El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: F1 y MGP, problemas a la vista. (Ezpeleta propuesto nuevo director del certamen)  (Leído 9306 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: F1 y MGP, problemas a la vista. (Ezpeleta propuesto nuevo director del certamen)
« Respuesta #30 en: 10 de Junio de 2009, 00:09:39 am »
O sea que te vienen el GPC a ofrecerte curro y tú dices que no. Ezpeleta opta o han llamado a Ezpeleta?

De verdad, esto ya huele, huele desde hace meses.

hace falta traducir "según ha podido saber as"?

Eso en cristiano, y basándonos en la historia significa "me lo acabo de inventar".

En cualquier caso, lo dicho. A un tío le llaman para dirigir el mundial y solo por eso se le poneis a parir. Fijo que muchos aquí rechazarían la oferta de primeras.

Yo flipo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: F1 y MGP, problemas a la vista. (Ezpeleta propuesto nuevo director del certamen)
« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2009, 00:47:32 am »
Vaya, otra vez se edita el título de un post sobre Ezpeleta. Cassssssaulidad.

Vamos a hablar de cosas serias aunque a algunos a lo mejor les parece que esto no es el objeto del foro.

EU competition commissioner Neelie Kroes explaining at the time: “When the two most popular motorsport events in the EU – Formula 1 and MotoGP – come in the hands of one owner, there is a risk of price increases for the TV rights to these events and a reduction in consumer choice. I am satisfied that the commitments given by CVC will eliminate this risk.”  Crash net, citando textualmente.

Neelie Kroes no es Mela Chercoles. Es la comisaria de la Unión europea para Política de Competencia. Aquí va su cv.

http://ec.europa.eu/commission_barroso/kroes/profile_en.html

La PC es una de las piedras angulares del Mercado Único, siendo observada desde el origen de la CEE, en Roma, hace 52 años. Vamos, que esta señora no es la rana gustavo. Algo digo yo que pinta.

Esta señora vino a decir en 2006 que había un riesgo evidente en que si MGP y F1 están bajo el mismo dueño , para la libre competencia en cuanto a derechos de tv y deterioro del derecho de elegir del consumidor, siendo estos dos los dos deportes de motor mas populares en Europa.

Solo en casos de concentración de empresas (fusión o adqusición) la UE puede tomar una posición preventiva de prohibir la misma. No como en el caso de un abuso de posición dominante de UNA sola empresa, en la que no se sanciona la posición dominante, sino solo el abuso de la misma.

Hasta donde yo sé, aquí estaríamos en el primer caso. O bueno, ni eso, porque nadie ha hablado de fusión. Solo se ha hablado de que un ejecutivo de MGP sea contratado por el GPC (o como se llame). Em este sentido, creo que quienes eligen son lso dueños de uno u otro mundial, no el ejecutivo en cuestión. En cualquier caso, me parece una paja mental , pero si se quiere hablar de esto, creo mas serio mencionar lo que dijo la UE acerca del asunto que un titular del As.

Si Ezpeleta opta es porque se han fijado en él. digo yo.

Las declaraciones de Kroes arriba citadas son de 2006. En 2006, La UE obligó a CVC partners a vender el 71% del capital de Dorna , por 400 millones de libras esterlinas. precisamente por un riesgo para la competencia. El artículo dice que CVC  es propietaria de la F1, desde 2006 según su web,

http://www.cvc.com/Content/EN/OurCompanies/OurCompanies.aspx

e infiere que por esto le hizo la UE vender su parte en Dorna.

la compra de Dorna por cvc , 1998, según EL Mundo - 12950 mill ptas - 77 mill de euros por el 88%

http://www.elmundo.es/1998/06/19/economia/19N0070.html


Y CVC vende el 71% (según estas fuentes) por 400 mm de libras , unos 450 mil de euros, aprox, hoy, mucho mas en 2006.... no está mal ... ni para cvc ni para el curriculum de Ezpeleta el maligno ...

Si esto le pasa a otro , es un p crack, si lo hace Ezpeleta, es un demonio.






Esto me ha llevado 3 minutos de google. No es que yo haya hablado con la señora

Like F1 still is, Dorna used to be owned by CVC Capital Partners, until the European Commission ordered the private equity firm to sell its 71 per cent stake to Dorna Sports Management for £400 million in 2006, with EU competition commissioner Neelie Kroes explaining at the time: “When the two most popular motorsport events in the EU – Formula 1 and MotoGP – come in the hands of one owner, there is a risk of price increases for the TV rights to these events and a reduction in consumer choice. I am satisfied that the commitments given by CVC will eliminate this risk.”




Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: F1 y MGP, problemas a la vista. (Ezpeleta propuesto nuevo director del certamen)
« Respuesta #32 en: 10 de Junio de 2009, 00:55:10 am »
Por todo lo dicho, no me extraña que le hayan ofrecido el curro a Ezpeleta. Esto lo digo por si hay alguno del As leyendo, que a lo mejor no había pillado la conclusión.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: F1 y MGP, problemas a la vista. (Ezpeleta propuesto nuevo director del certamen)
« Respuesta #33 en: 10 de Junio de 2009, 00:58:40 am »
En aras del entendimiento, pongo un ejemplo. Que Steve Martin comente el mismo año en Eurosport, pruebe para BMW, y corra el endurance con Yamaha (era Yamaha?), no quiere decir que BMW, Eurosport y Yamaha estén en proceso de fusión.

perdonad lo de escribir en varios post.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: F1 y MGP, problemas a la vista. (Ezpeleta propuesto nuevo director del certamen)
« Respuesta #34 en: 10 de Junio de 2009, 10:11:09 am »
Creo que se esta desvariando el tema.

Yo nunca he dicho que Ezpeleta se vaya a hacer con la GPC, primero (y hablando en hipotesis porque hasta el dia 12 de este mes no tendremos nada claro) porque la GPC va a ser propiedad de la FOTA. Y segundo porque con Ezpeleta han contactado para que ejerza de director del certamen, no de propietario. Asi que no veo que problema puede haber respecto a competencia. Nadie de la GPC ha hablado con Dorna o Bridgepoint, han hablado con Carmelo Ezpeleta (en singular).

PD: El titulo del post lo edite yo mismo hace 72 horas cuando salio la noticia de Ezpeleta, digamos las cosas como son y no intentemos trasgiversarlas.

Pd2: La noticia es la que es, despues cada uno es libre de creersela o no. Pero no hace falta estar diciendo a todas horas que tal medio miente. Creo que si tanto pregonamos el respeto, nosotros deberiamos de empezar por ahi. Y no va para nadie en particular, va en un conjunto desde el dueño del foro hasta mi.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: F1 y MGP, problemas a la vista. (Ezpeleta propuesto nuevo director del certa
« Respuesta #35 en: 10 de Junio de 2009, 11:57:32 am »
En aras del entendimiento, pongo un ejemplo. Que Steve Martin comente el mismo año en Eurosport, pruebe para BMW, y corra el endurance con Yamaha (era Yamaha?), no quiere decir que BMW, Eurosport y Yamaha estén en proceso de fusión.

perdonad lo de escribir en varios post.

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: F1 y MGP, problemas a la vista. (Ezpeleta propuesto nuevo director del certamen)
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2009, 13:22:55 pm »
La cosa se pone caliente, segun marca: "Ferrari no correra el mundial de 2010", se va un historico.

Edito:
Según La Gazzetta dello Sport, dice que si sigue así, por mas que esten inscriptos sin condiciones, no correran
« última modificación: 12 de Junio de 2009, 13:25:26 pm por mak46 »
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Manu23

  • Visitante
Re: F1 y MGP, problemas a la vista. (Ezpeleta propuesto nuevo director del certamen)
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2009, 16:19:13 pm »
La cosa sigue igual pese a que la FIA ha vuelto a mentir a la opinión publica diciendo que Ferrari se habia inscrito sin condiciones. Este hecho ha sido desmentido desde Ferrari a la media hora.

Los equipos de la FOTA se han apuntado con condiciones, si se cumplen antes del 19 de Junio seguiran en F1, pero sino adios. Ahora el problema el que lo tiene es Mosley que ha metido a tres equipos (dos de ellos de dudosa liquidez: Campos y March) y que si la FIA no cumple con el presupuesto de 45 millones de euros obligatorios, esos dos equipos podrian el año proximo no correr por no tener dinero. Asi que est por ver que hara la FIA que se ha metido en un callejon sin salida.

PD: Es patetico que hayan tirado el proyecto de Epsilon, cuando es la unica empresa que posee un tunel de viento a escala 1:1 en este pais y 280 millones de patrocinadores para 4-5 temporadas, y se de entrada a Campos que no tiene ni sede.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: F1 y MGP, problemas a la vista. (Ezpeleta propuesto nuevo director del certamen)
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2009, 17:02:07 pm »
La cosa sigue igual pese a que la FIA ha vuelto a mentir a la opinión publica diciendo que Ferrari se habia inscrito sin condiciones. Este hecho ha sido desmentido desde Ferrari a la media hora.

Los equipos de la FOTA se han apuntado con condiciones, si se cumplen antes del 19 de Junio seguiran en F1, pero sino adios. Ahora el problema el que lo tiene es Mosley que ha metido a tres equipos (dos de ellos de dudosa liquidez: Campos y March) y que si la FIA no cumple con el presupuesto de 45 millones de euros obligatorios, esos dos equipos podrian el año proximo no correr por no tener dinero. Asi que est por ver que hara la FIA que se ha metido en un callejon sin salida.

PD: Es patetico que hayan tirado el proyecto de Epsilon, cuando es la unica empresa que posee un tunel de viento a escala 1:1 en este pais y 280 millones de patrocinadores para 4-5 temporadas, y se de entrada a Campos que no tiene ni sede.


¿El equipo de Agag comparte instalaciones con Campos?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Manu23

  • Visitante
Re: F1 y MGP, problemas a la vista. (Ezpeleta propuesto nuevo director del certamen)
« Respuesta #39 en: 12 de Junio de 2009, 17:09:33 pm »
Creo que no, al final salieron bastante mal Campos y Agag. La estructura de Campos es nueva, basada en el equipo de F-3 pero la sede no le vale. Dicen que el gobierno de Murcia le va a dar los terrenos para que ponga su sede alli, pero solo son rumores. Pero manda webs si es verdad.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: F1 y MGP, problemas a la vista. (Ezpeleta propuesto nuevo director del certa
« Respuesta #40 en: 12 de Junio de 2009, 17:28:01 pm »
Cuando propuse abrir un hilo de F1 en Off-topic, me mandaron a la hoguera alguno puristas; sin embargo, parece que lo mejor es abrir el post directamente y haber que pasa.

Manu23, eres un maehtro de la seducción  :ziggy :ziggy


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: F1 y MGP, problemas a la vista. (Ezpeleta propuesto nuevo director del certa
« Respuesta #41 en: 12 de Junio de 2009, 18:14:25 pm »
Cuando propuse abrir un hilo de F1 en Off-topic, me mandaron a la hoguera alguno puristas; sin embargo, parece que lo mejor es abrir el post directamente y haber que pasa.

Manu23, eres un maehtro de la seducción  :ziggy :ziggy

Xtreme, esto va de Ezpeleta, no de F1


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: F1 y MGP, problemas a la vista. (Ezpeleta propuesto nuevo director del certa
« Respuesta #42 en: 12 de Junio de 2009, 18:19:38 pm »
Ahhh, ok, Epi, es que no había seguido el hilo al completo.  :wacko


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Manu23

  • Visitante
Re: F1 y MGP, problemas a la vista. (Ezpeleta propuesto nuevo director del certamen)
« Respuesta #43 en: 19 de Junio de 2009, 09:39:31 am »
La FOTA anoche sobre la 1 AM anuncio la ruptura total con la FIA y la FOM y la intención de crear un nuevo campoenato paralelo con precios mas bajos para espectadores, circuitos y acreedores.

Esperemos que sigan adelante, hoy es un dia agridulce para todos los aficionados al motor. Hoy muere la F1 por culpa de Mosley y Ecclestone, pero hoy tambien se acaba la tirania de estos octogenarios que tanto daño y tanta mala fama le ha hecho a este deporte los ultimos 15 años.

Ahora las consecuencias; en primer lugar si esto se confirma Mediapro tiene un problema, la barabaridad que le pago a Ecclestone por los derechos no la va a amortizar en la vida porque la F1 sera como la GP2 de hoy con esos mismos pilotos y eso puede repercutir directamente en varios asuntos. Como Mediapro dé en quiebra, la liga de futbol española se va con él al instante, lo que se ha pagado por los derechos de TV en España por este grupo es desproporcionado. Y la segunda son los circuitos en especial el circuito urbano de Valencia, una majestuosa obra que ha costado una pasta y que es una idea de Aspar, Roig y Camps. Ahora haber como explican a la gente que la pasta que se han gastado solo les permite ver correr a Zuber, Petrov y cia y que los Alonso, Raikkonen, Hamilton y Massa no van a correr alli porque tienen un contrato de exclusividad con Ecclestone que aparte de sangrarlos con lo que les ha cobrado por el circuito, les ha puesto las condiciones que tienen que seguir.
« última modificación: 19 de Junio de 2009, 09:45:35 am por Manu23 »

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: F1 y MGP, problemas a la vista. (Ezpeleta propuesto nuevo director del certamen)
« Respuesta #44 en: 19 de Junio de 2009, 11:42:34 am »
Pero yo me imagino, que tanto las cadenas de TV, como los circuitos en el contrato que tienen firmado con Ecclestone, pondrá en algun lugar la obligatoridad de que en carrera se encuentre Ferrari, McLaren y cia. Hace dos años con el tema del espionaje, se decía que no iban a excluir a McLaran porque Ecclestone tenia por contrato que garantizar la presencia de todos los coches, ya que sino tendría lio con las TV y los circuitos.

Ahora como la GPC la compre T5, que cara se le va a quedar a Lobato. Lobato, me parece que va a terminar comentado los partidos con Montes.  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical