El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -  (Leído 33953 veces)

Desconectado MET17

• campeón 125
  • Nippon fan
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #120 en: 14 de Junio de 2009, 17:32:46 pm »
Manu23,segun han dicho porque es el ultimo en ganar un GP.Auque con estos................
Hasta siempre Norick

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #121 en: 14 de Junio de 2009, 17:33:07 pm »
Chicos una pregunta porque es lider Rossi cuando el y Lorenzo estan empatados a todo, que cuenta las vueltas rapidas?. Estan empatados a 1º, 2º y 3º

Puede ser por el DNF que tiene Lorenzo, Rossi en Le Mans acabó la carrera... Pero ni idea
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Manu23

• Visitante
« Respuesta #122 en: 14 de Junio de 2009, 17:36:57 pm »
Chicos una pregunta porque es lider Rossi cuando el y Lorenzo estan empatados a todo, que cuenta las vueltas rapidas?. Estan empatados a 1º, 2º y 3º

Puede ser por el DNF que tiene Lorenzo, Rossi en Le Mans acabó la carrera... Pero ni idea

Es verdad, aunque en la clasificaciones oficiales viene una rayita en ambos, Rossi acabó y Lorenzo no. Por eso es lider. Met17 eso lo dijo Riveras pero me quede extrañado y ahora con lo que ha dicho "Guishermo 2t" me he dado cuenta. Si estuvieran empatados a todo se mira el computo de vueltas rapidas y despues el de poles, creo?.

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #123 en: 14 de Junio de 2009, 17:38:05 pm »

Es verdad, aunque en la clasificaciones oficiales viene una rayita en ambos, Rossi acabó y Lorenzo no. Por eso es lider. Met17 eso lo dijo Riveras pero me quede extrañado y ahora con lo que ha dicho "Guishermo 2t" me he dado cuenta. Si estuvieran empatados a todo se mira el computo de vueltas rapidas y despues el de poles, creo?.

No era por vueltas lideradas? La verdad es que es un lio esto de las clasificaciones cuando hay tanto empate..
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #124 en: 14 de Junio de 2009, 18:12:17 pm »
No, y en esto ha acertado Riveras. Según la regla 1.28.7 del Reglamento que rige el Campeonato del Mundo de Velocidad : en caso de empate a puntos, se tendrán en cuenta los resultados, y en caso de proseguir el empate, será resuelto en favor de quien hubiese logrado el último mejor resultado. Es decir, en este caso Rossi, ya que empatando a victorias ha sido el que ha ganado en la última prueba

Desconectado Poto

• campeón 250
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
« Respuesta #125 en: 14 de Junio de 2009, 18:21:25 pm »
Una carrera que nos ha hecho recordar tiempos pasados  :beer
Nunca pensé que me alegraría de una victoria de Rossi, hoy ha sido así la verdad.
Jorge sí que está tocado sicológicamente, es un mazazo moral muy importante.Valentino se ha desquitado de su derrota en Mugello.
Por cierto menudo enchufe que tiene el Lorenzo con Riberas, joder es de escándalo, no le hace falta abuela no... :dance

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #126 en: 14 de Junio de 2009, 18:26:17 pm »
Una carrera que nos ha hecho recordar tiempos pasados  :beer
Nunca pensé que me alegraría de una victoria de Rossi, hoy ha sido así la verdad.
Jorge sí que está tocado sicológicamente, es un mazazo moral muy importante.Valentino se ha desquitado de su derrota en Mugello.
Por cierto menudo enchufe que tiene el Lorenzo con Riberas, joder es de escándalo, no le hace falta abuela no... :dance

Eso es una pasada, parece un hooligan, nunca habia visto un presentador tan fanatico de un piloto en el mundial de motociclismo.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Angelet

• campeón 125
  • Moto: suzuki gs-500-R
« Respuesta #127 en: 14 de Junio de 2009, 18:57:46 pm »
Ha sido bestial.

Un adelantamiento imposible. Solo Rossi ha sido capaz de adelantar ahi, en 2007 a Stoner, y hoy a Jorge, para ganar.

A Jorge le ha dolido mucho, pero mucho, mucho. Y es normal.

Eso si, lo que le hemos visto hacer hoy a Lorenzo...., es mucho Lorenzo. Este tio no se arruga. Y que me perdonen los mas Pedrosistas, pero precisamente esto que hemos visto hoy es lo que le falta a Dani para optar al titulo de verdad.

Exacto!!!!  estoy totalmente de acuerdo contigo, el duelo ha sido increible pero si hubiese estado Pedrosa en lugar de Lorenzo estoy seguro de que no le habria aguantado un cuerpo a cuerpo como lo ha hecho hoy Jorge y os aseguro que es una lástima porque dudo mucho que hayan muchos pilotos capaces de ganar a Pedrosa en igualdad de condiciones si las carreras fueran como un rally o una contrareloj.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Manu23

• Visitante
« Respuesta #128 en: 14 de Junio de 2009, 19:15:05 pm »
Yo no se porque hoy Lorenzo va a estar tocado psicologicamente?. Hoy podria haber ganado cualquiera de los dos, Rossi se la jugo en la ultima curva, igual que hace dos años y le podria haber salido bien o mal como le paso hace dos temporadas. En todas las carreras gana uno, pero como igual que hace 2 años Rossi no "perdio" con Stoner, hoy Lorenzo tampoco ha "perdido" con Rossi.

Lorenzo podria estar tocado si hoy no hubiera podido aguantar los cambios de ritmo de Rossi, o no hubiera sido capaz de meterle rueda, pero ambas cosas las ha hecho. Asi que para mi esta carrera la ha ganado Rossi, pero si hablamos en terminos boxisticos el combate seria nulo.

Que te gane Rossi es lo normal, lo anormal es que Rossi pierda, asi que todo va en su linea, el mundial es largo y lo importante es tener opciones. Y pese a la carrera de hoy si hoy tuvieramos que hacer un pronostico estadistico, tanto Rossi como Lorenzo como Stoner tienen el mismo porcentaje para lograr un mundila un 33,33%.

Cambiando de tema, visto que Pedrosa hoy se ha dejado ya las opciones al mundial, no seria mas conveniente para él, tomarse un respiro hasta despues del verano y recuperarse bien de cara a final de temporada?. Yo creo que Dani no puede seguir asi, esta corriendo con un riesgo extremo cualquier caida puede provocarle la rotura del femur, y a mi me da mucha pena verle salir cada vez que se cae en camilla. Yo creo que Dani necesita un plan especifico para fortalecer la musculatura en el cuerpo, necesita ponerse en manos de los mejores preparadores y recuperadores que le asignen un plan de trabajo fisico concreto, porque hoy con un handicap tan grande como la debilidad fisica es imposible ganar un mundial, el deporte cada dia esta mas especializado y un lastre de ese calibre es irrecuperable. Hace 20 años eso se recuperaba, hoy al nivel que se esta es imposible. Seria una cosa que deberian de meditar seriamente, porque una cosa tambien es clara si Honda quiere renovar a Pedrosa lo tiene que hacer por los cuatro años que ha estado con ellos no por una temporada como esta donde esta en una clara inferioridad. Creo que correr por correr y correr para sufrir no es lo ideal de este deporte y es jugar con unos riesgos altisimo con un deportista de 23 años solamente, que si se cuida tiene 12-13 años de carrera deportiva al mas alto nivel, pero si lo siguen forzando a los 30 estará retirado y cojo.

PD: Lo mismo le pasa a Rafa Nadal pero por otros motivos

Desconectado carbepa

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #129 en: 14 de Junio de 2009, 19:30:05 pm »
No creo que esto sea un mazazo psicológico para Lorenzo, si no todo lo contrario. Nunca se ha visto en esta situación plantando cara hasta la última vuelta a Valentino Rossi, además con la misma moto y los mismos neumáticos. Rossi ha tenido que hacer una adelantamiento imposible en la última curva de los que unas veces salen y otras no (aunque a él casi siempre le salen), en las imágenes aéreas, se ve como Rossi entra tan fuerte en la curva, que ha mitad de ella aún está frenando y le pega un pequeño meneo la moto, pero la mantiene en la trazada y eso hace que Lorenzo tenga que cortar para no llevarse por delante a Rossi. A punto ha estado de colarse un pelín lo que hubiera hecho que Lorenzo con la trazada limpia lo hubiera pasado.
Maniobra de genio y figura que a punto ha estado de llevarle al suelo.

Lorenzo ya está ahí y eso es muy importante, Rossi es la referencia y esta carrera es una de las etapas que tiene que ir quemando un piloto aspirante a todo como Lorenzo, ahora sólo le queda ganarle en última vuelta. Aunque, igual no vemos una carrera igual hasta dentro de 2 años, así que tiene tiempo de prepararse e incluso de ser Campeón del Mundo sin ganarle a Rossi en última vuelta,  :lol :lol

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #130 en: 14 de Junio de 2009, 19:30:16 pm »
Si no sales hundido después de perder una carrera en la última curva de la última vuelta es que no tienes sangre... y más si has proclamado a los cuatro vientos que ha sido en "tu casa".

En cuanto a dejar de correr de Pedrosa, entiendo el argumento. Incluso en cosas puedo compartirlo... pero todo dios saldria a correr en esas condiciones. Es lo natural, al fín y al cabo es un deporte de riesgo y muchas veces tan demasiado acostumbrados a vivir en una situación de Riesgo/dolor/lesion imposible de valorar desde fuera. Es un rollo a los pilotos del TT... están locos? hacen lo lógico??...
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #131 en: 14 de Junio de 2009, 19:30:40 pm »
Hoy Rossi ha hecha una estrategia perfecta, ha podido estudiar a Jorge durante muchas vueltas, Jorge también ha rodado unas cuantas vueltas aguantando el ritmo del italiano al principio pero de la mitad al final Rossi ha puesto el robot grabador para detectar punto débiles....

Me ha gustado mucho ver a un Jorge Lorenzo pilotando "tranquilo" durante toda la carrera como diciéndole a Rossi tranquilo que estoy aquí a tu rueda y cuando quiera te meto la rueda....

Es mas creo que Rossi ha sudado tinta para ganar hoy a Lorenzo y aunque es una victoria doble para el, derrotar a Lorenzo en su casa y ponerse lider del mundial creo que Jorge esta mucho mas maduro este año y sabrá digerir esta derrota bien, porque ha perdido por milésimas y ha sido capaz de aguantar al vigente campeón y Rossi lleva 9 victorias en Montmelo,  después de Mugello es su segundo feudo?,sabe que lo tiene cada vez más complicado para engañar a Jorge en otra carrera, de todas formas una vez mas se ve como Jeremy Burgess obra los milagros yo creo que el ritmo del Warm up Rossi ha marcado la diferencia y Valen tenía unas decimillas extras en la manga para llevarse la victoria.

Felicidades al campeón y animo a Jorge para próxima no te rindas.

Stoner esta haciendo milagros acabando en el podio? o me lo parece a mi?

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #132 en: 14 de Junio de 2009, 19:34:03 pm »
Yo tampoco entiendo que Lorenzo tenga que notarlo.Está al nivel de Rossi, con la misma moto, empatado a puntos ...lo lógico es que por progresión, a la siguiente se loo pueda llevar él.

lo de pedrosa es de chapeau, de momento creo que no va hacer los tests ... eso es que está realmente jodido, si hoy está en forma, habría llegado con los dos de arriba creo yo.

el paso por curva de la yamaha es acojonante, me gustaría ver a dani y a stoner con esa moto
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #133 en: 14 de Junio de 2009, 19:38:42 pm »
Siendo sinceros me deciis que después de verle la cara a Lorenzo, este no estaba dolido? Hay algún piloto que corra para hacer segundo?? :blush
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #134 en: 14 de Junio de 2009, 19:40:00 pm »
Stoner esta haciendo milagros acabando en el podio? o me lo parece a mi?

A ti y a mi, este año esta sacando petroleo, creo sinceramente que la Ducati no esta a la altura de las yam, (incluso de las HRC-repsol), o encuentran algo rapido o les va a pasar como en carrera, poco a poco se van a ir alejando en el campeonato.

Respecto al desfallecimiento, han comentado que tiene dolores estomacales y no ha dormido, ha declarado que a media carrera ha estado a punto de entrar en boxes pero que la moto iba muy bien  (:aggg, no entiendo nada).

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".