El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Casey Stoner, que pasa con su salud......?  (Leído 117907 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #360 en: 13 de Agosto de 2009, 12:52:45 pm »
Una cosilla, veo que, parece, se ha abierto la veda contra el Dr. Costa. Puede que ahora le guste salir en la tele y eso (¿a quien no?). Pero recordar que este medico, lleva en los GGPP desde que los pilotos iban en tienda de campaña y muchos le deben bastante, algunos de los que aqui opinamos, todavia no sabia lo que era una moto. Creo que, al menos, se merece, si no quereis reconocimiento, si  un poco de respeto a su labor.

Un saludo.

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #361 en: 13 de Agosto de 2009, 14:02:45 pm »
URUANA, veo que anteriormente me has citado pero no comentas nada.

¿¿...??



No se que hice que el comentario quedó en medio.



Si algo me he cansado de decir y lo vuelvo a repetir,es que a priori no se debe descartar ni afirmar categoricamente nada,simplemente digo que este "diagnostico" no me merece confianza porque no es su especialidad y lo vio solo una vez.Pienso que está enfermo fisicamente sino no se bajaría de la moto.¿QUe el origen sea sicológico?,más que posible pero creo que está enfermo.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #362 en: 13 de Agosto de 2009, 16:47:05 pm »

No se que hice que el comentario quedó en medio.

Si algo me he cansado de decir y lo vuelvo a repetir,es que a priori no se debe descartar ni afirmar categoricamente nada,simplemente digo que este "diagnostico" no me merece confianza porque no es su especialidad y lo vio solo una vez.Pienso que está enfermo fisicamente sino no se bajaría de la moto.¿QUe el origen sea sicológico?,más que posible pero creo que está enfermo.

- Los medicos estan acostumbradisimos a sintomatologias psicosomaticas, los de cabecera sobremanera lo viven y desarrollan a diario, un papel superficial de psicologo... con el que no estoy de acuerdo. Es lo mismo que abogados o curas p.ej., ejercen funciones emocionales porque lo conlleva la profesion. Ese medico simplemente está relatando lo que viven a diario millones de medicos en todo el mundo, lo unico criticable seria que lo hiciera publico pero si ahora nos ponemos tiquismiquis y exigentes de "purismo deontologico periodistico" con eso apaga y vamonos.

- Está enfermo fisicamente, nadie lo duda. ¿Origen de su enfermedad? Tiene tooodo el perfil de ser psicosomatica, quien quiera contemplar esa posibilidad tiene a su disposicion suficientes datos como para, ni que sea, dejar lugar a una duda razonable. Negar esa posibilidad de forma categorica es como poco cerrarse vias de solucion. No creo que Stoner pueda permitirse ese lujo, mas teniendo en cuenta como acaban estas cosas.

- Que digas que un origen psicologico es mas que posible ya es un avance. Que creas que está enfermo imagino que te refieres a que crees mas en la opcion simple de enfermedad fisica. Como siempre el tiempo dirá.


Os doy un dato que seguramente os servirá para poner tambien en duda: alrededor de un 30% de las consultas de cabecera desaparecerian si se abordara su causalidad emocional. Ahi queda.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #363 en: 13 de Agosto de 2009, 17:53:13 pm »
Referente al Dr. Claudio Costa:  En primer lugar el medico que ha cometido el fallo ético de opinar en una entrevista que los problemas de Stoner "están en su cabeza" es el Dr. Claudio Macchiagodena...y, hasta hablar con Alberto Gomez en Indianapolis no voy a saber qiue era una entrevista de verdad o una charla y que Alberto ha usado unas frases sueltas del Dr. Macchiagodena para el titular y base de su articulo.

Hay unas normas generales para los periodistas...normalmente cuando hablo con un "fuente" solo es publicable si grabo de forma abierta o si escribe lo que dice, pero siempre cuando el fuente dice algo "publicable" le digo, "Puede publicar tus palabras"? )Can I quote you on that?)  Si dice que no, seguimos "off the record".

Curiosiamente hay en USA un número de telefóno gratuito para "cuestiones de ética periodistica" donde grabas un mensaje y generalmente te vuelven a llamar con consejo éticos y legales.

En el caso de una frase de este tipo suelto por un médico, "on the record"  ningún problema para el periodista, pero posiblemente un problema para el médico que no está libre para comentar con un periodista datos sobre un paciente. Y si la frase no formaba parte de una entrevista, el periodista puede tener problemas...como mínimo con futuros fuentes. ç

La idea de que Casey tiene problemas por la presión a que Rossi le estaba sometiendo al llegar a Catalunya....una tonteria. Casey llegó a Barcelona lider del Mundial y despues de haber ganado a Rossi en Mugello, rompiendo una larga racha de victorias de Vale en casa.

Los comentarios del Dr. Macchiagodena, como bien ha dicho Greenfrog, son típicos de médicos que opinan sobre temas que están más allá que su competencia...pero, más importante todavia, un medico contratado por IRTA y Dorna para atender a pilotos del Mundial tiene que considerar a estos pilotos como pacientes y, por eso, existe una obligación de no divulgar información sobre un paciente salvo a otro médico consultado por el piloto.

El Dr. Costa...ha hecho cosas buenas, muy buenas, pero también ha cometido fallos...pero no estamos hablando aquí de Costa sino de Macchiagodena.

Salvo que Macchiadodena haya consultado con el grupo de médicos de San Francisco que han hecho los analasis detalladas de las pruebas de Stoner (algo que no creo que ha ocurrido) y que sea calificado para llegar a una conclusión tan globar como "todo está en su cabeza" debe limitarse a lo que sabe, no lo que sochecha, lo que piensa y lo que intuya, cusando habla con un periodista...y el periodista tiene la obligación de hacer saber al médico aque le está intrevistando y que va a publicar sus respuestas.

Si el periodista sigue estas normas puede que no le salgan muchas "exclusivas" pero no quemará sus fuentes y no tendrá aquellos problemas que occuren cuando el fuente dice, con razón, "estuvimos hablando "off the record" y me has sacado las declaraciones fuera de su contexto".

Creo que mi promedio de exclusivas por año en las trincheras es muy bajo como periodista...creo que mi última exclusiva tuvo lugar en el otoño de 1979 cuando Rex White, director de Suzuki Heron, me dijo "on the record" en Snetterton, "Hemos decidido no renovar con Barry Sheene."

Sheene me quiso sacar los ojos...mi propia revista (SM en aquella época") no dio importancia al tema porque el buyeno de Barry llamó para "matar" el artículo y Suzuki Japón le puso el bozal a Rex...y me costó años recuperar la confianza de Barry, aunque, en el fondo, no hice nada malo...y, eso sí, Suzuki no le renovó.

Conociendo a Aoberto Gomez, creo que las frases del Dr. eran "on the record" y, por lo tanto, mal hechas.


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #364 en: 13 de Agosto de 2009, 18:37:15 pm »
Interesante, yo mismo estuve a muy poco de traer a colacion y preguntar por las que suponia interrelaciones peculiares, mas que entre periodista/entrevistado entre periodista/periodista.

Con todo el rigor del mundo en la mano estaria de acuerdo contigo en todo lo que comentas pero en este caso yo no juzgo, simplemente extraigo lo que considero importante para lo que nos trae.

Si crees que las opiniones eran "on the record" con mas motivo, ya he dicho que a mi no me gusta que los medicos invadan terreno que no les toca pero es inevitable que en tantisimas ocasiones ejerzan, voluntaria o involuntariamente, de primer escalon previo y si es necesario a la consulta de un psicologo. De hecho desde el punto de vista de la salud de Stoner consideraria peor algo que no sabemos, que despues de esa charla no le hubiera aconsejado hablar con un psicologo.

Y tal como escribia me ha venido a la cabeza otra figura que quiza tambien sirve de ejemplo de "confesor": creo que todos sabemos que la labor de los fisios en p.ej. el mundo del futbol abarca en muchas ocasiones mucho mas alla (Mur en FCB), que su labor se presta a ser receptor de estados animicos, confidencias y preocupaciones.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #365 en: 14 de Agosto de 2009, 10:31:44 am »
Creo que se está especulando demasiado con el tema y tanto médicos como periodistas quieren su trozo de protagonismo del pastel Stoner.

Y lo mejor en estos casos es dejar de presionarle, que se centre en su recuperación, se olvide del mundial y que vuelva con las pilas al 100%. Que aún es muy joven y tiene por delante una vida deportiva muy larga.

Saludos  :cheers

V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #366 en: 14 de Agosto de 2009, 10:38:40 am »

Comentarios de Suppo.

http://www.motogp.com/es/news/2009/Suppo+explains+missing+Stoner+situation


“Ha sido una decisión muy difícil de tomar. Cuando Casey volvió a Australia, hiciera lo que hiciera se cansaba, incluso sentía fatiga yendo a caballo. Así que los doctores australianos le aconsejaron que se tomara un descanso, porque si no puede hacer nada significa que algo va mal”.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #367 en: 14 de Agosto de 2009, 10:53:10 am »
onitraM, seria deseable que no apareciera el sentido buitre que señalas, está claro, pero me temo que es poco realista y seguirá siendo objeto de redactados periodisticos.

Lo que puede hacer por si mismo es lo que parece que está haciendo en minimos, distanciarse para coger perspectiva.




Comentarios de Suppo.

http://www.motogp.com/es/news/2009/Suppo+explains+missing+Stoner+situation


“Ha sido una decisión muy difícil de tomar. Cuando Casey volvió a Australia, hiciera lo que hiciera se cansaba, incluso sentía fatiga yendo a caballo. Así que los doctores australianos le aconsejaron que se tomara un descanso, porque si no puede hacer nada significa que algo va mal”.

Saludos

Descansar por el hecho de descansar "no le servirá de nada", deberá acometer alguna accion y mas alla de pruebas medicas. Eso si, en su estado debe imperar el "visteme despacio que tengo prisa".

Que sus fatigas inexplicables se extiendan a otros ambitos es normal, esperable. Siempre desde el punto de vista que sostengo, claro, desde el punto de vista exclusivamente medico me extrañaria y mucho que algun galeno se atreviera a especular con explicacion alguna de porque se iniciaban las fatigas en viernes y ahora en otros momentos o con actividades personales.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 553
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #368 en: 14 de Agosto de 2009, 15:36:37 pm »
Ocotillo:Estuve aprendiendo sobre la etica profesional periodistica que nos comentas .
claro como el agua , ahora bien , tu" on the record" , matizarias /editarias comentarios tales como ," se caso joven(no la paso de juerga) , es un muchacho que se aburre con su vida sin diversiones" , estos detalles privados comentados por el Dr. los publicarias ? o solo dirias tiene una vida particular que lo lleva a tener estas presiones . Ese tipo de ética, que por mas que el Dr. halla hecho tales comentarios no los embellezerias , mejor dicho este periodista es amarillista y lo de buen gusto y publicable, queda circunscripto a su conveniencia con sus jefes , es obvio.
Porque sino a la proxima publica " el piloto xxxx no puede competir ya que no puede apoyar sus apoyaderas en el asiento ya que estuvo toda la noche con su novio"
Y si , todos tenemos nuestros secretos o cosas que no queremos mostrar , yo no lo se pero entre tantos Pilotos pasados en tantos años , por porcentaje minimo , alguno habria que tendria un novio ? que no es mi problema es su culo !!
Pero me jode sobre manera esa falta de respeto por ciertos pilotos no "protegidos", que no dira algun comnetario amarillo de Rossi seguramente, no se el periodista pero seguro al Dr. no se le escapa ni la A !!

Salu2    
« última modificación: 14 de Agosto de 2009, 15:41:40 pm por goro13 »
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado Puri

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #369 en: 22 de Agosto de 2009, 13:05:18 pm »
Hola amigos!
Acabo de volver de unos dias de vacaciones, por decir algo......
Queria saber si se sabe algo de nuestro amigo Stoner, noticias.

A los que esteis de vacaciones aprovechad!
saludosssssssss :moto :moto

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #370 en: 22 de Agosto de 2009, 14:04:56 pm »
 

   Holaa Puri,espero hayas disfrutado de tus vacanças.
Sobre la salud de Stoner no se sabe nada,la novedad es que le buscan sustituto pero eso lo puedes leer en el hilo de fichales.Te dejo que ando medio liadilla,nos vemos por acá.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #371 en: 22 de Agosto de 2009, 17:11:47 pm »
Solo son especulaciones y habladurias, nose sabe si le buscan sustituto  a Hayden o Stoner.  :cheers

Desconectado Puri

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #372 en: 22 de Agosto de 2009, 18:23:24 pm »
JJ no creo que sean especulaciones ni habladurias, cuando las siglas SFC aparecen es que es cosa seria al menos de comprobar.
me gustaria que vierais este blog de Carlos Palacios que hace unas "comparaciones" muy ajustadas con Spencer.
De todas maneras hablamos también que esto conllevaria una guerrra de conflictos economicos muy importante. Con esto quiero decir que podrán borrar  a Stoner  de un plumazo y someterle al peor de los olvidos.
saludos :moto



http://www.motoworld.es/blogs/blog-de-carlos-palacios/stoner-un-nuevo-spencer.html

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #373 en: 22 de Agosto de 2009, 18:44:14 pm »
JJ no creo que sean especulaciones ni habladurias, cuando las siglas SFC aparecen es que es cosa seria al menos de comprobar.
me gustaria que vierais este blog de Carlos Palacios que hace unas "comparaciones" muy ajustadas con Spencer.
De todas maneras hablamos también que esto conllevaria una guerrra de conflictos economicos muy importante. Con esto quiero decir que podrán borrar  a Stoner  de un plumazo y someterle al peor de los olvidos.
saludos :moto



http://www.motoworld.es/blogs/blog-de-carlos-palacios/stoner-un-nuevo-spencer.html



Segun ese escrito:


"Dicen que lo de Stoner es el síndrome de fatiga crónica, un mal desarrollado por el “stress” al que se ve sometido en la competición, que ha derivado en una manifestación física del problema. Repito que, mientras no nos den un diagnóstico claro, no vamos a hacer otra cosa que especular."


"Sin duda que Spencer se sometió a un sobreesfuerzo terrible, tanto físico como mental. Después de ganar los dos títulos buscó relajarse, pero su vida privada se vio alterada por un conflicto con su pareja. La ruptura con su novia fue definitiva para que se produjera un cortocircuito en su interior. Roto física y mentalmente, Spencer acudió a la primera carrera de 1986 como si nada hubiera sucedido, pero no fue el mismo. Comenzaron a aflorar problemas físicos –tendinitis, un término con el que se definía esa lesión tan conocida por todos como el síndrome corpantimental, o lesión del túnel carpiano-, y en el Jarama, esa primera carrera, después de haber hecho la “pole” y haber comenzado dominando la carrera, Spencer se retiró sin más explicación."




¿Cual sería tu opinión de esos parrafos?
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Puri

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #374 en: 22 de Agosto de 2009, 20:14:42 pm »
Pero Green si precisamente se habla y se está confirmando  EL CARACTER NO SOMATIZADOR Y NO SIQUICO DE LA ENFERMEDAD.
Vamos a ver que los desencadenates son miles pero la predisposición es más que clara AUTOINMUNE.
Sobresfuerzo en todos los enfermos deportistas o amas de casa,. El famoso sindrome de tunel carpiano a porrillo en FM SFC y todos han empeorado irremediablemente después de operarse. Vamos que si quieres te mando un archivo en el que se recomienda no operar a los FM SFC y si es necesario con unas recomendaciones muy estrictas.
Green, creia que lo habias entendido, pero que nos da igualllllllll que lo que queremos es mejorarnos, al menos.

Es normal que una enferma muy enferma se haya puesto en huelga de hambre por no reconocer su enfermedad..........?¿¿ Aisssssss


"Dicen que lo de Stoner es el síndrome de fatiga crónica, un mal desarrollado por el “stress” al que se ve sometido en la competición, que ha derivado en una manifestación física del problema. Repito que, mientras no nos den un diagnóstico claro, no vamos a hacer otra cosa que especular."


QUE NO TIENEN NI IDEA CORAÇON


saludos