El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Las mejores carreras de la historia  (Leído 4591 veces)

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
Las mejores carreras de la historia
« en: 19 de Junio de 2009, 17:17:47 pm »
Después de los debates sobre quien es mejor piloto, le toca el turno a las carreras. Propongo que pongamos en este hilo las mejores carreras que recordemos o que tengamos constancia, y a partir de entonces intentar conseguir los videos. Eso ya seria la ost*a :lol

Como dictaminar las mejores carreras? Pues las que tengan mejores duelos, las que habían títulos en juego, o el honor, las más ajustadas, emotivas, etc.

Haber empiezo poniendo unas cuantas, muy conocidas:

GP Catalunya 2009 - MotoGP (Montmeló): Rossi y Lorenzo, ya lo vimos todos
Senior TT 2008: increible duelo a ciegas entre McGuinnes y Donald
GP Portugal 2006 - MotoGP (Estoril): la carrera que costó medio título a Valentino
24h du Mans 2005: Checa y el GMT por 20 segundos
GP Sudafrica 2004 - MotoGP (Welkom): Rossi y su particular guerra
WSBK Imola 2002: el mejor mano a mano que he visto en mi vida
GP Australia 2000 - 250cc (Phillip Island): el título se decide con infarto
WSBK Monza 1996: gran batalla entre Kocinsky, Foggy, Slight, Corser...
Suzuka 8 Tai 1994: Kawasaki vs Honda...el honor y unas pocas décimas
Senior TT 1992: Foggy y Hislop, nunca he visto rozar tanto el límite de la vida
GP Alemania 1991 - 500cc (Hockenheim): Schwantz y esa frenada
GP Japón 1989 - 500cc (Suzuka): Rainey y Schwantz de nuevo
Transatlantic Trophy 1988 (Brands Hatch): Rainey y Schwantz llegan a Europa...ya picados :lol
Senior TT 1967: la carrera del siglo, Agostini vs Hailwood

Hay un montón más, seguro que vosotros os acordais

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Barso

• campeón CEV
  • **
Re: Las mejores carreras de la historia
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2009, 17:47:57 pm »
Yo añadiría Donington 1991, otra de Rainey vs Schwantz, es que ese año hubo tres o cuatro carreras alucinantes.

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2009, 17:56:46 pm »
Yo metería:

Brno 1996: Crivillé vs Doohan
Argentina 1999 125cc: Alzamora vs Melandri.
Alemania 2003: Rossi vs Sete
Brno 2003: Rossi-Sete-Capirossi- Bayliss
Laguna Seca 2008: Rossi vs Stoner

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2009, 19:10:26 pm »
Hockenheim 85 victoria de Sarron en 500 bajo la lluvia
Monza 83 : pique al máximo entre Sito Pons y Palazzese : caen ambos en la última vuelta, sin tocarse entre ellos, y ganó Lavado
Jarama 93 : Harada se proclama campeón del Mundo, levantándole el título a Capirossi (ya sabemos lo que pasó en Argentina 98  :fuego )
Brands Hatch 2000 (2) : última prueba del Mundial de Supersport, Chambon pierde el título en manos de Teuchert cuando lo tenía todo a favor
Assen 92 : Crivillé primer español en ganar en 500

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2009, 19:36:54 pm »
Estoy entre Brno 1996 y la famosa del debut de N. Abe en 500 (no recuerdo el año)

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado carbepa

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2009, 20:00:31 pm »
La victoria de Gardner en Philip Island con el carenado suelto.
La victoria de Toni Elías en Jerez en 250cc remontando y pasando a Rolfo, Poggiali y De Puniet en las últimas vueltas.
Jerez 2005. Sete-Rossi.
Donington 2005 250cc, una de las mejores bajo la lluvia que he visto.
Hockenheim 2000 SBK. Con Haga y su R7 desmelenado.

Todas las de 125cc

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2009, 20:46:10 pm »
No fué una gran carrera, pero a mi personalmente, la carrera que mas me ha emocionado, Cataluña 99, la ultima vuelta de Crivi, que estaba a mas de 1 segundo, adelantando a Okada en la frenada del estadio... Lo recuerdo y aun se me pone la piel de gallina!
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2009, 21:09:05 pm »
A mi la de Assen 2005 en que Porto le gana en el frenaje a Pedrosa y Lorenzo en la ultima vuelta creo...como girte ese dia!!!! tal vez páse mucho tiempo para volver a ver algun compatriota por alli,haciendo algo asi!!

Saludos... :blush
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Angelet

• campeón 125
  • Moto: suzuki gs-500-R
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2009, 22:53:14 pm »
No recuerdo año ni circuito pero puedo dar buenas referencias, la última carrera de 80cc Aspar y Champi haciendole la vida imposible a Peter Ottel para que Champi ganara aquel mundial mientras Herri Torrontegui ganaba la carrera con mas de 16 segundos de venteja.

La otra es parecida, esta vez fueron Fausto Gresini y Loris Capirosi los que amargaron la vida a Hans Span para que el joven italiano ganara el mundial.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado educan

• campeón 125
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2009, 23:24:06 pm »
No fué una gran carrera, pero a mi personalmente, la carrera que mas me ha emocionado, Cataluña 99, la ultima vuelta de Crivi, que estaba a mas de 1 segundo, adelantando a Okada en la frenada del estadio... Lo recuerdo y aun se me pone la piel de gallina!

En esa misma he pensado yo, me acuerdo perfectamente de ese día y como hubiera deseado estar en el circuit ...

nos vemos

edu

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2009, 00:29:51 am »
No recuerdo año ni circuito pero puedo dar buenas referencias, la última carrera de 80cc Aspar y Champi haciendole la vida imposible a Peter Ottel para que Champi ganara aquel mundial mientras Herri Torrontegui ganaba la carrera con mas de 16 segundos de venteja.
.

Brno 89 ?, aunque Oettl tenía el título en el bolsillo, se cayó a un par de curvas del final

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2009, 04:13:05 am »
Assen 1992, la temporada del debut de Alex Criville, y su primera victoria en 500.
Es cierto que hubo bajas importantisimas en esa carrera, Doohan, Rainey, y a pocas vueltas del inicio, Lawson  Schwantz se iban al suelo cuando estaban escapados.
La cosa quedo en un grupo formado por Criville, Barros, Garriga, y Kocinsky si no recuerdo mal, y el final ya lo sabeis todos.

Otras:
Brno 1996 500 c.c.
Montmelo 1999 500 c.c.
Phillip Island 2001 500 c.c.
Welkom 2004 MotoGP

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2009, 09:21:13 am »

Yo también recuerdo esta carrera, pero la verdad y aunque se trate de mi añorado Crivi; fue un poco sospechoso el como le recortó tiempo a Okada en 2 curvas.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2009, 09:42:08 am »
La carrera de Champi y Peter Ottl en Brno 1989 era de las carreras más emocionantes, como periodista español, que he vivido. Champi tenía problemas de visión despues de un accidente en coche...

Unos detalles importantes:
Aspar trabajó duro durante toda la carrera para evitar que Ottl se escapara, pero a falta de dos vueltas cortó deportivamente dejando a los dos protagonistas, Champi y Peter, luchar para el título. Torrontegui se había ido...ibe primero y destacado. Muchos dicen que Ottl se cayó cuando tenía la carrera ganada pero es que Champi se había acercado peligrosamente y cuando llegaban a la penúltima chicane yo tenía claro que Champi iba a intentarlo en la última chicane. Allí estaba yo...trabajaba aquel año con Carl Holman haciendo el video del Mundial...y vi de lejos la caída de Ottl.

Lo sentí por el alemán, pero creo qiue se cayó porque sabía que llevaba muy cerca a Champi....al cominezo de la vuelta estaba a un segundo, pero estaba mas cerca cuando la caída y Peter se cayó porque temía la Derbi en la subida ...de hecho entró tan de prisa que hubiera salido mal...Champi trazó mejor,,,lo importante con las 80 era salir muy bien de la segunda parte de la chicane para poder acelerar antes, con la moto más levantada.

Otra gran carrera era Peter Williams (Arter Matchless) contra Giacomo Agostini (MV) en el Hutchenson 100 de (creo) 1972 en Brands Hatch....Williams con la monocilindrica cazó a Ago cuando empezaba a llover y estabe encima cuando Ago se cayó a unos cinco vueltas del final. Jamas he visto un publico tan entregado.... Gran carrera, aunque no puntuable.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2009, 09:50:21 am »
La carrera de Champi y Peter Ottl en Brno 1989 era de las carreras más emocionantes, como periodista español, que he vivido. Champi tenía problemas de visión despues de un accidente en coche...

Unos detalles importantes:
Aspar trabajó duro durante toda la carrera para evitar que Ottl se escapara, pero a falta de dos vueltas cortó deportivamente dejando a los dos protagonistas, Champi y Peter, luchar para el título. Torrontegui se había ido...ibe primero y destacado. Muchos dicen que Ottl se cayó cuando tenía la carrera ganada pero es que Champi se había acercado peligrosamente y cuando llegaban a la penúltima chicane yo tenía claro que Champi iba a intentarlo en la última chicane. Allí estaba yo...trabajaba aquel año con Carl Holman haciendo el video del Mundial...y vi de lejos la caída de Ottl.

Lo sentí por el alemán, pero creo qiue se cayó porque sabía que llevaba muy cerca a Champi....al cominezo de la vuelta estaba a un segundo, pero estaba mas cerca cuando la caída y Peter se cayó porque temía la Derbi en la subida ...de hecho entró tan de prisa que hubiera salido mal...Champi trazó mejor,,,lo importante con las 80 era salir muy bien de la segunda parte de la chicane para poder acelerar antes, con la moto más levantada.

Otra gran carrera era Peter Williams (Arter Matchless) contra Giacomo Agostini (MV) en el Hutchenson 100 de (creo) 1972 en Brands Hatch....Williams con la monocilindrica cazó a Ago cuando empezaba a llover y estabe encima cuando Ago se cayó a unos cinco vueltas del final. Jamas he visto un publico tan entregado.... Gran carrera, aunque no puntuable.

Ocotillo, ¿No hay niguna forma de acceder a esas carreras? Evidentemente las que se grabaron. TVE debe tener una base de datos espectacular, si las sirvieran en la web, o las vendieran como un coleccionable sería algo impresionante.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify