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Autor Tema: F1 y MGP, problemas a la vista. (Ezpeleta propuesto nuevo director del certamen)  (Leído 9303 veces)

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Manu23

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Como la mayoria sabreis la F1 vive en estos dias una situación critica, el dia 12 de Junio se dan a conocer los nombres de las escuderias que competiran el año proximo y a dia de hoy ninguno de los grandes estará en el mundial. La sinrazón de todo esto tiene un nombre, Max Mosley el "sadomasoquista" presidente de la FIA; que quiere imponer un limite presupuestal a todas las escuderias de 45 millones de €. Para quien lo cumpla habra libertad de entrenos y de reglamento en motor y aerodinamica, incluido un KERS de 160CV. Mientras, para las escuderias que se nieguen a cumplir o que no puedan tendran prohibición de entrenos y un reglamento estricto mirado al pie de la letra, con un KERS de 80CV. En resumen, dos reglamentos como este año, que Brawn corre con uno (con una especie de efecto suelo, prohibido desde el 94) y el resto con otro. Esto es inaceptable para los grandes que se verian obligados a despedir al 50% de la plantilla, en algunos casos 1.500 personas.

Pero que tiene que ver esto con las motos?. Muy sencillo, las grandes escuderias reunidas en la FOTA (Ferrari, McLaren, BMW, Red Bull, Toyota, Brawn, Toro Rosso y Renault) estan pensando en formar un mundial paralelo, que se llamaria Grand Prix Championship (GPC) y que competiria los fines de semana donde no hubiera carreras de F1, en este mundial estarian todos los buenos pilotos. Mientras en la F1 estaran escuderias como (Williams, Force India, Epsilon Euskadi, Campos F1, USGP, iSport...). Pero si os habeis fijado el fin de semana donde piensan competir los GPC coincide con MGP en casi todo el año. Y eso seria un tremendo problema para MGP que tendria que elegir entre competir con una F1 denostada o contra una GPC con todas las estrellas de la parrilla.

Si alguno no sabe como se fijan los calendarios que lea atentamente esto. La primera carrera que se fija es el GP de Monaco de F1, que tiene que coincidir con el jueves de pentecostes para cumplir la tradición, ese jueves es casi siempre el ultimo del mes de Mayo. A partir de esta fecha la FIA fija el resto de pruebas del mundial de F1. Despues de la FIM fija las pruebas del mundial de motociclismo, intentando que no coincidan mas de 1 o 2 con las del mundial de F1 en horarios. Por ultimo, se fijan las pruebas del mundial de SBK en los fines de semana de F1, aunque este año el criterio ha cambiado un poco.

Despues de todo este rollo, que pensais que deberia de hacer Dorna si al final se produce la ruptura en la F1, enfrentarse a una F1 denostada o a una GPC en crecimiento?.

PD: La GPC competira en casi todos los circuitos del mundial de F1 que no tengan contrato de exclusividad, como si tiene el GP Urbano de Valencia. Se habla de citas confirmadas: Imola, Montreal, Indianapolis, Silverstone....
« última modificación: 08 de Junio de 2009, 10:07:09 am por Manu23 »

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: F1 y MGP, problemas a la vista.
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2009, 10:13:23 am »
Pues el calendario va a estar apretado de narices. Y si haber que hacemos los que solemos ver artefactos con 2 y 4 ruedas.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re: F1 y MGP, problemas a la vista.
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2009, 10:55:56 am »
Pues vaya basura va a ser la GPC esa, una competición con 12 coches y encima aburrida

Yo no me creo nada, alguna de las dos partes cederá
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: F1 y MGP, problemas a la vista.
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2009, 11:18:30 am »
Dorna tiene que hacer el calendario a su bola

Desconectado Epifumi

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Re: F1 y MGP, problemas a la vista.
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2009, 13:42:57 pm »
Como la mayoria sabreis la F1 vive en estos dias una situación critica, el dia 12 de Junio se dan a conocer los nombres de las escuderias que competiran el año proximo y a dia de hoy ninguno de los grandes estará en el mundial. La sinrazón de todo esto tiene un nombre, Max Mosley el "sadomasoquista" presidente de la FIA; que quiere imponer un limite presupuestal a todas las escuderias de 45 millones de €. Para quien lo cumpla habra libertad de entrenos y de reglamento en motor y aerodinamica, incluido un KERS de 160CV. Mientras, para las escuderias que se nieguen a cumplir o que no puedan tendran prohibición de entrenos y un reglamento estricto mirado al pie de la letra, con un KERS de 80CV. En resumen, dos reglamentos como este año, que Brawn corre con uno (con una especie de efecto suelo, prohibido desde el 94) y el resto con otro. Esto es inaceptable para los grandes que se verian obligados a despedir al 50% de la plantilla, en algunos casos 1.500 personas.

Pero que tiene que ver esto con las motos?. Muy sencillo, las grandes escuderias reunidas en la FOTA (Ferrari, McLaren, BMW, Red Bull, Toyota, Brawn, Toro Rosso y Renault) estan pensando en formar un mundial paralelo, que se llamaria Grand Prix Championship (GPC) y que competiria los fines de semana donde no hubiera carreras de F1, en este mundial estarian todos los buenos pilotos. Mientras en la F1 estaran escuderias como (Williams, Force India, Epsilon Euskadi, Campos F1, USGP, iSport...). Pero si os habeis fijado el fin de semana donde piensan competir los GPC coincide con MGP en casi todo el año. Y eso seria un tremendo problema para MGP que tendria que elegir entre competir con una F1 denostada o contra una GPC con todas las estrellas de la parrilla.

Si alguno no sabe como se fijan los calendarios que lea atentamente esto. La primera carrera que se fija es el GP de Monaco de F1, que tiene que coincidir con el jueves de pentecostes para cumplir la tradición, ese jueves es casi siempre el ultimo del mes de Mayo. A partir de esta fecha la FIA fija el resto de pruebas del mundial de F1. Despues de la FIM fija las pruebas del mundial de motociclismo, intentando que no coincidan mas de 1 o 2 con las del mundial de F1 en horarios. Por ultimo, se fijan las pruebas del mundial de SBK en los fines de semana de F1, aunque este año el criterio ha cambiado un poco.

Despues de todo este rollo, que pensais que deberia de hacer Dorna si al final se produce la ruptura en la F1, enfrentarse a una F1 denostada o a una GPC en crecimiento?.

PD: La GPC competira en casi todos los circuitos del mundial de F1 que no tengan contrato de exclusividad, como si tiene el GP Urbano de Valencia. Se habla de citas confirmadas: Imola, Montreal, Indianapolis, Silverstone....

Dos cosillas

La primera, y hablando de respeto, el adjetivo que le pones a Moxley no es relevante para lo que quires comentar, salvoq ue quieras aprovechar para desprestigiarle. A efectos de reglamento, es lo mismo que si es alto o delgado

Segundo, lo de los dos reglamentos actuales es una apreciación tuya, de la Rosa, por ejemplo, piensa otra cosa.


Sobre si habrá cisma en la F1, no se, pero para mi que se arreglarán las cosas.


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Re: F1 y MGP, problemas a la vista.
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2009, 14:28:02 pm »
No se si será bueno o malo, si irá muicha gente al paro o es un farol de las escuderias, pero Moxley está haciendo lo que muchos reclaman a Espeleta y Ipolito en motoGP, quitar el poder a las fábricas, y creo que por ahí van los tiros.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Manu23

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Re: F1 y MGP, problemas a la vista.
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2009, 16:34:34 pm »
Primero Epifumi, lo de sadomasoquista es un pullita, no creo que sea un falta de respeto a nadie.

Respecto a lo que dices de De la Rosa, tambien podiamos preguntarle a Briatore, Montezemolo, Haug, Hamilton, Massa, Raikkonen etc... que opinan si hay normas iguales para todos.

No se si será bueno o malo, si irá muicha gente al paro o es un farol de las escuderias, pero Moxley está haciendo lo que muchos reclaman a Espeleta y Ipolito en motoGP, quitar el poder a las fábricas, y creo que por ahí van los tiros.

Mosley lo que esta haciendo es intentar mandar en casa ajena. Porque hay que diferenciar dos cosas, en F1 las escuderias en materia de reglamentos ni pinchan ni cortan, no tienen ni voz ni voto. Y cada año se ven obligadas a gastarse mucho dinero en los cambios sin sentido que dice un señor, no sabiendo muy bien porque. Y dos, no siempre todo se consigue atacando a las fabricas. En MGP quien controla los reglamentos tecnicos es la MSMA, quien controla los reglamentos deportivos es la FIM y quien controla los derechos es DORNA. En F1, quien controla los reglamentos tecnicos y deportivos es la FIA y los derechos la FOM (Ecclestone). Los equipos no tienen fuerza, a no ser que den un golpe de estado.

Lo unico que los equipos piden es un reglamento unico, firme y que no se cambie constantemente. Por ejemplo:
- Motor: Del V12, al V10, al V8 y proximamente al V6 o V4turboalimentado
- KERS: Mas de 100 millones de euros para nada, porque el año que viene habra suministrador unico
- Electronica: De la no electronica, a los coches teledirigidos y vuelta a la no electronica
- Aerodinamica: Del morro de tiburon, a aerodinamica espacial y a aerodinamica standart
- Neumaticos: Hace 4 años se le ocurrio 1 juego de ruedas por carrera
- Gasolina: Quieren volver a no respotar como hacian en los 80, aunque alli era libre.
etc... Y todos estos cambios en un margen de 15 años. Me parece bestial.

Eso por no hablar de los circuitos, a los que han apretado de manera salvaje. Circuitos como Jerez, Estoril, Imola, A1Ring, Silverstone, Montreal, Indianapolis, Suzuka, Hockeheim, Spa. Y ultimamente, Monza, Hungaroring. Son sometidos por la FIA y la FOM, quienes les exigen contratos con montantes desorbitados para darles un GP. Ya era hora de que a Ecclestone y Mosley se les acabara el chollo que han tenido.

La solución es simple, cambio al frente de la FIA o división y me parece perfecto que los equipos hagan eso. Aunque habra que esperar porque no veo ni a McLaren ni a Brawn dejando a Mosley o Ecclestone a los que le deben tantos servicios prestados con decisiones cuanto menos con aroma a tongo.

Solo una cosa mas, la GPC esta bien trazada y si Mosley no cede va a seguir para adelante. Y detras de la GPC hay mucha gente que han sido humillados por estos dos señores, entre ellos un tal Tony George, que es especialista en dividir competiciones.
« última modificación: 06 de Junio de 2009, 16:43:29 pm por Manu23 »

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Re: F1 y MGP, problemas a la vista.
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2009, 20:04:10 pm »
Ojo, aqui nadie es un santo.  Ni los fabricantes ni los organismos de control.

Pero ten una cosa por seguro Manu, el mundial que quieren los fabricantes es lo mas parecido a un campeonato de coches por radiocontrol, los reglamentos no permitieron la electronica, sino que han restringido su uso quando ha perjudicado la igualdad en la competicion, que es lo que interesa tanto a la FOm como a la FIA. No te creas que Ecclestone esta muy contento de como estan las cosas este año, que un equipo de los de detras este arrasando es lo peor para las audiencias, lo mejor a nivel de audiencias es que delante estuviese durante cada carrera Hamilton, Alonso, Raikonen, Vettel y Massa, que son los pilotos mas mediaticos del campeonato. 

Desde la FIA lo que se esta haciendo con el campeonato es motivar una reduccion de costes para permitir que vuelvan a entrar y estar delante los fabricantes independientes, que son los que siempre han dominado la competicion, durante muchisimos años las escuderias campeonas eran Williams, Lola, Brahaman, Lotus, McLaren (no la de ahora dominada por mercedes), Tyrrell (luego fue BAR), Toleman (luego Benetton). Mientras los fabricantes se limitavan a hacer de fabricantes de los motores, coexistiendo con motoristas mucho mas pequeños como Chosworth, TAG (motores desarrollados desde Porsche). La unica excepcion era Ferrari, aunque realmente en sus inicios era una escuderia que preparava coches de Alfa Romeo, mas adelante decidieron vender coches para financiar el departamento de carreras.Los fabricantes entraron hace relativamente poco, primero Mercedes invirtio mucho en McLaren comprando un 40%, luego BMW compro Sauber, Renault Benetton, Honda compro a BAR ....

Con la existencia de los pequeños fabricantes de chasis en la F1 se asseguran que si a los directores de marketing de los grandes fabricantes no les saliesen los numeros pudiesen seguir existiendo con las escuderias de siempre y motoristas. Que es algo que en el mundo de las motos no esta asegurado, si este año Honda decide retirarse  el campeonato no se hubiese podido disputar.

Saludos
Pep Pujol                                                        Motoworld

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Re: F1 y MGP, problemas a la vista.
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2009, 20:57:02 pm »
Pues yo creo que las últimas decisiones de la FIA han ido por el buen camino:

2008.- Eliminación del control de tracción.
2009.-Retorno a los neumáticos slick y reducción de un 50% de la aerodinámica.

Tu, mismo Manu23, en tu blog, tras la primera carrera de la temporada al post dedicado a la primera lo titulaste, Recuperando la esencia perdida. (O algo así  :lol :lol :lol)

El problrma, es que el que hace la ley hace la trampa, y en este caso hubo un señor muy listo llamado Ross Brawn, que se aprovecho de los resquicios de la normativa. Además si la FIA llegase a declarar esos cohes ilegales es muy probable que para el año TOYOTA y BRAWN no estuviesen en la parrilla.

En lo que estoy de acuerdo contigo, es que la F1 no puede estar sometida a unos cambios de normativa tan radicales de un año para otro.

P.D.- Si todos los equipos, hubiesen respetado el espiritu de la normativa, en vez de los Brawn arrasando, estarían los Red Bull, que son unos coches sin difusores ilegales y sin Kers y que van como disparos. Esto lo que quiere decir es que los cambios de reglamentos en principio favorecen a los grandes, pero tal como pasó en motogp en el paso a 800cc, la Ducati de Stoner humilló a Yamha y a Honda y esta última aún no se ha recuperado del golpe.

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Re: F1 y MGP, problemas a la vista.
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2009, 21:27:04 pm »
Yo considero que la idea de Mosley es un buen camino para recuperar la esencia perdida, pero que hay un error en la forma, no puedes reparar de un dia para otro algo que se ha hecho mal durante mucho tiempo, desde mediado de los 90 la formula 1 ha ido cambiando en tecnología hasta el año 2007, no se puede pretender en 3 años volver todo este tiempo atrás. Porque en este periodo se ha matado a las escuderías pequeñas, a base de sofisticación en los coches, ya que estos al tener presupuestos muy limitados no podian competir contra los grandes. Ahora de golpe no puedes pretender hacer lo inverso, ya que los fabricantes han invertido muchisimo dinero en I+D para evolucionar y hacer el coche competitivo, y si ahora pones un tope tan bajo, mucha gente se quedará sin trabajo. La Fía debe poner un tope un poco mas realista, no puedes decirle a ferrari cuyo presupuesto rondaba los 700 millones (aprox) que solo puede gastar 44 a partir de la proxima temporada. Para mi la forma correcta sería llegar a ese tope en 3 años, asi das tiempo a los equipos que te han dado de comer durante estos 10 años, a que se reestructuren paulatinamente.

Resumiendo creo que la idea de Mosley es perfecta, solo que el plazo de aplicacion debería ser mas realista, en torno a los 3 años.

Creo que habrá acuerdo entre las partes.

Por otra parte a mi me da gusto ver como un equipo pequeño a base de sacrificios, está ganando a los grandes fabricantes. Por mas que muchos nos quieran vender que hacen trampas, o lo que sea son los que mejor han interpretado el reglamento, y estan poniendo todo de su parte para mantenerce arriba. (me he ido por las ramas)

Saludos

PD: esto es lo que estamos pidiendo a motogp que vuelva a sus esencias, pero que lo hagan con cabeza.
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Re: F1 y MGP, problemas a la vista.
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2009, 21:30:21 pm »
F1 en un foro de motos? Luego nos quejamos de faltas de respeto, pero me parece que esto es casi más grave... :cold En fin... Epifumi.com con el nuevo reglamento del foro a cambiado de dos a cuatro ruedas :wacko

Que conste que no lo digo por Manu nipor nadie, simplemente que se dice que esto aquí no, que estos posts en el chat,que no sé que, que no sé cuantos, y luego hablamos de F1...
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Re: F1 y MGP, problemas a la vista.
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2009, 21:34:58 pm »
F1 en un foro de motos? Luego nos quejamos de faltas de respeto, pero me parece que esto es casi más grave... :cold En fin... Epifumi.com con el nuevo reglamento del foro a cambiado de dos a cuatro ruedas :wacko

Que conste que no lo digo por Manu nipor nadie, simplemente que se dice que esto aquí no, que estos posts en el chat,que no sé que, que no sé cuantos, y luego hablamos de F1...

Es un tema que está relacionado entre ambas competiciones. El paso que ha dado Mosley, es lo que pedimos que se haga en motogp, aunque yo espero que sea paulatino.

Por eso me parece correcto que se lo comente.

Saludos
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Manu23

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Re: F1 y MGP, problemas a la vista.
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2009, 09:37:23 am »
Polvorilla no me parece que esto sea una falta de respeto. Primero porque afecta a una cosa que se lleva hablando tiempo en MGP y segundo porque una separación de campeonatos afecta de lleno a MGP, y si MGP no consigue una cuota de pantalla de 30% de share no es rentable.

Jovisector, claro que dije que se habia recuperado la esencia perdida, pero se me olvido poner: ... en todos menos en Brawn. La reducción de la electronica y la de la aerodinamica me han parecido muy correctas. Ahora el doble reglamento que quiere Mosley y la reducción tan radical de los costes sin ser progresiva me parece una barbaridad, al igual que los cambios tan bestiales que hay de un año a otro.

A mi me encanta que las escuderias pequeñas puedan ganar, porque sino nunca habriamos visto a Senna o Schumacher, pero es que ni Button ni Barrichello son superclases para arrasar como arrasan. Solo un dato son 2º y 1º respectivamente en la clasificación de pilotos que mas veces han quedado detras de su compañero de equipo en toda la historia de la F1. Para mi el mejor coche de todos ha sido el Red Bull que es quien merecia ir lider del mundial.

Pero esto tambien nos sirve para las motos en dos sentidos. Primero, no siempre que las federaciones tienen el poder es lo mejor para el deporte, un Mosley te puede salir por cualquier sitio y arruinarte el espectaculo. Y segundo, hay veces en las que los equipos tienen razón y esta es una de ellas. Y haber quien es el guapo que se pone mañana en Italia con una camisa de Ferrari y dice que echan a 1.500 tipos de Maranello para seguir corriendo en F1, cuando en Maranello viven 16.000 personas y el 90% relacionados con Ferrari. Y lo mismo en Woking con McLaren, o en Colonia con Toyota o en Suiza con BMW.

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Re: F1 y MGP, problemas a la vista.
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2009, 09:05:28 am »
F1 en un foro de motos? Luego nos quejamos de faltas de respeto, pero me parece que esto es casi más grave... :cold En fin... Epifumi.com con el nuevo reglamento del foro a cambiado de dos a cuatro ruedas :wacko


Parece que si puede afectar al mundial de motos... ya hay noticias de que a Ezpeleta le gustaria estar metido en esa nueva categoria del automovilismo.

Un saludo.

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Re: F1 y MGP, problemas a la vista.
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2009, 09:54:55 am »
F1 en un foro de motos? Luego nos quejamos de faltas de respeto, pero me parece que esto es casi más grave... :cold En fin... Epifumi.com con el nuevo reglamento del foro a cambiado de dos a cuatro ruedas :wacko


Parece que si puede afectar al mundial de motos... ya hay noticias de que a Ezpeleta le gustaria estar metido en esa nueva categoria del automovilismo.

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Pues vaya...
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