El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ocotillo cuentanos de tu casco!!  (Leído 5916 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Ocotillo cuentanos de tu casco!!
« en: 23 de Junio de 2009, 15:06:55 pm »
Bueno pongo las fotos de mi autoregalo del dia del Pdre...jejej y surgieron preguntas que yo no puedo contestar del todo,aunque algunas ya me las voy imaginando...






Esto es lo que pienso...a ver si nos aclaras Ocotillo y estoy en lo cierto..

Con respecto al significado de los simbolos.
El del frente segun idea mia,podria ser una especie de homenaje a Santi Herrero (es casi identico al que el llevaba en su casco),lo creo posible por que lei por alli,del mismo Ocotillo,que contaba en alguna cinta creo?..el estuvo los dos dias fuera del Hospital de Nobles en la Isla cuando sucedio lo de Santi..y se que lo consideraba un grande...como de verdad lo fue....

Con respecto a la cruz de adentro,se llama Cruz de Ankh(que simboliza la vida eterna o que nunca muere)

(podria ser algo asi como,que Santi Herrero simpre estara vivo no!!)

Lo del YING-YANG...todos lo conocen se lo toma como lo opuesto...por ej..en el sexo el Masculino y femenino ,como El Bien y El Mal...y tambien como la Luz y y la Oscuridad...

Con respecto a las lineas(esto es idea mia),creo que Dennis se inspiro en el casco de Phil Read,que tenia un diseño similar...y fue uno de sus heroes..hasta que dejo MV por Yamaha...ejjeje

Chiachio..con respecto a si Kiwi saco alguna replica de verdad no lo se...pero no estaria mal que lo hicieran...tantos años,carreras y tapas en las mejores revistas de motos deberian no!!!....

Tambien es cierto que en aquella epoca,muchos pilotos Españoles usaban KIWI(Tormo,Aspar,Alguersuari,Noyes)seguramente como todo producto Suizo,por que si no me equivoco es de ese origen,debe ser de una alta calidad y presicion...en definitiva un casco de puta madre!!!!!!....


Preguntas para Ocotillo si Es que se pasa por aqui..!!!...a ver si puede orienterme con las lineas (si es como digo inspirado en Phil Read??),y sobre esa especie de trebol amarillo...lo otro lo tengo casi comprobado...

Y una mas cual hera el modelo especifico de su casco..!! seria el K-10??

Saludos!!!!

Epifumi.que te parece si dejamos esto aqui unos dias ,para que Ocotillo conteste y luego lo pasamos a OffTopic...si no es mucho pedir tal vez si va directo a offtopic,no lo vea

saludos y gracias!!

« última modificación: 23 de Junio de 2009, 15:09:54 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ocotillo cuentanos de tu casco!!
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2009, 21:52:22 pm »
Aqui algunas variantes del casco!! en colores y lineas.

con el ying y yang en rojo.



En esta tiene 3 lineas,..



y en esta un punto,al final de las dos lineas por detras.(sobre la VF1000R...moto que desilusiono en carrera)



saludos!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ocotillo cuentanos de tu casco!!
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2009, 00:22:12 am »
Ocotillo a ver si ves esto y nos cuentas alguna historia,de esas que nos hacen creer que estamos alli,...


saludos!!! :cheers


Recuerdo en alguna foto antigua verte sobre una BMW,viajando con el hermano de Alguersuari....con un casco Römmerhelm(tipo Cromwel)..pintado como tu kiwi tambien,todavia lo tienes al igual que el viejo Kiwi???...estan los dos alli..ejjej no me habia dado cuenta!!



y que hay de todos los Monos de garibaldi esos tan reconocidos en las fotos de las pruebas...tambien los conserva??

saludos!!
« última modificación: 25 de Junio de 2009, 02:51:52 am por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado pere sherpa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 163
Re: Ocotillo cuentanos de tu casco!!
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2009, 10:17:47 am »
Esa replica está genial Juanchi, te felicito.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Ocotillo cuentanos de tu casco!!
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2009, 14:40:17 pm »
Es curiso que los cascos de esta marca, Kiwi (por cierto tuve uno de enduro cuando era un teenager) se veían mogollón en los 70 y 80 (fechas a ojo) tanto a pilotos de competición de diversas disciplinas como a gente que iba en moto por la calle y ahora, al menos yo, ya no veo ni uno...

¿Alguna idea?  :unsure

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ocotillo cuentanos de tu casco!!
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2009, 23:19:29 pm »
Este modelo es el K12,pero no lo veo parecido,al de Ocotillo,tal vez sea el K10?...a ver si lo averiguamos?



K10...a este lo veo mejor...casi podria decir que es el modelo de casco de Ocotillo.



Es curiso que los cascos de esta marca, Kiwi (por cierto tuve uno de enduro cuando era un teenager) se veían mogollón en los 70 y 80 (fechas a ojo) tanto a pilotos de competición de diversas disciplinas como a gente que iba en moto por la calle y ahora, al menos yo, ya no veo ni uno...

¿Alguna idea?  :unsure

V's.

es verdad Mike...los Kiwis desaparecieron,casi..encontre una pagina de Kiwi helmet pero todavia esta en construccion,y tienes razon en los 80...muchos y muy famosos pilotos lo usaban,..que habra pasado..?


saludos!!
« última modificación: 27 de Junio de 2009, 23:28:49 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Ocotillo cuentanos de tu casco!!
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2009, 00:01:49 am »
La historia del casco es complicado...de Herrero y Phil Read, si...ahora mismo estoy en el cierre de Assen y corto de tiempo....el casco pequeño es un Romer-Helm...mi primer casco de carreras...solo me caí con este "pudding basin" una vez en Brands y veía doble un par de días...compre entonces un Bell integral en 1970 y los ingleses echaban pestes y decian qiue los cascos integrales (letter boxes) eran peligrosos...decían lo mismo de los slicks.

Escribo cuando tengo algo de tiempo.

Un abrazo,
DN

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ocotillo cuentanos de tu casco!!
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2009, 00:26:15 am »
 :beer :cheers :bounce

Cuando gustes !!!! le di!!!!! con Read y Santi jejejejje

Saludos!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ocotillo cuentanos de tu casco!!
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2009, 16:16:46 pm »
Aqui dos versiones mas!!



Ester pareceria un Jeb's??

« última modificación: 01 de Julio de 2009, 01:46:56 am por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ocotillo cuentanos de tu casco!!
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2009, 02:59:40 am »
 :rolleyes: :cheers :beer

saludos!1
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Ocotillo cuentanos de tu casco!!
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2009, 12:06:39 pm »
Aqui dos versiones mas!!



Ester pareceria un Jeb's??



Si, parece un Jeb's y yo diria que lo es, me acuerdo de esa linea porque estaba enamorado de ella con el diseño de Regazzoni.

Ahi va un link, con copipast no me deja pegar la foto.




« última modificación: 05 de Julio de 2009, 15:37:16 pm por Epifumi »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ocotillo cuentanos de tu casco!!
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2009, 15:52:46 pm »
Jebs creo recordar que hera diseño BMW...no???

saludos

Aqui una publicidad de SoloMoto,con todos los modelos!!

« última modificación: 05 de Julio de 2009, 16:08:58 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Ocotillo cuentanos de tu casco!!
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2009, 11:44:52 am »
Pues ese detalle ni idea, no lo conozco ni siquiera recuerdo haber leido nada al respecto.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ocotillo cuentanos de tu casco!!
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2009, 15:07:23 pm »
Aqui esta la prueba estaba fabricado por Schuberth para BMW



 :rolleyes:
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Ocotillo cuentanos de tu casco!!
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2009, 15:29:07 pm »
El Jebs lo tengo todavia y de vez en cuando lo llevo. Tambien llevo de vez en cuando el Rommer "Puddin´ basin" con gafas en el desierto. En Garibaldi España me hijo encontró en una caja cubierta de polvo el último KIWI pintado en Italia y mandado (tarde) para mi última carrera, las 24 Horas de Montjuic de 1986. La tengo en Borrego.

Otra día lo del diseño del casco