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Autor Tema: GP de los Países Bajos; Assen - 125 cc -  (Leído 12915 veces)

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Desconectado fukuda

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Re: GP de los Países Bajos; Assen - 125 cc -
« Respuesta #45 en: 27 de Junio de 2009, 13:41:07 pm »
Terol 5º... 20s de penalización... que penoso, i a Simoncelli le penalizan con dinero y a Terol con 20s por mucho menos... esque no me lo creo, que verguenza!

por menos, no; por algo distinto, sí

Desconectado mak46

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Re: GP de los Países Bajos; Assen - 125 cc -
« Respuesta #46 en: 27 de Junio de 2009, 13:42:04 pm »
A mi me parece que la penalización es excesiva, no asi incorrecta, Nico ha tomado Ventaja al salirse del trazado. Y Polvorilla no mezcles una cosa con otra son cosas diferentes en lo unico que se parecen es que en ambas decide la direccion de carrera.

Saludos
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Re: GP de los Países Bajos; Assen - 125 cc -
« Respuesta #47 en: 27 de Junio de 2009, 13:45:00 pm »
A mi me parece que la penalización es excesiva, no asi incorrecta, Nico ha tomado Ventaja al salirse del trazado. Y Polvorilla no mezcles una cosa con otra son cosas diferentes en lo unico que se parecen es que en ambas decide la direccion de carrera.

Saludos
No mezclo, solo opino y es mi opinión, para mi no es justo que penalizen a Terol por colarse con 20s y a un tío que está jo*iendo a media parrilla de 250cc simplemente le hagan pagar y encima paga su team... como todos sabeis aquí todos tenemos nuestra opinión y la mía es esta, no lo siento sino os gusta :dance
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Re: GP de los Países Bajos; Assen - 125 cc -
« Respuesta #48 en: 27 de Junio de 2009, 13:49:49 pm »
Son 2 cosas diferentes y no se pueden comparar. Simplemente he dicho eso.
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Re: GP de los Países Bajos; Assen - 125 cc -
« Respuesta #49 en: 27 de Junio de 2009, 14:02:14 pm »
estoy de acuerdo con mak... fastidioso pero justo...  :rolleyes

otra cosa es que lo de simoncelli fuese injusto

Manu23

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Re: GP de los Países Bajos; Assen - 125 cc -
« Respuesta #50 en: 27 de Junio de 2009, 15:56:01 pm »
Para mi esa sanción es excesiva e injusta, porque Terol entra primero en la curva y como tal no tiene que ceder posición, asi lo dice el reglamento. Si la acción de Terol es sancionable la de Elias en MGP igual y la Espargaro y Marquez en 125cc tambien. Dirección de Carrera vuelve a no tener criterio una vez mas, es increible que sancionen esto con 25 segundos y Simoncelli con embestida va y embestida viene se vaya de rositas.

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Re: GP de los Países Bajos; Assen - 125 cc -
« Respuesta #51 en: 27 de Junio de 2009, 15:57:15 pm »
A mi me parece una sanción totalmente injusta y si se compara con otras eso ya es de traca. Nico, tenia la posición ganada y el lado bueno, pero se colo tuvo que levantar la moto y Simón para no chocar con el tuvo que levantar la moto y frenar, pero el incidente fue un error de pilotaje sin niguna intención. Si se le quisiera sancionar que le hubiesen metdo 5 segundos, con lo que hubiese sido tercero pero una sanción de 20 segunos me parece una barbaridad.

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Re: GP de los Países Bajos; Assen - 125 cc -
« Respuesta #52 en: 27 de Junio de 2009, 16:22:50 pm »
sigo sin entender lo de Terol!por eso?si no ha heccho nada!q verguenza!

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Re: GP de los Países Bajos; Assen - 125 cc -
« Respuesta #53 en: 27 de Junio de 2009, 16:23:33 pm »
Pero cuando rectifica para tomar mejor la escapatoria perjudica mas a simon, y lo hace para obtener ventaja.

Para mi merece sancion, porque se beneficia de un error, e intenta sacar beneficio de esto. Lo que me parece excesivo los 20 segundos, lo justo abria sido que pasara a la 3 posicion.

Y entra primero a la curva porque se pasa en la frenada. Es que hay diferencia entre ir primero y cometer un error y luego volver sin ceder, que hacer un adelantamiento cometer un error mientras estas haciendo la maniobra perjudicas al otro piloto, y te beneficias pasando por una escapatoria que da mucha ventaja y para aprovecharse de esto varia la trayectoria perjudicando aun mas a Simon que debe frenar aun mas.
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Re: GP de los Países Bajos; Assen - 125 cc -
« Respuesta #54 en: 27 de Junio de 2009, 17:54:47 pm »
A ver, he visto las carreras sólo a medias, que me tocaba currar, y sólo he podido tener un ojo puesto en la pantalla, y muy de vez en cuando, pero creo que de lo importante sí me he enterado, así que comentaré:

- Me parece justo que Terol sea sancionado. Y os explico el motivo. Él aprovecha el hecho de haber cortado en la 'chicane' para sacar una ventaja con respecto a Simón. Ya no sólo es que le perjudica, sino que sale reforzado en su duelo particular, habiendo trazado de forma incorrecta, mientras su rival se veía obligado a ir, más o menos, por el sitio adecuado. Y para mí, la clave es esa, la ventaja que Terol obtiene sobre Simón en la maniobra. Por lo tanto, me parece justo que tenga sanción.

- Otra cosa es hablar de lo aleatorio de este tipo de sanciones. ¿Por qué 20 segundos y no 10, o 30? ¿Pone en algún sitio del reglamento cómo deben cuantificarse estas acciones? Porque me parece que es algo totalmente a criterio de los jueces, y en este sentido, no me parece una medida justa. Eso sí, sabiendo que es una acción que merece castigo, se me ocurren pocas soluciones que yo pudiera calificar como 'justas'.

- Saliendo ya del 'top 3', alucinante una vez más la remontada que se ha pegado Folger. Menuda pinta de 'crack' tiene este chaval.

- Corsi octavo... igual el Jack&Jones tiene que hacérselo mirar un poco... o igual no, igual simplemente es él el que necesitaba el cambio de chip. Pero como yo no lo sé, me dedico a especular.

- Bien el chavalito alemán (Fritz) que ha sacado un par de puntos con una Honda. No es fácil para un joven que disputa su segunda carrera mundialista desenvolverse en un grupo grande, y con varios pilotos habituales del campeonato (Zanetti, Aegerter, Nakagami...). Él lo ha hecho, y lo ha hecho bien.
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Re: GP de los Países Bajos; Assen - 125 cc -
« Respuesta #55 en: 27 de Junio de 2009, 19:10:58 pm »
La decisión de carrera no es por molestar más o menos a Simón, si no por acortar en la chicane y no ceder posición a Simón, por que han considerado que aunque llega antes a la chicane que Julian, esto ocurre por que entra coladisimo. Creo que es un error de reglamento y me explico: Por no ceder la posición tras acortar, la sanción es de 20 segundos, pero tampoco está tan claro que no ceda la posición, (dirección de carrera ha tardado un mundo hasta sancionar por que tampoco lo debia tener claro, por lo que Terol, aunque incumple el reglamento, debería haber perdido una posición y no 20 segundos, ya que no era "consciente" de que debia dejar apsar a Simón.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re: GP de los Países Bajos; Assen - 125 cc -
« Respuesta #56 en: 27 de Junio de 2009, 20:41:40 pm »
Pues j*der! Mira que es fácil, que pongan tierra en la escapatoria, verás como los pilotos no intentaran apurar tanto, porque si se cuelan igualmente salen aún más rápido :rolleyes: :rolleyes: No digo que lo llenen todo de asfalto, pero si ese pequeño carril que te vuelve a pista de asfalto que lo saquen y pongan hierba o grava, verás como no ganaran tiempo...
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Re: GP de los Países Bajos; Assen - 125 cc -
« Respuesta #57 en: 27 de Junio de 2009, 22:53:36 pm »
Pues j*der! Mira que es fácil, que pongan tierra en la escapatoria, verás como los pilotos no intentaran apurar tanto, porque si se cuelan igualmente salen aún más rápido :rolleyes: :rolleyes: No digo que lo llenen todo de asfalto, pero si ese pequeño carril que te vuelve a pista de asfalto que lo saquen y pongan hierba o grava, verás como no ganaran tiempo...

No es necesario. Que hagan como en Montmeló en la escapatoria de final de recta: poner un resalto que obligue a bajar la velocidad para poder superarlo y así evitamos situaciones injustas como las que se han llegado a ver en el nuevo Assen.

Desconectado MET17

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Re: GP de los Países Bajos; Assen - 125 cc -
« Respuesta #58 en: 27 de Junio de 2009, 23:01:18 pm »
Es que yo no entiendo y con perdon,"esa mariconada de escapatoria",si seguimos asi el campeonato cada dia sera mas aburrido en carrera,y mas lios de con quien lo hace bien y quien no.

Si huviese havido grava seguro que muchos no se habrian salido y el que se sale,pues como en toda la vida,o al suelo o a perder muchos segundos.

Saludosss,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado fukuda

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Re: GP de los Países Bajos; Assen - 125 cc -
« Respuesta #59 en: 27 de Junio de 2009, 23:31:55 pm »
- Otra cosa es hablar de lo aleatorio de este tipo de sanciones. ¿Por qué 20 segundos y no 10, o 30? ¿Pone en algún sitio del reglamento cómo deben cuantificarse estas acciones? Porque me parece que es algo totalmente a criterio de los jueces, y en este sentido, no me parece una medida justa. Eso sí, sabiendo que es una acción que merece castigo, se me ocurren pocas soluciones que yo pudiera calificar como 'justas'.

He leído el artículo 1.21.3 del Reglamento, en base al cual sancionan a Terol, y no indica sanción en concreto ... Sé que es costumbre aplicar 20 segundos, pero no he encontrado precepto alguno donde lo indique taxativamente