El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Parrilla de Moto2 para 2010  (Leído 124911 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Txus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 630
  • Friki de Moto2
Re: Parrilla de Moto2 para 2010
« Respuesta #450 en: 16 de Febrero de 2010, 04:15:45 am »
La lista sigue creciendo, ya son 40.

En una entrevista reciente a Carmelo Ezpeleta, declaro lo siguiente:

Citar
¿Cuánto más asequible?

El coste para un equipo con una moto en las mejores condiciones que sea suya estará en el orden de los 250.000 euros, como mucho, por moto y temporada. El año pasado, el alquiler de una moto competitiva valía 1,2 millones.

Este aspecto ha incrementado la concurrencia de equipos, ¿no?

Hay 40 pilotos inscritos. Cosa que no había ocurrido nunca. Son demasiados, pero no ha habido más remedio que aceptarlos. Ese cambio ya es significativo. Y luego está la clave: una moto que permita ganar es asequible

Entrevista completa:
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/moto-ganadora-Mundial-ahora-asequible/20100216cdscdiemp_10/cdsemp/

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Parrilla de Moto2 para 2010
« Respuesta #451 en: 16 de Febrero de 2010, 11:28:28 am »
Creo que la información se está sesgando.

Corregidme si me equivocos, compis de foro.

Creo recordar que el año pasado alquilar dos Aprilia RSW 250 pata negra costaba 1'2 millones de €. Por ese precio se incluída las dos motos, recambios para ambas motos y un mecánico de Aprilia fábrica para toda la temporada (lo que creo que denominaban apoyo directo de fábrica).

Ahora el precio de las Moto2 creo que oscilan entre ¿80.000 y 200.000 € / moto ?
No se. No lo recuerdo bien.
Pero a ese precio habría que multiplicar por el nº de unidades y luego sumar recambios (no de motor, claro).
Había un Solo Moto que enumeraba los números necesarios, y creo que una temporada te salía por 800.000 €.
Es reducir el coste, sí, pero vamos, que sigue siendo una pasta lo suficientemente hermosa como para que no todos los equipos puedan luchar por ganar.

Es un avance en el campo económico y así lo reconozco, pero vamos, que aún no es la panacea. Y esperáos a que el año que viene, en el 2011, se hayan ya definido el status de los fabricantes de chásis y entonces unos ya puedan vender más caro sabiendo que su producto es mejor. Pero bueno, eso quizás sea adelantar un año los acontecimientos.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Parrilla de Moto2 para 2010
« Respuesta #452 en: 16 de Febrero de 2010, 11:30:08 am »
Al lorito....

Citar
¿En qué números cerró Dorna Sports el ejercicio pasado?

Obtuvimos un beneficio de 5 millones de euros, un 5% más que en 2008. Para 2010, tenemos previsto un incremento del 3% respecto a 2009.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Parrilla de Moto2 para 2010
« Respuesta #453 en: 16 de Febrero de 2010, 12:47:21 pm »
Creo que la información se está sesgando.

Corregidme si me equivocos, compis de foro.

Creo recordar que el año pasado alquilar dos Aprilia RSW 250 pata negra costaba 1'2 millones de €. Por ese precio se incluída las dos motos, recambios para ambas motos y un mecánico de Aprilia fábrica para toda la temporada (lo que creo que denominaban apoyo directo de fábrica).

Ahora el precio de las Moto2 creo que oscilan entre ¿80.000 y 200.000 € / moto ?
No se. No lo recuerdo bien.
Pero a ese precio habría que multiplicar por el nº de unidades y luego sumar recambios (no de motor, claro).
Había un Solo Moto que enumeraba los números necesarios, y creo que una temporada te salía por 800.000 €.
Es reducir el coste, sí, pero vamos, que sigue siendo una pasta lo suficientemente hermosa como para que no todos los equipos puedan luchar por ganar.

Es un avance en el campo económico y así lo reconozco, pero vamos, que aún no es la panacea. Y esperáos a que el año que viene, en el 2011, se hayan ya definido el status de los fabricantes de chásis y entonces unos ya puedan vender más caro sabiendo que su producto es mejor. Pero bueno, eso quizás sea adelantar un año los acontecimientos.

Saludos a todos.

La diferencia es que lo de Aprilia era todo en alquiler, es decir al acabar el año todo debe ir de vuelta a Italia, mientras que lo de ahora, al menos una parte se puede vender al acabar la temporada o usar al siguiente año, etc. Y eso me imagino que debe suponer una diferencia importante.

Yo creo que tiene que haber una diferencia sustancial, sino no se explica el incremento de número de insciritos, ni que cuando aún se podía correr - supuestamente - con las 250, nadie contemplase esa opción.

De todos modos aprovecho para insistir en que lo del monomotor me parece una chapuza  :devil :lol Si encima no es más barato así, entonces apaga y vámonos  :fuego

 :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Parrilla de Moto2 para 2010
« Respuesta #454 en: 16 de Febrero de 2010, 12:54:33 pm »
Bueno, la diferencia esta en que los 800 mil de Solo moto es el coste total para hacer la temporada (motos+mecanicos+desplazamientos), con las Aprilia RSA el presupuesto total estava cerca de los 2 millones de euros.

saludos
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Parrilla de Moto2 para 2010
« Respuesta #455 en: 16 de Febrero de 2010, 13:06:42 pm »
Lo de Aprilia era un monopolio ... y ganaba quien quería Aprilia
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: Parrilla de Moto2 para 2010
« Respuesta #456 en: 16 de Febrero de 2010, 13:09:42 pm »
Y eso que, a priori, se supone que un motor de 2T-bi debe ser más barato y sencillo que un 4T-tetra.

Vamos, que el negocio que tenía Aprilia con el 250 era redondo.

Veo mucho más equilibrada la categoría de Moto2 en lo que a presupuesto se refiere.

Me imagino que para el segundo año a la mayoría de los equipos les resultará aún más económico correr que este año, ya que partirán de la base del año anterior, en cuanto a estructura del equipo se refiere, los costes serán aún menores.

Ahora lo que hace falta ver es el espectáculo en pista, que espero esté al nivel de las 250 o aún más alto.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Parrilla de Moto2 para 2010
« Respuesta #457 en: 16 de Febrero de 2010, 13:11:29 pm »
Muy cierto X-11. Ese detalle tan importante se me había olvidado.
800.000 € era, por así decirlo, todo. Viajes, estancias en hoteles e incluso sueldos de los miembros del equipo (mecánicos porque el tema de pilotos es a parte, claro).

Lo del 1'2 de Aprilia era sólo el aspecto técnico, pero de sueldos y viajes y hoteles y demás no hablaban.

Además, como bien ha apuntado mikemetal, las motos no son de leasing y pueden venderlas o reutilizarlas al año siguiente (el motor no, ese se queda en la casita japonesa dejando las zapatillas fuera) :P

Pues síp, buenos apuntes los que habéis hecho ambos. Recordadme que cuando os vea os invite a un albondigón de 1 kg. Visto lo visto, creo que sólo pagaré a X-11, porque mikemetal debe ser rubia, con unas peras increíbles, cinturaza estrecha, culaco pa partir nueces y piernas largas como un día sin internet, porque existir existe pero, ¿alguien le ha visto alguna vez?  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Parrilla de Moto2 para 2010
« Respuesta #458 en: 16 de Febrero de 2010, 14:14:47 pm »
 :hysterical No puedo más  :hysterical :lol :hysterical :lol :hysterical :lol :fumando

Javi, sí, soy así, pero no se lo digas a nadie, ¿fale?  :blush

 :hysterical :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Parrilla de Moto2 para 2010
« Respuesta #459 en: 16 de Febrero de 2010, 14:36:22 pm »
Foro, let me show you.

This is mikemetal29



The other 28 women were failed experiments.

Now she's very prety and can ride a Yamaha R1 fluidly.

Her relegion do not let her to be shown in public events.

Riding a bike apart, her favorite activities are: ponny ride, fishing in top-less, photographing landscapes, camping in the wild with a friend and eat chocolate using only her hands.

If you want to contact her, please call 453-34-6671-046822-5553218.

Thank you so much for your interest.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Parrilla de Moto2 para 2010
« Respuesta #460 en: 16 de Febrero de 2010, 18:46:18 pm »
Javi, yo pensaba que te gustaban más redonditas :lol :lol :lol

No sabía yo que MIke estaba tan bueno... digooooo, buena :lol :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Parrilla de Moto2 para 2010
« Respuesta #461 en: 17 de Febrero de 2010, 08:56:45 am »
 :lol Como una cabra, como una cabra  :hysterical :hysterical :hysterical

 :P
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Parrilla de Moto2 para 2010
« Respuesta #462 en: 17 de Febrero de 2010, 09:40:10 am »
Polvorilla, tengo un amplio espectro por el que moverme.  :devil :devil

¿Véis?
:lol Como eresss, tío, oséa, estás loco, de verdad te lo juro por Snoopy  :hysterical :hysterical :hysterical

 :P
¿Véis como es rubia? Si lo ha escrito ella!!!

Luego lo ha editado de nuevo para que no la descubriésemos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Parrilla de Moto2 para 2010
« Respuesta #463 en: 17 de Febrero de 2010, 10:05:02 am »
mikemetal29, cuando quieras quedamos para cenar, no hagas caso a lo que diga Javigp, que está casado.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Parrilla de Moto2 para 2010
« Respuesta #464 en: 17 de Febrero de 2010, 10:45:10 am »
¿Algún psiquiatra for el foro?  :rolleyes: :lol

Creo que hay algún forero por ahí (más de uno, eh!) que necesita terapia  :fumando

 :hysterical :hysterical :hysterical

 :P :smash
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter