El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Casey Stoner, que pasa con su salud......?  (Leído 119353 veces)

Desconectado juanchi

• campeón 250
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #195 en: 06 de Agosto de 2009, 17:23:12 pm »
Es normal,cuando algo te interesa de verdad...yo en una epoca y ahora ya no tanto,seguia mucho el tema del Parkinson,por que mi viejo lo tenia y viviamos los dos solos...entonces me informe mucho sobre el tema..

Recuerdo una vez,cuando visitabamos a un medico,y yo le empeze a describir con algunos terminos especificos,lo de papa....me pregunto si yo hera estudiante de Medicina...ufffff y me felicito..me lleno de orgullo...

Saludos Green y junto con Puri sigan con esto es apasionante.. :cheers

« última modificación: 06 de Agosto de 2009, 17:24:55 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #196 en: 06 de Agosto de 2009, 17:23:34 pm »
Creo recordar que en su momento se comentó que Alex Crivillé sufría Narcolepsia. Existiría esta posibilidad?

Sindrome vasovagal, saludos

En la sintomatologia de Crivi, recuerdo vagamente pero no creo que fuera narcolepsia (sueño subito en cualquier momento del dia, quedarse dormido sin poder evitarlo).

Estoy mas por lo que comenta carakol, sindrome vasovagal... y tiene webs la cosa.

Tiene webs porque en san google, en los primeros resultados aparece un testimonio de un enfermo y con un simple vistazo vemos nuevamente un perfil como el que estamos comentando.

Copipasteo y comento.

NEUROCIENCIA / Dudas y preguntas
  PRONÓSTICO
Síndrome vasovagal

Desde hace años (ahora tengo 32) sufro mareos sin pérdida del conocimiento y a menudo experimento una sensación de inestabilidad que puede durar minutos o incluso horas, pero no siento que las cosas giren a mi alrededor.

Esto suele ocurrir por la tarde noche, o en lugares donde hace calor, o al rato de empezar a comer, aunque también en situaciones en las que ni me lo espero.

Después de un estudio cardiológico completo el cardiólogo llegó a la conclusión de que el corazón está sano, a pesar de la gran cantidad de extrasístoles que se registraron.

Finalmente me sometí a la prueba de la mesa basculante y en cuanto la mesa se elevó me mareé hasta casi perder el conocimiento, por lo que el doctor que me atiende ha llegado al diagnóstico de presíncopes.

Me habló del síndrome vasovagal y me explicó que se trata de una descoordinación entre el corazón y el cerebro que en determinadas situaciones provoca una caída de la tensión que hace que no llegue una cantidad suficiente de sangre al cerebro.

Me están tratando desde hace tres semanas con Dogmatil, pero no noto mejoría y la verdad es que a pesar de que me han dicho que no es un transtorno grave, mi opinión es que limita mucho la calidad de vida (y eso que yo no me desmayo como otras personas), ya que cuando me siento mareada no tengo ganas de nada y todo se me hace un mundo.

La consecuancia es una tristeza permanente y mucha angustia cuando se produce el mareo. Puede parecer exagerado, pero me encuentro muy mal psicológicamente porque he leído que se trata de una enfermedad crónica y que no hay ningún tratamiento realmente efectivo y no soporto la idea de no poder hacer nada para curarme ni sentirme mejor.

Al menos un diabético no se cura, pero se inyecta su insulina y sigue su vida sintiéndose bien pero ¿qué puedo hacer yo?. Les agradecería mucho que me confirmaran si esto es así y me toca resignarme a encontrarme mal en algún momento cada día de mi vida o si está en mi mano hacer algo para superar la enfermedad.

-Todo lo que dices es verdad y todo ello es tal cual lo cuentas. No obstante, la evolución no es uniforme y puede tener periodos de mejoría e incluso es posible alcanzar la práctica curación.

Es cierto que se desconoce mucho sobre este problema, pero también de la evolución, de tal modo que no debes dar por supuesto que siempre vas a estar así porque no será y en ese sentido, la estabilidad emocional influye positivamente sobre la evolución.

DOCTOR MANUEL A. FRANCO
Jefe del Servicio de Psiquiatría
Complejo Asistencial de Zamora

Una afectacion conocida, ese sindrome vasovagal, que la definen como descoordinacion entre cerebro y corazon y con resultado de mareos y caidas de tension arterial.

El corazon sano, pruebas bien. La medican y no mejora. Le dicen que la conclusion es que es una enfermedad cronica y por unica referencia emocional el psiquiatra que le responde alude a "estabilidad emocional influye positivamente sobre la evolución".

Hala, otra enfermedad a la saca de las "cronicas". Medicamente hablando.

En fin, no sé si alguno de vosotros saca alguna conclusion al respecto pero yo las veo "todas". Mas aun si pienso en Crivi.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #197 en: 06 de Agosto de 2009, 17:31:45 pm »
Es normal,cuando algo te interesa de verdad...yo en una epoca y ahora ya no tanto,seguia mucho el tema del Parkinson,por que mi viejo lo tenia y viviamos los dos solos...entonces me informe mucho sobre el tema..

Recuerdo una vez,cuando visitabamos a un medico,y yo le empeze a describir con algunos terminos especificos,lo de papa....me pregunto si yo hera estudiante de Medicina...ufffff y me felicito..me lleno de orgullo...

Saludos Green y junto con Puri sigan con esto es apasionante.. :cheers

Bueno, por mi parte es curiosidad innata como la que tengo por la tecnica de moto, parte ciclo basicamente. No tienen relacion alguna pero seguramente rascando mucho en el fondo de mi cerebrito debe haber algun nexo comun.  :lol

Mi padre ya lo he comentado, sufrió el Sindrome de Guillain Barré, inflamacion/degradacion de fundas de nervios que impiden la llegada de ordenes a los musculos. Si no llegan ordenes no hay movimiento, si no hay movimiento pierdes masa muscular progresivamente. En mi padre el proceso de degradacion, estabilizacion y recuperacion le llevó un año entero de invalidez total.

Yo era joven y no me pasó como a ti, no estuve tan encima porque le aplicaron tratamiento claro de inmediato (cortisona) y con buen pronostico.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #198 en: 06 de Agosto de 2009, 17:35:33 pm »

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #199 en: 06 de Agosto de 2009, 17:42:58 pm »
Greenfrog, que conclusión sacarías sobre lo de Alex?

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #200 en: 06 de Agosto de 2009, 18:26:28 pm »
Greenfrog, que conclusión sacarías sobre lo de Alex?

De buen principio pasó lo habitual, no habia manera de concretarse qué tenia. Yo ya ni me fijaba en lo que se dijera, tenia en mente de forma rotunda que fuera lo que fuera seria algo con posibilidades de origen psicosomatico.

Ahora apunta carakol lo del sindrome vasovagal (curiosamente creo que está en la lista de afecciones habituales de la sintomatologia FM/FC/SFC) y me lo creo, a él por fiabilidad en sus datos y porque quiza me viene a la memoria como una de las posibilidades que se contemplaron como mas fiables.

¿Conclusion? Si tuviera que especular al respecto, pura intuicion y los datos publicos, Crivi sucumbió a una crisis que se fraguó basicamente en sus años de lucha con Doohan, la presion que se autoimpuso a si mismo le pasó factura a posteriori.

Como apuntes añadidos remarcables: Crivi se inició en competicion casi tan joven como los de ahora, inició su andadura de la mano de su hermano, de caracter especial y marcado. Alex era impetuoso y rebelde y mas tarde tuvo que separarse de su hermano (creo que hubo problemas).

Si piensas que el colectivo español estaba digamos en su 2a generacion, despues de la de Pons-Cardus-Aspar-Garriga, aun no habia mucho saber como gestionar las exigencias crecientes del camponato y no quemarse en el intento. Crivi continuó con un ambito personal tambien bastante cerrado (su mujer pasó a ser su manager) y de ahi a la epoca HRC en donde llegó pero no se mantuvo despues de conseguir el mundial.

Esa epoca final de trabajar años para destronar a Doohan fue de una exigencia brutal, la expresion de Crivi encima de la moto era de una agresividad (motociclista) extrema. Cuando consiguió el campeonato y Doohan se retiró su cabeza ya no estaba llena a rebosar de "destronar a Doohan", ya tenia espacio para otros menesteres y le pasó factura.

Hoy en dia estoy seguro que de forma inconsciente los managers de equipos y todo el espectro español saben gestionar estos temas, sabe que un "crivi impetuoso" tiene muchos numeros no de ese caso extremo de enfermedad pero si de quemarse y perderse como piloto. Crivi no lo tuvo y su entorno mas directo y mas primigenio, su hermano, no favorecieron un aprendizaje de gestion emocional a Alex.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #201 en: 06 de Agosto de 2009, 18:31:03 pm »
El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mundo de que no existía.

Xtreme, te cojo esa frase de la firma y la reconvierto:

El mejor truco de la causistica psicosomatica ha sido convencer al mundo de que no existe.

Muy a lo bruto y matizable pero comprensible por simple.

• Marciano
« Respuesta #202 en: 06 de Agosto de 2009, 19:03:44 pm »
Mirad lo que publicó el mundo en 1999. Buenísimo el artículo, nos hace ver un poco mejor como es Alex. Creo que es una gran persona.

Me encanta la anécdota mas contada "nunca dice tacos cuando se enfada".

http://www.elmundo.es/magazine/num204/textos/criville1.html

http://www.elmundo.es/magazine/num204/textos/criville2.html

http://www.elmundo.es/magazine/num204/textos/criville3.html

http://www.elmundo.es/magazine/num204/textos/criville4.html

Ya se que no tiene nada que ver con Casey, pero puede que saquemos alguna conclusión para ver si los dos casos son tan parecidos como me parece a mi, o no.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #203 en: 06 de Agosto de 2009, 19:22:31 pm »
Al menos la primera la recuerdo de haberla leido.

De las otras una "curiosa", no es en absoluto determinante, solo curiosa:

Se come los nervios, los lleva por dentro. Una vez íbamos a una carrera y hubo que darle calmantes, le pincharon, pensaron que tenía un ataque de hígado... Al final, resultaron ser nervios".

• Marciano
« Respuesta #204 en: 06 de Agosto de 2009, 19:24:34 pm »
Si, a mi también me llamó mucho la atención.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #205 en: 06 de Agosto de 2009, 19:28:19 pm »
Si, a mi también me llamó mucho la atención.

Aun otra, de su mujer:

Él... ¡Es tan hermético en privado? "Sí, es igual en público que en privado. Es una persona muy difícil de conocer, te sorprende constantemente.

Son aspectos que no trascienden, que para una mayoria nos quedan poco accesibles pero a poco que rascas encuentras detalles que parecen formar parte del puzzle.

Casey tambien tiene algo de hermetico, es introspectivo y cerrado. Este tipo de personas no exteriorizan emociones y esa carga se va acumulando, tambien es un factor "de riesgo".

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #206 en: 06 de Agosto de 2009, 19:38:30 pm »
Es muy cierto lo que dicen,ver a Valentino ser tan extrovertido simpatico...y de forma natural..es una buena forma de aliviar presiones....seguramente no contara todo...pero su forma de ser tambien ayuda no?!!

Guardarse todo no ayuda llega un momento en que no tienes mas lugar donde meter las cosas y todo revienta.!!

Saludos chicos!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado URUANA

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #207 en: 06 de Agosto de 2009, 19:48:50 pm »
holaa

Diferencias entre la EM/SFC y trastornos psiquiátricos

La EM/SFC no es sinónimo de trastorno psiquiátrico.

Depresión: Las reacciones al ejercicio (vea esquema pág. 4) son útiles para distinguir EM/SFC de depresión. Los pacientes con EM/SFC tienen síntomas como dolor articular y muscular, severa cefalea, frecuente dolor de garganta e infecciones respiratorias superiores, nódulos linfáticos dolorosos,IOC, síntomas cardiopulmonares, taquicardia y un conjunto de deterioros cognitivos que no se suelen ver en la depresión. Algunos pacientes con EM/SFC
pueden sufrir depresión reactiva debido a su deterioro fisiopatológico y reducida calidad de vida, pero muchos indicios objetivos pueden diferenciar EM/SFC de depresión primaria.

· Trastorno somatomorfo:

hay cierto solapamiento de síntomas entre trastornos somatomorfos y la EM/SFC. Sin embargo, lospacientes con trastorno somatomorfo a menudo tienen un largo historial de problemas que comienzan antes de cumplir los 30 años. Paradiagnosticar cualquier tipo de trastorno somatomorfo los síntomas no se pueden“explicar completamente con cualquier condición médica general demostrable, por los efectos directos de una sustancia o por otro trastorno mental”. Se ha demostrado que muchos hallazgos biofisiológicos objetivos subyacen a los síntomas de EM/SFC. Los pacientes que cumplen los criterios de EM/SFC tienen que ser excluidos del diagnóstico de Trastorno Somatomorfo. Los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estánobligados a seguir las regulaciones de la Clasificación Internacional de Enfermedades(CIE) y de utilizar su clasificación. En una carta del 23 de Enero 2004, Andre l’Hours de la SedeGeneral de la OMS aclaró que “no está permitido que la misma condición esté clasificada en másde un epígrafe porque esto significaría que las categorías y subcategorías individuales ya no serían mutuamente exclusivas”. O sea EM (ySFC) clasificada como enfermedad neurológica en la CIE de la OMS no puede estar también clasificada como Trastorno Somatomorfo, que está clasificado como un trastorno mental o de comportamiento.

http://www.acsfcem.org/ficheros/archivo/sfc.criterios_canadienses_y_guia_para_m%E9dicos.pdf

Pegué este fragmento porque es lo que se habla acá,forma parte de uno de los métodos de diagnosis más completos y más solicitado por las asociasiones de enfermos.

A raiz de este hilo me picó la curiosidad, he recurrido a san google y todo lo que he encontrado hasta ahora va en el sentido de definir el SFC como enfermedad.Prometo que si encuentro estudios contrarios los pondré,si alguien tiene alguno que lo ponga por favor.

"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #208 en: 06 de Agosto de 2009, 20:23:49 pm »
síntomas como dolor articular y muscular, severa cefalea, frecuente dolor de garganta e infecciones respiratorias superiores, nódulos linfáticos dolorosos,IOC, síntomas cardiopulmonares, taquicardia y un conjunto de deterioros cognitivos que no se suelen ver en la depresión.

Mentira, directamente. Siendo benevolentes media verdad porque acota las alteraciones psicologicas unicamente a la depresion.

Todo ese ramillete de sintomatologias puede perfectamente, directa o indirectamente, tener origen psicosomatico, somatizaciones que de hecho se dan con abundancia y correlacionables con estados emocionales con extrema facilidad.

Diferente es que el que las sufre quiera afrontarlos y llegar al origen, la reaccion habitual es de rechazo y obviarlas por lo comentado de buen principio, es inherente a la condicion humana entre otras por temor.

Y ese rechazo se sustenta con una posicion a la defensiva ("yo no estoy mal de la cabeza!!"), algo consustancial a todo el contexto de las enfermedades de las que estamos tratando.

Desconectado Puri

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #209 en: 06 de Agosto de 2009, 22:14:44 pm »
Apasionante compltamente apasosionanteeeeeeeee.

Bueno pués hay está la dedución de cada uno, si en los foros de FM SFC SSQM se supiera de lo que se está hablano aquí nos ibamos a reir del incendio de Teruel.

Veo que poco a poco se van introduciendo terminos más "médicos" ya se habla de  (uruana)LOs Criterios Canadienses que no los he colgado por larguisimos, pero es un documento en quue los medicos van encontrado respuestas, los hay más nuevos y mejores pero este es el más respetado aunque anteriormente estaban los Criterios de Fukuda.
E sindrome vaso-vagal y la narcolepsia, son dos cosas diferentes. Mas que narcolepsia es hipersomnia que parece lo mismo pero no lo es. Yo por ejemplo me adormezco en cuanto me siento, al primcipio creia que dado a que tiendo a intentar relajarme a todas horas, pués me adormecia. Siempre estoy dispuesta dormir me da igual la hora y debo controlarme mucho. No puedo perdonar una siesta porqué eso me recicla para el resto del dia.

Mira Green yo creo que sigues dando muchas vueltas a la sómatización. Que sea lo que sea pero que se aclaren de una vez. Que investiguen! y que aunen criterios y protocolos para no llevar al enfermo a esta desesperación. A los enfermos nos da igual la causa- efecto o el efecto-causa, necesitamos mejorarnos que ya está bien de formar grupos de auto-ayuda (yahoo) donde si leyeras testimonios de gente que han perdido sus vidas te pondrian los pelos de punta.
Os parece normal que se nos llame: "mal vivires sin solución"? ese fué un titular (ahora lo colgaré) de un siquiatra desprensivo famoso en su pueblo que logró cierta familla por colgar yo su entrevista de un periodiquillo local. El colectivo de enfermos quiso tirarse a su cuello y todavia no sé si le rompieron las piernas.

Para mi el endiosado Freud hizo mucho daño con sus teorias misóginas, pero mira todavia hay gente sicologos y siquiatras que le siguen creyendo, una pena.

Y claro tenemos tema para años!!

Los enfermos debemos ser respetados por los garantes de nuestra salud y eso es algo que les falta a muchos "medicuchos" por no hablar de los enteradillos periodistas. Si alguien lo lee tomen buena nota señores,
Si Stoner padece este u otro sindrome, solo pedirá respeto y ayuda o es que un enfermo de Lupus, artritis, diabetes o cancer es más rentable? aquí entran en juego las Omnipresentes farmaceuticas vendiendo porquerias con sus millonarias campañas de marketing.

Y bueno yo tengo una pena mú grande porqué mi gato Trasto a tenido que ser (sacrificado) dormido a causa de una polinefritis, pacreatitis y una cuantas itis así de golpe y porrazo y claro mi pena es inmensa, pero no pienso somatizar en ningún mal futuro, pasaré mi duelo en compañia de grandes amigos.
besos