos...

Ojalá entre todos consigamos retroceder un poco y retomar ese espíruto original y diferenciador de este foro, sería una pena que lo perdamos, porque PERDEMOS TODOS!! :cheers
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #26 en: 03 de Junio de 2009, 18:12:10 pm »

He visto muchos foros degenerar tanto que deje de frecuentarlos. A este no le va a ocurrir.

Esa frase da mucho miedito  :ph34r:. Yo haré lo que esté en mi mano para que no suceda.

Sólo pido un poquito de paciencia conmigo, que mi prosa es bastante espesa.

Pasadlo bien.

Desconectado x-11

• campeón 125
« Respuesta #27 en: 03 de Junio de 2009, 20:30:20 pm »

Esa frase da mucho miedito  :ph34r:. Yo haré lo que esté en mi mano para que no suceda.

Sólo pido un poquito de paciencia conmigo, que mi prosa es bastante espesa.

Pasadlo bien.

Tranquilo, vamos a degenerar tanto que en un hilo nos pondremos a hablar de CVT, deslizadores en las tapas de culatas y soldaduras mal hechas

Saludos

PD. Supongo que lo entendran solo Kingo y Rasmien, son anecdotas de cierta visita "tecnica" al padoock de SBK, donde miravamos las motos y ninguno de los 3 conocia a ningun piloto :D
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Rotosfumi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #28 en: 03 de Junio de 2009, 21:34:16 pm »
Doy una opinion.

Un saludo, Oscar.

Vale pido perdón por haber entrado y haberme registrado en este vuestro foro. Se que soy un indeseable que no merezco que me leais mis burdas opiniones. Os dejo en paz y concordia. Saludos, tened cuidado no comed mucha sal que sube la tension. SAludos.

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
« Respuesta #29 en: 04 de Junio de 2009, 00:18:33 am »
Y aun encima tienes la poca vergüenza de hacerte la victima antes de reconocer que te has equivocado. Anda y vete a llorar a otro lado.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."