El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Witteveen "aconseja" a Flammini  (Leído 2303 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Witteveen "aconseja" a Flammini
« en: 18 de Junio de 2009, 12:54:05 pm »
En un artículo aparecido en la publicación suiza "Motorsport Aktuell", Jan Witteveen se muestra crítico con la nueva categoría de Moto2 para determinar nuevos talentos y considera que una 250 es una moto más difícil de conducir que incluso una MotoGP, y se basa en comentarios de Stoner o Lorenzo.

Se permite "aconsejar" a Flammini, que ya que DORNA ha adoptado el concepto de motores de cuatro tiempos de 600, que cree una competición para motos de dos tiempos de 250 de producción, en la que no hubiesen motos de leasing, sino sólo a la venta con un pequeño kit de entre 80.000 a 100.000 €. Así los equipos de SBK podrían buscar jóvenes talentos en una competición propia, en lugar de buscar en los caladeros de Dorna

http://www.motorsport-aktuell.com/superbike-wm/news/witteveens-rat-an-flammini-8936.html


¿ Qué os parece la idea ?

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Witteveen "aconseja" a Flammini
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2009, 13:00:36 pm »
Motos 250 de producción? en 2T ya no existe ninguna, y en 4T solo estan las Kawasakis y las Hyosung, creo que la cantera para SBK es STK600 y STK1000 no?

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Witteveen "aconseja" a Flammini
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2009, 13:41:32 pm »
A Witteveen, lo que le pasa, es que ya no es uno de los capos del mundial..... y eso escuece... :ph34r:
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Witteveen "aconseja" a Flammini
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2009, 13:48:38 pm »
A Witteveen, lo que le pasa, es que ya no es uno de los capos del mundial..... y eso escuece... :ph34r:

no obstante Witteveen es uno d los GRANDES y sus ideas aun pareciendo excentricas ( no podia ser d otra forma ) a mi siempre me parecen intesesantes :cheers

Bartol y Jan Thiel tambien................................  Tombas D.E.P.
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: Witteveen "aconseja" a Flammini
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2009, 19:01:43 pm »
A mi me encantaría un campeonato paralelo con motos de 2t, el problema es que no hay motos de producción.

En Estados Unidos existe un campeonato independiente de 125cc y 250cc con motos 2t, en Europa pasa algo parecido con la Copa de Europa de 250cc. http://www.usgpru.net/

PD: Buscando información sobre motos de competición de 2t he encontrado esto en la web de HRC:

http://world.honda.com/HRC/products/machine/index.html

Han suspendido la producción de la Honda RS250R base de la moto de carreras. Por eso había tan pocas Honda en el All Japan de 250cc y la mayoría eran Yamaha TZ250. Pues no se con que motos se podría competir, lo único hacer un campeonato con históricas o artesanales. De momento fábricas que sigan suministrando material para correr en 250cc son Yamaha (supongo que con un kit) y Aprilia (no se sabe por cuanto tiempo).
« última modificación: 18 de Junio de 2009, 19:27:49 pm por Chuache »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Witteveen "aconseja" a Flammini
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2009, 19:24:41 pm »
Podría suponer la vuelta de las 250cc 2t de calle... esta vez con inyección :sara
Serían deportivas ideales, 70 cv y 140 kilos, aunque a las marcas que venden 600's no les interesa nada, pero Aprilia y KTM podrían abrir un mercado que... me haría feliz  :lol

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Witteveen "aconseja" a Flammini
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2009, 20:00:22 pm »
quizás Piaggio si le hacen el feo en Moto2 podría animarse a hacer una serie de motos más o menos production basada en la RS.

Tampoco sé si Witteveen se refiere a "production" como motos "de calle" o en el sentido de "carreras cliente".

El caso es que si bien WSBK tiene un vivero en STK1000 y en STK600 no es menos cierto que bastantes pilotos que se foguean en esas categorías han intentado primero el 125, ya sea a nivel mundialista o a nivel nacional

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Witteveen "aconseja" a Flammini
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2009, 20:30:33 pm »
A Witteveen lo han echado los chinos con un comunicado durísimo (lo puse por el foro), poniendo en duda mas que su capacidad, su actitud y disposicion para el trabajo.

Supongo que el hecho de que ahora no tenga trabajo en ningún mundial no influye en su consejo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Witteveen "aconseja" a Flammini
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2009, 20:38:35 pm »
A Witteveen lo han echado los chinos con un comunicado durísimo (lo puse por el foro), poniendo en duda mas que su capacidad, su actitud y disposicion para el trabajo.

Supongo que el hecho de que ahora no tenga trabajo en ningún mundial no influye en su consejo.

ni el hecho de ser considerado un experto en materia de 2 tiempos  :lol

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Witteveen "aconseja" a Flammini
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2009, 20:50:09 pm »
Lo bueno es que en Montmeló, el camion de los chinos, si estaba, no se "pa" que, pero bueno... al menos daba sombra, que falta hacía... :rolleyes:
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Witteveen "aconseja" a Flammini
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2009, 20:59:23 pm »
Dios le oiga
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Witteveen "aconseja" a Flammini
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2009, 12:45:30 pm »
Motos 250 de producción? en 2T ya no existe ninguna, y en 4T solo estan las Kawasakis y las Hyosung, creo que la cantera para SBK es STK600 y STK1000 no?
No, es demasiado fácil y no se alcanza el mismo nivel de pilotaje. En mi modesta opinión de paquete sobre ruedas.
Podría suponer la vuelta de las 250cc 2t de calle... esta vez con inyección :sara
Serían deportivas ideales, 70 cv y 140 kilos, aunque a las marcas que venden 600's no les interesa nada, pero Aprilia y KTM podrían abrir un mercado que... me haría feliz  :lol
Aysss, yo supongo que Jan habla de producción de series de motos carreras cliente, pero si encima son matriculables...  :devil me compro moto de macarra  :devil :devil :devil
Dios le oiga
Amen

Pero vamos, que estamos hablando muchos con el corazón. Que no le van a hacer ni pito caso.

Que el Leonardo Ditech 500 (scooter de 50 CV, Euro3, consumo homologado de 3l/ 100 km y peso de 175 kg, un T-Max son 209 kg) lleva cinco años en un cajón criando polvo, mientras apenas venden el Gilera 800 ése.

Ah! Y variador...  :lol

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Witteveen "aconseja" a Flammini
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2009, 12:59:25 pm »
Es posible que me equivoque, pero creo que uno de los temas que más están "matando" al 2t en la calle es el tema de la contaminación. Sabéis algo?

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Witteveen "aconseja" a Flammini
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2009, 13:24:00 pm »
Segun los entendidos, es posible hacer "ecologicos" a los 2T..... lo que pasa es que los japos no estan por la labor, de ahí su "amor" a los 4T.....
 :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Witteveen "aconseja" a Flammini
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2009, 21:00:23 pm »
¿Que si es posible hacer ecológico un 2T? Fíjate en la fecha del artículo... y podría estar a la venta hoy. Sin trucos de homologación como las motos de enduro de carburadores (que aún no me los sé), sin trampa ni cartón.

http://www.infomotori.com/moto/2003/11/09/aprilia-leonardo-sr-500-concept/