El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

• Previo MGP Cataluña: 01 de Julio de 2010

Autor Tema: Previo: Gp Cataluña  (Leído 6170 veces)

Desconectado jovisector

• campeón 250
Previo: Gp Cataluña
« en: 10 de Junio de 2009, 16:27:46 pm »
Para ir caldeando el ambiente dejo un video hecho por los patrocinadores de Bautista parodiando el incidente de Mugello: 

[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
« última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 09:16:46 am por Epifumi »

Desconectado jovisector

• campeón 250
Re: Previo: Gp Cataluña
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2009, 16:29:01 pm »
Dejo esta entrevista bastante jugosa a Toni Elías

Fuente: www.sport.es

Toni Elías: "Falta rematar"

Es su quinta campaña en la categoría reina y las cosas no acaban de despegar, pero llega al Circuit hipermotivado

Ignasi Sagnier

Segunda etapa en Honda con el Team Gresini tras un año en Ducati. Toni Elías lucha para que el viento sople a favor. En su quinto año en la categoría reina los resultados no acaban de salir pero el manresano llega al Circuit con la moral a tope.

¿Un inicio de año complicado?

No ha sido lo que esperaba. Desde los entrenamientos invernales sabíamos que tendríamos dificultades pero no tantas. Nos ha faltado suerte. Lo mejor que he hecho ha sido un noveno y es decepcionante. Tuve problemas que ya esperábamos con los neumáticos pero no los físicos. En los últimos tests de pretemporada tuve molestias en el antebrazo y no esperaba tener que entrar en quirófano. Eso me ha marcado el inicio, pero el Mundial es largo y espero coger el ritmo.

¿Está resignado o cabreado?

Estoy super motivado pero también algo cabreado porque las cosas no salen como querríamos pese a cómo nos las hemos trabajado.

¿Cómo le explicaría a un aficionado lo que le pasa a su equipo?

Cuando las cosas van mal se te enganchan hasta las pulgas. Tienes dificultades pero, encima, se te añaden otras. El equipo oficial recibe material desde la segunda carrera y tampoco es que estén muy bien pero avanza. Nosotros, en cambio, no recibimos nada. No me gusta pero entiendo que la prioridad sean Dovizioso y Pedrosa.

Dijeron que su moto es ‘oficial’.

Se nos dijo que la moto sería oficial pero al no haber recibido ninguna evolución resulta complicado. Tenemos problemas con los neumáticos y si la moto tiene status de oficial pero no recibe soluciones es difícil que mantenga ese status que le quiere dar la marca...

¿Se resigna a verlas venir?

Que va. Son temas políticos de marca y no me opongo. Repito que la prioridad es el primer equipo y nosotros vamos a remolque. Lo importante es que luchamos a tope y tengo claro que acabará saliendo un resultado digno. Estar ahora con los cuatro de delante es muy difícil por pilotaje y material.

En lo que respecta a pilotaje, ¿Rossi o Stoner superan a Elías? ¿Qué es un resultado digno?

No tengo nada que envidiar a Stoner ni a Rossi, pero es complicado estar muy cerca de los cuatro de cabeza tal y como están las cosas. Ser cuarto o quinto sería lo correcto. Tengo un buen equipo y estoy encantado pero las cosas no salen y lo sufrimos.

¿Qué le falta a su moto?

Que el chasis trabaje mejor los neumáticos, que cojan temperatura en menos tiempo, que se aplasten contra el asfalto. Hemos progresado pero los resultados no salen. En Qatar estábamos a dos segundos de cabeza, en Le Mans a menos y en Mugello a menos de uno y eso dice algo pero da rabia no poder demostrarlo en carrera. Nos falta rematar.

¿Su peso ha jugado en contra a la hora de calentar las gomas?

Sí. Mi compañero De Angelis y yo somos muy diferentes en tamaño pero estamos sufriendo idénticos problemas. Queremos tracción en el neumático y la echamos en falta. Las Honda oficiales han mejorado porque tenían los mismos problemas de geometrías reparto de pesos; de chasis, en definitiva.

Llega a Montmeló donde nunca ha conseguido acabar en MotoGP.

Siempre me pasa algo. En el último GP hasta me sacaron la bandera negra. El problema en casa es el exceso de presión, pero llego motivado y con ganas de disfrutar frente una afición exigente.

¿Se siente querido?

Muchísimo pero entiendo que el aficionado siga a los que lo hacen bien siempre. Eso sí, hay un grupo que se acuerda de mí y lo valoro.

¿Enoja que se dude de usted?

Es algo que va con la vida. Dicen que si soy el patito feo, el ‘pupas. Escuchas: “A Elías siempre le pasa algo”.

¿Le duele?

Son cosas que no escojo, ni estoy contento y debo luchar contra ellas. La gente debería saber que estar en un equipo satélite es complicado, donde todo va más lento y debes luchar hasta que llegan las soluciones. No me doy por vencido pues creo en mí.

¿Se precipitó al subir a MotoGP?

No me arrepiento de nada y las circunstancias me llevaron aquí.
Pero ha corrido con tres marcas. Está claro que tanto cambio juega en tu contra pero si estás en un sitio y te dicen que no cuentan y viene otra opción te aferras a ella. El aficionado debe entenderlo. Soy el primero que quiere estabilidad. Valoro mi puesto pero quiero más.

¿Necesita reivindicarse?

No lo creo. Molesta que me vayan mal las cosas y se olviden de uno y si ganas te feliciten porque siempre he estado aquí. El círculo está montado así y no pierdo el tiempo en convencer a alguien que piense que soy el pupas o que me felicite sólo cuando le interesa.

¿Es el año de su prueba final?

No es fácil ser uno de los 16 escogidos para estar en MotoGP y cada temporada tiene dificultades. Este año espero salir de ellas y tengo fe en que la oportunidad me llegará.

La oportunidad, ¿para qué?

Veamos. Me debo a mi equipo y estoy bien pero si quieres luchar por ganar un Mundial debes estar en uno que sea oficial y con ayuda directa de fábrica. Han habido pilotos buenos que hasta que no han tenido esa ayuda no han funcionado como es el caso de Stoner. Toni Elías llegará hasta dónde pueda o hasta dónde le dejen llegar.

¿Entiende las quejas de Dani Pedrosa sobre su Honda oficial?

Desde mi posición no las veo bien porque pienso que en su posición no tiene por qué quejarse. Además, tampoco hace tan malos resultados. La mala suerte de Dani son las caídas y las lesiones.
“Me gusta Lorenzo, porque le echa pelotas”

El corredor de Manresa reconoce que lo que está haciendo Jorge Lorenzo esta temporada es muy grande y se declara admirador suyo pese a tenerlo como rival en la parrilla. “Se lo ha currado para estar en un equipo oficial y me gusta como piloto porque siempre le echa pelotas. Es muy rápido y constante en las carreras y me llevo muy bien con él”, explica Toni.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2009, 16:33:22 pm »
Está guapo el vídeo :lol

Por cierto, los médicos le han dado el alta a Pedrosa
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado neciv

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2009, 17:10:45 pm »
Bonsey vuelve a 250cc en el GP de Catalunya:

El piloto norteamericano Stevie Bonsey regresará este fin de semana al Campeonato del Mundo como reemplazo permanente de Aitor Rodríguez en la escudería de 250cc Milar-Juegos Lucky-Racing.

Aquí la noticia completa:

http://www.motogp.com/es/news/2009/Bonsey+bounces+back+for+Barcelona+and+beyond

Desconectado Elvis

• campeón 250
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2009, 17:11:21 pm »
También vuelve Sete. No vendrá al 100% pero tampoco creo que venga cascadísimo porque con 4 semanas para una fractura de clavícula es tiempo más que suficiente para estar al 75%-80%.

Manu23

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2009, 17:22:13 pm »
Dani ha salido en el TD-1 despues de la revisión y esta en unas condiciones lamentables. Tiene una cojera muy visible y necesita andar acompañado de una muleta. Yo creo que no esta ni al 60%

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2009, 18:02:12 pm »
La entrevista de Elías tiene partes surrealistas. Y deja una sensación de "esto lo he leido yo el año pasado y el otro y el otro ..."

"Falta rematar" ... vamos, no me j...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2009, 18:41:19 pm »

¿Su peso ha jugado en contra a la hora de calentar las gomas?

Sí. Mi compañero De Angelis y yo somos muy diferentes en tamaño pero estamos sufriendo idénticos problemas. Queremos tracción en el neumático y la echamos en falta. Las Honda oficiales han mejorado porque tenían los mismos problemas de geometrías reparto de pesos; de chasis, en definitiva.

.
.
.
.

¿Entiende las quejas de Dani Pedrosa sobre su Honda oficial?

Desde mi posición no las veo bien porque pienso que en su posición no tiene por qué quejarse. Además, tampoco hace tan malos resultados. La mala suerte de Dani son las caídas y las lesiones.

Tiene cojones... Que diga que no tiene por qué quejarse, mientras él se queja diciendo que las gomas no cogen temperatura y que su bajo peso es un inconveniente para calentar los neumáticos, cuando Pedrosa en la segunda carrera y estando lesionado consiguió un podium... Digo yo que la primera carrera a la segunda no les habrá dado mucho tiempo a tocar muchas cosas de la moto

En fin, hará lo que es su especialidad en Motogp, un par de podiums, contrato y vuelta a empezar el año siguiente con gomas que no cogen temperatura... Ese cuento ya me lo sé
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado angeluxo87

• campeón 250
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2009, 19:16:05 pm »
la verdad que toni empieza a cansar,todos los años con las mismas quejas,es mas,no creo que tenga motivos para quejarse de que honda no les manda mejoras,porque sus resultados no son merecedores de un esfuerzo por parte de honda,
58#  48# D.E.P

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2009, 21:11:25 pm »

El piloto norteamericano Stevie Bonsey regresará este fin de semana al Campeonato del Mundo como reemplazo permanente de Aitor Rodríguez en la escudería de 250cc Milar-Juegos Lucky-Racing.

¡Una gran noticia para Stevie! Lo siento por Aitor Rodriguez, pero siendo sinceros si Axel Pons no esta preparado para afrontar un mundial de 250, Aitor Rodriguez menos todavia.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2009, 21:46:26 pm »

Lo tengo confirmado además por su padre.

Joe

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2009, 21:51:01 pm »
Hola Aibo...es posible que Bonsey sea uno de los candidatos a pilotar si es que hay plaza..la Moto2 de Kenny??

saludos ! :cheers
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2009, 11:54:41 am »
Hola Aibo...es posible que Bonsey sea uno de los candidatos a pilotar si es que hay plaza..la Moto2 de Kenny??

Bastante, seguro, aunque Kenny ya no es Mánager de Stevie ahora.
A Stevie le lleva el mismo grupo que Nicky Hayden y, dentro de este
grupo, Chuck Aksland está pendiente de él.

Joe

Desconectado Q-rrito

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2009, 12:32:56 pm »

Bastante, seguro, aunque Kenny ya no es Mánager de Stevie ahora.
A Stevie le lleva el mismo grupo que Nicky Hayden y, dentro de este
grupo, Chuck Aksland está pendiente de él.

Joe

Gracias por la info Aibo. Que bueno tener siempre info de primera mano. :cheers

Harada, el rey de la trazada.

Desconectado Eddie

• campeón 250
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2009, 13:11:37 pm »
Pues con el lio de Amatriain pueden pasar dos cosas, que se van a poner las botas los de Tve echando leña al fuego, o que solo se vayan a centrar en lo deportivo.