El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Casey Stoner, que pasa con su salud......?  (Leído 117994 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #270 en: 10 de Agosto de 2009, 13:01:01 pm »



Spencer no tenía sintomatología física??? Si no recuerdo mal tenía contínuos problemas de tendinitis, eso es lo que le hizo perderse el mundial del 86 y no volvió a ser el mismo...

Hay que recalcar que esto de Stoner nada tiene que ver con lo de Poggiali... Poggiali podía tener problemas psicológicos y dejó de ir rápido, Stoner tiene problemas físicos (con origen psicológico, que es lo que parece más probable) que no le permite aguantar, porque rápido es como el que más

Si, es como dices, tal como he escrito la frase se puede llevar a confusion, incluia a ambos en sintomatologia fisica.

Spencer le pasó parecido a lo que comentaba de Crivi (o cronologicamente Crivi parecido a Freddie), su cabeza estaba con una unica idea en mente, la de conseguir los dos campeonatos de 250 y 500 sin ser consciente del esfuerzo mental que le estaba suponiendo. El agotamiento, la extenuacion mental le vino una vez conseguidos ya aprtir de ahi le surgieron esas "tendinitis".

Se empezó hablando de tendinitis y se terminó concretando en, ¿como se llama?... eso, sindrome compartimental si recuerdo bien, la inflamacion de musculos de antebrazo (los mas exigidos) y quedar comprimidos por la funda que envuelve los musculos. Todos sabemos que hoy en dia se opera perfectamente y en poco tiempo, en aquellos años era cirugia poco conocida.

Aun y asi años despues quedó patente, creo que de sus propias palabras que habia sufrido un agotamiento mental brutal, incapacitante, y ese sindrome compartimental podria ser perfectamente psicosomatico.

El tener que bajar de la moto por tener los antebrazos completamente inflamados, rigidos y haber perdido toda la fuerza es inicialmente un problema titpico de falta de forma fisica, a mi mismo me pasó la 1a carrera despues de un invierno sin entrenar nada, pero dado con insistencia y descartando forma fisica inicial deficiente lo podemos atribuir perfectamente a piscosomatico.

Es algo que incluso "los de calle" podemos percibirlo en tiempos de tension emocional, las conocidas cervicales "cargadas" y la rigidez de cuello es la misma causa-efecto.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #271 en: 10 de Agosto de 2009, 13:04:11 pm »

Spencer tenia el sindrome tunel carpiano,y afinal de aquella brillante temporada,tambien tuvo problemas con su mujer,...que al parecer lo abandono,lo que causo un golpe tremendo....animicamente hablando..

saludos!!

No sabia lo de su mujer. Encima lloviendo sobre mojado.

Lastima que no pudiera darnos mas carreras, como muchos otros estaba loco con su pilotaje.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #272 en: 10 de Agosto de 2009, 13:13:36 pm »
Yo tengo las dos muñecas operadas del sindrome Tunel carpiano,y sin ser corredor llega a ser insoportable,asi qeu me imagino correr a un nivel de exigencia como ese,debio haber sido casi imposible...

Se pierde practicamente toda le sensibilidad,en los dedos,en mi caso el indice y anular,y se siente un hormigueo terrible..da la sensacion de tener una mano enorme y pesada....de tacto nada de nada es como si fuera de madera la mano....y por las noche ni hablar,me hera practicamente imposible dormir,las dos manos totalmente adormecidas...durante mas de 3 años no pude dormir mas de 3 horas enteras por la noche....imaginate al otro dia el humor que tenia...levantandome por las noches a hacerme masajes en las manos y agitandolas para que recuperen,....despues de añossss...y dar con un medico que hablando me lo diagnostico,se confirmo con una electromiografia....se opera en 40 minutos y ya....casi que no lo creia...luego a los 15 dias la otra mano y listo...

Saludos.. :cheers
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #273 en: 10 de Agosto de 2009, 13:20:35 pm »
Yo tengo las dos muñecas operadas del sindrome Tunel carpiano,y sin ser corredor llega a ser insoportable,asi qeu me imagino correr a un nivel de exigencia como ese,debio haber sido casi imposible...

Se pierde practicamente toda le sensibilidad,en los dedos,en mi caso el indice y anular,y se siente un hormigueo terrible..da la sensacion de tener una mano enorme y pesada....de tacto nada de nada es como si fuera de madera la mano....y por las noche ni hablar,me hera practicamente imposible dormir,las dos manos totalmente adormecidas...durante mas de 3 años no pude dormir mas de 3 horas enteras por la noche....imaginate al otro dia el humor que tenia...levantandome por las noches a hacerme masajes en las manos y agitandolas para que recuperen,....despues de añossss...y dar con un medico que hablando me lo diagnostico,se confirmo con una electromiografia....se opera en 40 minutos y ya....casi que no lo creia...luego a los 15 dias la otra mano y listo...

Saludos.. :cheers

Yo como decia lo padecí en unas pocas ocasiones pero nada que ver con toda esa problematica, lo mio era falta de forma fisica en aquel momento y si bien te imposibilitaba para acabar la carrera y los sintomas eran iguales (rigidez, inflamacion, falta de tacto y fuerza...) en un rato volvia al sitio, no se me prolongaba como en tu caso.

Creo que el ultimo que se ha operado y se ha visto lo facil que es solucionarlo en tiempo y manera hoy en dia es Toni Elias.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #274 en: 10 de Agosto de 2009, 13:34:06 pm »



Spencer no tenía sintomatología física??? Si no recuerdo mal tenía contínuos problemas de tendinitis, eso es lo que le hizo perderse el mundial del 86 y no volvió a ser el mismo...

Hay que recalcar que esto de Stoner nada tiene que ver con lo de Poggiali... Poggiali podía tener problemas psicológicos y dejó de ir rápido, Stoner tiene problemas físicos (con origen psicológico, que es lo que parece más probable) que no le permite aguantar, porque rápido es como el que más

Si, es como dices, tal como he escrito la frase se puede llevar a confusion, incluia a ambos en sintomatologia fisica.

Spencer le pasó parecido a lo que comentaba de Crivi (o cronologicamente Crivi parecido a Freddie), su cabeza estaba con una unica idea en mente, la de conseguir los dos campeonatos de 250 y 500 sin ser consciente del esfuerzo mental que le estaba suponiendo. El agotamiento, la extenuacion mental le vino una vez conseguidos ya aprtir de ahi le surgieron esas "tendinitis".

Se empezó hablando de tendinitis y se terminó concretando en, ¿como se llama?... eso, sindrome compartimental si recuerdo bien, la inflamacion de musculos de antebrazo (los mas exigidos) y quedar comprimidos por la funda que envuelve los musculos. Todos sabemos que hoy en dia se opera perfectamente y en poco tiempo, en aquellos años era cirugia poco conocida.

Aun y asi años despues quedó patente, creo que de sus propias palabras que habia sufrido un agotamiento mental brutal, incapacitante, y ese sindrome compartimental podria ser perfectamente psicosomatico.

El tener que bajar de la moto por tener los antebrazos completamente inflamados, rigidos y haber perdido toda la fuerza es inicialmente un problema titpico de falta de forma fisica, a mi mismo me pasó la 1a carrera despues de un invierno sin entrenar nada, pero dado con insistencia y descartando forma fisica inicial deficiente lo podemos atribuir perfectamente a piscosomatico.

Es algo que incluso "los de calle" podemos percibirlo en tiempos de tension emocional, las conocidas cervicales "cargadas" y la rigidez de cuello es la misma causa-efecto.

Bueno, a ver por qué tiene que ser psicosomático... Multitud de pilotos sufren el síndrome compartimental, yo veo que intentar explicarlo por estrés mental cuando los tíos pasan continuamente de 200 por hora a 100 en un 1 segundo pues es buscarle los tres pies al gato
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #275 en: 10 de Agosto de 2009, 13:46:15 pm »

Bueno, a ver por qué tiene que ser psicosomático... Multitud de pilotos sufren el síndrome compartimental, yo veo que intentar explicarlo por estrés mental cuando los tíos pasan continuamente de 200 por hora a 100 en un 1 segundo pues es buscarle los tres pies al gato

Despues de haber escrito el post imaginé una interpretacion asi.

Freddie tuvo ausencias injustificadas que daban pie a muchos comentarios, si no recuerdo mal lo unico constatado es que se operó de sindrome compartimental/tunel carpiano.

Si añades que quedó patente el agotamiento mental que le supusó el doble campeonato tienes lo que todos intuyen, un "paquete" que nos lleva a estado mental como causante de su perdida como piloto y ese sindrome compartimental como un añadido al paquete. En su caso no es descartable.

Aunque sea interpretable por mi ultima frase de ese post (he estado por editarlo justamente por este motivo) no he dicho o pretendido decir que el sindrome compartimental tenga origen psicosomatico, evidentemente es una afeccion fisica de lo mas normal en pilotos que muchos han sufrido y
no ha ido acompañada de otras sintomatologias como las que está sufriendo Stoner.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #276 en: 10 de Agosto de 2009, 13:51:08 pm »
Coincido con Guillermo,me parece muy precipitado todo, que es posible, pero que no sabemos por que no lo hemos tratado.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #277 en: 10 de Agosto de 2009, 13:59:48 pm »
Segun ha comunicado Livio Suppo a TVE esta mañana , Mika Kallio sustituirá a Casey Stoner, y Michelle Fabrizio lo hara en el lugar del finlandes en el Pramac. Todo a la espera de un comunicado oficial esta tarde.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #278 en: 10 de Agosto de 2009, 14:25:49 pm »

Bueno, a ver por qué tiene que ser psicosomático... Multitud de pilotos sufren el síndrome compartimental, yo veo que intentar explicarlo por estrés mental cuando los tíos pasan continuamente de 200 por hora a 100 en un 1 segundo pues es buscarle los tres pies al gato

Despues de haber escrito el post imaginé una interpretacion asi.

Freddie tuvo ausencias injustificadas que daban pie a muchos comentarios, si no recuerdo mal lo unico constatado es que se operó de sindrome compartimental/tunel carpiano.

Si añades que quedó patente el agotamiento mental que le supusó el doble campeonato tienes lo que todos intuyen, un "paquete" que nos lleva a estado mental como causante de su perdida como piloto y ese sindrome compartimental como un añadido al paquete. En su caso no es descartable.

Aunque sea interpretable por mi ultima frase de ese post (he estado por editarlo justamente por este motivo) no he dicho o pretendido decir que el sindrome compartimental tenga origen psicosomatico, evidentemente es una afeccion fisica de lo mas normal en pilotos que muchos han sufrido y
no ha ido acompañada de otras sintomatologias como las que está sufriendo Stoner.



Yo no he dicho que sea descartable, pero por mucho agotamiento mental que tuviera (que seguro que lo tuvo), la explicación más simple suele ser la correcta  :beer :beer
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #279 en: 10 de Agosto de 2009, 14:36:32 pm »
Un túnel carpiano o una tendinitis  psicosomáticos?  Yo he conocido varios casos y tofdos eran por sobreesfuerzo ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #280 en: 10 de Agosto de 2009, 14:39:32 pm »
Hola

   Todo lo que podámos decir  acá son meras especulaciones,pero por especular yo pienso lo contrario que Green(para no variar,vamos).Algo físico le habrán encontrado porque no baja a una campeón del mundo por problemas sicológicos.Si el quisiera podría perfectamente llevar consigo al mejor sicologo durante todo el campeonato.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #281 en: 10 de Agosto de 2009, 14:44:24 pm »
Especificamente,en el tunel carpiano..se da en las personas que trabajan en exeso con sus mano...dentistas,costureras,(el dia que fui al medico estaba al lado mio una señora que se dedicaba a lavar ropa,para otra gente y lo hacia muchas veces a mano...y estaba peor que yo!!),..mecanicos y demas.

Es el engrosamiento de un ligamento,que luego a medida que se agranda comienza a presionar los nervios y venas que van a la palma de la mano y producen lo mismo que cuando pisas una manguera...y del otro lado el agua sale a gotas...se habre se corta ese ligamento y listo....

Secuela...en mi caso,una perdida de sensibilidad fina en la punta de los dedos...que dicho sea de paso me vino muy bien cuando me arranque la uña y la punta de dedo(medio mano derecha),con un tronco en el campo,practicamente no senti nada

 :rolleyes:
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #282 en: 10 de Agosto de 2009, 14:47:21 pm »
Los problemas sicologicos muchas veces pueden llevarte a que los sintomas se transformen en fisicos y reales???,me parece a mi o estoy equivocado?

saludos!!

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #283 en: 10 de Agosto de 2009, 14:53:52 pm »
Los problemas sicologicos muchas veces pueden llevarte a que los sintomas se transformen en fisicos y reales???,me parece a mi o estoy equivocado?

saludos!!






Opino que problemas sicológicos pueden bajarte las defensas y eso dar lugar a que se cuelen enfermedades latentes.Esa es mi opinión pero hay discusión al respecto.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #284 en: 10 de Agosto de 2009, 14:56:18 pm »
Yo fui uno de los pocos periodistas presentes en el último briefing de Casey en Ducati a dos horas despues de quedar el 14 en el Gran Premio de GB. Debil, tímido, con la cabeza abachada...solo hacie contacto ojo a ojo con los periodistas conocidos (amigos)... Me acuerdo de un  pèriodista intentaba animimarle, diciendo algo como "Ahora te vendrán en buena hora las vacaciones para recuperar." Fue entonces cuando dijo, "Despues de la carrera estaba tan débil que casi no pude conducir el scooter del box al motorhome con mi esposa de paquete."

En aquel momento tenía claro que no estaría en la Republica Checa.

No me hace pensar en Spencer cuyos problemas en 1986 si eran, segun los que le conocen, más sicologicos que fisicos, aunque llegó a Jarama con unos kilos de más y con problemas de antibrazo. Su mujer le había dejado..estaba destrozado...un chico joven de Luisiana que había ganado de tu a tu a Kenny Roberts en 500 en 1983 y había hecho un doblete historico en 1985...no estaba preparado para una derrota tan fuerte fuera de las pistas.

Freddie dejó de ir de prisa. Casey nunca ha dejado de ir de prisa, pero sólo puede hacer tandas cortas en entrenamientos y solo aguanta media carrera al 100 por 100.

Casey está convencico que tiene un problema físico. Se rie de la posibilidad de subrir de "presión" y rechaza totalmente la idea de problemas "de coco." Hasta que haya un comunicado completo de Ducati estamos en espera y especulando.