El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -  (Leído 34041 veces)

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
Re: GP de Cataluña; Catalunya - Motogp -
« Respuesta #165 en: 15 de Junio de 2009, 00:16:48 am »
Bueno, hablando de todo un poco y no he visto que alguien lo comentara.

Veo últimamente, que, sobre todo Valentino, aunque ya tiene muchos imitadores, le ha dado por sacar la patita en las apuradas de frenada, llegando prácticamente a tocar con la puntera en el suelo, muy al estilo motocrós o supermotard.

No se a que viene esa nueva moda ¿Desconfianza en el agarre del neumático? Pero, para lo que estamos acostumbrados en velocidad, me resulta una imagen un tanto "antiestética" un estilo feísimo a la hora de pilotar esas motos. Recuerdo que algún piloto en el pasado levantaba el pié del estribo durante una fracción de segundo para acomodarlo nuevamente antes de iniciar la curva, recordad a Kevin Schwantz que lo hacía de vez en cuando, pero lo de ahora lo veo excesivo.

¿Alguien sabe a que viene esta nueva moda?
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #166 en: 15 de Junio de 2009, 08:53:13 am »
Bueno, hablando de todo un poco y no he visto que alguien lo comentara.

Veo últimamente, que, sobre todo Valentino, aunque ya tiene muchos imitadores, le ha dado por sacar la patita en las apuradas de frenada, llegando prácticamente a tocar con la puntera en el suelo, muy al estilo motocrós o supermotard.

No se a que viene esa nueva moda ¿Desconfianza en el agarre del neumático? Pero, para lo que estamos acostumbrados en velocidad, me resulta una imagen un tanto "antiestética" un estilo feísimo a la hora de pilotar esas motos. Recuerdo que algún piloto en el pasado levantaba el pié del estribo durante una fracción de segundo para acomodarlo nuevamente antes de iniciar la curva, recordad a Kevin Schwantz que lo hacía de vez en cuando, pero lo de ahora lo veo excesivo.

¿Alguien sabe a que viene esta nueva moda?

ni se a que viene , ni tiene logica... en SM tambien se derrapa con los pies en las estriberas, asi que ese estilo "nuevo " es extraño y sin logica.... sacar el pie vale si luego das la curva con el pie por el suelo, sino esuna perdida de tiempo...

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #167 en: 15 de Junio de 2009, 09:11:56 am »
Ya lo sé, y de Spies, y de Bautista, pero no tanto tío, no lleno el foro con estadísticas que todos sabemos, ni tampoco he dado la vara con la primera temporada de Spies y sus poles, ni con las carreras de Bautista, pero esque tu con Lorenzo parece que sea el primero de la historia en ganar una carrera a Rossi, o lucharle un cuerpo a cuerpo o algo.

Ve despacio que al final la vamos a liar... Incumplo alguna norma del foro al publicar mis post? Pregunto, no sea que lo este haciendo y no lo sepa...

Epi, por favor no cumplo con las normas?:unsure

.

Ningún incumplimiento de normas

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #168 en: 15 de Junio de 2009, 09:13:57 am »
Lo de sacar el pie me llama la atencion.........pero sacar el pie derecho mientras la moto colea me parece increible, no frenan de atras, dejan la retencion de la rueda trasera al freno motor, bien por electronica o por embrague, y como embrague han llevado siempre me inclino por el freno motor controlado electronicamente, el año pasado no se veia.

De todas maneras, cuando se va delante la impresion que da es que "le quitas" espacio para adelantar al de detras, o eso me parecio con rossi en La caixa.......cuando van detras no lo entiendo.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #169 en: 15 de Junio de 2009, 09:43:13 am »
Gali anda, mirate esta secuencia:

:dance :dance :dance
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #170 en: 15 de Junio de 2009, 10:05:00 am »
Grande mi santa, pero muy grande. Al final de la carrera de motogp va y me suelta:

-Lo mejor de las carreras de motos es la salida y cuando la última vuelta es como hoy; el resto de la carrera es un coñazo.  :hysterical :hysterical

Pero que razón tiene la mujer.  :hysterical

Muy divertida la carrera. Una pena que Dani no haya podido estar mas adelante. Y Toni, no se que decir, desastre total. Pero el que no le vaya bien deportivamente no quiere decir que yo retire todo mi apoyo al 24.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javipe

• campeón 250
« Respuesta #171 en: 15 de Junio de 2009, 12:01:33 pm »
Respecto al tema de sacar la pierna, yo al primero que recuerdo haberselo visto fue a Pedrosa en su primer año en MGP, creo recordar en Jerez cuando perseguía a Capirossi. Puede que ya lo hicieran otros pilotos antes (de hecho según los comentaristas es "invento" de Rossi), pero recuerdo que me llamó mucho la atención y lo achaqué a que aún no le había pillado el punto al pilotaje de la MGP.

Y sobre lo de tocar el freno trasero, desconozco completamente cómo harán en competición (seguro que R1, Edu, Alberr o alguno de los que compiten nos podrán contar) pero en el día a día yo prácticamente ni lo toco, ya que lo único que consigo es bloquear la rueda trasera. Si que es verdad que a veces, en la frenada de antes de una curva, tocando el freno trasero parece que colocas mejor la moto en la trazada, pero esto puede ser una percepción mía equivocada.

Saludos

Desconectado Yolans46

• campeón 125
« Respuesta #172 en: 15 de Junio de 2009, 12:38:25 pm »
Hola a tod@s,
no voy a entrar a comentar nada, porqué yo he pasado el fin de semana en el circuito, y la verdad como no he visto nada por la televisión (que es donde mejor se ve todo y en detalle) pues nada.

Sólo comentar que en el circuito fue espectacular la carrera, un pasadon!!! yo me lo pasé genial, tanto que hoy estoy hecha polvo y afónica perdida de tanto que llegue a chillar, fue genial!!!!!

La carrera que nos ofrecieron ayer este par, fue estupenda, menudo espectáculo, ya era hora de ver carreras así.
Menudo carrerón hicieron los dos, le ha salido un buen competidor a Rossi, y nada menos que su compañero de box.
A ver si estamos de suerte y seguimos en esta línea durante esta temporada, al menos no nos aburriremos tanto en el sofá.
Saludos!!
Forza Vale!!!!!!!!!!!!!!
No pretendamos definir nuestro camino pensando en los resultados sino en nuestro deseo

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #173 en: 15 de Junio de 2009, 12:56:20 pm »
Después de haber estado en las carreras, llego aqui y veo este hilo de 13 páginas, así que no voy a comentar casi nada más. Solo voya a decir un par de cosas

1. Doy gracias de haber estado este año en la tribuna H del estadio (el "culpable" fue Nitro) y no en otra como la G, porque así he visto uno de los adelantamientos más memorables en directo que se pueden haber visto (quizá en el Circuit el que más).

2. La afición al motocilismo está siendo substituida por una especie de fanatismo en las gradas feo de c*jones, con gente que solo sabe comprar el merchandasing de su favorito y silvar a los otros. Algunos post de este foro lo demuestran.
Basicamente la gente no anima practicamente hasta MotoGP, que se convierte en una "lucha de fans".

3. A pesar de ello, el ver las carreras a pie de pista sigue siendo lo mejor, por mucho que por la tele puede parecer que no es así. De esta forma descubrí que lo de De Puniet tiene mucho mérito, ya que su moto va PELADA de electrónica. Cosa que otros pilotos con material mejor deberían avergonzarse.
« última modificación: 15 de Junio de 2009, 13:15:36 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #174 en: 15 de Junio de 2009, 13:08:31 pm »
Para mí lo más sorprendente de ayer fue lo nervioso que ví la última vuelta, literalmente me retorcía y agitaba y no daba crédito a lo que veía. Fue realmente muy fuerte la emoción y tardé un buen rato en volver al estado de reposo normal. Las últimas 3 vueltas las ví cinco veces más  :blush

Qué grandes los dos. De Rossi creía que ya lo sabía todo pero una vez más me sorprendió con ese truco de última curva. En Montmeló el último punto de adelantamiento en la época A.R. (antes de Rossi) era la frenada de entrada al estadio. Ahora en la época D.R. (después de Rossi) es la última curva antes de meta. Qué grande eres Valentino, joer, qué grande  :oh

Y Lorenzo no menos grande. Yo creo que la carrera de ayer puede también marcar un antes y un después en su carrera. Ahora sabe que puede luchar de tú a tú con Rossi, al mismo nivel y habrá aprendido un montón. Yo creo que Jorge ayer perdió la carrera por creer que ya la había ganado, como nos pasó a la gran mayoría (me imagino). En la frenada de entrada al estadio, lo hizo de lujo (a ver si Barberá lo ve mil veces) con una frenada fuerte y en trazada defensiva a la vez y pudo contener a Rossi, y luego me imagino que se dedicó a acabar trazando por el sitio e intentando no cometer errores, asumiendo que así la carrera ya sería suya. Lo que pasa es que el que iba detrás era un Rossi encendido en plan gloria o mierda y se sacó esa genialidad marca de la casa que le sorprendió y le arrebató el triunfo en el último suspiro.

Yo le daría un 10 a Rossi y un 9,9 a Lorenzo y sobre todo las gracias a los dos por hacerme pasar un rato inolvidable. Y los de Yamaha, que no sean ****** y se aseguren a Lorenzo...

Por último, no creo que Rossi toque el freno para parar a Jorge en la última curva, lo que pasa es que tiene que entrar más rápido y cerrado para adelantarle y por tanto tiene que frenar un poquillo para poder cerrar la trazada y no salir demasiado abierto. Es lo normal, si entras abierto y más lento, te cierras fácil y con velocidad; sin embargo si entras cerrado y muy rápido, luego tienes que pararte un poquillo para poder cerrarte y salir bien. Es una cuestión de trazada, nada más. No tiene sentido hacerlo a propósito porque si va delante no sabe exactamente donde está el de detrás y si no le frenas y tú te paras un poco, él sale con más velocidad y te abrasa. Yo no tengo dudas, vamos.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
Re: GP CATALUNYA 2009 - Las fotos
« Respuesta #175 en: 15 de Junio de 2009, 13:09:07 pm »
Capirossi qué tío, sacándole los colores a Vermeulen, que de granj promesa a pasado a vuelve a sbk.

Ste mal, Nicky mal, Elías y de Angelis mal- aquí sobran unos cuantos equipos. Debería haber mas igualdad de los equipos proivados respecto a los oficiales, aunque sigo pensando que hya 4 pilotos muy por encima del resto.

Honda debería fichar a Spies? Spies y un Pedrosa en forma darían guerra. Creo que Dovizioso es lo que es, ayer a 6 vueltas del final, Stoner aflojó porque estaba desmayado, y Dovi esperando ... esperando a qué? Que lleve mas puntos que Pedrosa no creo que cuente mucho. No ha hecho un podio, y Pedrosa lleva en camilla desde que empezó (culpa suya por otra parte). Eso sí , Dovi a Nicky le da 100 vueltas A lo mejor resulta que el problema no era que la moto estaba hecha para Dani.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: GP CATALUNYA 2009 - Las fotos
« Respuesta #176 en: 15 de Junio de 2009, 13:21:43 pm »
Dovi darle mil vueltas a Hayden? Eso en la época 800cc, porque en 990cc dudo mucho que Dovi fuera mejor que Dovi, porque a partir del '05 Hayden casi no se bajaba ni del podio, y Dovi esta temporada aún no ha hecho ni uno :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #177 en: 15 de Junio de 2009, 13:34:58 pm »

Por último, no creo que Rossi toque el freno para parar a Jorge en la última curva, lo que pasa es que tiene que entrar más rápido y cerrado para adelantarle y por tanto tiene que frenar un poquillo para poder cerrar la trazada y no salir demasiado abierto. Es lo normal, si entras abierto y más lento, te cierras fácil y con velocidad; sin embargo si entras cerrado y muy rápido, luego tienes que pararte un poquillo para poder cerrarte y salir bien. Es una cuestión de trazada, nada más. No tiene sentido hacerlo a propósito porque si va delante no sabe exactamente donde está el de detrás y si no le frenas y tú te paras un poco, él sale con más velocidad y te abrasa. Yo no tengo dudas, vamos.

V's.

El adelantamiento de Rossi, lo que le hace especial, es como entrando tan por dentro, consigue cerrar la curva, en vez de irse abierto y sin poder dar gas. El estorbarle a Lorenzo es necesario, ya que la velocidad de paso de Lore era muy superior, Rossi le mete la moto justo en la trazada, tapandole la salida de la curva y el que le adelante entrando en la recta, se jugo el tipo pero bien jugado, creo que no habia plan "b" :lol.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #178 en: 15 de Junio de 2009, 13:41:23 pm »
Mikemetal, yo me esperaba ese adelantamiento en la última curva, te dire el porque, y es porque en 2007 tuve la gran suerte de ver ese adelantamiento en directo, que no le haya ganado a Stoner ese año creo que es porque lo intentó antes de tiempo (faltaban 3 vueltas) esto le dió a Stoner la idea de tirar muchisimo en la ultima vuelta para separarse de Rossi; por otra parte ayer Rossi a la salida de la caixa estaba muy pegado a Jorge, y ahi pense en la última curva lo intentará porque sabe que puede hacerlo.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Barso

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #179 en: 15 de Junio de 2009, 13:42:31 pm »
¿Creeis que Rossi tenía esa maniobra más o menos "preparada" (ya que ya la había hecho en otro año) o que fue improvisación? Yo creo que fue lo último, me dio la sensación de que Rossi esperaba poder pasar a Jorge en la Caixa.