El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mejor piloto español de la historia  (Leído 4837 veces)

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Mejor piloto español de la historia
« en: 18 de Junio de 2009, 22:24:05 pm »
Viendo la polémica que se ha creado en el post de fichajes, y que se estaba desvirtuando el post diciendo que si era Criville, que si habia de mejores y tal y qual, me he decidido a crear este post.

Mi opinión es que ha sido Crivillé, lo suyo tiene mucho mérito pq no solo fue el primer español, sinó que abrió el camino a Rossi, ya que 500 parecia una categoria destinada solo a los americanos y australianos ya que desde Agostini que no ganaba ningún europeo, de hecho en los últimos 30 o 40 años, Crivillé es el único piloto que no es ni de Estados Unidos, ni de Australia, ni de Italia en ganar un mundial de la máxima categoria y eso es mucho.

Por otra parte, creo que tanto Pedrosa como Lorenzo le van a superar, ya que son muy jovenes y ya tienen un palmarés espectacular, aunque les falta los mas difícil, el título.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Mejor piloto español de la historia
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2009, 22:31:05 pm »
Con o sin Crivi Rossi habría sido campeón... Pero bueno, para mí Crivi es el mejor hasta el momento ya que es el que mejor palmarés tiene... Aunque creo también que Lorenzo y Pedrosa le superarán
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2009, 23:00:08 pm »
Mejor piloto español de la historia?
Angel Nieto, in duda ninguna.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2009, 23:08:00 pm »
Va de 500cc/MGP, Marcelo :rolleyes:

Para mí el que me a parecido mejor piloto de la categoria reina a sido Sete Gibernau junto con Crivillé, pero creo que el que tiene más talento es Lorenzo seguido de Pedrosa, así que si tuviera que hacer un ránking de talento en los pilotos españoles por la categoria reina sería:

1- Lorenzo
2- Pedrosa
3- Crivillé
4- Sete
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2009, 23:31:55 pm »
Está claro que Nieto es una leyenda, y que sus 12+1 títulos seguramente nadie los va a igualar, y desde luego nadie va a ganar 2 títulos en 1 año como hizo Angel, pero bueno, por edad, no recuerdo sus logros, ya que se retiró cuando yo tenia 5 años, pero bueno, viendo sus números, y partiendo de la mentalidad actual del motociclismo, yo personalmente no entiendo pq nunca subió ni siquiera a 250 y se quedó en 125.

En cuanto a lo de que Rossi hubiese ganado igual sus títulos sin el triunfo de Criville, pues seguramente que si, además si no lo hubiese ganado Rossi, lo hubiese ganado Biaggi, que tbien era europeo, pero bueno, el que rompió el dominio de los americanos y los australianos, fue Criville, ya lo habian intentado los Biaggi, Okada, Cadalora, Sarron, Roche... pero nada, el primero en ganar a los americanos y los australianos, fue Crivi, y eso en su dia tenia mucho merito.

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2009, 23:38:00 pm »
Viendo la polémica que se ha creado en el post de fichajes, y que se estaba desvirtuando el post diciendo que si era Criville, que si habia de mejores y tal y qual, me he decidido a crear este post.

muchas gracias  :cheers

Mi opinión es que ha sido Crivillé, lo suyo tiene mucho mérito pq no solo fue el primer español, sinó que abrió el camino a Rossi, ya que 500 parecia una categoria destinada solo a los americanos y australianos ya que desde Agostini que no ganaba ningún europeo, de hecho en los últimos 30 o 40 años,

Eso no es cierto, después de Agostini Barry Sheene ganó dos títulos, y después de King Kenny, Luchinnelli y Uncini ganaron uno cada uno. Y además ambos italianos ganaron de modo consecutivo con un equipo de los que ahora llamaríamos "satélite", el equipo de Roberto Gallina.

El mejor español, con la dificultad de comparar peras con manzanas, épocas y motos distintas, sin duda Ángel Nieto

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2009, 23:48:26 pm »
Santiago Herrero, el primer español que nos hizo soñar con un titulo mundial. Luego vinieron otros que lo lograrían, pero Santiago abrió el camino.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Manu23

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2009, 23:56:42 pm »
Empezamos, gracias por crear el hilo malc_com:

* Mejor piloto español de todos los tiempos (retirados):
1. Nieto
2. Criville
3. Aspar
4. Sito
5. Tormo

* Mejor español en moto grande: Criville
* Mejor piloto español en activo: Lorenzo.

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2009, 00:02:40 am »
Tienes razón, pero bueno, desde Uncini a Crivillé van casi 20 años de dominio Australiano y Americano, y Crivi rompe con ello.

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2009, 00:06:44 am »
2 preguntas, a ver si alguien me las puede responder:

¿algún español ganó el título de 250 antes que Sito?

¿algún piloto español hizo algún podium en 500 antes que Garriga?

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2009, 00:11:42 am »
Bueno, si la cosa va de motos grandes, creo que la pregunta no admite discusion, es Alex Criville.

Y ni era aspero como un estropajo, ni clavaba banderas de Crivi's Land. Fuera aparte de que nunca supo lo que era un Control de Traccion. Muchisima aficion llego al motociclismo de la mano de Crivi y sus duelos de infarto con Doohan.

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2009, 00:18:44 am »
2 preguntas, a ver si alguien me las puede responder:

¿algún español ganó el título de 250 antes que Sito?

no
¿algún piloto español hizo algún podium en 500 antes que Garriga?

Criville
« última modificación: 19 de Junio de 2009, 00:55:32 am por fukuda »

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2009, 00:25:40 am »
es verdad, no recordaba que Crivi ya en su primer año hizo un podio y ganó su primera carrera, que crack!!!

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2009, 00:38:21 am »
Nieto y despues, Crivillé.

Desconectado Elvis

• campeón 250
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2009, 00:57:35 am »
Nieto
Lorenzo
Pedrosa