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Autor Tema: Calendario 2005  (Leído 6100 veces)

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Desconectado engorro

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Calendario 2005
« en: 15 de Julio de 2004, 17:07:24 pm »
Sacado de la pagina de Repsol YPF

Dorna piensa en 17 GPs para 2005

La próxima temporada podría estar formada por 17 Grandes Premios. Dorna, la empresa que dirige el Mundial, está trabajando en el calendario de 2005, con la inclusión de China y Estados Unidos como principales novedades.
 
La entrada de un GP en China es bastante probable. Claude Denis, representante de seguridad de la FIM, ya ha visitado el circuito situado en Shanghai y le ha dado el visto bueno. Las noticias que llegan desde el país asiático cuentan que las faraónicas obras van a dar lugar a unas instalaciones nunca vistas hasta ahora en el campeonato. Los equipos, además, están deseando ir a China, ya que buscan mercados publicitarios nuevos. La tendencia en los deportes de motor es expandirse hacia el este.

El otro gran foco de atención es la posible disputa de un GP de Estados Unidos. Es un rumor que aparece todas las temporadas, pero en esta ocasión tiene posibilidades de convertirse en realidad. Dorna lleva las gestiones bastante avanzadas, pero el detalle es que podría acoger sólo la carrera de MotoGP, así que los equipos de 250 y 125 cc se ahorrarían el viaje. También existe la posibilidad de que Italia acoja un segundo GP, pero los míticos Monza, Imola y Misano no cumplen con las normas de seguridad.

Desaparecerá posiblemente el GP de Río. El estado cada vez peor de la pista del Nelson Piquet convierte a la carrera brasileña en la primera aspirante a abandonar la competición. Jerez podría dar inicio al Mundial, rompiéndose así la tradición de disputar la carrera andaluza en mayo. De España se iría a Sudáfrica y de ahí a China. El resto de fechas no sufrirán cambios traumáticos. Habrá 16 o 17 GPs, dependiendo de la entrada o no de EE UU.
 
 

Desconectado Ruben

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« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2004, 17:13:27 pm »
Creo que la decision de ir a China es correcta, sobre todo por el potencial que tiene ese país a nivel aficionados y mercado... no olvidemos que es el país más poblado del mundo -algo así como 5000 millones de personas, creo ? - .
Imaginen el dinero que se movería y la calidad de las instalaciones, porque los chinos siempre invierten pesado en lo que les interesa. El circuito estaría lleno a cada carrera, y eso le haría bien no solo a Dorna sino también al los pilotos.

saludos !


 
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2004, 17:35:51 pm »
Ruben, creo (sólo creo, eh? ) que 5000 millones de habitantes es el número de la población mundial, no la de China exclusivamente, aunque eso sí, hay chinos "pa burrir".

Saludetes.
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Desconectado pepoescudero

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« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2004, 18:32:08 pm »
El total de la población mundial debe estar en torno a 6000 ó 7000 millones de personas. Asi q no creo q haya 5000 chinos. Son muchos, pero no tantos, hombre.  :D  :D  :D  Creo que los chinos están en torno a 1300 millones, pero tampoco me hagais demasiado caso. Bueno, pa el caso, es lo mismo, son muchos (pero muuuchos, muuuchos, muuuchos...) y serían un buen mercado para el mundial. Eso sí, ampliar el mundial hacia el este por ampliarlo es tontería, si se incluye China, o cualquier país así, debe ser porque poseen un circuito en condiciones, así q espero q el de Shangai tenga las instalaciones tan buenas como decís...
Saludos a todos.
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2004, 18:55:44 pm »
Bueno, se que la venta de motocicletas en los países asíáticos es brutal.
Además, no se si el mercado de dichos países lo ocupan modelos que en el resto de países los consideraríamos obsoletos (no todos, claro).

Me imagino que poner allí fábricas y empezar a producir en serie grandes cantidades de modelos que ya han sido probados 1000 y una veces en el mercado japonés, americano y europeo, es un negocio redondo. Modelos robustos, mano de obra barata, menos impuestos, en fin. Está claro que no es lo mismo fabricar una honda CBR1000RR que una scooter de 125 c.c.

Algunas fábricas tienen ya honda y yamaha por esos lugares, pero desde hace tiempo.

Saludos a todos.
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Desconectado engorro

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« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2004, 19:23:26 pm »
Si quereis echarle un vistazo al circuito de Shanghai:

http://www.icsh.sh.cn/en/

Salu2

Desconectado Ruben

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« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2004, 21:26:39 pm »
Citar
El total de la población mundial debe estar en torno a 6000 ó 7000 millones de personas. Asi q no creo q haya 5000 chinos. Son muchos, pero no tantos, hombre.  :D  :D  :D  Creo que los chinos están en torno a 1300 millones, pero tampoco me hagais demasiado caso. Bueno, pa el caso, es lo mismo, son muchos (pero muuuchos, muuuchos, muuuchos...) y serían un buen mercado para el mundial. Eso sí, ampliar el mundial hacia el este por ampliarlo es tontería, si se incluye China, o cualquier país así, debe ser porque poseen un circuito en condiciones, así q espero q el de Shangai tenga las instalaciones tan buenas como decís...
Saludos a todos.
urghhhhh :aggg
tienen toda la razon, se me fue la mano, y muuuuchooooo
de acuerdo a una página en Internet, China estaba en aprox. 1300 millones en 2003, muy bien pepoescudero !  :D
pero como dicen , son muchísimos chinos y seguramente valdrá la pena, no se si para fabricar, pero para comprar, seguro que sí.
A propósito, alguna vez vieron una película situada en China con alguna moto grande ?? Siempre ponen esos barquitos sempai ( o algo así) o unas motos de esas con pedales tipo bicicleta para arrancar el motor  :D  

Saludos!
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Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2004, 06:03:28 am »
El posible GP en Estados Unidos en el 2005 no se disputaría en el circuito de Barber, el favorito de Dorna hace pocos meses. El presidente de la empresa gestora del circuito afirma que "Dorna ha sido muy paciente con nosotros. Hemos trabajado juntos durante meses tratando de preparar un evento de MotoGP en Barber", aunque no descarta el sueño de llevar MotoGP a Barber en años posteriores al 2005. Al parecer no han encontrado el dinero suficiente para organizar un GP. De todos modos, este circuito tampoco es la panacea, tal vez sea el más moderno de USA, pero una MotoGP se lo enchufa entero en 1ª, 2ª y 3, la 4ª no la ponen, es más circuito de "kart" que Sachsenring.

Esto se une a que Laguna Seca está a la espera de recibir la homologación de la FIM para albergar eventos internacionales. Y el propio promotor del circuito reconoce que la obras serán inevitables sea para continuar en Superbike o volver a los GP. Y el caso es parece que no hay sitio para modificar el circuito sin tirar una colina o modificar el trazado.

Yo todo esto lo veo muy hipócrita, se quita Suzuka por seguridad, me parece bien, pero qué pinta entonces Phillip Island en el calendario o por qué s eplantea la posibilidad de volver a Laguna Seca. Vamos, que  Suzuka se quitó por lo de Katoh, pero en realidad, se admiten circuitos igualmente peligrosos hasta que se muera alguien en ellos, pues eso, hipócrita de narices. Y mira que a mí me gustan Laguna Seca y Phillip Island, pero menudas escapatorias de chichimona que tienen.

Con tal de vender el temita del MotoGP en Estados Unidos, me los veo capaces de hacer el GP en Daytona, a ver cuántos pilotos se matan contra el muro del óvalo, seguro que eso sube la audiencia hasta los niveles de la NASCAR :(

Por contra, el circuito de Shanghai será la caña, como todos los que se hacen en Asia. Cuando a Bernie Ecclestone le preguntan sobre si desaparecerá la F1 de Europa, el tío responde que claro porque Occidente se convertirá en el Tercer Mundo en 10 años. En realidad, esto lo dice porque le conviene para mantener el patrocinio del tabaco y porque está loco pero es cierto que es mucho más factible hacer un circuito del siglo XXI en Asia que en Europa por diversas razones de índole económica, demográfica, espacial e incluso arqueológica.
« última modificación: 16 de Julio de 2004, 06:15:09 am por Tongo-4 »

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2004, 10:46:11 am »
Da gusto contigo Tongo, da gusto.

Por cierto, estoy de acuerdo contigo en lo de la hipocresía. Hay circuitos que cumplen menos seguridad para los pilotos que Suzuka.

Saludetes.
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Desconectado fiasco

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« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2004, 16:25:07 pm »
El circuito de Shangai está ya listo.  

Es una auténtica pasada. Si lo de Sepang era faraónico esto ya es casi de otra galaxia. :aggg

Trazado : http://www.f1total.com/strecken/images/chi_gr.gif

Click en la foto para verla en un tamaño mayor :






« última modificación: 04 de Agosto de 2004, 16:56:33 pm por fiasco »

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2004, 16:42:19 pm »
Joder  :aggg  :aggg  :saltos

¿Alguien sabe si hay un planito del trazado del circuito? Estoooo fale, ya veo que lo incluías en el link. Gracias fiasco.

Bueno, ¡¡pues vaya trazado!! Para empezar, creo que al circuito le voy a llamar "Elvis", porque parece la efigie de un rockero con tupé.
La coronilla del pelo la curva 3
El tupé sería la curva 6
La nariz la curva 8
Los hombros las curvas 13 y 15 jejejejeje

Creo que las carreras allí van a ser de finales emocionantes.

A ver qué tal nos sale el análisis del circuito Elvis entre todos.

Para empezar, recta de meta a 305 km/h, casi nada, y frenada no excesivamene fuerte para entrar en 4ª a 234 (según plano) Las curvas 1, 2 y 3 van a provocar un caos en las salidas que no veas. El que entre primero en la curva 1 no tiene porqué salir primero de la 3, más que nada 4 se hace en 107 Km/h con cambio de sentido (izquierdas), así que vamos en un pedazo de curvón de 234 Km/h a derechas cerrándonos cada vez más trazando una curva de doble radio cerrado de más a menos. Eso puede ser la bomba. Frenando e inclinando, cada vez más freno, cada vez más inclinado. Buen chásis y confianza en el tren delantero. Eso sí, en las carreras, una vez tomen la curva 5, el pelotón se habrá estirado mucho mucho. Los que salgan mal estarán molestándose entre todos en la primera zona.
Una vez salido del caracol ese, se empieza a abrir el grifo bien, curva 5, saliendo a 291 (casi igual de rápido que en la recta de meta).
Primera frenada fuertecita, diría que brutal. Ancla va. Entramos en la curva 6 y, señores, empieza el show. Curva de salida de doble radio de menos a mas, algo como la que hay en el Jarama (Portazgo e Hípica). Esas curvas, empalmando marchas y abriéndose el asfalto pero con la moto aún inclinada es sinónimo de derrrrapeeeeeeeessssssss. (Espero no equivocarme)

Curvas 7 y 8, muy amplias, muy rápidas (266 Km/h en el ápice de la curva 7, en quinta) y cambio de dirección con la moto muy muy rápida para la curva 8 (que igual la pueden hacer en torno a los 220 Km/h más o menos). Ahí creo que las diferencias de tiempos pueden hacerse más patentes. Buen aplomo de chásis en curvas amplias. Además, salir a 266 de la curva 7 y encontrar la trazada buena para la curva 8 (sacrifican la salida de la 7 para entrar en la 8) si la pista es ancha (como me imagino que será, al ser un circuito nuevo), puede ser harto difícil hacerlo bien. Creo que allí podemos ver adelantamientos un tanto suicidas, pero posibles. Salen por fuera en la 7 y se convierte en el interior en la 8. Bello bello.

La curva 9 va a ser puñetera, puesto que te la comes al salir de la 8. Moto ágil aquí.

La curva 10 no tiene más misterio. Igual allí también derrapan las motoGP. La curva no es de 90º, es más abierta, así que saldrán rápido. Sobre todo viendo que llegan en una recta no muy larga a una más que considerable punta de 284 km/h.
Segunda frenada brutal para tomar una de las curvas más lentas del circuito. Aquí veremos también adelantamientos, aunque yo no lo aconsejaría. El que entre primero en la curva 11 es más que probable que salga primero también en la 13, y eso no es nada bueno. Si sales primero de la 13, puedes cometer el mismo error que cometió Elías en Río el año pasado, saliendo a la recta larga de atrás primero con la aprilia de Poggiali pegado a tí. Claro, pasó lo que tenía que pasar.

Curvas 12 y 13, son curvones de doble radio también, de menos a más. Creo que en la salida de la 13 también vamos a disfrutar de lo lindo, porque justo en la salida marcan 249 km/h en 4ª. Salir de la curva 13 lo más rápido posible es muy muy muy importante, puesto que viene la recta más larga del circuito hasta alcanzar en 6º a fondo puntas de 326 Km/h (o lo que sean capaces de alcanzar).
En esa frenada van a decidirse todas las carreras. Va a ser la re***tia, con perdón.
Pasadas a la arena, latigazos, timoneos, saltos del tren posterior, salidas de rebufo de última hora, en fin, codazos y a cuchillo.
Por eso creo que es mejor salir de la curva 13 detrás de alguien, para pillarle el rebufo y pasarle en la frenada. Si sales 2ª de la curva 13, pegadito al primero, no debes entonces adelantar en la frenada de la curva 11, como antes apunté.

He dicho que el que entre primero en la 14 ganaría la carrera.... pero puede que me equivoque. La curva 15 es realmente la continuación de la curva 14, también de doble radio de menos a más (parece un circuito pensado para motoGP). Aquí, una vez más, podrían salir derrapando, sobre todo si saben que sólo queda una curva para terminar la carrera.
La curva 16 (la última), se hace en 3º a fondo a 181 Km/h y la salida es de ángulo obtuso (bastante amplio más de 90º por tanto) con una línea de meta que cruzar primero. ¿Derraparán también allí?
Dependiendo de lo lejos o lo cerca que pongan la línea de meta, podríamos ver "robadas de cartera" en la última décima. Cosa que me resultaría un tanto injusta, ya que jugártela en la frenada A MUERTE, en la curva 14 para que luego te roben la victoria por motor.....

Y es que creo que en este circuito favorecen mucho la potencia. Cuatro rectas, de 326, 305, 291 y 284. ¿En qué otro circuito hay tanto espacio para desatar la caballería?
Sin embargo hay otras zonas que las que los cambios rápidos de dirección, las frenadas con la moto muy inclinada y demás favorece al chásis y a las manitas del piloto.
Creo, además, que van a terminar con el flanco derecho del neumático achicharrado. El circuito tiene 16 curvas (aunque las de doble trazado las cuentan como dos, pero bueno). Digamos que se tumban 6 veces a la derecha y 7 a la izquierda, ¡pero!, los curvones de esos que parecen no acabar nunca, frenando al ir cerrándose son dos a derechas y uno a izquierdas. Curvas con derrapes creo que habrá 4, dos a cada sentido del giro, pero una cosa tengo clara, y es que en las dos curvas a derecha en las que se saldrá derrapando, se harán ambas a velocidades muy altas. Por eso creo que entre las frenadas y los derrapes, el flanco derecho va a sufrir más. Creo que se derrapará en las curvas (6, 10, 13 y 16)

No se, pero a bote pronto me da mucha mucha impresión de ser un circuito con bellas carreras.

Saludos a todos.
« última modificación: 04 de Agosto de 2004, 17:31:42 pm por Javi_GP »
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« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2004, 16:46:40 pm »
Citar
Joder  :aggg  :aggg  :saltos

¿Alguien sabe si hay un planito del trazado del circuito?
Javi, lo he puesto antes de las fotos.

Lo que pasa es que es lógico que a uno se le vayan los ojos a lo otro.  :lol:

Citar
Trazado : http://www.f1total.com/strecken/images/chi_gr.gif

La imagen es muy grande y si la pongo directamente descolocaría todo el tópico.


 

Desconectado Pablo911

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« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2004, 17:12:47 pm »
En el sitio www.racingcircuits.net está un dibujo del trazado y un link a la web del circuito. Lo mismo para la mayoría de los circuitos del mundo activos o en desuso.
 

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2004, 17:21:06 pm »
Sí sí, me fijé al editar el post y al verlo me puse a modificar mi post y escribir cómo creo yo que serán las carreras en China.  :rolleyes:  :D

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« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2004, 18:00:58 pm »
Madre mia  Javi, que capacidad de analisis, hace tiempo que no te marcabas una on-board lap :D tan buena como esta.
Bueno solo un apunte, no te parece que la primera parte del circuito recuerdad en cierto modo a Sepang????
Estoy seguro de que alguna zona mas como el final de la recta de contrameta me recuerda a otro circuito, aunque no se decirlo ahora mismo.
 
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La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering