El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de los Países Bajos; Assen - Motogp -  (Leído 21232 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Manu23

  • Visitante
Re: GP de los Países Bajos; Assen - Motogp -
« Respuesta #105 en: 28 de Junio de 2009, 10:52:28 am »
Fukuda y Mak46 creo que los que no entendeis sois vosotros.
1º. En este foro se habla de sanciones porque son escandalosas la manera de medir de Dirección de carrera.
2º. No se que ventaja veis a Terol cuando entra primero en la chicane y sale segundo y sin opciones de luchar por la carrera; y lo mismo con Elias que entra primero en la curva y sale penultimo.
3º. Os remito a las palabras de Angel Nieto (12+1 veces campeón del mundo y que mas que nosotros sabe) "Cuando Terol se pasa va primero, porque la rueda esta por delante" y ahora añado yo, Terol y Elias tenian la trazada buena, asi que eso no es sancionable.
4º. Si la chicane de atras tiene grava habrian sancionado a los pilotos?. Acaso tienen la culpa los pilotos de que este asfaltada. Porque no sancionaron a Folger en Montmelo por estar aprovechando al escapatoria asfaltada de la curva 3 durante toda la carrera?. Acaso es mas grave una colada de frenada sin tocar a nadie que unn empujon descarado como el de Simoncelli a Bautista?. Acaso no se colaron tambien Capirossi y Simon? Porque si ellos siguen por la linea correcta sin haber entrado colados, habrian pasado a Elias y Terol facilmente como Lorenzo paso a Rossi en Repsol en Montmelo.
5º. Dirección de carrera no tiene credibilidad alguna empezando por Javier Alonso que cada dia entiende las normas de una forma, siguiendo por Butler, por el otro integrante y acabando con Uncini que se mofo de una caida de Barros hace muchos años y que sigue en su puesto pese a que Kato esta desaparecido por su negligencia a la hora de revisar Suzuka.

Y todo con muy buen rollo, que corran las  :cheers :cheers :cheers. Un saludo.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de los Países Bajos; Assen - Motogp -
« Respuesta #106 en: 28 de Junio de 2009, 12:07:21 pm »
Tampoco entiendo la sanción a Elías... Lo de Simoncelli fue similar e incluso peor porque no fue en la última vuelta y sólo le multaron con pasta... Lo de Toni es un lance de carrera, quizás iba un poco pasado durante toda la carrera (el hachazo a De Puniet ha sido bastante duro)
De acuerdo contigo menos con lo del hachazo a De Puniet. Soy yo el único que ve las cosas diferentes? Yo loq ue he visto esque Elías íba por el sitio y De Puniet se a colado, De Puniet a querido rectificar, Elías tenía que seguir con su trayectoria y se han tocado, culpa de uno por colarse y rectificar cuando el otro ya tiene el frontal metido y culpa de Elías también por no mirar que De Puniet se había colado. Me a recordado a Hiro-Bati pero sin caída.

Dirección de carrera dimisión!

A ver, lo tendré que explicar clarito para que lo entiendan algunos : A Toni Elías no le sancionan, ni por la maniobra con De Puniet, ni por la maniobra con Capirossi, sino por aprovecharse de la escapatoria ¿ Estamos ?

Y hay muchos que en este foro se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena, cuando los que intervienen son pilotos españoles, porque en cada temporada hay unas cuantas decisiones del jurado, pero cuando afectan a un italiano y a un francés que luchaban por el pueston 12º, pues nadie habla sobre el particular

Pues antes de explicarlo clarito podrías informarte un poco, ¿estamos?

No sé a qué viene tanta hostilidad, y menos cuando no tienes razón... A mi me da igual que sea un italiano o un español, de hecho yo soy de los pocos que defendí a Simoncelli el año pasado (sobretodo después de la maniobra de Donington)

Citar
Toni Elias - 12th
"I'm happy because it looks like little by little we're making progress. The problem here was that I qualified badly yesterday, I got a bad start today and a lost so much time at the start of the race fight with Sete, Talmacsi, Takahashi and Canepa. It was only three laps but it felt like a lifetime! Once I got free of them I was able to keep passing riders until there was three seconds of clear track in front of me to the second group, which I was able to close down. There were some really hard riders in that group and it was a lot of fun. I want to publicly apologise to Capirossi though because I was very late into the last chicane and ran us both off track. I feel bad for him but I just had to give it everything I had today. Race Direction have decided to penalise me for it, which I have to accept, but the most important thing about today was the performance and not the result."

Citar
Toni Elías was penalised twenty seconds for using the run-off area illegally on the final lap.
http://www.motogp.com/en/news/2009/motogp+assen+race+rossi


¿ A ver quién es el que no se explica ?

Pues no lo sé, Elías dice una cosa y la página de Motogp otra... En fin, no vamos a discutir por esta tontería
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Barso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 224
Re: GP de los Países Bajos; Assen - Motogp -
« Respuesta #107 en: 28 de Junio de 2009, 12:11:46 pm »
Yo tampoco entiendo la sanción. ¿Es por usar la escapatoria de la misma chicane rápida donde sancionaron a Terol, o en la última chicane?
Sea como sea, justa o no, lo que está claro es que criterio tienen más bien poco, porque Simoncelli en la infame maniobra de Mugello hizo algo parecido y sigue teniendo a día de hoy los puntos que le sacó a Bautista. ¿Por qué no han multado a Terol y Elías?

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: GP de los Países Bajos; Assen - Motogp -
« Respuesta #108 en: 28 de Junio de 2009, 14:22:08 pm »
3º. Os remito a las palabras de Angel Nieto (12+1 veces campeón del mundo y que mas que nosotros sabe) "Cuando Terol se pasa va primero, porque la rueda esta por delante"

Joe pero va primero porque va pasadisimo. a la salida de esa curva no iría primero ni de coña. no?

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: GP de los Países Bajos; Assen - Motogp -
« Respuesta #109 en: 28 de Junio de 2009, 19:17:02 pm »
Carrera típica de motogp, lucha de decimales a distancia... excepto Elias, que se flipó demasiado en la entrada en la chicane final... pero sanción por eso??? recordadme cuantas carreras han acabado por fuera de esas curvas en los últimos años... en fin, y la chicane nueva de mitad del trazado se la saltó media parrilla... lo de folger en montmeló para que decir. pero bueno, elias le dió picante a una carrera de las 800cc que no es poco.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado tetsuya13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 991
Re: GP de los Países Bajos; Assen - Motogp -
« Respuesta #110 en: 28 de Junio de 2009, 21:14:25 pm »
Yo creo que Terol iba primero pq iba colado... por esa regla de 3 frenas tardísimo, con lo cual estás primero que el que ha frenado normal y te la comes a propósito.. como ibas primero... yo creo que lo de terol está bien... otra cosa es que nos parezca mucho o poco 20 seg o lo que sea, pero eso ya es discutir la norma no la decisión... para mi si era sancionable y está bien

A elías no le hubiese sancionado pero me resulta dificil decidirme, y lo quiero ver bien otra vez. En cualquier caso lo hecho, hecho está... me quedo con que Toni a sido practicamente el más fuerte en la 2º mitad de carrera aparte de los de delante.. espero que ésto le motive para las próximas citas del mundial...

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: GP de los Países Bajos; Assen - Motogp -
« Respuesta #111 en: 28 de Junio de 2009, 22:37:49 pm »
Que bonita ha sido la sensación de verlo llegar al grupo, verlo con ese estilazo que a mi gusto nadie más tiene, saber que era capaz de adelantarlos a todos y ver como vuelta a vuelta se hacia con todos ellos, empezando por su compañero de equipo y al final con Capirosi y la consecuente salida de pista.

Solo con que fuera un poco regular o diera una alegria mas de vez en cuando tendria a España entera en el bolsillo.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: GP de los Países Bajos; Assen - Motogp -
« Respuesta #112 en: 28 de Junio de 2009, 23:12:27 pm »
Fukuda y Mak46 creo que los que no entendeis sois vosotros.
1º. En este foro se habla de sanciones porque son escandalosas la manera de medir de Dirección de carrera.

Las sanciones son diferentes porque las maniobras son diferentes, en esto no es 2 + 2 = 4; entran muchos factores. No estoy de acuerdo con algunas deciciones de direccion de carrera pero tampoco es para comparar cosas diferentes.

2º. No se que ventaja veis a Terol cuando entra primero en la chicane y sale segundo y sin opciones de luchar por la carrera; y lo mismo con Elias que entra primero en la curva y sale penultimo.

En ambas situaciones que nombras salen beneficiados respecto a los pilotos con quien se llevo a cabo la maniobra, esto es Simon y Capirossi, respectivamente.

3º. Os remito a las palabras de Angel Nieto (12+1 veces campeón del mundo y que mas que nosotros sabe) "Cuando Terol se pasa va primero, porque la rueda esta por delante" y ahora añado yo, Terol y Elias tenian la trazada buena, asi que eso no es sancionable.

Entra primero porque entra coladisimo. Sino no pasa primero ni de coña.

4º. Si la chicane de atras tiene grava habrian sancionado a los pilotos?. Acaso tienen la culpa los pilotos de que este asfaltada. Porque no sancionaron a Folger en Montmelo por estar aprovechando al escapatoria asfaltada de la curva 3 durante toda la carrera?. Acaso es mas grave una colada de frenada sin tocar a nadie que unn empujon descarado como el de Simoncelli a Bautista?. Acaso no se colaron tambien Capirossi y Simon? Porque si ellos siguen por la linea correcta sin haber entrado colados, habrian pasado a Elias y Terol facilmente como Lorenzo paso a Rossi en Repsol en Montmelo.

Tu mezclarias el chocolate con la zanahoria? porque es la semejanza que tienen las acciones que nombras. Que otras sanciones no sean justas no significa que estas sean injustas.

5º. Dirección de carrera no tiene credibilidad alguna empezando por Javier Alonso que cada dia entiende las normas de una forma, siguiendo por Butler, por el otro integrante y acabando con Uncini que se mofo de una caida de Barros hace muchos años y que sigue en su puesto pese a que Kato esta desaparecido por su negligencia a la hora de revisar Suzuka.

Creo que estas acusaciones son demasiado serias, no escribas tan a la ligera y con las escasas pruebas que puedas llegar a tener

Y todo con muy buen rollo, que corran las  :cheers :cheers :cheers. Un saludo.

Te he respondido punto por punto.

Saludos  :cheers :cheers
« última modificación: 29 de Junio de 2009, 10:14:12 am por mak46 »
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de los Países Bajos; Assen - Motogp -
« Respuesta #113 en: 29 de Junio de 2009, 09:32:37 am »
Mirad, a mi de da igual la sanción a Elías, si peleó al estilo WSBK con todos los pilotos, si al final acabó el 12 o si la abuela fuma. Yo soy seguidro, fan, tifosi............. de Toni por estas carreras. No me gustan los pilotos como Dovizioso, o como el Pedrosa de hace unos años, siempre ahí; siempre puntuando....... vahhhhh son aburridos. Yo quiero mas alegría, mas pasión, mas sangre en los ojos; gracias Toni por otro de esos días.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re: GP de los Países Bajos; Assen - Motogp -
« Respuesta #114 en: 29 de Junio de 2009, 09:45:10 am »
O sea que Pedrosa llega 20 segs antes que Elías y es aburrido? Lo que es aburrido es ir mas lento.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de los Países Bajos; Assen - Motogp -
« Respuesta #115 en: 29 de Junio de 2009, 09:58:47 am »
Tormo, pues sí, no me gustaba el Pedrosa del año pasado. Me gusta el Dani de este año, ese mas natural, que habla mas, que acaba las carreras enrrabiotado y que también se cae mas.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re: GP de los Países Bajos; Assen - Motogp -
« Respuesta #116 en: 29 de Junio de 2009, 10:37:00 am »
Ya, pues a mí lo de Elías de este finde me ha parecido patético. Fatal en los entrenamientos (es un piloto que podría pasar sin ellos), sale como el culo, luego coge el ritmo que solo no sabe llevar, la caga al final , le jode la carrera a otro, y acaba el 12 de 15. vamos, para darle un premio.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de los Países Bajos; Assen - Motogp -
« Respuesta #117 en: 29 de Junio de 2009, 10:48:34 am »
Si, pero esa es tu opinión.  :cheers


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: GP de los Países Bajos; Assen - Motogp -
« Respuesta #118 en: 29 de Junio de 2009, 11:02:31 am »
Tormo, pues sí, no me gustaba el Pedrosa del año pasado. Me gusta el Dani de este año, ese mas natural, que habla mas, que acaba las carreras enrrabiotado y que también se cae mas.

pues a dani lo tiene q gustar el "dani de este año" porq se cae mucho. Creo (y es mi humilde opinion) que el dani natural es ese que sale hecho un cohete y se escapa a 2 weltas de carrera...

Desconectado harutachu

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: GP de los Países Bajos; Assen - Motogp -
« Respuesta #119 en: 29 de Junio de 2009, 11:36:32 am »
posiblemente si Elias se centrase mas en si mismo y no en la moto y fuese haciendo lo que hizo el sábado, tendría mucho mas facil permanecer en motoGP pues aún cuando se fuese al suelo carrera si carrera no daría espectaculo y el esponsor estaría contento de ver sus pegatinas en la tele todas las semanas sin tener que pagar por un piloto de los punteros.
Si Elias solo responde cuando deja que el miedo o la rabia salga pues que se centre en si mismo y no en desarrollar una moto pues al parecer no le sale muy bien.
Amí es que Pedrosa me gusta y Elias también pero lo de Elías cansa.... Si honda sigue así Dani tendrá que plantearse probar de bajar al infierno de ducati y ver si el es capaz de hacer lo que no han sido capaces de hacer ni Melandri ni Hayden (por otra parte creo que el si sabe hacer motos, siempre anda jodido y las pone a punto en dos carreras).
Tras la caída de Dany y viendo su actitud no demasiado frustrada me temo que puede ser posible que veamos un nuevo "talante".