El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Casey Stoner, que pasa con su salud......?  (Leído 119377 veces)

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #150 en: 31 de Julio de 2009, 17:06:42 pm »
Yo a un tío que tiene mareos , se deshidrata, le cuesta llevar a su novia en scooter, al que le han hecho 40 mil pruebas, y no han dado con lo que tiene, no le dejaba subirse ni de coña. Pero ni de coña.

Las amchadas que las haga cada uno solito en su casa.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #151 en: 31 de Julio de 2009, 18:32:52 pm »
Yo a un tío que tiene mareos , se deshidrata, le cuesta llevar a su novia en scooter, al que le han hecho 40 mil pruebas, y no han dado con lo que tiene, no le dejaba subirse ni de coña. Pero ni de coña.

Y que hacemos con los que llegan con muletas a la moto, o directamente les sube el mecanico encima, o corren con fracturas..........?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado xavi77

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #152 en: 01 de Agosto de 2009, 04:26:37 am »

Y que hacemos con los que llegan con muletas a la moto, o directamente les sube el mecanico encima, o corren con fracturas..........?

Buenas a todos.
Yo creo que es muy diferente tener un dolor en alguna parte del cuerpo para pilotar que el poder desvanecerte en cualquier momento de la moto. Los pilotos que tienen por ej. una mano fisurada o un tobillo mal, saben cuál es su límite, ellos saben que no pueden forzar más de un punto y de ahí no pasan, ellos mismos son capaces de ver si pueden competir o no.
En cambio lo de Casey es diferente. Es mucho peor. El riesgo de tener un mareo, una insolación o un desvanecimiento encima de la moto es altísimo. Os imaginais lo que le puede ocurrir si le pasa eso a 300km/h?
Alguien le tiene que decir a Casey que deje la competición hasta ver lo que tiene o (ojalá) que se recupere.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #153 en: 01 de Agosto de 2009, 10:15:13 am »
En efecto, el dolor se mide, si no puedes, no sales, si puedes salir infiltrado, sales, y si se aguanta el dolor se pilota. Pero en un caso como el de Casey, quién asegura que no tenga un desvanecimiento en carrera? En estas ultimas carreras,su semblante al final era patético, con la mirada ida, la cabeza entre las manos, y cara de enfermo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #154 en: 01 de Agosto de 2009, 10:31:04 am »
Vuelvo a insistir...

xavi, Casey ahora mismo sufre lo que todos sabemos, una fatiga anormal y temprana que dificilmente provoca desvanecimientos. Si acaso puede tenerlo una vez se baja de la moto cuando el estado de concentracion que se da durante el pilotaje se desactiva, pero mientras está encima de la moto te puedo asegurar que antes pararia por una perdida de fuerzas tan acusada como para ello que tendria una lipotimia.

En todo caso nos podemos poner en maximos y decir que si, que aunque muy poco probable pueda perder el conocimiento subido en la moto. Estariamos afinando demasiado para lo que todos conocemos como habitual con lesiones por medio. De hecho podriamos hablar de que un piloto que sale infiltrado podria perder los efectos antes de terminar y darle un calambrazo de dolor que le hiciera saltar de la moto. O que ese mismo dolor agudo y repentino le provocara ese temido desmayo.

O poner de ejemplo lo fatal que acaban algunos pilotos en condiciones extremas de calor y humedad, sobretodo en F1 con sus 95 minutos de carrera. Y estos sí tienen un peligro real de desvanecimiento, la deshidratacion y el esfuerzo llegan a ser superlativos. Creo que todos hemos visto a Alonso tambaleandose y agachandose en un podium de algun año atras y mas recientemente otro piloto que no recuerdo.

En definitiva, aun por ser una sintomatologia poco habitual yo no entraria en una dinamica tan estricta cuando el ancho del embudo para lesiones y convalecencias es de un diametro considerable, no seria proporcional al respecto de la posibilidad remota de un desmayo. Tambien es cierto que si el problema no remite los rectores pueden hacer reflexion y consecuencia al respecto pero para ello aun queda.
« última modificación: 01 de Agosto de 2009, 10:33:52 am por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #155 en: 01 de Agosto de 2009, 10:38:51 am »
Crivi ya tuvo algún desvanecimiento en carrera, en el año 2000, creo.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #156 en: 01 de Agosto de 2009, 10:59:02 am »

No recuerdo el detalle pero sí que tuvo alguno, no sabria decir si en pista pero si estando en el circuito un finde de GP.

Lo suyo era diferente, sin saber a ciencia cierta que le ocurria (se ha especulado hasta epilepsia) sabemos que no le ocurria lo que a Casey.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado goro13

• campeón 125
« Respuesta #157 en: 01 de Agosto de 2009, 20:02:13 pm »
Me asusto mucho ver la retrasmision de Sachering , en la grilla de largada Casey sin casco con una cara de espanto y fastidio que le costaba horrores estar ahi .
Lo vi luego de veer la carrera, cuando pasan un axtractado del finde y realmente me asusto , porque ya vi que no fue in cresendo en el desarrollo de la misma , sino ya estaba palmado antes de largar , esto ya es muy serio.

salu2

PD: corrijo lo vi en el video libre de la web de Motogp. Veanlo que yo lo pare y repase varias veces .
« última modificación: 02 de Agosto de 2009, 00:49:05 am por goro13 »
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
« Respuesta #158 en: 02 de Agosto de 2009, 23:30:47 pm »

Fué en pretemporada, se lo encontró Sete desvanecido en el box donde se cambiaban...
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado xavi77

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #159 en: 03 de Agosto de 2009, 00:48:23 am »
Puri quiero felicitarte por las fuerzas que seguro tienes para tirar adelante aún sufriendo este síndrome tan poco reconocido. Las personas como tú se merecen toda la admiración del mundo porque su vida es una lucha diaria. Conozco otras enfermedades raras con las que vivo de cerca como el síndrome de Elher-Danlos y me imagino la soledad y la poca comprensión con la que te sientes en tu vida diaria. Te doy muchos ánimos para seguir luchando.

Si Casey decide correr quiero pensar que lo hace porque sabe que no corre riesgo de desvanecimiento, aunque con la presión que se tiene, lo que cobra, sus ganas por competir... nosé que pensar. Pero el simple hecho de sus palabras, su cara al terminar las carreras, hechos como el poder hacer la mitad de las vueltas que los demás en los entrenos... indica que algo fuerte le pasa al chaval.
Yo juego al futbol y con unas simples decimas de fiebre o un poco de malestar, cuando juego partidos en verano, varias veces he tenido insolaciones y vómitos. Imaginate el lo que se tiene que pasar con esos monos en los circuitos que hace calor y pega el sol...
Pero bueno, yo creo que ni yo ni nadie de aquí es lícito para saber si Casey puede correr o no. Solo él sabe como se encuentra y esperemos que no sea el SFC y poco a poco vaya cogiendo fuerzas. Por su bien y por el del espectáculo :cheers

Desconectado Puri

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #160 en: 05 de Agosto de 2009, 00:56:10 am »
Muchisimas gracias Xavi:
Si que está el tema calentito........
pués verás la vida tiene que seguir a pesar de todo, no es solo el SFC, además son otras pátologias que me impiden llevar una vida "normal" si por normal se entiende salir a dar un paseo con mi perra, hacer un pequeño viaje, gestiones, médicos o tomarme una cervecita en una terraza. Quizás esto no me hubiera pasado si de más joven, jjejejeej hubiese tenido unos cuidados adecuados y no hibiera sometido a mi cuerpo a esfuerzos imposibles. A veces el "yo puedo y quiero" pasa tanta factura que al cabo de los años te preguntas: Y para que?.
Yo fuí gimnasta y como algunos contais tuve lesiones y más lesiones, mal curadas y una encima de la otra, todo era por la competición el equipo el no lo puedo dejar ahora, un esfuerzo más..... y mira!
El sobre-esfuerzo y el sobre-entrenamiento no dejan tú cerebro indemne. El dolor no es medible y lo que a mi me puede doler muchisimo para otros es llevadero.
Con esto quiero decir y por eso me metí en este gran foro que la vida y la salud no tienen precio, amigos. Po r eso me preocupó tanto el que un gran campeón (hay muchos más) que tienen muchas cosas, super equipos, promoción dinero, sean "obligados y exprimidos" a dar más de sí.
El SFC no es moco de pavo y me deja tremendamente preocupada eso que contais de los desmayos. En SFC se llama sindrome vaso-vagal y tambien intolerancia ortóstatica (no se puede estar de pie) es muy desesperante el quere hacer y no poder y me imagino a Casey "haciendo machadas", al fin y al cabo es joven y entre que le intenten hacer creer que es de su "cabecita" y que si las ánaliticas dan bien........qué peligro el SFC no se detecta ni por una completisima analitica habrá que mirar.......dopamina, RNnasa, P-450, citoquinas, cortisol en saliva y en orina (aunque a veces hasta eso da normal) niveles de serontonina, perfil endocrino........ la prueba de esfuerzo en mesa basculante, SPECT cerebral, en fin no os canso uqe ya de escribirlo me da un soponcio!!
Pués si, hay que hacer una vida de sátrapa, buenos calditos, comida si se puede ecólogica (para no cargar el cuerpo con más quimicos) y miles de cosas casi imposibles para una economia maltrecha, aunque supongo que no será el caso de Casey.
Para que os hagais una idea tener SFC es como tener un "gripazo" de 365 dias.
Bendita salud!
Bueno, que yo estoy como de vacaciones y me he pasado por aquí y me he vuelto a enrollar, pero es que este foro me ha enganchado, aunque os confieso: yo de motos........vamos que si me monto en una, fijo que me caigoooooooo, no por nada pero seguro que no me podria sujetar ni atada con pulpos.
Ese tintito de veranoooooooo
saludos fresquitos si es que lo hace por algún sitio.
Puri

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #161 en: 05 de Agosto de 2009, 01:21:09 am »
GRANDE!!!!! Puri!!!!  :cheers :beer :bebe_pepsi:

saludos !!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #162 en: 05 de Agosto de 2009, 02:15:53 am »
Saludos Puri, pues leyendo todo esto aún me asusta más la situación de Stoner y egoistamente el pensar que nos podamos perder a este pilotazos con más huevos que cabeza... :ph34r:

Ánimo a Casey!!!
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #163 en: 05 de Agosto de 2009, 04:25:06 am »
Casey no puede estar tan mal, los pilotos ya sabemos que corren en situaciones muy... discutibles, pero si realmente Stoner estuviese tan jo*ido creeis que sería capaz de llevar la GP9 20 vueltas seguidas a un ritmo infernal? No señores, no. Stoner todos sabemos que está jod*do, pero si él sigue corriendo es porque alomejor esta mal pero se ve capaz de aguantar una carrera. Si no pudiera aguantar una carrera automaticamente no sería capaz de subirse a la moto ni de dar 10 vueltas seguidsa en carrera.

Es como lo veo yo, no puede ser que Puri se canse por escribir en el ordenador y un tío que se dice que puede tener lo mismo este 45 minutos dandole al mango con una moto que se mueve más que un terremoto

Y si realmente esta tan mal como se dice se tiene que hacer lo que a dicho Tormo, no dejarlo correr, porque pone en peligro su vida y la del resto de corredores.
« última modificación: 05 de Agosto de 2009, 04:30:30 am por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado goro13

• campeón 125
« Respuesta #164 en: 05 de Agosto de 2009, 15:29:08 pm »
El tema de bajarlo de la moto es un dilema ya que nadie excepto Casey tiene el poder de hacerlo.

Con que argumento lo puede bajar el medico contralor , si no hay diagnosticos ciertos, solo conjeturas.Además como ya han expuesto, son medicos de frente de batalla que remiendan y a pelear de vuelta ! Espectaculo , intereses economicos , lo pide dorna , Ducati , los Fan .

Solo Casey tiene la potestá de bajarse , asi como la tubo (creo no equivocarme ) Alex Criville.

Puri : ahora que nos has comentado lo de tu alta competencia de gimnasta, me surge natural la idea , no es la mayoria de los casos de SFC , atletas de alta competencia ??? o talvez personas sometidas a un elevado y sostenido nivel de Stress ???  Tienes algunos datos o estadisticas al respecto ?
-Otra duda , y aqui ataco sin querer tu coqueteria femenina ; a que edad se te declaró la enfermedad ? estabas en plena competencia ? o ya habias dejado ?

Gracias y Salu2 
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon