El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mejor piloto español de la historia  (Leído 4844 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Mejor piloto español de la historia
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2009, 00:58:22 am »
De todas maneras es difícil comparar, son épocas distintas y situaciones distintas. Seguro que Nieto sobre la Garelli 125 sería el más rápido, Crivi sobre la NSR, Pedrosa y Lorenzo sobre las MotoGP actuales.

Todos ellos son auténticos "monstruos" de su tiempo

Desconectado tetsuya13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 991
Re: Mejor piloto español de la historia
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2009, 03:26:45 am »
Aparte del comentario último de fukuda, que estoy totalmente de acuerdo con ello...

Yo creo que Sete no estaba tan lejos de Crivi, de echo le considero de un nivel parejo, y eso que Alex era mi ídolo y Sete nunca fue santo de mi devoción... pero si tengo a Rossi levemente por encima de Doohan, viendo la guerra que les diron alex y sete... les dejo en tablas.

Crivi ganó el mundial sin Doohan con Kenny Roberts como máximo rival, y al año siguiente le salió, por lo que sea, un año desastroso... y hasta ahí

Ojo, que no he escrito este post para criticar a Crivi, simplemente no le considero mejor que Sete... pero si hay que desempatar, tomando el criterio de los títulos mundiales la balanza es clara para Crivi

A mi en cualquier caso me parece que Jorge y también Dani, aunque ahí dudo más, me parecen  ya hoy día tan buenos o mejores que él, y con muchos años por delante, así que irremediablemente creo que ellos 2 serán los 2 mejores.. si no es hoy esperemos un poco y lo serán



Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re: Mejor piloto español de la historia
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2009, 07:16:19 am »
el mejor piloto español de todos los tiempos??? uffff, dificil elegir uno, pero... los nombres que me vienen a la cabeza no son los de crivi, dani o lorenzo, mas bien santi, ramon o victor, pero claro... para gustos colores.

aun asi... santi herrero con la ossa escribio historia, ramon torras fue uno de los mejores pilotos de su epoca, pero murio demasiado joven, victor palomo fue el primer español campeon en moto gorda, y si nos vamos a motos pequeñas... tal vez ricardo tormo.

como ya he dicho, para gustos colores, pero los pilotos contemporaneos no les veo ahi arriba.
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Re: Mejor piloto español de la historia
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2009, 07:26:09 am »
nieto y posiblemente aspar
[smg id=2506]

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Mejor piloto español de la historia
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2009, 08:29:57 am »
De todas formas, ¿ cuántos de vosotros habéis visto correr a Nieto o a Tormo ?

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: Mejor piloto español de la historia
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2009, 08:50:14 am »
Me parece una falta de respeto no tener claro que el mejor piloto español de todos los tiempos es nieto.... Que son epocas diferentes, y lo que querais, pero joder, que son 13 campeonatos del mundo!!!!!!!!! A ver si resulta que los otros en su época iban en patinete... :) Es que si la cosa estuviese más igualada, pues puede, pero vamos, es que no hay color... :D :D :D

Como se puede pensar que lorenzo a dia de hoy tiene mejor palmarés que nieto?????

Vs

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mejor piloto español de la historia
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2009, 09:17:39 am »
El mejor de nuestra historia, es el maestro, y también uno de los mejores del mundo.

Pero de moto grande, aunque Sete ha corrido a un gran nivel durante varios años, también hubo momentos en los que no llevaba la mejor moto.
Y Crivillé, ayyy ese Crivi, ese hombre tranquilo, educado, tímido y que se bajaba de la moto con los ojos inyectados en sangre. Sería comparable a Cantoná, pero en moto. Un verdadero crack el Crivi. Lástima de lesiones y de mareos.

Ese Crivi, oehhhhhhhhhhhhhhhhh


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: Mejor piloto español de la historia
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2009, 09:24:51 am »
Ya, de moto grande, y luego de honda, o de circuitos que giran a la izquierda.... La pregunta es clara... Mejor piloto español de todos los tiempos. Ni moto grande, ni moto pequeña, ni si la abuela fuma... PILOTO. Y el mejor piloto de todos los tiempos, español, y que posiblemente esté entre los 5 mejores del mundo de todos los tiempos, es el abuelo nieto :D :D :D Punto.

jajajaja ;)

Vs

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Mejor piloto español de la historia
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2009, 09:34:05 am »

* Mejor piloto español de todos los tiempos (retirados):
1. Nieto, sin discusion.... ademas, si no corrió cilindradas mayores, es por que en aquella epoca, las japos estaban vetadas en España (protecionismo le llamaban) y por lo tanto, a los japos, no les interesaba un piloto de un mercado en el que no pillaban nada.... y la Gilera y Derbi 250, la verdad, no eran para tirar "cobetes"....
2. Criville
3. Sito
4. Aspar
5. Tormo y por que se destrozó probando la Derbi... que si no, Aspar tendría algun que otro mundial menos....

* Mejor español en moto grande: Criville, un titulo y un subcampeonato, seguido de Sete, dos subcampeonatos..
* Mejor piloto español en activo: Pedrosa, tres titulos le avalan y un subcampeonato de MotoGP....

 :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Mejor piloto español de la historia
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2009, 10:16:43 am »
Creo que se puede decir sin problemas que el mejor piloto español de la historia es Angel Nieto, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Schwantz

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 22
  • Tan solo cuando veo a Dios, empiezo a frenar....
Re: Mejor piloto español de la historia
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2009, 10:28:41 am »
SANTIAGO HERRERO, por justicia con lo que hizo, como lo hizo y por lo que podía haber hecho.

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: Mejor piloto español de la historia
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2009, 10:47:09 am »
Para decidir quien merecería este título honorífico creo que habría que elegirlo entre otras cosas:

Por sus títulos
Por su inteligencia en las carreras
Por ser especialmente rápido
Por lo que pudo significar en un momento dado

Con estas premisas, el vencedor  sería…

Ángel Nieto

Nieto para mi es el ejemplo de campeón que nace, no que se hace, igual que lo pudieron ser Santiago Herrero o Ricardo Tormo o Ramón Torras. Gente que en un entorno totalmente ajeno a las motos, tenían un don innato para ser los mejores.

Yo recuerdo vagamente el primer mundial de Nieto, apenas tenía 7 años, pero en un país pobre al que aún  le costaba recuperarse de una posguerra, que vivía en una autarquía que le tenía prácticamente aislado del mundo, donde todo lo que no fuera fútbol- Real Madrid- toros, no existía, el que un españolito ganara algo fuera de nuestras fronteras llegaba a ser una conmoción que automáticamente le aupaba a la categoría de héroe nacional.
 
Tenía algo de reivindicación nacional, aunque quien lo consiguiera fuera hasta ese momento totalmente desconocido, y por supuesto, ningún estamento oficial hubiera hecho lo más mínimo por llevarle hasta donde llegó.
Casos como el de Ángel Nieto (que en Inglaterra, sería seguro sir Ángel Nieto), Manolo Santana o Federico M.Bahamontes,  representaban la máxima expresión del orgullo patrio y de la furia española. Deportistas de “generación espontánea”.
Son ejemplos de personajes que en lo deportivo resultaron auténticos fuera de serie, irrepetibles.

Para mí, desde luego, el mejor piloto español ha sido sin duda Ángel Nieto, coincido totalmente con lo que dice Pablito. Son épocas y situaciones que no se pueden comparar,  pero  eso es lo que le da aún más mérito a lo que consiguió.

Tampoco me cabe duda de que Nieto hubiera llegado a ganar algún título en 250-350 o 500 si realmente se lo hubiera propuesto y hubiera llegado su oportunidad.

Si hacemos distinción en cuanto a cilindrada, y con los mismos parámetros, Sito Pons debería ser el siguiente.
Significó, junto con Aspar, el resultado visible de las copas de promoción, algo desconocido hasta ese momento en España.

Sus títulos en 250 en una de las épocas más interesantes de esa cilindrada, dieron el toque moderno al motociclismo en España, con la aparición de patrocinadores, motorhomes, glamour (nada comparado a lo que tenemos ahora, claro), grandes trailers decorados con colorines, marketing, etc.
El impulso definitivo para que aquí se dejara de correr entre bordillos y farolas y se empezara a pensar en construir  circuitos de verdad. Ya éramos europeos.

Fue la llegada del color al motociclismo español, en lo cultural la modernidad, “la movida madrileña”, etc. Adiós definitivo al aislamiento.

Y siguiendo con el crecimiento en todos los niveles, llegó el 500. Nunca hubiéramos imaginado que un español pudiera codearse con los grandes monstruos del 500. Y mucho menos que llegara a ganarles.
 
Alex Crivillé supuso el paso del color a la era pre-digital. El mundial se parecía bastante a lo que ahora tenemos y Crivillé fue el pasito adelante que nos faltaba para demostrar al mundo que ya éramos mayores, competíamos con los países más desarrollados en cualquier terreno, habíamos organizado las mejores olimpiadas de la historia, y muchos de nuestros deportistas estaban en la élite mundial.

Con Crivillé llegó el Circuito de Jerez, los GP´s memorables con el circuito a reventar, la telemetría y la televisión con una cobertura que ya quisieran países con mayor tradición,  lo que convirtió el motociclismo en un deporte (casi) de masas capaz de llenar tres circuitos hasta la bandera cada temporada.

Curiosamente estos tres campeones siguen vinculados al mundial, y siguen representado algo importante.

¿Lo siguiente? Pues la generación play station. Y de entre ellos me quedo con Pedrosa. Lo peor es que hemos llegado a una situación en la que a su edad, ya pensamos que se le está pasando el arroz.

Saludos


Pd. Releyendo esto me doy cuenta de que me ha salido un little ladrillo  digno del abuelo Cebolleta…o de JaviGP, y eso que lo he recortado algo  :lol

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Mejor piloto español de la historia
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2009, 10:51:28 am »
Para decidir quien merecería este título honorífico creo que habría que elegirlo entre otras cosas:

Por sus títulos
Por su inteligencia en las carreras
Por ser especialmente rápido
Por lo que pudo significar en un momento dado

Con estas premisas, el vencedor  sería…

Ángel Nieto

Nieto para mi es el ejemplo de campeón que nace, no que se hace, igual que lo pudieron ser Santiago Herrero o Ricardo Tormo o Ramón Torras. Gente que en un entorno totalmente ajeno a las motos, tenían un don innato para ser los mejores.

Yo recuerdo vagamente el primer mundial de Nieto, apenas tenía 7 años, pero en un país pobre al que aún  le costaba recuperarse de una posguerra, que vivía en una autarquía que le tenía prácticamente aislado del mundo, donde todo lo que no fuera fútbol- Real Madrid- toros, no existía, el que un españolito ganara algo fuera de nuestras fronteras llegaba a ser una conmoción que automáticamente le aupaba a la categoría de héroe nacional.
 
Tenía algo de reivindicación nacional, aunque quien lo consiguiera fuera hasta ese momento totalmente desconocido, y por supuesto, ningún estamento oficial hubiera hecho lo más mínimo por llevarle hasta donde llegó.
Casos como el de Ángel Nieto (que en Inglaterra, sería seguro sir Ángel Nieto), Manolo Santana o Federico M.Bahamontes,  representaban la máxima expresión del orgullo patrio y de la furia española. Deportistas de “generación espontánea”.
Son ejemplos de personajes que en lo deportivo resultaron auténticos fuera de serie, irrepetibles.

Para mí, desde luego, el mejor piloto español ha sido sin duda Ángel Nieto, coincido totalmente con lo que dice Pablito. Son épocas y situaciones que no se pueden comparar,  pero  eso es lo que le da aún más mérito a lo que consiguió.

Tampoco me cabe duda de que Nieto hubiera llegado a ganar algún título en 250-350 o 500 si realmente se lo hubiera propuesto y hubiera llegado su oportunidad.

Si hacemos distinción en cuanto a cilindrada, y con los mismos parámetros, Sito Pons debería ser el siguiente.
Significó, junto con Aspar, el resultado visible de las copas de promoción, algo desconocido hasta ese momento en España.

Sus títulos en 250 en una de las épocas más interesantes de esa cilindrada, dieron el toque moderno al motociclismo en España, con la aparición de patrocinadores, motorhomes, glamour (nada comparado a lo que tenemos ahora, claro), grandes trailers decorados con colorines, marketing, etc.
El impulso definitivo para que aquí se dejara de correr entre bordillos y farolas y se empezara a pensar en construir  circuitos de verdad. Ya éramos europeos.

Fue la llegada del color al motociclismo español, en lo cultural la modernidad, “la movida madrileña”, etc. Adiós definitivo al aislamiento.

Y siguiendo con el crecimiento en todos los niveles, llegó el 500. Nunca hubiéramos imaginado que un español pudiera codearse con los grandes monstruos del 500. Y mucho menos que llegara a ganarles.
 
Alex Crivillé supuso el paso del color a la era pre-digital. El mundial se parecía bastante a lo que ahora tenemos y Crivillé fue el pasito adelante que nos faltaba para demostrar al mundo que ya éramos mayores, competíamos con los países más desarrollados en cualquier terreno, habíamos organizado las mejores olimpiadas de la historia, y muchos de nuestros deportistas estaban en la élite mundial.

Con Crivillé llegó el Circuito de Jerez, los GP´s memorables con el circuito a reventar, la telemetría y la televisión con una cobertura que ya quisieran países con mayor tradición,  lo que convirtió el motociclismo en un deporte (casi) de masas capaz de llenar tres circuitos hasta la bandera cada temporada.

Curiosamente estos tres campeones siguen vinculados al mundial, y siguen representado algo importante.

¿Lo siguiente? Pues la generación play station. Y de entre ellos me quedo con Pedrosa. Lo peor es que hemos llegado a una situación en la que a su edad, ya pensamos que se le está pasando el arroz.

Saludos


Pd. Releyendo esto me doy cuenta de que me ha salido un little ladrillo  digno del abuelo Cebolleta…o de JaviGP, y eso que lo he recortado algo  :lol

de ladrillo nada, un post para enmarcar. Coincido al 100 %  :cheers

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Mejor piloto español de la historia
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2009, 11:10:07 am »
fukuda, te has adelantado, pero de acuerdo con todo lo dicho por Ranker. Si todos fuesen así, "benditos los ladrillos".


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Mejor piloto español de la historia
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2009, 11:47:40 am »
Yo creo que este análisis hay que hacerlo, con respecto a los pilotos que han terminado su carrera deportiva.
De los que cumplen esa condición y a los que he visto correr, para mi el mejor es Crivillé y después Alzamora.
Gracias a las carreras de Emilio, consegui esta gran pasión que tengo por las motos.
Una vez que terminen sus carreras deportivas, Lorenzo, Pedrosa, y quizás Bautista, puede que tenga que cambiar mi lista.