El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Casey Stoner, que pasa con su salud......?  (Leído 117956 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #345 en: 13 de Agosto de 2009, 02:54:07 am »
La afirmación de "todo está en su cabeza" no la comparto. Casey Stoner, tenga una vida aburrida o no, se alimente mejor o peor, lleva muchos años rindiendo encima de una moto de manera formidable. Por remontarnos a los más reciente tenemos su debut más que digno en motogp en 2006, su campeonato en 2007, su subcampeonato en 2008 y un comienzo de 2009 excelente. Recordemos que este año llegó lider a Montmeló con 2 victorias. ¿Que se nos quiere hacer entender? ¿Que de repente su cabeza no funciona y de ahí esos bajones físicos? Un tío que esté psicológicamente mal no se puede montar 5 vueltas en la Ducati y hacer tiempazos, y mucho menos liderar el campeonato de motogp. Pero es más, en una misma carrera podemos ver como Casey hace una primera mitad de carrera sobresaliente (esto ha pasado desde Montmeló) hasta que comienza su bajón físico y se va hacia atrás hasta quedar extenuado (como en Laguna Seca o Alemania mismo) Por eso, tampoco me cuadra que un piloto al que no le funcione la cabeza o que tenga una ansiedad o nerviosismo desmesurado pueda hacer una primera mitad de carrera tan buena. El problema de Casey es que tiene unos bajones físicos impresionantes por lo que sea, pero dudo que eso sea consecuencia de problemas psicológicos. No se, todo ha sido muy repentino, ha pasado de estar bien en un GP a tener serios problemas en el siguiente GP como para ser todo de coco. Por otro lado es normal que Casey ahora esté más serio y no sonría (como se nos dice en esa columna) con esos problemas que le impiden rendir.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #346 en: 13 de Agosto de 2009, 09:19:00 am »
Costa es una estrellita. Sus apariciones  siempre cion las cámaras delante me ponen de los nervios.

Sus declaraciones sobre Stoner me parecen muy poco aporpiadas, además de aventuradas y probablemente sin base médica que las fundamenten.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #347 en: 13 de Agosto de 2009, 09:34:05 am »
Costa es una estrellita. Sus apariciones  siempre cion las cámaras delante me ponen de los nervios.

Sus declaraciones sobre Stoner me parecen muy poco aporpiadas, además de aventuradas y probablemente sin base médica que las fundamenten.

La verdad es que a mi me mosquea que Costa este siempre que "hay tele", (piloto famoso, preferiblemente Motogp), mientras que cuando el piloto no es muy conocido y se retira por lesion a media carrera no esta esperandole nadie en el box, quiero pensar que simplemente la clinica movil vive de diversos patrocinadores y "necesita" esa publicidad.

Por cierto Tormo, igual no te entiendo bien, pero esas declaraciones no las ha hecho Costa, si no otro Doctor de la clinica, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Manu23

  • Visitante
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #348 en: 13 de Agosto de 2009, 10:03:46 am »
Yo el otro dia lei no se donde que Stoner se podia tirar de 12 a 14 horas sin ingerir alimentos y luego saciarse con un par de chocolatinas. No se si Ocotillo o alguno que lo hayais tratado de cerca podeis corroborar esto, la fuente de la que hablaban en el texto era personas de Ducati.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #349 en: 13 de Agosto de 2009, 10:13:16 am »
Yo el otro dia lei no se donde que Stoner se podia tirar de 12 a 14 horas sin ingerir alimentos y luego saciarse con un par de chocolatinas. No se si Ocotillo o alguno que lo hayais tratado de cerca podeis corroborar esto, la fuente de la que hablaban en el texto era personas de Ducati.

Hace unos meses en una entrevista a Forcada, comento que Stoner era el piloto con mas talento que habia conocido, pero que no cuidaba ni su alimentacion, ni su entrenamiento, lo que le habia provocado problemas, teniendo en cuenta que hablaba del 2006, y que en 2007 arraso pense que lo habia solucionado, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #350 en: 13 de Agosto de 2009, 10:14:09 am »

Qué más nos dá que sea sómatico?


¿Que que mas nos da cuando la opcion exclusivamente medica solo atina a describir la sintomatologia, a no saber determinar un origen y todo ello mediante pruebas solo accesibles a clases pudientes?

¿No damos ni tan solo la opcion a la duda razonable, la descartamos por completo cuando tan solo economicamente no hay comparacion posible a favor de ésta?

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #351 en: 13 de Agosto de 2009, 10:33:28 am »
carakol, una mala costumbre alimenticia no conduce a sintomatologia de tan brusca aparicion. Y esa mala costumbre no creo que sea de éste mismo año, de existir en mayor o menor grado será antigua.

Abundando en el tema cualquier nutricionista, endocrinologo o similar os dirá que un ciclo de bajon/recuperacion fisica por deficits alimentarios es mucho mas corto que la insistente regularidad con que se le presenta a Stoner su sintomatologia.





En fin, ahora parece que en cuanto a Costa en este caso predominan sus defectos sobre sus virtudes, que el doctor que le atendió y charló con Casey se sobrepasó en sus funciones (hizo lo que hacen TODOS los medicos a diario en todas las consultas, sin ser psicologo aportar una dosis de esa especialidad en el trato con pacientes, seria otro tema) y quitamos toda relevancia de forma tajante a cualquier aspecto que relacione su sintomatologia con un posible origen psicosomatico, mas aun teniendo en cuenta que el perfil del aussie nos da pistas al respecto como para mantener al menos la duda razonable y ni que sea contemplar la exploracion de esa via.

De golpe nos cargamos todo un estamento de la salud, el referente a la mental y damos carpetazo: lo de Casey definitivamente no tiene origen psicosomatico porque esa posibilidad simplemente no existe.

Algo tan simple como hacerle esa pregunta tambien tan simple por parte de algun lector que tenga a algun psicologo proximo que se la haga y comparta aqui lo que le dice, a ver cual es su opinion. O quiza mejor no, por muy sesuda que pudiera ser su aportacion seguramente tambien la desdeñariamos con la mayor de las frivolidades.

Mas alla de quiza algun comentario superficial me retiro del debate de fondo, si despues de algo tan manifiesto como esas declaraciones aun nos empeñamos en desvirtuar todo (todo) en aras de desestimar "como sea" la via defendida por mi parte ya está todo dicho.

A algunos de vosotros os pediré un favor via mp, os agradeceria lo atendierais, gracias de antemano.
« última modificación: 13 de Agosto de 2009, 10:35:12 am por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #352 en: 13 de Agosto de 2009, 10:34:34 am »
Costa es una estrellita. Sus apariciones  siempre cion las cámaras delante me ponen de los nervios.

Sus declaraciones sobre Stoner me parecen muy poco aporpiadas, además de aventuradas y probablemente sin base médica que las fundamenten.

La verdad es que a mi me mosquea que Costa este siempre que "hay tele", (piloto famoso, preferiblemente Motogp), mientras que cuando el piloto no es muy conocido y se retira por lesion a media carrera no esta esperandole nadie en el box, quiero pensar que simplemente la clinica movil vive de diversos patrocinadores y "necesita" esa publicidad.

Por cierto Tormo, igual no te entiendo bien, pero esas declaraciones no las ha hecho Costa, si no otro Doctor de la clinica, saludos

Bueno, Costa o su compañero ... si no han hecho pruebas a Stone no pueden emitir diagnósticos ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #353 en: 13 de Agosto de 2009, 10:55:08 am »
carakol, una mala costumbre alimenticia no conduce a sintomatologia de tan brusca aparicion. Y esa mala costumbre no creo que sea de éste mismo año, de existir en mayor o menor grado será antigua.

Abundando en el tema cualquier nutricionista, endocrinologo o similar os dirá que un ciclo de bajon/recuperacion fisica por deficits alimentarios es mucho mas corto que la insistente regularidad con que se le presenta a Stoner su sintomatologia.



Si algo me he cansado de decir y lo vuelvo a repetir,es que a priori no se debe descartar ni afirmar categoricamente nada,simplemente digo que este "diagnostico" no me merece confianza porque no es su especialidad y lo vio solo una vez.Pienso que está enfermo fisicamente sino no se bajaría de la moto.¿QUe el origen sea sicológico?,más que posible pero creo que está enfermo.





En fin, ahora parece que en cuanto a Costa en este caso predominan sus defectos sobre sus virtudes, que el doctor que le atendió y charló con Casey se sobrepasó en sus funciones (hizo lo que hacen TODOS los medicos a diario en todas las consultas, sin ser psicologo aportar una dosis de esa especialidad en el trato con pacientes, seria otro tema) y quitamos toda relevancia de forma tajante a cualquier aspecto que relacione su sintomatologia con un posible origen psicosomatico, mas aun teniendo en cuenta que el perfil del aussie nos da pistas al respecto como para mantener al menos la duda razonable y ni que sea contemplar la exploracion de esa via.

De golpe nos cargamos todo un estamento de la salud, el referente a la mental y damos carpetazo: lo de Casey definitivamente no tiene origen psicosomatico porque esa posibilidad simplemente no existe.

Algo tan simple como hacerle esa pregunta tambien tan simple por parte de algun lector que tenga a algun psicologo proximo que se la haga y comparta aqui lo que le dice, a ver cual es su opinion. O quiza mejor no, por muy sesuda que pudiera ser su aportacion seguramente tambien la desdeñariamos con la mayor de las frivolidades.

Mas alla de quiza algun comentario superficial me retiro del debate de fondo, si despues de algo tan manifiesto como esas declaraciones aun nos empeñamos en desvirtuar todo (todo) en aras de desestimar "como sea" la via defendida por mi parte ya está todo dicho.

A algunos de vosotros os pediré un favor via mp, os agradeceria lo atendierais, gracias de antemano.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #354 en: 13 de Agosto de 2009, 11:08:41 am »
Green Frog, y si el origen es psicológico qué mas da?  Cuando una afección "psicológica" se manifiesta físicamente ya es una afección física. Si solo fuera de cabeza , Stoner no acabaría las carreras derrengado.
No veo el sentido de seguir discutiendo cuál es el origen de una afección así, especialmente por gente como nosotros que no somos médicos ni pacientes. Aparte de que probablemente la respuesta no creo que cupiese en 3 líneas

Cuál es el origen de una esquizofrenia? Psiquiátrico, psicológico, o simplemente una descompensación química en el cerebro? nadie tiene una respuesta definitiva.

Me parece perfecto que se hable de SFC en este foro, pero no creo que entrar en un debate médico especializado sea lo adecuado. Las experiencias de primera mano son muy válidas en el sentidoinformativo, pero las teorías sobre la enfermedad creo que habría que dejarlas a gebte especializada.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #355 en: 13 de Agosto de 2009, 11:28:00 am »
carakol, una mala costumbre alimenticia no conduce a sintomatologia de tan brusca aparicion. Y esa mala costumbre no creo que sea de éste mismo año, de existir en mayor o menor grado será antigua.

Que conteste a Manu con unos comentarios de Forcada sobre la alimentacion, no tiene nada que ver con lo que piense del estado de Stoner.

Por lo demas, de todos los foros en los que se trata este tema, este es el mas interesante pero no deja de ser un tiro al aire, no tenemos ningun dato fiable de lo que le pasa a Stoner, simplemente se dan posibles causas basadas en rumores, impresiones y experiencias propias.

Resumiendo, puede ser cualquier cosa, lo unico cierto, es que Stoner no va a correr las proximas tres carreras, osea, un problema serio, mi esperanza es que (parece) cuentan con un tiempo de recuperacion establecido, si no conocieran la causa o tratamiento, no hubieran dado una fecha de retorno, si no que la baja seria carrera a carrera......o eso quiero pensar.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #356 en: 13 de Agosto de 2009, 11:28:26 am »
Green Frog, y

si el origen es psicológico qué mas da?  Cuando una afección "psicológica" se manifiesta físicamente ya es una afección física.

Si solo fuera de cabeza , Stoner no acabaría las carreras derrengado.


No veo el sentido de seguir discutiendo cuál es el origen de una afección así, especialmente por gente como nosotros que no somos médicos ni pacientes. Aparte de que probablemente la respuesta no creo que cupiese en 3 líneas

Cuál es el origen de una esquizofrenia? Psiquiátrico, psicológico, o simplemente una descompensación química en el cerebro? nadie tiene una respuesta definitiva.

Me parece perfecto que se hable de SFC en este foro, pero no creo que entrar en un debate médico especializado sea lo adecuado. Las experiencias de primera mano son muy válidas en el sentidoinformativo, pero las teorías sobre la enfermedad creo que habría que dejarlas a
gebte especializada.

No, al reves, si es de origen psicologico es justamente ese el apartado que te marca el devenir de la enfermedad. La conciencia de irreversibilidad es equivocada, si tienes un origen emocional y lo tratas la enfermedad fisica remite. Asi de simple.

En cuanto a tu ultimo comentario yo estoy, he estado opinando de algo que entiendo en minimos como para exponer lo que he expuesto con seguridad. Y mi consejo, de darselo a Stoner, seria que hablara con un profesional de eso que "viene de años atras" pero nunca me arrogaria capacidades superiores.

Te pongo un ejemplo al respecto: entiendo de mecanica, nivel "aficionado alto" y puedo diagnosticar y en ocasiones reparar averias habituales y sencillas pero en cuanto la cosa se complica me voy al profesional, al mecanico. Stoner necesita un "mecanico", hay indicios sobrados al menos como para descartar ese posible origen.

Si alguien quiere comentarme algo al respecto del fondo de la cuestion le facilito el correo que figura en mi perfil:

jimclark65(arroba)hotmail.com

Gustosamente compartiré dialogo por esa via, slds.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #357 en: 13 de Agosto de 2009, 11:33:38 am »
carakol, una mala costumbre alimenticia no conduce a sintomatologia de tan brusca aparicion. Y esa mala costumbre no creo que sea de éste mismo año, de existir en mayor o menor grado será antigua.

Que conteste a Manu con unos comentarios de Forcada sobre la alimentacion, no tiene nada que ver con lo que piense del estado de Stoner.

Por lo demas, de todos los foros en los que se trata este tema, este es el mas interesante pero no deja de ser un tiro al aire, no tenemos ningun dato fiable de lo que le pasa a Stoner, simplemente se dan posibles causas basadas en rumores, impresiones y experiencias propias.

Resumiendo, puede ser cualquier cosa, lo unico cierto, es que Stoner no va a correr las proximas tres carreras, osea, un problema serio, mi esperanza es que (parece) cuentan con un tiempo de recuperacion establecido, si no conocieran la causa o tratamiento, no hubieran dado una fecha de retorno, si no que la baja seria carrera a carrera......o eso quiero pensar.

Saludos

Solo decirte que ese tiro al aire no lo es tanto y que podria corroborarlo cualquier profesional de la psicologia. Reitero que si alguno conoce a alguno que le sea proximo le pida opinion al respecto y lo comente.

En cuanto al tiempo establecido de retorno es un simple formalismo, una concrecion que no se corresponde con la realidad.

La realidad es que a dia de hoy no se puede concretar fecha de retorno.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #358 en: 13 de Agosto de 2009, 11:34:48 am »
URUANA, veo que anteriormente me has citado pero no comentas nada.

¿¿...??
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Puri

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #359 en: 13 de Agosto de 2009, 11:45:27 am »
Quien todavía no esté convencido, que venga y sienta lo que es la tierra, lo que es el agua, el viento, la arena y el sol; que venga y sienta lo que es la vida; que venga y sienta lo que es Sonora.
 
Ocotillo me dejas "ojiplástica" y yo preparando la maletilla ´pa Valencia a una bodaaa.

Como que la alimentación no es importante? pero se come 2 chocolatinas? hombre hombre, como le permitenn eso? quiere decir que antes de una carrera no hace una alimentación adecuada? entonces.........sus glandulas suprarrenales tendrán que hacer un esfuerzo titánico! Oisssssss no será que este chico pueda sufrir una fátiga adrenal? una prueba de cortisol en orina 24 horas o en saliva, bastará.

Casey Stoner yo antes de la carrera te daria un buen gazpacho de los mios con tortilla de patata y volarias a los cielos.

En serio y los SFC lo tenemos muy presente: supl,ementos vitaminicos, Vit. A,B C Q-10, magensio, algas, ballas de cogi, ciruelas umeboshi, triptofano, serotonina, próbioticos. Claro en cantidades de más de un miligram diario (no por boca) en gotero........por eso el alto precio de los tratamientos, o buscarse la vida por internet y cerciorarse que son puros sin aditivos y conservantes.....uf, los enfermos nos ayudamos y los compramos entre varios.

hala que lo dejo, os leeré algún ratillo........
muas :moto :moto :beer